Goma por las bicicletas?? que tienen??

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
saludo amigos.

Yo llevo muchos años montando en todo terreno, trochas, calle, destapado etc... desde que me accidente tengo la mia con llantas de calle porque no puedo trochar por el momento.

pero ustedes no se imaginan como se volvieron de deportistas los paisas y la gran cantidad de gente que esta montando de en bicy, es impactante.

yo acabo de armar una GIANT hybrida, o estoy armando porque no he podido acabar... es que me tiene al rojo.

quiero saber que tienen y si alguno esta armando algo.

De una vez, estoy buscando una suspencion que pese menos de 1800 gr si alguien tiene una.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Lo tuve hace varios años como hobby, nada profesional. Llegué a tener una todo terreno que mandé hacer (escogí el marco, la suspensión, etc) y quedó hasta chévere, pero como que por cosas de la vida dejé de salir a montar por ahí y terminé cambiándola por un portátil, jaja.

Hace un tiempo me empezó otra vez la gana de volver a montar y hasta usarla como medio de transporte, pero ha podido más la pereza (y el clima)... esperar a ver si eso cambia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo dejé de montar debido a que la seguridad en los sitios a donde salía se complicó. Ahora es muy ocasional la cosa y mi GT Agressor está en el parqueadero sin apenas moverse como desde hace dos meses.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Cuando yo era más joven mi medio de transporte fue la Bici...tuve Monareta (Monark), Arius, Arbar, una espectacular Diamond Back (la que más quise, me la heredó mi papá) Huffy, Mongoose (lo máximo en los 80) y Red Line, en ellas iba al colegio y caminaba por buena parte de la ciudad...cuando tuve mi primer carro, chao bici...solo hace unos tres años el niño dios me trajo una Mountain Gear de esas de Falabella...pero ya estaba tan oxidado que apenas sí la moví...hace dos meses se la robaron del sótano...quiero retomar la rutina y voy a ver si me compro una baratica.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
yo toda la vida he montado, siempre haciendo dirt y he tenido buenas marcas s&m, bully y standard la ultima me la robaron en marzo... 1500 dolaretes.... la bike los carros la cocina y los relojes son mis grandes pasiones desde que recuerdo he montado y no hay cosa mas desestresante para mi que salir a rodar en la noche, la rodilla ahora no deja saltar pero por lo menos deja sali a echarme mis rodaditas por ahi!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Yo aprendí en una Monareta azul con "rueditas de apoyo"... qué buenos recuerdos. Aunque me encantaba montar en bici, por diversas circunstancias no volví a hacerlo.

Y después de ensayar con las estáticas Life Fitness del gimnasio (incluso con las de "silla ergonómica", donde uno queda sentado normalmente y con las piernas más estiradas, como en un bote recreativo de esos de pedales que hay en ciertos lagos y lagunas), no me hallo. Me desespera ver que no estoy quemando ni la mitad de calorías que en un Cross Trainer en el mismo período de tiempo. Además, el ejercicio es muy localizado en las piernas y glúteos.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
A mi siempre me ha encantado montar en bici, aprendí en una Arbar roja con llantas Uniroyal, nada de rueditas, a lo bruto aprendí.

Tuve una heredada por mi hermana, era como una moto, de asiento doble y con doble suspensión, tanque, de todo, una boleta, pero si que me la disfruté. mas entrado en años, de adolescente me dediqué a trochar a lo loco en una BTT, que buenos momentos, hace años que no monto en serio, ahora estoy en la goma seria de hacerme a una híbrida, eso sí, no gastar mucho billete, que sea buena para salir en la ciudad pero que no me deje sin un peso.
Esa marca GW como que está pegando duro, ¿alguien tiene referencias de esa marca?, estuve viendo los marcos y están muy bonitos, muy bien terminados y super livianos, como kilo y medio no más.

Tengo ganas de hacerme a uno de esos, de la edición Animal Effect, no se cual todavía y meterle el grupo Shimano Alivio completo, con corazas para calle y sin suspensión, me parece que la suspensión en la callle no se utiliza mucho y para subir fadas es mejor mantenerla bolqueada y pues para mantenerla bloqueada como que mejor un tenedor tradicional en aluminio, además que pesa muuuucho menos.

Si alguien me puede dar consejos de como armarme una híbrida bien buena, pero que no pase de palo y medio se los agradezco.

Nota: como es para usar en calle, vital los guardabarros, de los bien largos, no se de marcas de eso, ¿cuáles son buenos?

Saludos.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Tuve una heredada por mi hermana, era como una moto, de asiento doble y con doble suspensión, tanque, de todo, una boleta, pero si que me la disfruté. Saludos.

