Goma por las bicicletas?? que tienen??

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Este en Bogotá,al igual que en Medellín son hasta ahora planes piloto,solo están sacando cifras.

La infraestructura de este sistema es mucho mas compleja,las bicicletas deben ser de mucha calidad,tener frenos de disco,ser de barra baja,,toca traer pagadores y los estacionamientos,ademas ya hay varios interesados en administrar este sistema.Por lo que se,si el distrito hace las cosas bien en unos 8 meses ya esta el sistema funcionando,tal vez el funcionamiento será muy parecido al Velib de parís,que funciona con una tarjeta,se paga al entregar la bicicleta,con 30 minutos gratis.

me parece un despropósito haber comprado esas bicicletas,debieron haber comprado las adecuadas de una vez.

velib-stand.jpg
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Por si alguno le interesa o conoce a alguien que le interese,estoy vendiendo un grupo Shimano Sora,usado,en muy buen estado.Lo vendo todo menos el doble plato.Por 95mil pesos,un regalo.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Por si alguno le interesa o conoce a alguien que le interese,estoy vendiendo un grupo Shimano Sora,usado,en muy buen estado.Lo vendo todo menos el doble plato.Por 95mil pesos,un regalo.

Buenas noches Gumpert, ¿qué año es el grupo?, ¿de cuanto la pacha?, ¿con o sin las manzanas?, mas o menos cuantos km tiene encima el grupo?, ¿con ergopower o de las palanquitas normales?. De antemano gracias por las respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gumpert

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Este en Bogotá,al igual que en Medellín son hasta ahora planes piloto,solo están sacando cifras.

La infraestructura de este sistema es mucho mas compleja,las bicicletas deben ser de mucha calidad,tener frenos de disco,ser de barra baja,,toca traer pagadores y los estacionamientos,ademas ya hay varios interesados en administrar este sistema.Por lo que se,si el distrito hace las cosas bien en unos 8 meses ya esta el sistema funcionando,tal vez el funcionamiento será muy parecido al Velib de parís,que funciona con una tarjeta,se paga al entregar la bicicleta,con 30 minutos gratis.

me parece un despropósito haber comprado esas bicicletas,debieron haber comprado las adecuadas de una vez.

velib-stand.jpg
No veo ninguna necesidad en que las Ciclas deban tener freno de disco. En Medellin han dado resultado porque llevan a muchos estudiantes desde el Metro hasta dos universidades muy importantes(La Nacional y la UPB) y la acogida que han tenido ha sido inmensa.

Yo tengo una GW con Shimano Altus en la que salgo a trochar todos los fines de semana y a la ciclovia los martes y Jueves. Estoy engomado con la cicla, nada mejor que divisar un hermoso paisaje en las montañas despues de haber pedaleado bastante!
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Buenas noches Gumpert, ¿qué año es el grupo?, ¿de cuanto la pacha?, ¿con o sin las manzanas?, mas o menos cuantos km tiene encima el grupo?, ¿con ergopower o de las palanquitas normales?. De antemano gracias por las respuestas.

Julialgo ya le envie un mensaje privado con la respuesta.

saludos
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Yo tengo una trek con ruedas de 29", es una marlin modelo 2011. Acá en Quindío hay unas rutas increíbles para trochar

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
*había posteado esto donde no era :p*

Yo antes era un amante de las bicicletas, más que todo practicando una especie de "Mountain bike" amateur y autodidacta, jejejejejej (solíamos salir mucho por medallo también a recorridos urbanos, hasta que una vez a mi hermano un carro se lo llevó por delante, nada grave por suerte).


aprovechando que mi papá ama el campo, no me bajaba de la cicla cuando iba a la Meseta-titiribí (antioquia). esta vereda es muy frecuentada por mountain bikers y motociclistas extremos! también por parapentístas (a cada rato veíamos accidentes, jejejej, no les daba el impulso y cosas así)


curiosamente, me dio por buscar en youtube y encontré un video del recorrido! (esos son los mismos camínos que solía frecuentar, aunque no llegaba tan abajo como los del video!)


 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
¿Qué tal saldrán las bicicletas con motor eléctrico?
Yo tengo una hace 2 años y no me quejo, tienen sus gallos, pero es una muy buena solución para todos los dias...me lleva y me trae todos los dias y aunque el mantenimiento es frecuente, es barato y al menos para ese modelo todo se consigue en el sitio donde me la vendieron. Y lo mejor, el esfuerzo no es muy grande...no llego sudado al trabajo....y mas yo que tengo algunos kilos de más.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
¿Qué tal saldrán las bicicletas con motor eléctrico?

pp, salen buenas. le recomiendo el tomacorriente en el lago (79 o 78 con 11). El único pero son los amigos de lo ajeno.

en ese sitio tienen "kits" de conversión, pero lo mejor es tener una completa de fábrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Las bicicletas públicas en Bogotá serían una gran solución para los trayectos cortos, pero debe ser articulada la idea con los otros sistemas masivos, particularmente transmilenio, que exista una sección exclusiva para que quienes deseen recorrer una parte de su trayecto en transmilenio y la otra en bicicleta lo puedan hacer.
Recuerdo dos experiencias, el vélib de Paris y el velocub de Bordeaux. El de Paris funcionaba generalmente para acercar a las personas a los sistemas masivos de transporte y su cobro se daba por trayecto recorrido y el velocub cumplía las dos funciones, pues servía para acercar al sistema masivo pero también para circular exclusivamente en bicicleta, de hecho, cuando llegué a vivir a Bordeaux decidí hacer un poco de economía, ya saben, ingresos de estudiante y me prestaron, gratis, por 3 meses renovables otros 3, una bicicleta del velocub muy comoda y con una relación de cambios bastante agradable, no se trataba tampoco pues de la hiper bicicleta, era una bicicleta modesta, sin cambios, la canasta era a elección:cool:, pero eso sí era muy comoda y su préstamo se daba con una única condición: dejar un autorización de descuento de mi banco por 150 euros, que se hacia efectivo en caso de no regresar la bicicleta en los 3 meses o regresarla en mal estado.
En ella hacia mis recorridos a la universidad y visitaba a mis amigos, cuando era hora pico no se permitía montar en el tranvía, así que era obligatorio hacer todo el recorrido en bici, pero cuando no era hora pico me iba a la universidad o de compras haciendo uso de dos transportes, de una parte la bicicleta de mi casa hasta la estación del tranvía, más o menos 7 o 10 minutos de recorrido y luego tranvía hasta la universidad, unos 20 minutos y todo el mundo hacia lo mismo. Eso duro mientras compré carro, luego de eso, jamás volví a montar bicicleta como medio de transporte stricto sensu, sino de hobby.
Pero bueno, se imaginan a Bogotá así. Recuerdo muy bien y los que estudian o estudiaron en el centro lo saben, cuando hacia el pregrado siempre me molesto caminar del museo hasta mi universidad, Universidad Libre, Carrera 5 con calle 8, pues si iba un poco tarde debía correr y llegaba no sólo cansado sino agitado a clases, por eso la idea de la bicicleta sería genial, pues desde el museo se podría tomar la bici y se llegaría en menos de 5 minutos a los destinos universitarios, la misma historia se presentaría para aquellos que utilizan la estación de las aguas.
Un amigo que estaba en otra ciudad de Francia, Lille, si mal no recuerdo, me contaba que allá la cosa era más interesante, pues en la ciudad habían ciertas pendientes -ejemplo que podría aplicarse en ciertos barrios de Bogotá, Medellin y en toda Manizales-, allí la gente usaba las bicicletas para el recorrido de descenso, así que para mantener la oferta de bicicletas que bajaban pero no subían existían camiones adaptados que las llevaban de regreso a la cima y de nuevo se prestaba el servicio. Así, se garantiza un uso constante de este medio de transporte tan ecológico y divertido.
Lo mismo se ve en Amsterdam y para los que conocen saben que los graves accidentes en las vías del centro se dan no por colisiones de automóviles sino de bicicletas, que cosa tan terrible, de hecho, los parqueaderos del centro de la ciudad son infestados de bicicletas y el transporte masivo se da en ellas, pues acceder al centro en vehículo es casi imposible, las calles están bloqueadas para tal fin y el parqueo en vía pública es hiper costoso, 5 euros recuerdo que costaban en el 2011, las 2 horas y no se podía pagar más de eso ni repetir bahía de estacionamiento, es decir, que era muy complicado, casi imposible, ir en carro y era mejor dejarlo a las afueras si no querías una multa de la módica suma de 90 euros.
En fin, estrategias como estas podrían usarse para hacer de nuestras ciudades lugares más transitables y amables, sobre todo los centros de las mismas. Es cuestión de imaginación y creatividad, claro con planeación y proyección, pues de lo contrario se agudiza el caos y se empeora la situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hablando de bicicletas públicas para trayectos cortos, en mi universidad (desde hace como unos 7 meses) implementaron un sistema parecido con un grupo de bibicletas para utilizar dentro del campus, a fin de evitar caminatas largas. Hasta ahí todo bien; el problema viene de que aún falta mucha cultura, pues aún se ve el loco que cree que está haciendo ciclomontañismo al lado de las cafeterías o el que va tarde para clase y pasa "rozando" a la gente. Y ni que decir de los niños de los programas de idiomas, agarran esas bicicletas con el único fin de divertirse y andar por donde puedan (jardines, escaleras, etc). Ya me ha tocado ver más de una extendida y varias bicicletas dañadas.
 

JuanSkeptico

Alto kilometraje
Jun 4, 2013
74
Tengo ciclas. Ese es el vicio mío.

La del transporte diario es una Raleigh Sports, de tres velocidades, de 1967 creo. En invierno uso una Schwinn Tornado, freno coaster, también de los 60s, a la que le puse tornillos en las llantas, a la
.

Una plegable, y una Roadmaster de dos velocidades, de los 50, que he de vender un día de estos.