Goma por las bicicletas?? que tienen??

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Pues de pende del presupuesto, yo he usado de todas, y esta que compre apenas me llega mañana, las qu
E no recomiendo son las chinas de baterías AAA, porque con la vibración se dañan a los 2 o3 meses, existen unas muy buenas que son como unos marcianitos con un forro de silicona, valen 7.000 duran como 4 meses, son desechables pero alumbran bien, también son chinas. Ahora mismo estoy usando unas que compré en el éxito también chinas pero amarre con cinta transparente, algo arcaico pero funcional. Y se recargan con una extensión común y corriente. Son las que más recomiendo y sólo cuestan 23.000. Acá va una foto
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    122.6 KB · Visitas: 891

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Yo uso un par de estos (luz blanca adelante y roja atrás), supongo que son los marcianitos a los que se refiere, acá les dicen "sapitos"; alumbran lo suficiente para que uno se note y son baratos.

1276717683_100410802_1-Luces-KNOG-FROG-para-tu-Bicicleta-Seguridad-y-Calidad-Te-veran-a-600-mts-de-distancia--Providencia.jpg


El otro día me pasó algo gracioso; iba en mi recorrido y vi una luz gigante atrás, bajé el ritmo y me orillé para que la "moto" pasara. Cuando noté que no pasaba, volteé a mirar y era una señora en una bicicleta con una linterna gigante. Parecía un carro, lol
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
7ygysy6e.jpg
esta es mi nueva compañera, la verdad soy un novato en esto de las bicicletas, el marco es un GW piraña, tiene un grupo de 8 velocidades shimano, frenos hidráulicos de disco en ambas ruedas y otras cositas todas sencillas, en un principio pienso usarla en la ciclo vía pero me gustaría usarla en senderos y caminos destapados, me han comentado que acá en envigado hay unos muy buenos lugares en el salado y por la catedral, alguien me puede recomendar o indicar algo de estos lugares?
 
  • Me gusta
Reacciones: Bones-T, PPGSM y Kota

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola Javier, está muy chévere la Bicicleta. ¿se podría saber cuanto te costó?

Sobre tu pregunta, yo suelo hacer mi ruta en Envigado, desde el parque (aprox) hasta un poco antes de la entrada al parque el Salado. Es una nota.

También teego interés en subir hasta la catedral, pero aún no se ha dado la oportunidad (pues normalmente hago la ruta a las 7 -´8pm y ni modo de estar por allá a esas horas)

Para conocer rutas y hacer seguimiento a tu entrenamiento, te recomiendo esta página https://www.runtastic.com. Tiene una sección de rutas donde puedes buscar diversos circuitos y tramos que otros usuarios han establecido en envigado y sus alrededores.

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Para los de Envigado, la gente del almacén Ciclolinea hace ciclopaseos todos los miercoles saliendo a las 7:30 pm, generalmente hay uno para novatos y otro para expertos. Busquenlos en facebook y se pegan, son buenas las montadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota y JavierFelipe

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Hola Javier, está muy chévere la Bicicleta. ¿se podría saber cuanto te costó?

Sobre tu pregunta, yo suelo hacer mi ruta en Envigado, desde el parque (aprox) hasta un poco antes de la entrada al parque el Salado. Es una nota.

También teego interés en subir hasta la catedral, pero aún no se ha dado la oportunidad (pues normalmente hago la ruta a las 7 -´8pm y ni modo de estar por allá a esas horas)

Para conocer rutas y hacer seguimiento a tu entrenamiento, te recomiendo esta página https://www.runtastic.com. Tiene una sección de rutas donde puedes buscar diversos circuitos y tramos que otros usuarios han establecido en envigado y sus alrededores.

Saludos!
Hola, me costó 977.000, el almacen se llama enbici, queda por comfama de envigado.

La verdad tambien tengo ganas de subir, pero un Domingo temprano y acompañado, podriamos hablar y cuadrar una subida con cualquiera que se anime del foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola, me costó 977.000, el almacen se llama enbici, queda por comfama de envigado.

La verdad tambien tengo ganas de subir, pero un Domingo temprano y acompañado, podriamos hablar y cuadrar una subida con cualquiera que se anime del foro.
Yo los domingos voy a la ciclovía, pero podemos cuadrar una montada de automóviles colombia en envigado o sus cercanías; ojalá y otros foristas se animen.

Ahora, lo que dice jcortiz0 es muy cierto, la subida debe ser difícil, pero por algo se empieza y siempre está la solución de dar vuelta atrás y echar para abajo jajajajaja.

estuve buscando el grupo que mencionó felmr23 y encontré esto. https://www.facebook.com/ciclolinea1 . No está muy actulizado (menos un grupo que también encontré), sería llamar al almacen y averiguar bien la movida.

Saludos!
 
Última edición:

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Me apunto igual, eso si empecé hace casi dos meses y pues ya veo buenos frutos de la montada. En CICLORIMA de envigado salen todos los martes y jueves a las 7:30 pm, también están en facebook (ciclorima calle 37).

Para Kota, la subida al saldo es peligrosa de noche?, se necesita linterna o esta alumbrada?, lo que pasas es que ya estoy cansado de que me pasen casi silbando los carros por la transversal superior e inferior, que es la ruta que hago mas frecuentemente (mall sebastiana - inter - transversal inferior - mall sebastiana).

Otra ruta que quiero hacer es la de EQuus, subiendo por el escobero. la de la catedral si se puede hacer de noche pero eso si con un grupo de gente y buena linterna.

YA empecé a ahorrar para el cambio de cicla, eso de economizar en la primera bicicleta mtb es una gastadera de plata y aunque no me quejo de la que tengo, si es muy básica (GW Scorpion con grupo Tourney de 7 :confused:) .

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Me apunto al ciclopaseo Automoviles Colombia. Podemos ir por una ruta que se va por los Salados y viene a caer a Caldas, me han comentado que es una bacaneria.

suena chévere (y difícil). ¿Cómo cuánto tiempo toma ese recorrido?

Para Kota, la subida al saldo es peligrosa de noche?, se necesita linterna o esta alumbrada?,
Saludos

Mi recorrido viene a ser algo como: parque de envigado - subo por la urbanización el embrujo que queda junto a la canalización – el chinguí - paso por la institución educativa el salado y finalmente llegó a una glorieta, donde a tres cuadras está la entrada al parque el salado (a veces me animo a subir hasta allá, otras veces me devuelvo).

Ese recorrido no es peligroso. en e mi familia desde hace unos cinco años hacemos caminatas nocturnas hasta la glorieta y nunca nos ha pasado nada. Eso si, nunca falta el marihuanero en la ruta (como historia graciosa, un día subí trotando y tres tipos se me arrimaron; pensé que me iban a atracar, pero no; en realidad se arrimaron a preguntarme "Mono, no tenes marihuanita por ahí?" jajajaja, me dio fue risa). Retomando el tema, en las noches -entre las 7 y las 8:30 principalmente- se ven muchos ciclistas (salvo las noches frías que si es un poco sola la calle). Además, en el salado hay un CAI, lo cual brinda tranquilidad.

Respecto a la iluminación, la ruta-salvo pequeños tramos- está muy bien iluminada (No obstante es mejor llevar un par de luces para ser visto facilmente). La calle está bien pavimentada y es suficientemente amplia para ir sin preocupaciones de carros o buses, los cuales –de por sí- son relativamente escasos. El único tramo que se torna realmente oscuro son las últimas cuadras antes de llegar al parque el salado, pues ahí se acaba la calzada pavimentada y comienza una especie de camino en adoquines. El único peligro pueden ser los borrachos en carro los días viernes y sábados, aunque tampoco es algo frecuente.
___
Hablando de bicicletas, la mía tiene sus añitos ya. Estoy en el dilema de comprarme una tipo carrera y conservar la actual (tipo todoterreno) o comprarme una todoterreno para reemplazarla; pero bueno, eso será el otro año así que tengo tiempo para pensar.

___
A todo esto vamos 4 en la lista, ojalá y más se animen (para crear el AC TEAM! :D)
 
Última edición:

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
503
YA empecé a ahorrar para el cambio de cicla, eso de economizar en la primera bicicleta mtb es una gastadera de plata y aunque no me quejo de la que tengo, si es muy básica (GW Scorpion con grupo Tourney de 7 :confused:) .

Saludos

Estoy en ese dilema con mi presupuesto de 700k, pienso comprar un grupo acera, frenos normales de 9 cambios (300k). y ponerle un marco raleigh en aluminio 160k, resto de accesorios gw y una suspension barata no da pa mas el bolsillo:(.

también me apunto, para salir desde envigado, el AC TEAM!' me recuerda este capitulo....


:D:D:D:D.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Estoy en ese dilema con mi presupuesto de 700k, pienso comprar un grupo acera, frenos normales de 9 cambios (300k). y ponerle un marco raleigh en aluminio 160k, resto de accesorios gw y una suspension barata no da pa mas el bolsillo:(.

también me apunto, para salir desde envigado, el AC TEAM!' me recuerda este capitulo....


:D:D:D:D.

Esa cicla con esos componentes apenas es, sobretodo que los amigos de lo ajeno están regados y que pereza andar todo el tiempo con miedo en una cicla bien cara que le echen el ojo.

Yo tengo una GW con grupito altus de 24 cambios, frenos normales y Supensión graduable, es muy sencilla pero nunca le niego un buen mantenimiento y ando feliz en ella.


Programen pues para que nos vamos de vueltón por las montañas de Envigado!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ondewar

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Excelente, otro compañero más se ha unido a Las Cobras... digo, al AC TEAM!

Esa cicla con esos componentes apenas es, sobretodo que los amigos de lo ajeno están regados y que pereza andar todo el tiempo con miedo en una cicla bien cara que le echen el ojo.

Eso, lastimosamente, es muy cierto; mejor tener una cicla buena sin excesos, no sea que algún hpta se enamore de ella y lo salgan a uno bajando de su caballito de acero.
Yo tengo una GW con grupito altus de 24 cambios, frenos normales y Supensión graduable, es muy sencilla pero nunca le niego un buen mantenimiento y ando feliz en ella.


Programen pues para que nos vamos de vueltón por las montañas de Envigado!

Yo creo que los ánimos no faltan, pero la salidita ha de ser un fin de semana y este que viene es puente.

¿Qué tal ir mirando para el fin de semana siguiente (9 - 10 de noviembre)?

La otra es que nos haga un clima favorable en estos días tan lluviosos.
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Estoy en ese dilema con mi presupuesto de 700k, pienso comprar un grupo acera, frenos normales de 9 cambios (300k). y ponerle un marco raleigh en aluminio 160k, resto de accesorios gw y una suspension barata no da pa mas el bolsillo:(.

también me apunto, para salir desde envigado, el AC TEAM!' me recuerda este capitulo....


:D:D:D:D.

Este fin de semana mi papá se antojo y precisamente compró un marco raleigh con un grupo altus de 8 velocidades, frenos shimano hidraulicos de disco y suspensión ajustable, le costó 850.000, en el mismo almacen.

Si quieres te doy los datos del almacen y cotizas pa ver si te sale mas barato o al menos conseguis mas por el mismo precio.

La bicicleta la verdad quedó muy buena, el domingo subimos en ella hasta el salado (que trepada tan berraca) y respondió muy bien.

Ojalá podamos programar la contrareloj de los escarabajos ACTEAM! para el 18 de noviembre, ya que este finde me voy de cirugia y debo reposar 15 dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ondewar

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Este fin de semana mi papá se antojo y precisamente compró un marco raleigh con un grupo altus de 8 velocidades, frenos shimano hidraulicos de disco y suspensión ajustable, le costó 850.000, en el mismo almacen.

Si quieres te doy los datos del almacen y cotizas pa ver si te sale mas barato o al menos conseguis mas por el mismo precio.

La bicicleta la verdad quedó muy buena, el domingo subimos en ella hasta el salado (que trepada tan berraca) y respondió muy bien.

Ojalá podamos programar la contrareloj de los escarabajos ACTEAM! para el 18 de noviembre, ya que este finde me voy de cirugia y debo reposar 15 dias.

Yo entre el 17 y el 18 estaré fuera de la ciudad ¿Qué tal el Sábado 16?

PD: Suerte en la cirguía.
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Considero que debemos definir ya la ruta, deberá ser fácil para que veamos como estamos todos, esta la del Mall Indiana hasta la truchera Charco Azul, todavía no la hago, pero en todas partes dicen que es fácil (Wikiloc).

Este fin de semana me hice la subida hasta Equus por El Escobero y aunque me toco parar un par de veces para tomar aliento, la sensación de haber subido hasta allá fue indescriptible.

20131027_123321 dwdw.jpg Screenshot_2013-10-29-07-34-24.png Screenshot_2013-10-29-07-21-00 dd.jpg
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pues se ve bien esa ruta. Según noto en google maps, todo el recorrido es pavimentado ¿no?

Yo me adhiero al recorrido que recomienden, pues nunca he subido por allá.

pd: ¿para subir por esas rutas recomiendan llevar una chaqueta deportiva para el frío? yo suelo sudar bastante, entonces me gusta hacer mis recorridos con una camiseta ajustada y delgada ¿será que me enfermo?
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Pues se ve bien esa ruta. Según noto en google maps, todo el recorrido es pavimentado ¿no?

Yo me adhiero al recorrido que recomienden, pues nunca he subido por allá.

pd: ¿para subir por esas rutas recomiendan llevar una chaqueta deportiva para el frío? yo suelo sudar bastante, entonces me gusta hacer mis recorridos con una camiseta ajustada y delgada ¿será que me enfermo?
Kota, tengo entendido que esa ruta tiene pavimento y trocha, ya que desde el mall indiana hasta el peaje se puede ir por trocha y después de la bomba se vuelve a coger trocha, esto lo se por que un amigo hace 15 días la hizo.

Las fotos que puse en mi anterior post fueron del recorrido El escobero - Equus para que no se preste a mal entendidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota