Goma por las bicicletas?? que tienen??

Tema en 'Otros temas' iniciado por Juan C., 2 Diciembre 2010.

  1. DonNaranja

    DonNaranja Antiguo y Clásico


    ¡Saludos!

    Quería preguntarle, ¿cuál fue el precio final de compra?. Noto que los precios en la página de Giant Colombia son un poco más altos que por ejemplo en Giant Usa ó Giant España. Haciendo el cálculo de euros ó dólares sale más costoso acá en Colombia. ¿es algún tema de impuestos? Realmente desconozco del asunto. Por ejemplo, su bicicleta cuesta $1900 dólares (Giant USA), en la página Giant Colombia aparece casi $700.000 más cara (al cambio). Cosa que no sucede por ejemplo con TREK, en donde los precios son muy similares (la trek emonda slr 4 vale en la página de Trek Usa $1600 dólares, acá en Colombia está en tiendas a $4.900.000, lo que al cambio es un precio casi que exacto.

    La semana pasada me decidí a cambiar mi negrita (Giant Anyroad 1 2015) por una Defy Adv 3 2019, la cosa es que el precio a la que me la dejaron está casi $800.000 por encima de la página de USA ó España. Todas las bicicletas en la página de Giant Colombia valen $500.000 a $1.000.000 más que en la página Giant Usa. ¿tema de impuestos? Por lo demás, mañana me la entregan (supuestamente). Emoción y sentimiento de "uyyy Echeverry"

    Saludos.
     
  2. julialgo

    julialgo Antiguo y Clásico

    Buenas, ando estrenando bicicleta de ruta, una Giant TCR SLR con Ultegra. Mi anterior era de carbono, esta es de aluminio pero pesan lo mismo y pues es un marco cero kilómetro frente al otro que ya le había metido casi los 10.000km y vaya uno a saber su anterior dueño porque es modelo 2006. En fin, el cambio se dio mas por goma que por otra cosa pero hay un dato relevante, me lo había mencionado antes el dueño del negocio de bicicletas y lo había leído que eso hacen los Pro y pues si es verdad, mi marco anterior era talla 54, este es un M de Giant que equivale a un 50, yo mido casi 1,80 entonces se supone, según los que toman medidas y hacen las tales pruebas de ajuste que mi marco ideal debe ser un 53, cosa que creo no existe, entonces que usar o un 54 o mejor una talla menos, o sea 52.

    Según los pro y el dueño del chuzo, dicen que es mejor irse por una talla menor, incluso que la bicicleta le quede a uno casi que pequeña para quedar mejor acomodado y aprovechar mejor la potencia de las piernas, que los otros ajustes se hacen con el sillín, la espiga del sillín y con la potencia (codo) y el ancho del manillar.

    Y pues si, esos 4cm menos de marco se notan para mejor y por mucho, se siente mucho mas cómoda la bicicleta, es mas sencillo tomar las curvas, es mas fácil "esprintear", en fin, mejor de P a Pa.

    Esto es válido en las de ruta, las de trocha no se.

    Bueno, ahí les dejo mis cien pesos de conocimiento al respecto que si bien no son mucho pues son comprobados por alguien que por goma monta casi a diario en bicicleta.

    Nota: con respecto al carbono y el aluminio, la bicicleta pesa lo mismo, es muy cómoda, responde muy bien, silenciosa, pero donde si hay diferencia es en la rigidez al tomar baches, el carbono absorbe mejor las irregularidades, el aluminio si se siente mas el golpeteo, en vías buenas no se nota cambio alguno.
     
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  3. DonNaranja

    DonNaranja Antiguo y Clásico


    ¡Fotico!
     
  4. julialgo

    julialgo Antiguo y Clásico

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    Arriba recibiendo TLC y abajo en el trabajo.

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    Última edición: 15 Abril 2019
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  5. ozwolverine2012

    ozwolverine2012 Antiguo y Clásico

    Que pena por mi ignorancia, que es TLC? Está muy bonita, me gusta esa combinación de colores.


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  6. julialgo

    julialgo Antiguo y Clásico

    TLC es gringolandiada para darle cariñito a alguien o algo, Tender Loving Care.

    La estaba dejando a punto para el leñero del domingo pasado, así mismo mañana le haré lo mismo para el jueves salir a Buga, ida y vuelta, con la bicicleta reluciente y cero fallas.
     
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  7. DonNaranja

    DonNaranja Antiguo y Clásico

    Saludos foristas.

    Les cuento que ayer me entregaron mi nueva bicicleta, una Giant Defy Advance 3, en reemplazo de mi negrita (Giant Anyroad 1 2015).

    La bicicleta es en carbono, tiene un grupo tiagra de 10 (platos 50/34, pacha de 11 13 15 17 19 21 23 26 30 34),y frenos hidráulicos. Los frenos son propios de la marca Giant (hidráulicos accionados con cable), llantas de 700x28 con espacio para ponerle hasta unas 700x32. La bicicleta es muy cómoda, de una geometría relajada (nada tan agresivo como las de competencia).

    Hoy salí a estrenarla y se siente la diferencia con respecto al marco de aluminio de mi anterior bicicleta. Resumiendo: felicidad completa. Screenshot_20190416-192223_Chrome.jpg Saludos.
     
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  8. Andres_DS3

    Andres_DS3 Antiguo y Clásico

    Señores, pregunta: ¿Qué se puede hacer para mejorar los frenos de una bici de ruta?

    Hablando de "low budget", nada que implique cambiarme a discos ni a hidráulico, probablemente ni cambiarme a unos Tiagra o Dura Ace, (tengo un grupito SORA muy básico). Quisiera que me pudieran orientar con algunos tips sobre qué hacerle para que frene lo mejor posible.

    Aunque por ejemplo un cambio de zapatas por unas de marca determinada o compuesto determinado sí es realizable $$$.


    La pregunta la hago porque de diario ando en una MTB con hidráulicos de grupo Alivio, y aunque sé que no puedo pedirle la misma eficacia a las herraduras del SORA en la de ruta, la diferencia es tan tan grande, que siento que la rutera no frena es nada!!!
     
  9. julialgo

    julialgo Antiguo y Clásico

    Tengo entendido que para que frenen mejor deben ser dizque de doble pivote, creo yo es ese tornillo que va a un lado y si es doble pues lo tiene en ambos lados, hasta donde entiendo al ser doble regula mejor la frenada sin hacer tanta fuerza.

    Ya con esto dicho pues toca si o si cambiar las herraduras o carracas que llaman, no veo de otra, ya sería mirar si de los nuevos modelos de sora que creo es el r3000 tienen el tal doble pivote.

    Un cambio de esas vainas empieza en los 100.000 pesos y se sube hasta el millón mas o menos, depende de los que elija. unos Sora deben esttar por los 150 mas o menos creo yo.

    En cuanto a zapatas la verdad yo les doy palo a mas no poder y cuando las cambio le meto las gw que son como a 3 mil pesos el par, que frenan exactamente igual que las con que vienen los grupos originalmente. Yo ahí no veo diferencia.

    Y bueno, al uno tener ambas bicicletas es imposible no tener la sensación de mal frenado en la de ruta ya que los discos con sistema hidráulico de las mtb frenan de una y las ruteras se toman mas metros y toca hacer fuerza, cosa que con discos es solo de apretar un poquito y ya.
     
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  10. Guse

    Guse Antiguo y Clásico

    Olvidan algo, la superficie de contacto, las de ruta por más frenos que tenga siempre andará más y frenará menos que una MTB tienen menos caucho en contacto con la superficie
     
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  11. FACF

    FACF Antiguo y Clásico

    Felicitaciones #TeamGiant
     
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  12. Britto

    Britto Antiguo y Clásico

    muchachos como van

    En este momento tengo una orbea Mx 40 talla M
    suspension: hidraulica suntour con boqueo manillar
    pacha de 8 con shimano acera
    3 platos con shimano altus
    rin 27.5

    tengo la necesidad de comprar otra bici porque mi hermana se quiere quedar con la mia, y viendo que las bicis estan muy caras que opinan de estas opciones usadas?:

    esta Scott:
    https://pereira.olx.com.co/bici-scott-iid-1048091098

    Giant:
    https://pereira.olx.com.co/bicicleta-giant-talon-4-rin-27-5-pacha-de-9-iid-1047450939

    Fuji:
    https://pereira.olx.com.co/bicicleta-fuji-hermosa-iid-1034666357

    La fuji me parece la mas completa, pero en las fotos le veo las llantas y parecen como de bici de ruta:confused:, y que no se que tal sera esa marca...
    La Giant me gusta pero esta cara para ser usada.
    La Scott me gusto pero no mencionan la talla..

    ayudenme por fa
     
  13. Alvez

    Alvez Antiguo y Clásico

    Viendo las publicaciones y sus correspondientes descripciones, la que mejor pinta es la fuji (componentes xt y al parecer la horquilla es rock shok ); ahí, le toca contactar para verlas físicamente y hablar con los dueños, y tomar la definitiva.
    Suerte con la compra. Saludos.
     
  14. julialgo

    julialgo Antiguo y Clásico

    Saludos,

    La Giant estoy casi seguro que es talla S, la caída del marco no da para talla M, yo tuve ese mismo marco en M y no cae así.

    La Scott parece la mas básica de todas.

    La Fuji se ve como la mas completa pero pues primero, se ve carita, toca ver que modelo es exactamente y saber la suspensión cual es. En cuanto al grupo pinta bien pero no se ve los frenos cuales son, no creo que sean los XT y los platos, 22 y 32, con pacha 11-46 le digo que ese plato 22 lo va a usar nunca, es un desperdicio, así mejor dejarla monoplato, con el 32 tiene de sobra. Para terminar dice que es L, si es así debe ser de 19" y si ud viene de una M es de 17" o de 17,5", una mas grande no lo va a beneficiar.
     
  15. Britto

    Britto Antiguo y Clásico

    @Alvez ya contacte al vendedor de la Fuji, resulta que vive en el mismo conjunto residencial que mi hermano, tengo cita para verla hoy a las 5 pm!.


    @julialgo yo mido 1.80 pero me midieron en una con unos aparatos ahi y me dijeron que la talla M me queda un poco pequeña, por eso no creo q me vaya mal una talla L. el vendedor me mando mas fotos de la bici, se las comparto.

    Por cierto la marca Fuji no se que tal es.. aca en pereira hay una tienda que solo vende esta marca por lo que representacion no me preocupa, pero no se si este al nivel de marcas como Orbea, Giant, Scott. O si es de las marcas tipo GW, Benotto, venzo, etc...

    aca las fotos que me envio el vendedor. (me pone a pensar esa suspension, porque yo tengo una similar en mi orbea y es un completo rejo)

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    Adjuntos:

  16. Guse

    Guse Antiguo y Clásico

    Fuji es una marca japonesa al nivel de las primeras mencionadas, se ven más en ruta que en MTB, lo de las llantas es porque la deben estar usando en asfalto pero solo con ponerle unas más anchas queda lista para trocha..
     
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  17. julialgo

    julialgo Antiguo y Clásico

    @Britto Se me había olvidado pero si, como le dijo Guse, Fuji es buena marca y las llantas es lo de menos, es mas, esas le sirven por si algún día quiere hacer una ruta larga de solo pavimento.

    Hablando de la suspensión, yo antes no conocía de ojete de eso pero ahora se que lo mejor por calidad vs precio es la Suntour Epixon, si tiene como hacerse a una de esas es lo mejor, cuesta unos 700 mil pesos y está a nivel de las Rock Shox de mas de un palo, es dicen, no se, mejor que las Recon silver, que son mucho mas suaves.

    Yo tengo una epixon, antes tuve otra y son muy buenas, ajuste de rebote, son de aire, mando en el timón, en fin, me gustan mucho, en Cartago hay un almacén que vende de todo para MTB y a buenos precios, Bike tech, en FB los encuentra, yo a ellos les he comprado grupos, frenos, coronillas, cadenas y todo super bien.
     
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  18. Britto

    Britto Antiguo y Clásico

    Bueno compañeros todo lo pude definir muy rapido, en horas de la tarde fui a ver la bicicleta Fuji y en persona la vdd me desanime mucho, lo único bueno que tenia era el grupo shimano XT.

    El marco en persona parecia un talla S, la ande y me sentia demasiado grande en la bicicleta, no me sentí muy convencido por lo que le tome los datos a la bicicleta y fui al almacen donde venden la marca con los datos del serial si podían averiguar referencia y talla; pues me lleve la sorpresa que la tarjeta de propiedad que me mostró el sr que estaba vendiendo la FUJI no tenia nada que ver con las que entregan en la tienda, y el vendedor me dijo que esas tarjetas son iguales para todas las bicis fuji que se vendan en colombia puesto que todo se envía de USA directamente, (y me dijo q mejor evitara esa Bici que podía ser un problema después). Ademas que con solo ver el marco me dijo que esa Bici no era talla L ni por P%&as.

    Bueno me fui un poco decepcionado, pero fui donde un amigo que vende Bicicletas marca Scott, y tenia en promocion la Scott Aspect.

    Esta bici con estas caracteristicas la habia averiguado en las tiendas donde venden Giant, Treck, Cannondale, Fuji, etc. y estaban en un rango de precios de 2.250.000 hasta 2.700.000

    Entonces se las presento:

    Scott Aspect
    rin:29
    Grupo : Shimano Alivio de 9 y triplato
    Precio final 1.750.000:cool:
    El color me encanto, espero les guste tanto como a mi.

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  19. Alvez

    Alvez Antiguo y Clásico

    Felicitaciones @Britto esa bici se ve muy bacana, que la disfrute. Saludos.

    P.D: con las ventas de segunda mano, se encuentran unos gallos, que hágame el favor.
     
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  20. OCruz

    OCruz Antiguo y Clásico

    Qué bicicleta tan fea...
    Atentamente:
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