Goma por las bicicletas?? que tienen??

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Por acá pasando y metiendo la cucharada, se le tiene el dato https://es-la.facebook.com/qatarhitch/ aclarando, que nada que ver con la empresa. Un saludo.

Buenas noches.

Efectivamente es Qatar Hitch, recomendado, yo tenia algo de temor por los sensores de la Koleos, tanto el de parqueo y el de punto ciego ya que desmontan el bomper trasero y afortunadamente termino bien la instalación; en mi caso tengo un Saris Thelma y una placa de plástico que pongo en el vidrio, hasta el momento no ha pasado nada, pero si se que el día que un policía le de por molestarme, tendrá con que...

También venden portabicicletas económicos de 2 o 3 bicicletas, básicos pero de buena calidad, yo estuve tentado a comprar uno, de hecho aun me gustaría comprar uno doble para llevar mi bici sola, pero la verdad ya no le pienso meter mas plata a eso.

Link: https://www.facebook.com/qatarhitch/


así quedan las bicicletas en el carro
upload_2018-7-17_20-8-37.png
 

Archivos adjuntos

  • upload_2018-7-17_20-8-31.png
    upload_2018-7-17_20-8-31.png
    995 KB · Visitas: 162
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Un compañero del grupo tiene el que es de chupa en un Clio, en este las lleva desde el año pasado y me dice que bien sin problemas. el ha llevado 2 bicicletas de MTB a Girardot y sin problemas. las chupas las quita cuando desmonta las bicicletas.

Ver el archivos adjunto 113829

Ver el archivos adjunto 113830

Ver el archivos adjunto 113831

lo único es que el costo es elevado. las imágenes son del siguiente link donde te puedes hacer a una idea de precio, tal vez trayéndolo de EEUU pueda salir mas económico.

https://articulo.mercadolibre.com.c...e-tres-3-bicicletas-carro-ventosas-chupas-_JM
La marca que los diseñó se llama SeaSucker, desde el portal de ellos lo pueden pedir, y sí, no son baratos...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Excelente !!!!!!, @leonardosanchez seria posible que compartieras lo del diseño y si tienes el registro fotográfico o algo así .:rolleyes: Un saludo.
Fue desmontar el bumper, tomar el patrón de los pernos y los espacios disponibles. modelar todo en solidworks y fabricar. Si se tienen en cuenta todas las variables no hay que modificar nada al final.
no tengo mas fotos aparte de estas dos, pero si tiene un golf sportwagen le puedo fabricar uno (cualquier cosa por interno para no desviar el tema)
IMG-20180704-WA0017.jpg IMG-20180710-WA0024.jpg
por cierto, el portabicicletas de la foto, muy recomendable, económico, sencillo y nada aparatoso
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo sigo sin definir el asunto, por aquello de exceso de plata que llaman.

Pero en serio el de tiro de arrastre me gusta mucho por lo de poder quitar el portabicicletas y que quede el carro sin vainas de más pero sigo con la duda de la placa, me va a tocar ir a tránsito a que me definan si puedo o no usar una tercer placa en eso, si se puede esa normalita de plástico o que changos hacer. Si nadie allá me define exactamente como es la vuelta, puesto que en la norma no hay nada claro tampoco, creo que la opción de techo vuelve a entrar en las posibilidades.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Yo sigo sin definir el asunto, por aquello de exceso de plata que llaman.

Pero en serio el de tiro de arrastre me gusta mucho por lo de poder quitar el portabicicletas y que quede el carro sin vainas de más pero sigo con la duda de la placa, me va a tocar ir a tránsito a que me definan si puedo o no usar una tercer placa en eso, si se puede esa normalita de plástico o que changos hacer. Si nadie allá me define exactamente como es la vuelta, puesto que en la norma no hay nada claro tampoco, creo que la opción de techo vuelve a entrar en las posibilidades.
yo el del techo lo uso solo cuando lo requiero, me demora 10 minutos instalándolo y 5 quitandolo incluida las barras transversales, no me gusta tenerlo instalado si no lo voy a usar por un buen tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Hola todos,

