Goma por las bicicletas?? que tienen??

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
ENDOMONDO, es una excelente aplicacion, mas completa que RUNTASTIC,
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Bueno ya que veo bastante entusiasmo con el tema porque no organizamos un grupo para salir a rodar por la sabana de Bogotá? si les interesa me apunto de una;)
La única demora que tengo es cambiarle el marco a mi bicicleta,espero sea en unos 15 días
 
  • Me gusta
Reacciones: best_jose

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Señores buenas tardes, cuál sería la mejor bicicleta urbana que me puedo comprar con un presupuesto máximo de 1 millón. Quiero que sea lo más liviana posible, no la quiero para uso de montaña ni trocha, única y exclusivamente uso citadino. Así que me interesa que sea bastante rápida y liviana. Si no estoy mal, creo que hay biciletas sin cambios que cumplen esta función. Así que agradezco sus recomendaciones.

Saludos.
 
Última edición:

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
UN MILLON,,,para una bici urbana,,,es mucho dinero

no necesitas suspension,,,no necesitas un grupo de cambios amplio,,,,no necesitas aros de algun aleacion,,,solo un marco liviano,,,

que recomiendo,,,,

un marco de carbon (por lo liviano) pero con diseño de bici urbana en carbon no he visto, seria uno de aluminio a tu gusto, cambios shimano un grupo de 6 cambios máximo, como por si se empina la carretera, no veo necesario una suspension delantera, un buen sillin acolchado tipico de las urbanas,,,unas ruedas 26 con buenos neumaticos y buen par de llantas de ruta (poco agarre para menos arrastre, menos dificultad para ponerse en movimiento),,,,y listo

600 y eso es muchisimo,,,,

pero ojo,,,no sea que despues quieras montaña,,,en un ciclopaseo,,,,con ese millon te haces a un buen marco con un grupo de 8 piñones y una suspension con bloqueo delantera,,,,piensalo bien

y mas ojo aun, no escatimes en seguridad, un buen casco,,,,

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y March Nismo

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
UN MILLON,,,para una bici urbana,,,es mucho dinero

no necesitas suspension,,,no necesitas un grupo de cambios amplio,,,,no necesitas aros de algun aleacion,,,solo un marco liviano,,,

que recomiendo,,,,

un marco de carbon (por lo liviano) pero con diseño de bici urbana en carbon no he visto, seria uno de aluminio a tu gusto, cambios shimano un grupo de 6 cambios máximo, como por si se empina la carretera, no veo necesario una suspension delantera, un buen sillin acolchado tipico de las urbanas,,,unas ruedas 26 con buenos neumaticos y buen par de llantas de ruta (poco agarre para menos arrastre, menos dificultad para ponerse en movimiento),,,,y listo

600 y eso es muchisimo,,,,

pero ojo,,,no sea que despues quieras montaña,,,en un ciclopaseo,,,,con ese millon te haces a un buen marco con un grupo de 8 piñones y una suspension con bloqueo delantera,,,,piensalo bien

y mas ojo aun, no escatimes en seguridad, un buen casco,,,,

saludos

Hombre, muchas gracias por tan completa opinión. La verdad si estoy segurísimo que sólo va ser para ir al trabajo, no la quiero para trochar, ni hacer ciclo paseos por zonas montañosas.

Medio e investigado en google, y creo que la que me serviría para mi necesidades es una Fixie, pero sin esos colores tan extravagantes que hay claro está. Me sorprende que una bicicleta de ese tamaño, pueda pesar sólamente entre 8 y 9 kg con rines de de 28-29".
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Señores buenas tardes, cuál sería la mejor bicicleta urbana que me puedo comprar con un presupuesto máximo de 1 millón. Quiero que sea lo más liviana posible, no la quiero para uso de montaña ni trocha, única y exclusivamente uso citadino. Así que me interesa que sea bastante rápida y liviana. Si no estoy mal, creo que hay biciletas sin cambios que cumplen esta función, pero en el mundo de las bicicletas soy un completo n00b. Así que agradezco sus recomendaciones.

Saludos.
Yo llevo años montando Ciclas, inicie con monaretas, bici cross, luego por más de siete años monté mountain bike o montañeras, hace más de 5 años monto bici de carreras o de ruta que son las más livianas, aerodinámicas y rápidas de todas. Si te entusiasmaste como yo por la película del mensajero donde monta una bici de un solo cambio sin frenos, creo que en mercado libre las venden aunque un poco costosas, y poco prácticas. no obstante te recomiendo una todoterreno marco de aluminio con amortiguadores delanteros y traseros sencillos y creo que no cuestan más de 400.000. La verdad, la mayoría (99%} de los que inician al ciclismo de paseo casi siempre cuelgan las Ciclas en el garaje luego de un par de montadas. Porque sus esposas los regañan por el estorbo que produce un aparato que nunca usan. No quiero ser ave de mal Agüero, ojalá que seas del 1% que como yo disfruta del desplazamiento en Ciclas. Las llantas que compres para tu cicla pídelas obligatoriamente para ruta, osea muy lisas, tus riñones te lo agradecerán, tus piernas también.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Yo llevo años montando Ciclas, inicie con monaretas, bici cross, luego por más de siete años monté mountain bike o montañeras, hace más de 5 años monto bici de carreras o de ruta que son las más livianas, aerodinámicas y rápidas de todas. Si te entusiasmaste como yo por la película del mensajero donde monta una bici de un solo cambio sin frenos, creo que en mercado libre las venden aunque un poco costosas, y poco prácticas. no obstante te recomiendo una todoterreno marco de aluminio con amortiguadores delanteros y traseros sencillos y creo que no cuestan más de 400.000. La verdad, la mayoría (99%} de los que inician al ciclismo de paseo casi siempre cuelgan las Ciclas en el garaje luego de un par de montadas. Porque sus esposas los regañan por el estorbo que produce un aparato que nunca usan. No quiero ser ave de mal Agüero, ojalá que seas del 1% que como yo disfruta del desplazamiento en Ciclas. Las llantas que compres para tu cicla pídelas obligatoriamente para ruta, osea muy lisas, tus riñones te lo agradecerán, tus piernas también.

Gracias Yesid, bastante bueno el aporte. Desde niño también he sido fanático a las bicicletas y he pasado especialmente por las de cross y las de montaña, nunca he tenido de ruta. Actualmente tengo una plegable muy práctica y súper manibrable, pero se queda corta en cuanto a velocidad. Mi decisión de usar bicicleta a pesar de tener automóvil, es por motivos de salud y motivos de conciencia ambiental y ciudadana. Así que nos es algo pasajero, ya se convirtió en un estilo de vida desde hace unos meses.

Actualmente mi mayores opcionadas son estas 2:

http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/2009531/Bicicleta-Nomad-1.0-700%22-Rin-26?passedNavAction=push

http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/2009532/Bicicleta-Nomad-2.0-700%22-Rin-26?passedNavAction=push

Aunque yo la preferiría con rin 28-29 y que no tuvieran cambios. Y lo malo de esas 2, es que he buscado y buscado en google y no aparece por ningún lado el peso.

En lo personal quiero una que no exceda los 11kg.
 
Última edición:

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Gracias Yesid, bastante bueno el aporte. Desde niño también he sido fanático a las bicicletas y he pasado especialmente por las de cross y las de montaña, nunca he tenido de ruta. Actualmente tengo una plegable muy práctica y súper manibrable, pero se queda corta en cuanto a velocidad. Mi decisión de usar bicicleta a pesar de tener automóvil, es por motivos de salud y motivos de conciencia ambiental y ciudadana. Así que nos es algo pasajero, ya se convirtió en un estilo de vida desde hace unos meses.

Actualmente mi mayores opcionadas son estas 2:

http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/2009531/Bicicleta-Nomad-1.0-700%22-Rin-26?passedNavAction=push

http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/2009532/Bicicleta-Nomad-2.0-700%22-Rin-26?passedNavAction=push

Aunque yo la preferiría con rin 28-29 y que no tuvieran cambios. Y lo malo de esas 2, es que he buscado y buscado en google y no aparece por ningún lado el peso.

En los personal quiero una que no exceda los 11kg.

HOMBRE,,,,que bacano resaltar lo de la conciencia ciudadana,

aunque mi aporte nuevamente,,,,por ese precio en una bicicleteria buena y reconocida, puedes armar algo mejor, con un poco mejores componentes, la de rin 29 es tal cual lo que necesitas por lo que comentas, aunque de todos modos en la ciudad no te caeria mal una supension suave como la que tiene la de 26 pulgadas,...pero recalco que para los desplazamientos en ciudad, es mejor la rueda de 29....por la inercia,,,seria menos forzado el andar

lo de las cambios, insisto, es bueno que le dejes un grupito de al menos 18 cambios,,,,creeme en algunas cuestas (como puentes, lomas pequeñas), tus piernas te lo agradeceran,,,

saludos


camine por algún sector donde se agrupen los vendedores de bicis y partes,,,compare, cotice, pregunte, pida rebaja, no le de pereza,,,es mejor comprar algo viéndolo y probandolo, a algo por internet (aparte que viene desarmada)
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Gracias Yesid, bastante bueno el aporte. Desde niño también he sido fanático a las bicicletas y he pasado especialmente por las de cross y las de montaña, nunca he tenido de ruta. Actualmente tengo una plegable muy práctica y súper manibrable, pero se queda corta en cuanto a velocidad. Mi decisión de usar bicicleta a pesar de tener automóvil, es por motivos de salud y motivos de conciencia ambiental y ciudadana. Así que nos es algo pasajero, ya se convirtió en un estilo de vida desde hace unos meses.

Actualmente mi mayores opcionadas son estas 2:

http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/2009531/Bicicleta-Nomad-1.0-700%22-Rin-26?passedNavAction=push

http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/2009532/Bicicleta-Nomad-2.0-700%22-Rin-26?passedNavAction=push

Aunque yo la preferiría con rin 28-29 y que no tuvieran cambios. Y lo malo de esas 2, es que he buscado y buscado en google y no aparece por ningún lado el peso.

En los personal quiero una que no exceda los 11kg.
Hola, a modo de recomendación te sugiero que te acerques a una tienda donde puedas armarla a tu gusto, considero que los precios de bicicletas en los almacenes de cadena es alto.
Así, por ejemplo, puedes pedir que la armen sin cambios...
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Gracias Yesid, bastante bueno el aporte. Desde niño también he sido fanático a las bicicletas y he pasado especialmente por las de cross y las de montaña, nunca he tenido de ruta. Actualmente tengo una plegable muy práctica y súper manibrable, pero se queda corta en cuanto a velocidad. Mi decisión de usar bicicleta a pesar de tener automóvil, es por motivos de salud y motivos de conciencia ambiental y ciudadana. Así que nos es algo pasajero, ya se convirtió en un estilo de vida desde hace unos meses.

Actualmente mi mayores opcionadas son estas 2:

http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/2009531/Bicicleta-Nomad-1.0-700%22-Rin-26?passedNavAction=push

http://www.falabella.com.co/falabella-co/product/2009532/Bicicleta-Nomad-2.0-700%22-Rin-26?passedNavAction=push

Aunque yo la preferiría con rin 28-29 y que no tuvieran cambios. Y lo malo de esas 2, es que he buscado y buscado en google y no aparece por ningún lado el peso.

En lo personal quiero una que no exceda los 11kg.
Ice man, no le de mucha importancia al peso, la mía aunque es de ruta, aluminio y carbono, y todos los juguetes que id se imagine, con los años he venido colocando lámparas delanteras y traseras con unas baterías muy buenas y el peso ha subido junto con otros accesorios, como 2 kilos, que la verdad no hacen casi nada de diferencia en cuanto al desempeño, incluso hoy en día son tan livianas las de carbón como las de aleación ( porque no es solo aluminio) en lo que si son mejores las de carbón son en la resistencia a la torsión, ósea cuando tu te paras en los pedales en una cuesta, con el pie haces fuerza hacia abajo y con los brazos sobre el manillar haces fuerza en sentido contrario, como si trataras de retorcer el marco, allí es donde el carbono mejora las propiedades de las aleaciones de aluminio y titanio.
El otro problema de las de carbón-aluminio, porque las de carbón ninguna es solo carbón puesto que las uniones y los huecos donde se ajustan los demás componentes son de aluminio o aleación, es que son desechables, ósea si se te tuerce, o parte, adiós. Además del costo, que aunque han bajado, sigue siendo alto.
Yo no recomiendo el carbón ni el grupo shimano de alta competencia, he usado de ambos y la diferencia son unos pocos gramos de peso, pero por ejemplo el grupo shimano sora 2300 cuesta 500.000 (ósea los manillares, bielas piñones, frenos, cadenilla, descarrilador, y pachas o piñones) y el mismo shimano integra, cuesta 1.900.000. Y son como 30 gr de diferencia, junto a un diseño más agresivo, que le aseguro no es mucha diferencia, a la hora del desplazamiento. En relación al tamaño del Rin creo que subieron un video al respecto, pero tampoco es la gran diferencia.
Conclusión. El grupo, cómprelo original Shimano, pero busque la línea más económica que es excelente. El marco el aleación de aluminio, ojalá amortiguación delantera y trasera, esa sí genérica. Sillín genérico. Las llantas lo más pisteras (lisas) que pueda.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
BICICLETAS PLEGABLES VS ELECTRICAS
bueno se que me regañaran...pero, que opinion gtiene de estas..
una parejita de recien casados compro esas dahom, la maneje y quede encantado, por el peso y la paractica..hasta me dan ganas de comprarla ( o los patines en linea) no se...pero son super, por alli he visto otras marcas como Turn o algo parecido
y de las electricas, no las que parecen scooter, sini casi normales e incluso plegables, como las que venden en los centros comerciles como Gran estacion que opinion o experiencia tienen??
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
ENDOMONDO, es una excelente aplicacion, mas completa que RUNTASTIC,
Ya la ensaye y lo unico que no me gusto es que el perfil de altura solo esta en la version de pago, pero de resto excelente, sera comprarla jejejeje.

P.D: perdon por las tildes pero en el cel ni idea como se colocan
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Ya la ensaye y lo unico que no me gusto es que el perfil de altura solo esta en la version de pago, pero de resto excelente, sera comprarla jejejeje.

P.D: perdon por las tildes pero en el cel ni idea como se colocan

CUAL DE LOS DOS ENSAYASTE?....

el endomondo es un poco mas preciso en cuanto a mapas, altura, calorias y demas,

aunque resalto, ellos miden calorias por relacion de kms, mas no por pulso y T°, lo cual quiere decir, que si haces 20 km en ruta te dira 600 calorias aprox gastadas, lo mismo te diria si hicieras esos 20 km en montaña, y ya sabemos donde gastas muchas mas calorias,,,,por eso si pagas la version completo, nada harias si no tienes un medidor de pulso como un reloj POLAR, que no se bajan de 120 mil, pero es bueno si piensas en hacer deporte a fondo, podras ver como tu rendimiento y como exigirte mejor, recomendado de todos modos

el runtastic trae un aplicativo mejor estructurado que es el de las rutas que la gente puede subirlas y publicarlas para compartirlas, endomondo tambien lo trae, pero se me hace mas completo el de runtastic,

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y PPGSM

icharly11

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2011
134
Por tiempo hace rato no participaba, pero viendo este tema aquí les presento mi bici.
GIANT.jpg
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
BICICLETAS PLEGABLES VS ELECTRICAS
bueno se que me regañaran...pero, que opinion gtiene de estas..
una parejita de recien casados compro esas dahom, la maneje y quede encantado, por el peso y la paractica..hasta me dan ganas de comprarla ( o los patines en linea) no se...pero son super, por alli he visto otras marcas como Turn o algo parecido
y de las electricas, no las que parecen scooter, sini casi normales e incluso plegables, como las que venden en los centros comerciles como Gran estacion que opinion o experiencia tienen??
???
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Plegables son prácticas aunque no son populares, su diseño es un poco feo. Por lo demás, súper.
Ahora, las bicicletas eléctricas, plop!
Ya no es una cicla, se pierde la esencia de la autosuficiencia, es prácticamente una moto.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Las ventajas de la ciclas electricas son:
- No pagan Soat
- No pagan impuestos
- No se requiere licencia de conducción
- Puede circular por las ciclorrutas.

El ultimo punto me parece determinante en Bogota por ejemplo donde hay una buena red de ciclorrutas, y uno podria pensar en desplazarse de la casa al trabajo sin importar la distancia. Obvio que se pierde la autosuficiencia, pero para el que no quiera o no pueda pedalear todo el día es una excelente opción.