Goma por las bicicletas?? que tienen??

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
La nueva propiedad de mi papá, es sencilla pero me dejó antojado.

IMG_20140621_072901.jpg
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Solo por curiosidad, le agradezco si me manda mensaje interno con info y precio sobre esa bici. Se ve chévere.

Yo hice esa cosa pero finalmente no la compré... Será que todavía hay (teniendo en cuenta que tocaba reservarla y todo el asunto)?

Lo que no me gustó es la vez que fui no había y no tenían ninguna de exhibición; quería ver qué tan sencillo era el sistema de plegado y qué tan liviana (o pesada) era para no comprarla y arrepentirme.

Finalmente la compré. Y estuve de buenas porque llegué a preguntar si aún les quedaban y me dijeron que solo hasta ese día y que solo quedaban dos. Venía desarmada y me dijeron que para asegurar que quedara bien la llevara a mi bicicletería de confianza, pero yo muy terco me puse dizque a armarla (como dicen en un programa por ahí, "how hard can it be?"). Le puse la llanta de adelante y... apenas pude la llevé a una bicicletería :D

Es pesadita (según me dijeron pesa alrededor de 14 kg) y el sistema de plegado no parece tan complicado cuando se "entiende", pero no tengo referencia de otras entonces no sé qué tan cierta será mi apreciación. Completamente plegada no es muy portátil que digamos, y por el peso y al no tener una forma cómoda de sujetarla es incómoda de cargar; al menos en el baúl de mi carro cupo bien (tiene 370 litros de capacidad según brochure de la época). Las rueditas son chiquitas y cuando uno se monta se siente chistoso, como Homero Simpson en la bicicleta de payaso, y un poco "enclenque", pero ya cuando se empieza a andar mejora un poco el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo compré una tern (porque no clasifiqué a la que usted compró) y la he usado para venir al trabajo algunas veces (26km ida y vuelta). Tenga mucho cuidado cuando va rápido y quiere frenar de emergencia. Me tocó frenar así en la séptima por una señora que se atravesó y apenas frené sacó la llanta trasera. Fue divertido el derrape porque la señora se arrepintió y se volvió a subir al andén, pero me dejó pensando en lo manejable que es en una situación de esas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Stig

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
hola a todos, acabo de comprar una Scott Aspect 930, salió en 1´8 que opinan?
Es una MTB buena y tiene grupo Shimano, ventaja el diametro de 29" y si le gusta a usted es lo que importa hay muchas bicicletas ahora. importante un marco bueno y el grupo Shimano, yo prefiero un mejor grupo que cosas que no utilizare.

Buenas tardes, alguno con experiencia en bicicletas single speed?. Que me haga el favor de recomendarme una. Gracias.

Single Speed, son en general todas las bicicletas playeras o las que ahora estan de moda que son las fixies.
Las ventajas de las de cambio simple es que no hay que hacerles casi mantenimiento, en contra pues se debe
tener estado fisico para subir.

Las fixed originales no traen frenos porque son de piñon fijo, ósea no tienen pelo dentro del piñon trasero y la manera de frenar en ellas es bajando la cadencia del pedaleo. uno puede pedalear hacia atras o hacia adelante. son como las bicicletas de velodromo, personalmente son peligrosas porque si uno deja de pedalear la bicicleta se frena en seco y toca preever mucho los puntos de frenado al tener que frenar bajando cadencia de pedaleo. (como andar en un carro sin frenos y frenar con la caja)

Hay de esas que parecen fixed con los mismos colores pero tienen un piñon normal y frenos, las ventajas de las dos son que por sus llantas y pocos componentes se puede andar más rápido. Pero su ventaja es a la vez desventaja, frenan en mayor distancia por la poca superficie de fricción y las canales y alcantarillas cerca a los andenes son un peligro, porque sus rejillas no detienen la rueda.

Todo depende del uso que uno le quiera dar a la bicicleta y que tanto se va a movilizar en ella, dependiendo del uso principal uno escoje que tipo de bicicleta se ajusta a uno y su uso y forma de montarla.
 
Última edición por un moderador:

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Single Speed, son en general todas las bicicletas playeras o las que ahora estan de moda que son las fixies.
Las ventajas de las de cambio simple es que no hay que hacerles casi mantenimiento, en contra pues se debe
tener estado fisico para subir.

Las fixed originales no traen frenos porque son de piñon fijo, ósea no tienen pelo dentro del piñon trasero y la manera de frenar en ellas es bajando la cadencia del pedaleo. uno puede pedalear hacia atras o hacia adelante. son como las bicicletas de velodromo, personalmente son peligrosas porque si uno deja de pedalear la bicicleta se frena en seco y toca preever mucho los puntos de frenado al tener que frenar bajando cadencia de pedaleo. (como andar en un carro sin frenos y frenar con la caja)

Hay de esas que parecen fixed con los mismos colores pero tienen un piñon normal y frenos, las ventajas de las dos son que por sus llantas y pocos componentes se puede andar más rápido. Pero su ventaja es a la vez desventaja, frenan en mayor distancia por la poca superficie de fricción y las canales y alcantarillas cerca a los andenes son un peligro, porque sus rejillas no detienen la rueda.

Todo depende del uso que uno le quiera dar a la bicicleta y que tanto se va a movilizar en ella, dependiendo del uso principal uno escoje que tipo de bicicleta se ajusta a uno y su uso y forma de montarla.
Gracias por responder, al final me terminé comprando una bicicleta plegable Tern.

Saudos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Guse

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Buenas a todos,

Ando como engomado en comprarme una bicicleta. No tengo experiencia y a duras penas llegue a ir a la ciclovia un par de veces con una de esas de acero viejitas y pues cuando era niño montaba por ahi con mis amigos, así que soy mas bien malito para la cicla pero quiero una para empezar a montar :). La utilizaría para empezar a ir a la ciclovia, salir a montar por ahi por las transversales y dependiendo de como evolucione la goma llevarla mas lejitos.

La idea es que sea una bicicleta económica pero medio buena, he buscado en Envigado y me ofrecieron una GW Arrow que viene con marco de aluminio y grupo Shimano Tourney creo, frenos en V, en 500.000$ me la dejan. No se que referencias tengan de esta bicicleta y si puede cumplir con lo descrito anteriormente. Me ofrecen freno de disco por 100.000 adicionales pero por ahi me dijeron que era bobada meterle freno de disco mecánico, que si quería discos debían ser hidráulicos o nada y pues no alcanza con el presupuesto.... no se que tan necesarios sean los frenos de disco para la bicicleta, ustedes me dirán.

Agradezco de antemano cualquier recomendación u opinion.

Edit: Mido 1,90m busco una talla 20 o 19?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas a todos,

Ando como engomado en comprarme una bicicleta. No tengo experiencia y a duras penas llegue a ir a la ciclovia un par de veces con una de esas de acero viejitas y pues cuando era niño montaba por ahi con mis amigos, así que soy mas bien malito para la cicla pero quiero una para empezar a montar :). La utilizaría para empezar a ir a la ciclovia, salir a montar por ahi por las transversales y dependiendo de como evolucione la goma llevarla mas lejitos.

La idea es que sea una bicicleta económica pero medio buena, he buscado en Envigado y me ofrecieron una GW Arrow que viene con marco de aluminio y grupo Shimano Tourney creo, frenos en V, en 500.000$ me la dejan. No se que referencias tengan de esta bicicleta y si puede cumplir con lo descrito anteriormente. Me ofrecen freno de disco por 100.000 adicionales pero por ahi me dijeron que era bobada meterle freno de disco mecánico, que si quería discos debían ser hidráulicos o nada y pues no alcanza con el presupuesto.... no se que tan necesarios sean los frenos de disco para la bicicleta, ustedes me dirán.

Agradezco de antemano cualquier recomendación u opinion.

Edit: Mido 1,90m busco una talla 20 o 19?


Hola

Pues como tu dices, es una bicicleta para engancharse y esta bien, los marcos GW son buenos por el precio que se paga. Tourney es la gama baja de Shimano para todo terreno, Shimano es mucho mejor que cualquier sistema y el SIS que es el de muchas bicicletas de grandes superficies es el más barato. después se puede cambiar por un grupo shimano altus o deore.

En cuanto a los frenos los v-brake para lo que necesitas estan bien, si fuera a andar por barro y cuesta abajo, si pensaria en discos, pero los hidraulicos tienen su cosa al igual que los de los automoviles se deben calibrar y el montaje y desmontaje del rin es mas tedioso que con frenos v-brake. En mi opinión personal es bobada unos frenos de disco para una bicicleta de ciclovia y de pronto recorridos entre semana, no son necesarios y le estas añadiendo peso a una bicicleta que a lo sumo si todo marcha bajo tu plan la utilizaras para moverte en distancias cortas en Medellín.

Mira bien lo de la talla, si el sitio donde la averiguaste sabe. Te deberian tomar las medidas y asesorarte en cual talla de marco es la mejor.

Personalmente las de rin 29 me gustan más pero también se necesita mas fuerza para romper la inercia y los frenos ahí si recomiendo disco porque se impulsan mucho mas.
 
Última edición:

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas a todos,

Ando como engomado en comprarme una bicicleta. No tengo experiencia y a duras penas llegue a ir a la ciclovia un par de veces con una de esas de acero viejitas y pues cuando era niño montaba por ahi con mis amigos, así que soy mas bien malito para la cicla pero quiero una para empezar a montar :). La utilizaría para empezar a ir a la ciclovia, salir a montar por ahi por las transversales y dependiendo de como evolucione la goma llevarla mas lejitos.

La idea es que sea una bicicleta económica pero medio buena, he buscado en Envigado y me ofrecieron una GW Arrow que viene con marco de aluminio y grupo Shimano Tourney creo, frenos en V, en 500.000$ me la dejan. No se que referencias tengan de esta bicicleta y si puede cumplir con lo descrito anteriormente. Me ofrecen freno de disco por 100.000 adicionales pero por ahi me dijeron que era bobada meterle freno de disco mecánico, que si quería discos debían ser hidráulicos o nada y pues no alcanza con el presupuesto.... no se que tan necesarios sean los frenos de disco para la bicicleta, ustedes me dirán.

Agradezco de antemano cualquier recomendación u opinion.

Edit: Mido 1,90m busco una talla 20 o 19?

Si es para empezar, frenos V Brake apenas es y pss si es bobada los hidráulicos mecanicos, la idea es que si no hay ($) en el momento para los discos hidráulicos, que por lo menos el grupo como tal te sirva para mas adelante poder montarlos sin tener que cambiar otras cosas.
Acá puedes saber cual es la medida perfecta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
El marco esta bien, pero yo le meteria un grupo altus o acera de una vez que son mucho mejores que el tourney. Con esa cicla puede empezar y si se va engomando puede comprar una mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Lo que me parece extraño es que la referencia Arrow en la página GW dice que solo soporta disco como frenos,
quiza el marco no es de la referencia que te estan vendiendo.

http://www.gwbicycles.com/bicicletas/mtb/cosmos/arrow

En Medellín se encuentra el distribuidor de Shimano para Colombia, uno puede averiguar para saber los almacenes oficiales

HA Bicicletas S.A
Tel: (+57) 4-285-5040
http://www.habicicletas.com
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Lo que me parece extraño es que la referencia Arrow en la página GW dice que solo soporta disco como frenos,
quiza el marco no es de la referencia que te estan vendiendo.

http://www.gwbicycles.com/bicicletas/mtb/cosmos/arrow

En Medellín se encuentra el distribuidor de Shimano para Colombia, uno puede averiguar para saber los almacenes oficiales

HA Bicicletas S.A
Tel: (+57) 4-285-5040
http://www.habicicletas.com
Hola, yo tambien vi ese detalle, no se si sera un modelo Arrow de años anteriores o una version diferente o depronto tenga que ver con que esta sea "Arrow Evolution" y la otra simplemente "Arrow". Igualmente gracais por la info.
Gracias por la ayuda a todos, les estaré contando.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo tengo una cicla con marco arrow de 2011 y no tiene freno de disco. Seguramente lo cambiaron. Tambien considero que meterle discos no es necesario,prefiero mejorar el grupo con esa plata.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Si, eso voy a hacer, seguir sus consejos y tratar de conseguir una con grupo Altus de 8v con V-Brake, vamos a ver si me alcanza, hasta donde he visto la mayoria de estas vienen con Amortiguador con bloqueo, esto para que sirve? depronto para subir lomas ?