Tema Soportes de bici, arto se ha hablado y cada uno tiene pros y contras, yo tuve por unos años el de baúl para sedán marca Allen, y siempre se alcanza a rayar un poquito donde quedan las uñas sujetas al baúl, el montaje del soporte más bici podía llevar cerca de 15 minutos, y para que no quedaran moviendose tanto las "re-sujetaba" con esos cauchos con ganchos que usan en las parrillas de las motos, y del todo no contento, porque si andaba muy pendiente de que no brincaran mucho y del peso que estaba soportando el baúl, miré la opción de hitch ó techo, siempre me gustó más el de techo y por eso me decidí por ese sistema, la inversión con dos racks el año pasado fue de cerca de 1'200, no thule sino homologadas, lo único original thule que le metí fueron las uñas, pero de resto, a más de un año de uso y de viajes largos (Zipaquirá - Calarca) (Zipaquirá - Duitama) (Zipaquirá- Villa de leyva) (Zipaquirá-Melgar) (y se viene zipaquirá circasia para la travesia quindio) y varios cortos no he tenido ningún inconveniente, puntos a favor, montarlas no se me hace difícil en un carro como el mio, de suv para arriba si yo creo que es engorroso, se me hacen más seguras porque no quedan al alcance fácil y uno puede estar muy pendiente desde lejos, ejemplo si uno para a desayunar, o tomar algo en carretera, tampoco quedan moviéndose tanto y uno trata de concentrarse en manejar, también si uno quiere completar el cupo del carro con el combo, pues monta el de baúl y va el carro con 5 personas y cada uno con su bici y finalmente me gusta como se ve el carro :), desventajas a hoy, que si no se usan tan seguido uno si se cansa del ruido, mientras las tengo puestas no puedo usar el sunroof, el consumo de gasolina puede subir por la ineficiencia aerodinámica y finalmente los puntos de sujeción también terminan por deteriorar en algo. subo una foto con el cupo full de bicis y una del último viaje a villa de leyva el mes pasado.


Ahora, les cuento que me metí en la onda monoplato, el objetivo era pasar de tri a biplato, pero ya en la tienda me puse a pensar y me fui al monoplato, finalmente quedaba con más ventajas aprovechando la inversión y hasta ahora todo va muy muy bien.

El objetivo inicial era comprar un biplato 26-38 y cambiar pacha 10v a un 11-40. Venía de un 24-32-42 y pacha 11-36, pero al ver la ventaja del monoplato, de tener con una inversión muy muy similar la ventaja de quitar shifter, cables y fundas, y descarrilador le hice, así que compré monoplato slx con plato 30 y pacha 10 v 11-46, la decisión la hice con números de avance y cadencia, el terreno que más ando es en subidas duras, plano y fondo muy poco (para eso uso la de ruta) así que las relaciones más suaves no quería perderlas metiendole un 32 y 11-42. Hasta el momento, decisión muy acertada, creo que si me hubiera ido con el 32 estaría sufriendo en las subidas que hago, acá el cálculo de mi decisión, prácticamente quería que me quedara igual, pero con ventajas de monoplato:
1 como tenia la bici
2 como pensaba tenerla con biplato
3 como finalmente quedó con monoplato
4 como algunas personas usan el monoplato (ya muy pros para las subidas que suelo hacer)

upload_2018-7-21_13-3-53.png


Me ha gustado mucho, de verdad que uno se concentra más en andar, estéticamente me gusta y las relaciones las siento muy similares, los contras de como me quedó a mi, es que los cambios quedaron con saltos más notorios subiendolos y bajandolos y ahora ando con más miedo de romper cadena si debo pasar a piñon más grande cuando voy haciendo gran esfuerzo, de resto muy chevere, en verdad lo que he perdido con el plato 2 y 3 no lo he sentido, porque como les digo, mis rutas normales son de mucha montaña.

Adicional a este cambio, convertí mis ruedas a tubeles, no compré ruedas completas, sino las que tenía las convertí, es decir use la misma manzana (deore) y aros (ritchey) y compre kit de cinta, líquido y llantas nuevas tubeless, este cambio si que lo sentí más que el monoplato, en las ruedas (29er) se siente mucho menor el peso, romper la inercia es más fácil, en bajadas la bici se siente más dócil, en pasar obstáculos también, ya uno no se siente tan pegado al piso y haciendo salticos (bunny humps creo q llaman) para esquivar charcos ó ramas se siente más fácil y se puede hacer con mayor velocidad. Con este cambio, creo que la plata invertida fue algo más benéfica que la del monoplato, y eso que el sistema fue convertido, con mejores aros y manzanas creo que aún puede mejorar.

En total invertí cerca de $1'200 (biela slx con plato, cadena sram, pacha sunrace, kit cinta + liquido tubeles, llantas tubeles) que me bajaron 1 kg, de acuerdo a mi post en Enero-2017, como tenía la bici pesaba 13,6 kg y quedó en 12,65 kg, neuvamente, creo que uno hace más bajandose el peso y los gorditos de más antes que invertir más en la bici. También queda una fotico.

Saludos, y que pena por la extensión del post.
 

Archivos adjuntos

  • 78780425-60fb-428b-a56b-125c0982f1da.jpg
    78780425-60fb-428b-a56b-125c0982f1da.jpg
    205.9 KB · Visitas: 212
  • aaa706c8-6e5b-4219-86e1-1b9930d4c9f5.jpg
    aaa706c8-6e5b-4219-86e1-1b9930d4c9f5.jpg
    193 KB · Visitas: 225
  • 90c52bc4-1445-45dd-9d1a-ad4d895f33d4.jpg
    90c52bc4-1445-45dd-9d1a-ad4d895f33d4.jpg
    204.4 KB · Visitas: 209
  • upload_2018-7-21_13-2-39.png
    upload_2018-7-21_13-2-39.png
    79.6 KB · Visitas: 198

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,795
Hola todos,

Tema Soportes de bici, arto se ha hablado y cada uno tiene pros y contras, yo tuve por unos años el de baúl para sedán marca Allen, y siempre se alcanza a rayar un poquito donde quedan las uñas sujetas al baúl, el montaje del soporte más bici podía llevar cerca de 15 minutos, y para que no quedaran moviendose tanto las "re-sujetaba" con esos cauchos con ganchos que usan en las parrillas de las motos, y del todo no contento, porque si andaba muy pendiente de que no brincaran mucho y del peso que estaba soportando el baúl, miré la opción de hitch ó techo, siempre me gustó más el de techo y por eso me decidí por ese sistema, la inversión con dos racks el año pasado fue de cerca de 1'200, no thule sino homologadas, lo único original thule que le metí fueron las uñas, pero de resto, a más de un año de uso y de viajes largos (Zipaquirá - Calarca) (Zipaquirá - Duitama) (Zipaquirá- Villa de leyva) (Zipaquirá-Melgar) (y se viene zipaquirá circasia para la travesia quindio) y varios cortos no he tenido ningún inconveniente, puntos a favor, montarlas no se me hace difícil en un carro como el mio, de suv para arriba si yo creo que es engorroso, se me hacen más seguras porque no quedan al alcance fácil y uno puede estar muy pendiente desde lejos, ejemplo si uno para a desayunar, o tomar algo en carretera, tampoco quedan moviéndose tanto y uno trata de concentrarse en manejar, también si uno quiere completar el cupo del carro con el combo, pues monta el de baúl y va el carro con 5 personas y cada uno con su bici y finalmente me gusta como se ve el carro :), desventajas a hoy, que si no se usan tan seguido uno si se cansa del ruido, mientras las tengo puestas no puedo usar el sunroof, el consumo de gasolina puede subir por la ineficiencia aerodinámica y finalmente los puntos de sujeción también terminan por deteriorar en algo. subo una foto con el cupo full de bicis y una del último viaje a villa de leyva el mes pasado.


Ahora, les cuento que me metí en la onda monoplato, el objetivo era pasar de tri a biplato, pero ya en la tienda me puse a pensar y me fui al monoplato, finalmente quedaba con más ventajas aprovechando la inversión y hasta ahora todo va muy muy bien.

El objetivo inicial era comprar un biplato 26-38 y cambiar pacha 10v a un 11-40. Venía de un 24-32-42 y pacha 11-36, pero al ver la ventaja del monoplato, de tener con una inversión muy muy similar la ventaja de quitar shifter, cables y fundas, y descarrilador le hice, así que compré monoplato slx con plato 30 y pacha 10 v 11-46, la decisión la hice con números de avance y cadencia, el terreno que más ando es en subidas duras, plano y fondo muy poco (para eso uso la de ruta) así que las relaciones más suaves no quería perderlas metiendole un 32 y 11-42. Hasta el momento, decisión muy acertada, creo que si me hubiera ido con el 32 estaría sufriendo en las subidas que hago, acá el cálculo de mi decisión, prácticamente quería que me quedara igual, pero con ventajas de monoplato:
1 como tenia la bici
2 como pensaba tenerla con biplato
3 como finalmente quedó con monoplato
4 como algunas personas usan el monoplato (ya muy pros para las subidas que suelo hacer)

Ver el archivos adjunto 113908

Me ha gustado mucho, de verdad que uno se concentra más en andar, estéticamente me gusta y las relaciones las siento muy similares, los contras de como me quedó a mi, es que los cambios quedaron con saltos más notorios subiendolos y bajandolos y ahora ando con más miedo de romper cadena si debo pasar a piñon más grande cuando voy haciendo gran esfuerzo, de resto muy chevere, en verdad lo que he perdido con el plato 2 y 3 no lo he sentido, porque como les digo, mis rutas normales son de mucha montaña.

Adicional a este cambio, convertí mis ruedas a tubeles, no compré ruedas completas, sino las que tenía las convertí, es decir use la misma manzana (deore) y aros (ritchey) y compre kit de cinta, líquido y llantas nuevas tubeless, este cambio si que lo sentí más que el monoplato, en las ruedas (29er) se siente mucho menor el peso, romper la inercia es más fácil, en bajadas la bici se siente más dócil, en pasar obstáculos también, ya uno no se siente tan pegado al piso y haciendo salticos (bunny humps creo q llaman) para esquivar charcos ó ramas se siente más fácil y se puede hacer con mayor velocidad. Con este cambio, creo que la plata invertida fue algo más benéfica que la del monoplato, y eso que el sistema fue convertido, con mejores aros y manzanas creo que aún puede mejorar.

En total invertí cerca de $1'200 (biela slx con plato, cadena sram, pacha sunrace, kit cinta + liquido tubeles, llantas tubeles) que me bajaron 1 kg, de acuerdo a mi post en Enero-2017, como tenía la bici pesaba 13,6 kg y quedó en 12,65 kg, neuvamente, creo que uno hace más bajandose el peso y los gorditos de más antes que invertir más en la bici. También queda una fotico.

Saludos, y que pena por la extensión del post.

Excelente aporte, uno lo piensa varias veces a pasarse a mono plato, pero en la bici MTB es lo mejor que he hecho, con el tubuless igual, la bici baja alrededor de 200 gramos que se sienten. en un video decían que si el baja peso a la bici, debe ser a los lados para que se sienta, no en componentes en el centro.

En Quindío nos vemos...
 
  • Me gusta
Reacciones: alca10

GHOST78

Despegó motor
Ago 23, 2011
18
Buenas tardes quisiera saber en Bogota que lugar recomiendan para hacer unos retoques de pintura a una bicicleta. Gracias por su colaboracion.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola todos,

Tema Soportes de bici, arto se ha hablado y cada uno tiene pros y contras, yo tuve por unos años el de baúl para sedán marca Allen, y siempre se alcanza a rayar un poquito donde quedan las uñas sujetas al baúl, el montaje del soporte más bici podía llevar cerca de 15 minutos, y para que no quedaran moviendose tanto las "re-sujetaba" con esos cauchos con ganchos que usan en las parrillas de las motos, y del todo no contento, porque si andaba muy pendiente de que no brincaran mucho y del peso que estaba soportando el baúl, miré la opción de hitch ó techo, siempre me gustó más el de techo y por eso me decidí por ese sistema, la inversión con dos racks el año pasado fue de cerca de 1'200, no thule sino homologadas, lo único original thule que le metí fueron las uñas, pero de resto, a más de un año de uso y de viajes largos (Zipaquirá - Calarca) (Zipaquirá - Duitama) (Zipaquirá- Villa de leyva) (Zipaquirá-Melgar) (y se viene zipaquirá circasia para la travesia quindio) y varios cortos no he tenido ningún inconveniente, puntos a favor, montarlas no se me hace difícil en un carro como el mio, de suv para arriba si yo creo que es engorroso, se me hacen más seguras porque no quedan al alcance fácil y uno puede estar muy pendiente desde lejos, ejemplo si uno para a desayunar, o tomar algo en carretera, tampoco quedan moviéndose tanto y uno trata de concentrarse en manejar, también si uno quiere completar el cupo del carro con el combo, pues monta el de baúl y va el carro con 5 personas y cada uno con su bici y finalmente me gusta como se ve el carro :), desventajas a hoy, que si no se usan tan seguido uno si se cansa del ruido, mientras las tengo puestas no puedo usar el sunroof, el consumo de gasolina puede subir por la ineficiencia aerodinámica y finalmente los puntos de sujeción también terminan por deteriorar en algo. subo una foto con el cupo full de bicis y una del último viaje a villa de leyva el mes pasado.


Ahora, les cuento que me metí en la onda monoplato, el objetivo era pasar de tri a biplato, pero ya en la tienda me puse a pensar y me fui al monoplato, finalmente quedaba con más ventajas aprovechando la inversión y hasta ahora todo va muy muy bien.

El objetivo inicial era comprar un biplato 26-38 y cambiar pacha 10v a un 11-40. Venía de un 24-32-42 y pacha 11-36, pero al ver la ventaja del monoplato, de tener con una inversión muy muy similar la ventaja de quitar shifter, cables y fundas, y descarrilador le hice, así que compré monoplato slx con plato 30 y pacha 10 v 11-46, la decisión la hice con números de avance y cadencia, el terreno que más ando es en subidas duras, plano y fondo muy poco (para eso uso la de ruta) así que las relaciones más suaves no quería perderlas metiendole un 32 y 11-42. Hasta el momento, decisión muy acertada, creo que si me hubiera ido con el 32 estaría sufriendo en las subidas que hago, acá el cálculo de mi decisión, prácticamente quería que me quedara igual, pero con ventajas de monoplato:
1 como tenia la bici
2 como pensaba tenerla con biplato
3 como finalmente quedó con monoplato
4 como algunas personas usan el monoplato (ya muy pros para las subidas que suelo hacer)

Ver el archivos adjunto 113908

Me ha gustado mucho, de verdad que uno se concentra más en andar, estéticamente me gusta y las relaciones las siento muy similares, los contras de como me quedó a mi, es que los cambios quedaron con saltos más notorios subiendolos y bajandolos y ahora ando con más miedo de romper cadena si debo pasar a piñon más grande cuando voy haciendo gran esfuerzo, de resto muy chevere, en verdad lo que he perdido con el plato 2 y 3 no lo he sentido, porque como les digo, mis rutas normales son de mucha montaña.

Adicional a este cambio, convertí mis ruedas a tubeles, no compré ruedas completas, sino las que tenía las convertí, es decir use la misma manzana (deore) y aros (ritchey) y compre kit de cinta, líquido y llantas nuevas tubeless, este cambio si que lo sentí más que el monoplato, en las ruedas (29er) se siente mucho menor el peso, romper la inercia es más fácil, en bajadas la bici se siente más dócil, en pasar obstáculos también, ya uno no se siente tan pegado al piso y haciendo salticos (bunny humps creo q llaman) para esquivar charcos ó ramas se siente más fácil y se puede hacer con mayor velocidad. Con este cambio, creo que la plata invertida fue algo más benéfica que la del monoplato, y eso que el sistema fue convertido, con mejores aros y manzanas creo que aún puede mejorar.

En total invertí cerca de $1'200 (biela slx con plato, cadena sram, pacha sunrace, kit cinta + liquido tubeles, llantas tubeles) que me bajaron 1 kg, de acuerdo a mi post en Enero-2017, como tenía la bici pesaba 13,6 kg y quedó en 12,65 kg, neuvamente, creo que uno hace más bajandose el peso y los gorditos de más antes que invertir más en la bici. También queda una fotico.

Saludos, y que pena por la extensión del post.

Qué aplicación o página es esa con la que está calculando los desarrollos? se ve muy chévere y útil!
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y alca10

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Monoplato es lo mejor que uno puede hacer en MTB, la sencillez del sistema es genial y desde que tenga un piñón por lo menos de 42 ya queda uno listo.

Yo tengo 32t y 11-46 y es brutal, cuando acabe cassette y coronilla depronto me paso a una 34t y le meto 11-50 y listo el pollo, así quedo igual de bien para subir pero me queda un poco mas suelta en plan cuando ya va uno por pavimentada rumbo a la jaus jeje.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
si, y no, hay marcos que al ser re-pintados fuera de un taller especializado y homologado por la marca (que no hay muchos) pierde la garantía, caso Specilized...

Yo nunca he pintado una Bici, quedan con sus heridas de guerra y tengo Bicicletas que llevan años conmigo y la pintura tiene uno qu otro detalle pero por lo demás esta en buen estado, preguntaban para retocar y yo prefiero pintar todo que hacer un retoque que en su mayoría de casos se va a quedar notando.