Goma por las bicicletas?? que tienen??

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
La mala noticia es que la bici no es 27.5 sino 26 :(

Tiene frenos de disco? si los tiene se puede hacer la conversión, las ruedas tienen 31.5mm más grandes pero si hay disco se puede hacer, si quiere le paso los datos de mi bicicletero para que le ayude en la conversión.

viejo guse esta foto es lo que tengo en la mentecita, (pero negra y cromo) mañana voy a ir a cotizarla y ver que cgrupo y componentes tiene esa bici y les comento para los que busquen algo similar.

Ver el archivos adjunto 106000


Es una semi carreras quizá la dejaría monoplato y le quitaba el plato pequeño, descarrilador fuera y ya.

Hola Guse, yo tengo una duda, quiero pasar de rin 26 a 27,5 pero no sé si pueda hacerlo en mi bicicleta, es un benotto vortec pero no tengo la referencia de su medida ni la del tenedor... Eso será posible? El grupo es Shimano Alivio con freno de disco (hidráulicos y manzanas de la marca).

Un saludo,

Técnicamente es posible, aunque no lo recomiendan los fabricantes y va a cambiar la manera de comportarse la Bici, sube el centro de gravedad y toca ver como queda con la suspensión a tope, se puede ver con un rin de una 650B si la acepta y lo que puede hacer es comprar los aros, neumáticos y corazas y usa las manzanas y discos del rin que ya tiene solo serian los aros y radios para la nueva medida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y andres moreno

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Tiene frenos de disco? si los tiene se puede hacer la conversión, las ruedas tienen 31.5mm más grandes pero si hay disco se puede hacer, si quiere le paso los datos de mi bicicletero para que le ayude en la conversión.

Si sr! frenos de disco sí tiene. Si me puede regalar los datos de su bicicletero, me sería de gran ayuda.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Tiene frenos de disco? si los tiene se puede hacer la conversión, las ruedas tienen 31.5mm más grandes pero si hay disco se puede hacer, si quiere le paso los datos de mi bicicletero para que le ayude en la conversión.




Es una semi carreras quizá la dejaría monoplato y le quitaba el plato pequeño, descarrilador fuera y ya.



Técnicamente es posible, aunque no lo recomiendan los fabricantes y va a cambiar la manera de comportarse la Bici, sube el centro de gravedad y toca ver como queda con la suspensión a tope, se puede ver con un rin de una 650B si la acepta y lo que puede hacer es comprar los aros, neumáticos y corazas y usa las manzanas y discos del rin que ya tiene solo serian los aros y radios para la nueva medida.
Gracias, voy a pasar al 7 de agosto y miro cómo queda la conversión.
Un saludo,
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Gracias, voy a pasar al 7 de agosto y miro cómo queda la conversión.
Un saludo,
Antes de ir pruebe con una 27.5 que le de las medidas, en el 7 no le van a prestar ruedas o menos aun hay devolución si no le sirve, mida la distancia de la llanta en los topes.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Después de realizar una gran búsqueda para remplazar mi Giant Revel 29ER 2, hace una semana me enamore perdidamente. Los componentes son los adecuados y los que estaba buscando (De pronto la suspensión puede tener cambios :p)

Les presento las dos bicis, la primera fue a dar a manos de mi cuñado.

13087379_10157144202640643_6678125906564126416_n.jpg
Giant Revel 29 ER2 2015

WhatsApp Image 2017-06-02 at 8.53.56 AM.jpeg
Giant Talon 2 2017
 
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Después de realizar una gran búsqueda para remplazar mi Giant Revel 29ER 2, hace una semana me enamore perdidamente. Los componentes son los adecuados y los que estaba buscando (De pronto la suspensión puede tener cambios :p)

Les presento las dos bicis, la primera fue a dar a manos de mi cuñado.

Ver el archivos adjunto 106023
Giant Revel 29 ER2 2015

Ver el archivos adjunto 106024
Giant Talon 2 2017
Hola, Yo tengo esa bici, o casi la misma, unos ligeros cambios pero en esencia es una Talon 2, mismos componentes. Yo hace mil años no hacía trocha pero me ha parecido una bicicleta muy capaz, ayer estuve subiendo por huellas de pendiente de mas del 40% y las logré, el fierrito se comporta a la altura de la situación y luego para bajar lo mismo, se siente segura, muy chévere.

Por otro lado, yo en la de ruta uso pedales SPD SL, no hay mayor misterio en eso, son muy buenos y la plataforma que tienen pues mal que bien sirve para pedalear cuando no se tienen zapatillas con calas puestas, pero el mundo de los pedales SPD, los de montaña, si es otro cuento, como la bicicleta la uso para salir a veces sin zapatillas de ciclismo pues busqué pedales doble propósito y que vaina, puse unos m324 y que salvajada, un lado de plataforma, muy buena por cierto y el otro para las calas, pues eso de tener un solo lado para calas, como lo es en los de ruta, en montaña no es buena idea, buscar el lado tanteando con el pie mientras se esquivan raíces y piedras es un suplicio, o arrancar en una falda, imposible. Dada esta situación le instalé unos t400, acá ya pasó otra cosa, son de plataforma y cala a lado y lado, peeeeeeeeeeeeeeeero, las plataformas son muy grandes pero no se acomodan bien al pie en zapatos normales y el sistema de calas cuando se usa se siente tan, pero tan flojo que no da confianza.

Para terminar el cuento les digo que me tocó conseguir otros, los m530 Deore, ahí si encontré paz, son de sistema de cala en ambos lados y tienen una miniplaforma. Para usar con calas son una belleza, muy buen ajuste, probados subiendo pendientes bien bravas, en una me tocó poner el pie para no irme de culo al suelo y al volver a arrancar me logré enganchar de una, perfecto eso. Y para concluir, las miniplataformas funcionan muy bien para salir con zapatos normales, no son la brutalidad en agarre pero cumplen bien su función, ayer le di guerra a la bici en tráfico y no sentí en ningún momento que se me fuera a resbalar un pies. Pedales muy recomendados y económicos.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
viejo guse esta foto es lo que tengo en la mentecita, (pero negra y cromo) mañana voy a ir a cotizarla y ver que cgrupo y componentes tiene esa bici y les comento para los que busquen algo similar.

Al final que decidió?

Yo que estuve en estos días hablando con el bicicletero de cambios internos y le comente lo de los Shimano, me dijo que esos si eran buenos pero que era complejo si algo fallaba porque aun no se les consigue nada. Pero los que empezaron con los cambios internos fueron Sturney Archer, eran propiedad de Raleigh ahora son propiedad de SunRace se les consigue de todo y no molestan para nada, hay cambios de esos de 1950 dando una pedal.

Creo estos son los distribuidores

http://www.energiaymovilidad.com/25-manzanas?orderby=price&orderway=asc

Un Mecánico que sepa le puede decir además tienen diferentes controles de cambio y el de 3 viene incluso con freno coaster, tienen frenos de campana y ademas dinamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andres moreno

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Para terminar el cuento les digo que me tocó conseguir otros, los m530 Deore, ahí si encontré paz, son de sistema de cala en ambos lados y tienen una miniplaforma. Para usar con calas son una belleza, muy buen ajuste, probados subiendo pendientes bien bravas, en una me tocó poner el pie para no irme de culo al suelo y al volver a arrancar me logré enganchar de una, perfecto eso. Y para concluir, las miniplataformas funcionan muy bien para salir con zapatos normales, no son la brutalidad en agarre pero cumplen bien su función, ayer le di guerra a la bici en tráfico y no sentí en ningún momento que se me fuera a resbalar un pies. Pedales muy recomendados y económicos.

Estos?
6a32313c6ad10ed363cbc60242564d7e.jpg
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo tambien tengo esos pedales y son excelentes. Se evita uno quedarse enredado y matarse como con los otros, así suene muy buñuelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dimavi78

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Compañeros, reportándome más contento que el chavo en Acapulco (recordando también que me vi ese capítulo el fds :D:D)

Aquí les presentó la nueva flaca!!!! Quedó finalmente con el grupo Deore completo, no le metí el doble plato, porque estaba equivocado y cuando fui a la tienda el triple plato en verdad era 24-32-42, entonces pasarlo al 24-38 en verdad sólo iba a tener ganancia en el peso (pero unos 100-200 g por mucho), lo moderno y facilidad para las relaciones de transmisión de la bici, mas en unos 3 meses le hago el cariño ó me espero otro rato y le paso todo el sistema a un 2x10 como el slx.

Ver el archivos adjunto 103328

Las cuentas fueron más o menos así:
- Suspensión Aire Epixxon con bloqueo al manubrio $700.000 (aprx 1600 g, pude negociar con los de la tienda para que me dejaran al precio de superciclas.com)
- Marco GW Hawk $280.000 con envío y comisión transferencia (en superciclas.com, aprx 1400-1500 g)
- Aros Ritchey $70.000
- Corazas Chaoyang $60.000
- Caja dirección $70.000 (no recuerdo bien)
- Funda de freno hidráulico trasero $30.000 (si no estoy mal)
- Mano obra - otros ($30.000 aprx)

Da un aprx de 1'240.000 que era lo que había presupuestado desde un inicio, una inversión que quería hacer hace rato!!

Primeras impresiones: y son primeras porque sólo pude salir el sábado a una ruta corta, con buen ascenso pero nada de trocha ni técnica, pavimento... La rodada es genial!! cuando empecé a subir, tuve que dejar un piñón más arriba de lo que habitualmente subía en la 27.5 (2-5), entonces si estaba sintiendo que debía ejercer mayor esfuerzo arrancando, pero una vez logré cadencia uno siente que la se bici va solita con un muy buen andar...iba con mi novia, que habitualmente vamos a la par, pero en la nueva bici tenía que estar más pendiente porque si me concentraba, en 2 minutos ya le sacaba distancia, ella también me lo dijo porque notó la diferencia. En pedazos que sube inclinación si requiere nuevamente otro esfuerzo para no perder cadencia, pero mientras no se pierda el ritmo, sigue rodando increíblemente. El rodado se siente mucho más suave, como cuando uno va en el carro sobre una buena carretera, se siente uno más alto y con un perfil algo más racing. El fit de asiento me quedó igual, pero la distancia al manubrio, con el mismo codo, me quedó 6 cm más larga de acuerdo a lo que debe estar y también quedó al mismo nivel de altura del sillín, así que debo invertir otros 70$ aprx en un codo más corto y con ángulo negativo mayor para que me quede ajustado. Cuando haga este cambio les habló del giro y dirección, porque si la sentí más amplio, menos ágil, pero tal vez porque me quedaba muy larga la dirección con el codo anterior, toca darle este fin de semana y les cuento.

@alejopaisa La bici quedó pesando 13.6 kg, el vendedor me dijo que era muy bueno para una 29 que no tuviera nada en carbono, pesamos la de él (Giant Rin 26 rígida, bien armadita) y pesó 13.4 kg, le había encargado pesar la anterior antes de desarmarla pero se le olvidó, sin embargo, a pesar de un marco y ruedas más grandes, pienso que si bajé entre 600-800 gramos. Como dice @DonNaranja en donde la inversión de materiales más livianos es más significativa es en las ruedas, mientras que en otros componentes (caña, manubrio, codo, sillín) las diferencias son muy pocas... Mi trek de ruta pesa 9.8 kg, lo único de carbono es el tenedor de fábrica, y hablando con el vendedor, me garantizaba bajarle 1 kg solamente cambiando las ruedas, pero era una inversión de 1'200.000 y unas monedas.

@JavierFelipe compraste el libro ó tienes un link de descarga?? si no estoy mal, también tienen página web porque de ahí saque los planes para aplicar entrenamiento sobre rodillos, de por cierto muy bueno, sin duda cuando de reducción de peso de bicicleta se habla, siempre recomiendan que primero uno sea el que baje de peso que sale más barato y efectivo, el plan de rodillos en casa lo trabajé juiciosamente por 2 meses, estaba pesando cerca de 78 y ya estaba en 74 y si no fuera por el amor a la comida que tengo, y que no dejé durante ese periodo, yo creo que el resultado habría sido mejor, luego vino finales de noviembre, vacaciones del trabajo, diciembre con su alegría y novenas, poco entrenamiento y el resultado a hoy: otra vez en los 78 y unos gramitos jajaja... hay que ser disciplinado si se quieren objetivos específicos y estrictos.... de igual forma, amateur, ocasional, pro, para ir al trabajo, como sea, el ciclismo cambia la vida de quienes lo prueban, para bien!!

Saludos a todos

Buen día, estoy interesado en adquirir una bicicleta como la que armaste, si estas en Bogotá, me podrías decir en donde te la armaron. Se ajusta a lo que quiero y a mi presupuesto.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Buen día, estoy interesado en adquirir una bicicleta como la que armaste, si estas en Bogotá, me podrías decir en donde te la armaron. Se ajusta a lo que quiero y a mi presupuesto.

Hola, no estoy en Bogotá, pero varios foristas recomiendan Nissi, la verdad no sé. Yo compre el marco en superciclas.com y lo enviaron desde medellín. Si la vas a comprar toda nueva, en estos momentos recomiendo mirar una que ya esté armada, principalmente porque los almacenes a estas fechas están que salen de modelos 2016 (inclusive 2015) y puedes hacerte a una como la tengas pensada con menor precio como si la armaras por partes.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
está muy bien de precio. y el diseño del marco... hermosa!!!!
Yo le haría! Efectivamente son españolas y tienen buena reputación.

Pues me estoy animando, de lo que he visto es la única que me ofrece grupo deore, el precio me parece justo, este fin de semana voy al 7 de agosto a cotizar bicicletas. para comprar la otra semana. quiero comprarla ya con todo lo necesario y no empezar a meterle plata y quedarme con repuestos en casa.

La tienda donde la pregunte es en la 116, es relativamente nueva, buena atención.

 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Pues me estoy animando, de lo que he visto es la única que me ofrece grupo deore, el precio me parece justo, este fin de semana voy al 7 de agosto a cotizar bicicletas. para comprar la otra semana. quiero comprarla ya con todo lo necesario y no empezar a meterle plata y quedarme con repuestos en casa.

La tienda donde la pregunte es en la 116, es relativamente nueva, buena atención.

Efectivamente, lo mejor que puede hacer es pegarse la estirada de una y comprarla tal como la quiere, las bicis armadas tienen un iva del 5% si no estoy mal, pero las partes por separado del 19%. adicional a eso siempre será mas económico comprarla bien equipada que por partes. Puede mirar scott, también manejan precios muy favorables
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Hay descuento en Specialized hasta del 40% pagando con Bancolombia solo hasta mañana, ayer estuve en el de la 127 y habían buenas ofertas, compré par cosas que necesitaba.
La promoción duró hasta ayer 16 de junio, aprovechamos para comprar una hardrock para mi y una myka para mi esposa.

Buenos precios, el vendedor me dijo que proximamente saldrá promoción hasta del 40% para suscriptores de revista semana

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
La promoción duró hasta ayer 16 de junio, aprovechamos para comprar una hardrock para mi y una myka para mi esposa.

Buenos precios, el vendedor me dijo que proximamente saldrá promoción hasta del 40% para suscriptores de revista semana

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Así es, estuvo bueno el descuento.