Boleta y todo, pero los pocos que tuvimos una de esas, podemos considerarnos unos bendecidos. Esas eran las bicicletas de moda hacia principios de los 80´s, y hasta donde yo recuerdo, todos los pelados de la época querían tener una para hacer "cross".
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues si, yo jamás vi una gemela de esas, siempre fuí el único con ese fierro, y duro muuuuuuuucho rato, mi hermana le dió palo desde principios de los ochenta como hasta el 90 y yo seguí como hasta el 95, la mía era amrilla con negro, era igualita a una XT 500, obviamente en versión pequeña, pero era haga de cuenta.
Para bajar faldas era lo mejor, pero subirlas, hay dios mío, eso era imposible, la posición junto con el peso de la bici volvían el subir faldas una tarea inalcanzable.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Pues si, yo jamás vi una gemela de esas, siempre fuí el único con ese fierro, y duro muuuuuuuucho rato, mi hermana le dió palo desde principios de los ochenta como hasta el 90 y yo seguí como hasta el 95, la mía era amrilla con negro, era igualita a una XT 500, obviamente en versión pequeña, pero era haga de cuenta.
Para bajar faldas era lo mejor, pero subirlas, hay dios mío, eso era imposible, la posición junto con el peso de la bici volvían el subir faldas una tarea inalcanzable.

A eso si pesaban como ellas solas, y tenerla con frenos de bandas adelante y atrás, eso era otro cuento!
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
A mi siempre me ha encantado montar en bici, aprendí en una Arbar roja con llantas Uniroyal, nada de rueditas, a lo bruto aprendí.

Tuve una heredada por mi hermana, era como una moto, de asiento doble y con doble suspensión, tanque, de todo, una boleta, pero si que me la disfruté. mas entrado en años, de adolescente me dediqué a trochar a lo loco en una BTT, que buenos momentos, hace años que no monto en serio, ahora estoy en la goma seria de hacerme a una híbrida, eso sí, no gastar mucho billete, que sea buena para salir en la ciudad pero que no me deje sin un peso.
Esa marca GW como que está pegando duro, ¿alguien tiene referencias de esa marca?, estuve viendo los marcos y están muy bonitos, muy bien terminados y super livianos, como kilo y medio no más.

Tengo ganas de hacerme a uno de esos, de la edición Animal Effect, no se cual todavía y meterle el grupo Shimano Alivio completo, con corazas para calle y sin suspensión, me parece que la suspensión en la callle no se utiliza mucho y para subir fadas es mejor mantenerla bolqueada y pues para mantenerla bloqueada como que mejor un tenedor tradicional en aluminio, además que pesa muuuucho menos.

Si alguien me puede dar consejos de como armarme una híbrida bien buena, pero que no pase de palo y medio se los agradezco.

Nota: como es para usar en calle, vital los guardabarros, de los bien largos, no se de marcas de eso, ¿cuáles son buenos?

Saludos.

Julialgo en Manizales te puedo recomendar a Bisoño, el hombre te puede armar algo como lo que queres, conoce bastante del tema y tiene mucha experiencia. Como dato adicional es el papá de Marcelo Gutierrez que es el mas duro de Colombia en Downhill.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Tengo una bicicleta peugeot de ruta,hace mas de 25 años,y hasta ahora no le he cambiado nada.

también tengo una pinarello.


¿esa marca gw de donde es?¿colombiana?me sorprendieron los marcos de carbono.muy bien hechos.





.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Perruan, gracias por el dato, si, ese man es re teso.

GW, se supone que es marca colombiana, no la he visto en ningún otro país por lo cual si creo que puede ser de estos lares. Los marcos que está sacando son severos y hasta donde conozco son buenos.

Yo por lo pronto por facilidad creo que me voy a buscar una Trek 4300, creo que si se consigue uno una 2011 en Bike house la puede sacar en buen billete, por aquello que ya están vendiendo las 2012 (como en los carros).
Después miro si le cambio las llantas por una mas de calle y otras cositas.

Claro está que me va a tocar cambiar primero el computador, esta cáscara ya se me ha putiado 2 veces en tres semanas, anda en las últimas.
 

Nicher

Despegó motor
Ago 10, 2009
135
Bueno las bicicletas juntos a las motos, los carros y los relojes son mis mayores "gomas". Ahora mismo tengo una Trek 3700 2012... lastima la lluvia y la inseguridad en los caminos rurales!
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ustedes q saben...mas menos cuanto necesito para una bibcicleta bien???.....quiero buenos componentes osea q dure y utilizarla comop para salir al trabajo y sacar al perro el finde....no mas....no para ciclomontañismo ni nada de eso....pero pues no quiero una de esas q venden en exito......
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Ustedes q saben...mas menos cuanto necesito para una bibcicleta bien???.....quiero buenos componentes osea q dure y utilizarla comop para salir al trabajo y sacar al perro el finde....no mas....no para ciclomontañismo ni nada de eso....pero pues no quiero una de esas q venden en exito......

Podría mirar una de ruta,mire una trek 1.1,orbea aqua,esas están por el millón y medio,si tiene la posibilidad de importar una la mejor opción es una Fuji newest,la consigue por los 500 dólares,todas estas tienen componentes básicos pero de buena calidad,las tres tienen grupo shimano,la mejor equipada es la fuji,y a la vez es la mas económica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM