Goma por las bicicletas?? que tienen??

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Obvio no sobra y sobre todo si uno esta en trocha ahora pensaba que yo en trocha solo uso biplato porque el grande es suicida además que hay menos despeje, en ruta en plano sobra como Bici de ciudad se puede negociar con el del medio pero creo que me exprese mal, porque el que sobra es el grande de 48T además 29er con 48 tiene uno que tener mucha pierna.

Obvio yo lo hablo desde las que tengo y todas son diferentes y uso dependiendo de lo que vaya a hacer y la ruta que planee.

Ahora trocha me voy por biplato o monoplato y si prefiero pedalear mas que una relación que me acabe las rodillas por lo tesa!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Ese plato 38-24 es más que suficiente. Asumo que tendrá un piñón 11-36? Con eso sube cualquier cosa! En las bicicletas de montaña (digo yo) el triple plato está mandado a recojer, yo creo que solo es funcional en las bicicletas de cicloturismo para el que hace salidas largas con alforjas llenas ((por ejemplo un 42-34-22)). Igual, con tres platos se repiten muchas combinaciones, es más práctico el biplato. En mi bicicleta que es una Giant Anyroad ((parece una de ruta pero con una geometría menos agresiva)) tengo un plato 48-34 y unos piñones 11-34 (11-13-15-17-19-21-23-26-30-34). Pero a la larga todo depende del gusto de cada uno, el tipo de ciclismo que practique y la forma física que tenga. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y Guse

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
La verdad estoy contento con el triple plato, la desventaja es el peso, pero cuando tenga que cambiarlo mirare por cual si doble o triple,pero 1X11 o 1X12 todavía no me convence.
Una duda, cuanto pesan sus bicis, la mía esta en los 13Kg, quiero ponerle algunas cositas en carbono haber cuanto le puedo bajar.
 
Última edición:

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Bueno con los últimos cambios que ha sufrido el mundo del MTB, ya de alta gama casi no hay "triplatos" ahora se utilizan "biplatos" o de un solo plato pequeño de 36 o menos dientes, y ahora el juego de piñones es mucho más grande (más dientes y más piñones), esto ayuda un montón para sortear trochas por el despeje de los platos del piso... y estéticamente se ven muy bien, por ahora estoy ahorrando para una bici de Enduro, si puedo una YETI SB6, la compró y no molesto más :rolleyes::rolleyes::rolleyes:...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
La verdad estoy contento con el triple plato, la desventaja es el peso, pero cuando tenga que cambiarlo mirare por cual si doble o triple,pero 1X11 o 1X12 todavía no me convence.
Una duda, cuanto esta pesando sus bicis, la mía esta en los 13Kg, quiero ponerle algunas cositas en carbono haber cuanto le puedo bajar.

Bueno, la mia pesa 10 kilos. El marco es de aluminio y la única parte de carbono es el tenedor ((de fábrica viene así)) Yo creo que no hay que afanarse mucho por el peso, cámbiando ciertas cosas (el tubo del sillín, el manubrio) la reducción de peso es mínima ((en gramos)), cambiarse a unos rines de carbono sería una rebaja significativa de peso y una mejora notable en rendimiento, obviamente con una inversión bastante notable en lo que se refiere a $$$. Por experiencia propia es mejor restarle peso al ciclista y no a la bicicleta. Cuando empezé a montar en serio ((es decir, a diario)), hace ya unos tres años larguitos, rondaba los 75 kilos...ya estoy en 63! Cuando llegue a los 60 kilos me vuelvo gregario de Nairo!
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Yo me obsesione con el tema del ciclismo, tanto así que me leí un libro que se llama planifica tus pedaladas.
El libro te indica como planificar tu entrenamiento a base del pulso cardíaco y la cadencia.

En 2 meses baje de 57 a 53 kilos, quedé chupao, literalmente, pero con unas sensaciones muy buenas sobre la bici y con mucha fuerza en las piernas.

Saber entrenar le puede ayudar a bajar esos kilos que le sobran en la bici.

Enviado desde mi SM-A310M mediante Tapatalk
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Muchachos una pregunta, tengo una bici armada con un grupo deore 2x10 y un marco Giant ATX. Valdrá la pena la inversión y comprar un marco Giant XTC (tope de gama en aluminio)?

Enviado desde mi HTC6525LVW mediante Tapatalk
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Yo me obsesione con el tema del ciclismo, tanto así que me leí un libro que se llama planifica tus pedaladas.
El libro te indica como planificar tu entrenamiento a base del pulso cardíaco y la cadencia.

En 2 meses baje de 57 a 53 kilos, quedé chupao, literalmente, pero con unas sensaciones muy buenas sobre la bici y con mucha fuerza en las piernas.

Saber entrenar le puede ayudar a bajar esos kilos que le sobran en la bici.

Enviado desde mi SM-A310M mediante Tapatalk

53 kilos? ahh, no! Ud ya me ganó el puesto de gregario de Nairo! Si señor, entrenar con el método del ritmo cardiaco y cadencia mejora muchísimo la resistencia física y ayuda a bajar de peso, eso de los umbrales aeróbicos y anaeróbicos. La cosa es que toca ser tremendamente disciplinado en el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Muchachos una pregunta, tengo una bici armada con un grupo deore 2x10 y un marco Giant ATX. Valdrá la pena la inversión y comprar un marco Giant XTC (tope de gama en aluminio)?

Enviado desde mi HTC6525LVW mediante Tapatalk
Yo tengo los dos marcos, y la verdad no vale la pena, la diferencia entre una y la otra bici es apenas 0.4kg

Bueno, la mia pesa 10 kilos. El marco es de aluminio y la única parte de carbono es el tenedor ((de fábrica viene así)) Yo creo que no hay que afanarse mucho por el peso, cámbiando ciertas cosas (el tubo del sillín, el manubrio) la reducción de peso es mínima ((en gramos)), cambiarse a unos rines de carbono sería una rebaja significativa de peso y una mejora notable en rendimiento, obviamente con una inversión bastante notable en lo que se refiere a $$$. Por experiencia propia es mejor restarle peso al ciclista y no a la bicicleta. Cuando empezé a montar en serio ((es decir, a diario)), hace ya unos tres años larguitos, rondaba los 75 kilos...ya estoy en 63! Cuando llegue a los 60 kilos me vuelvo gregario de Nairo!

Yo ando en los 67.5kg, pero no he podido bajar mas, antes pesaba 74Kg, que bajón te pegaste :eek:63, me toco cambiar los jeans jejeje y ajustar las correas, ya llevo 4 años montando y día que no monte es como sentir que no comí jejeje, tu suspensión de carbono debe ser bien liviana.

53 kilos? ahh, no! Ud ya me ganó el puesto de gregario de Nairo! Si señor, entrenar con el método del ritmo cardiaco y cadencia mejora muchísimo la resistencia física y ayuda a bajar de peso, eso de los umbrales aeróbicos y anaeróbicos. La cosa es que toca ser tremendamente disciplinado en el asunto.

Yo tengo medidor cardíaco Polar en la bici y la verdad eso me ayuda a seguir mi ritmo cardíaco y calorias, pero la verdad muchas veces subo mi ritmo mucho jejeje aca tenemos muchas lomas.
 
Última edición:

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Compañeros, reportándome más contento que el chavo en Acapulco (recordando también que me vi ese capítulo el fds :D:D)

Aquí les presentó la nueva flaca!!!! Quedó finalmente con el grupo Deore completo, no le metí el doble plato, porque estaba equivocado y cuando fui a la tienda el triple plato en verdad era 24-32-42, entonces pasarlo al 24-38 en verdad sólo iba a tener ganancia en el peso (pero unos 100-200 g por mucho), lo moderno y facilidad para las relaciones de transmisión de la bici, mas en unos 3 meses le hago el cariño ó me espero otro rato y le paso todo el sistema a un 2x10 como el slx.

rps20170123_065509.jpg


Las cuentas fueron más o menos así:
- Suspensión Aire Epixxon con bloqueo al manubrio $700.000 (aprx 1600 g, pude negociar con los de la tienda para que me dejaran al precio de superciclas.com)
- Marco GW Hawk $280.000 con envío y comisión transferencia (en superciclas.com, aprx 1400-1500 g)
- Aros Ritchey $70.000
- Corazas Chaoyang $60.000
- Caja dirección $70.000 (no recuerdo bien)
- Funda de freno hidráulico trasero $30.000 (si no estoy mal)
- Mano obra - otros ($30.000 aprx)

Da un aprx de 1'240.000 que era lo que había presupuestado desde un inicio, una inversión que quería hacer hace rato!!

Primeras impresiones: y son primeras porque sólo pude salir el sábado a una ruta corta, con buen ascenso pero nada de trocha ni técnica, pavimento... La rodada es genial!! cuando empecé a subir, tuve que dejar un piñón más arriba de lo que habitualmente subía en la 27.5 (2-5), entonces si estaba sintiendo que debía ejercer mayor esfuerzo arrancando, pero una vez logré cadencia uno siente que la se bici va solita con un muy buen andar...iba con mi novia, que habitualmente vamos a la par, pero en la nueva bici tenía que estar más pendiente porque si me concentraba, en 2 minutos ya le sacaba distancia, ella también me lo dijo porque notó la diferencia. En pedazos que sube inclinación si requiere nuevamente otro esfuerzo para no perder cadencia, pero mientras no se pierda el ritmo, sigue rodando increíblemente. El rodado se siente mucho más suave, como cuando uno va en el carro sobre una buena carretera, se siente uno más alto y con un perfil algo más racing. El fit de asiento me quedó igual, pero la distancia al manubrio, con el mismo codo, me quedó 6 cm más larga de acuerdo a lo que debe estar y también quedó al mismo nivel de altura del sillín, así que debo invertir otros 70$ aprx en un codo más corto y con ángulo negativo mayor para que me quede ajustado. Cuando haga este cambio les habló del giro y dirección, porque si la sentí más amplio, menos ágil, pero tal vez porque me quedaba muy larga la dirección con el codo anterior, toca darle este fin de semana y les cuento.

@alejopaisa La bici quedó pesando 13.6 kg, el vendedor me dijo que era muy bueno para una 29 que no tuviera nada en carbono, pesamos la de él (Giant Rin 26 rígida, bien armadita) y pesó 13.4 kg, le había encargado pesar la anterior antes de desarmarla pero se le olvidó, sin embargo, a pesar de un marco y ruedas más grandes, pienso que si bajé entre 600-800 gramos. Como dice @DonNaranja en donde la inversión de materiales más livianos es más significativa es en las ruedas, mientras que en otros componentes (caña, manubrio, codo, sillín) las diferencias son muy pocas... Mi trek de ruta pesa 9.8 kg, lo único de carbono es el tenedor de fábrica, y hablando con el vendedor, me garantizaba bajarle 1 kg solamente cambiando las ruedas, pero era una inversión de 1'200.000 y unas monedas.

@JavierFelipe compraste el libro ó tienes un link de descarga?? si no estoy mal, también tienen página web porque de ahí saque los planes para aplicar entrenamiento sobre rodillos, de por cierto muy bueno, sin duda cuando de reducción de peso de bicicleta se habla, siempre recomiendan que primero uno sea el que baje de peso que sale más barato y efectivo, el plan de rodillos en casa lo trabajé juiciosamente por 2 meses, estaba pesando cerca de 78 y ya estaba en 74 y si no fuera por el amor a la comida que tengo, y que no dejé durante ese periodo, yo creo que el resultado habría sido mejor, luego vino finales de noviembre, vacaciones del trabajo, diciembre con su alegría y novenas, poco entrenamiento y el resultado a hoy: otra vez en los 78 y unos gramitos jajaja... hay que ser disciplinado si se quieren objetivos específicos y estrictos.... de igual forma, amateur, ocasional, pro, para ir al trabajo, como sea, el ciclismo cambia la vida de quienes lo prueban, para bien!!

Saludos a todos
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
@alca10 El libro lo compré en Amazon, es un e-book, me gusta que no tiene muchos tecnicismos y es muy claro y fácil de leer.

Trae las tablas de entrenamiento, muy claras y fáciles de entender.

Felicitaciones, que bici más bonita, espero la disfrutes!

Mucha suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Yo ando en los 67.5kg, pero no he podido bajar mas, antes pesaba 74Kg, que bajón te pegaste :eek:63, me toco cambiar los jeans jejeje y ajustar las correas, ya llevo 4 años montando y día que no monte es como sentir que no comí jejeje, tu suspensión de carbono debe ser bien liviana.

Ciertamente fue un bajón genial de peso! Básicamente fue en el primer año, pero no he podido bajar de 63, ahí me quedé. Mi bicicleta es una con geometria de ruta pero menos agresiva, lo que llaman "gravel bike ó bicicleta de aventura" ó en terminos colombianos: bicicleta de ruta que se le puede poner cubiertas un poco más anchas. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Ciertamente fue un bajón genial de peso! Básicamente fue en el primer año, pero no he podido bajar de 63, ahí me quedé. Mi bicicleta es una con geometria de ruta pero menos agresiva, lo que llaman "gravel bike ó bicicleta de aventura" ó en terminos colombianos: bicicleta de ruta que se le puede poner cubiertas un poco más anchas. Saludos!

Hibridas se les llama, es un nuevo nicho y hay cosas muy bacanas.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Hibridas se les llama, es un nuevo nicho y hay cosas muy bacanas.
Inicialmente buscaba una bicicleta de ruta, pero me molestaba un poco las cubiertas que generalmente traen esas bicicletas (700x23, 700x25) y como tenían freno de herradura no habia forma de poner cubiertas un poco más grandes. Estas bicicletas son de freno de disco (mecánico-hidráulico), de una geometría bastante cómoda (ideal para salidas largas) y con espacio en el marco para poner cubiertas de hasta 700x42. Inicialmente quería comprar la Specialized Diverge Sport, pero el distribuidor de la marca en mi ciudad parecía que no tenía afán por vender. Era yo el que pasaba semanalmente para preguntarle si tenía unidades disponibles. Aburrido de eso me fui por una Giant Anyroad ((con otro distribuidor)) y hasta el dia de hoy muy contento con la bicicleta.

Y tiene toda la razón: hay cosas muy chéveres

Cannondale Slate

CDale-Slate-small-1.jpg

Specialized Diverge Sport A1

Diverge-Elite-A1-featured-630x420.jpg



Fuji tread

fuji tread.jpg

Kona Rove

kona rove.jpg

Mi querida Giant Anyroad
IMG_20151213_061617.jpg

Esas son las bicicletas que busqué cuando estaba comprando y que se pueden conseguir en el país por medio de un distribuidor autorizado de la marca.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Hablando de híbridas... Recientemente retome la goma de la bici y como mi podridita tiene unos 20 años, ando con ganas de renovar. Por ahora solo salgo en la ciudad y creo que la cosa se quedara así, por eso ando mirando urbanas como esta, que le opinan?
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
  • Me gusta
Reacciones: Guse

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Gracias, si había visto el post, pero me pareció un caso aislado, algo mas del ajuste y buen armado que otra cosa, igual no se mucho del tema. A ver si me paso por los almacenes especializados a ver que encuentro.

Esa es una hibrida, que es barata si que los componentes no son los mejores si, ahora si la va usar en Bogotá de diario y necesita algo que no llame tanto la atención que lo vayan a matar por bajarlo de la Cannondale Bad Boy por poner un ejemplo de una híbrida que atrae miradas.

El problema como usted menciona es de ensamblado y ajuste. mucha gente compra una Bicicleta en unas grandes superficies y por ahorrarse 30.000 de ensamblado o por desconocimiento no la torquean como es debido, Una vez en mi viaje a casa vi a un pelao que había comprado una GT avalanche con Shimano Deore en Falabella y estaba ahí a la orilla porque había robado la rosca de la biela al montar mal los pedales y lo dejo botado. y no es una mala bicicleta para nada. Pero es que uno debe saber que esta montando.

Ahora yo ando en híbrida y uno debe saber los + y - de la misma, ruedas 700c x 38 Si mucho más veloces pero delicadas en huecos y andenes (radios mas largos). en destapado si aguanta un poco pero ya rutas y senderos grandes es acabarla. para ciudad es perfecta. frenos aunque son discos nunca frenara como una MTB pero se acerca impulsarla es muy fácil.

Mire el mercado y no descarte la Jeep de plano que con un buen ensamblaje podría ayudarle en su conmutar diario.