Goma por las bicicletas?? que tienen??

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Sigo tan engomado con el tema de las bicicletas que desde hace unos días se me había pasado por la cabeza hacer un upgrade.
Tenía pensado comprarme una Trek Xcaliber 8 e ir subiendo progresivamente. Finalmente, cuando llegué a bikehouse, me ganó el antojo y me terminé comprando una Superfly 5.
Había promoción de descuento del 16%, redimible en accesorios. Así que aproveché a cambiar de casco, guantes y gafas.

Mañana me voy de estrene

Acá un par de fotos en la tienda

9146f5605df56640522aa8f1c4f12a09.jpg


e7fcdc1c3cdb272c8a5b7c67722378c0.jpg

Los mejores son de tiro (si es mogollo manejando, mejor evítelos) y después los de techo porque no rayan no bici ni carro.


Acá les muestro la niña salida de mantenimiento trepada con la de la patrona

bb264481d8428a5940427b118757a7e3.jpg


El mantenimiento se hizo en Sogamoso. Acá en Bogotá todos querían entre 50 y 90 por el mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo y DonNaranja

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Como conductor detesto a los conductores que: no ponen direccionales, estacionan en esquinas, adelantan en lugar prohibido. Como ciclista detesto a los ciclistas que: pasan semáforos en rojo, van en contravia, en grupo no andan en fila india, hacen zig-zag.

Como ciclista que soy, la verdad la única parte donde me paso los semáforos, es donde se que me pueden robar la bici ( Y con la seguridad de nuestra PAS PAS PAS... es en todo lado), eso si primero prima la seguridad, no es tirarse como un loco, si puedo bien, sino mirar para todos lados y que no te cojan con las manos arriba, Bogota tiene muchas mas ciclo rutas que Medellin, entonces siempre por las calles es peligroso y pasar glorietas y todo eso es riesgoso, ojala tuviéramos muchas ciclo rutas, donde pueda, prefiero dejar el carro y sacar la cicla, la verdad, soy feliz montando en ella.
Cosa que detesto es que la gente no guarde 1.5M entre carro y ciclista, y hasta el del lado izquierdo al tuyo te pita, porque te abres un poco y la verdad pienso, DEMALAS.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Desafortunadamente en eso le ganan de lejos a los de las motos! casi siempre los de las ciclas se pasan los semaforos en rojo y lo peor tienen la desfachatez de hacer reclamo si algun peaton se mete cuando ellos deberian estar quietos esperando el cambio de semaforo, he sido testigo de eso en el bicicarril de la 11 muchas veces.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Ahh bueno, eso de pasarse un semaforo en rojo por seguridad es "aceptable". Desafortunadamente en algunas ciudades de Colombia la inseguridad obliga al ciclista a arriesgarse a hacer esas maniobras. Yo vivo en Tunja, el tema de seguridad para el ciclista todavía es muy bueno pero el tránsito es caótico, muy arriesgado para el ciclista urbano. Es contradictorio, acá la fiebre del ciclismo es grande y es muy común ver por las mañanas numerosos grupos de ciclistas de ruta y montaña, pero no muchos se arriesgan a utilizar la bicicleta como medio de transporte diario. No hay ciclovias, no hay cultura ni por parte del ciclista ni del conductor.
 
A

Alcaravan04

Guest
Es un deporte hermoso, se disfruta mucho y le hace mucho bien al cuerpo, sin embargo con nuestra cultura vial (malditos latinos) y con la inseguridad de nuestras ciudades las Trek continuarán guardadas por tiempo indefinido...
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo la utilizo a diario en Bogotá y quizá sea por el horario o la ruta que utilizo, pero jamas me paso un semáforo en rojo al igual que no ando sin casco y guantes como mínimo, es cuestión de cultura y no excusas muchos no se bajan en los puentes peatonales o andan en motos disfrazadas de bicicleta por la cicloruta y les parece muy bien hacerlo. el otro día en el puente peatonal sobre la NQS de la 80 cayeron varios en manos de la policía que multo a ciclomotores y los que no se bajan en los puentes peatonales.

La principal regla como ciclista en general es hacerse visible y tener sentido común.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x y david0113

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Buenos dias. Estoy interesado en comprar un par de bicicletas para salir a montar con la novia, somos novatos y con presupuesto ajustado de 600-700 c/u.

Que bicicleta recomiendan que tenga las 3 BBB, ojala con componentes Shimano?
He visto las GW en Linio y me llaman la atención, vale la pena?
Es mejor comprar el linea o ir a Venecia o calle 13 en Bogota?
Que rutas conocen en la sabana para llevar las bicicletas y montar en el campo?
Que precio y donde se consigue el soporte para cargarlas en el baul?

Muchas gracias por la ayuda con las dudas.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Las bicicletas de grandes superficies en general son genéricas no hay talla de marco y componentes mezclados.
Yo iría a la calle 13 y a la 68 arriba de la 30 y buscaría las que se ajustan al presupuesto de la talla de cada uno.
Para montar de ese estilo puede ser en Suesca, Neusa o Subachoque. no es bueno ir muy solo porque le pueden meter su buen susto!
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenos dias. Estoy interesado en comprar un par de bicicletas para salir a montar con la novia, somos novatos y con presupuesto ajustado de 600-700 c/u.

Que bicicleta recomiendan que tenga las 3 BBB, ojala con componentes Shimano?
He visto las GW en Linio y me llaman la atención, vale la pena?
Es mejor comprar el linea o ir a Venecia o calle 13 en Bogota?
Que rutas conocen en la sabana para llevar las bicicletas y montar en el campo?
Que precio y donde se consigue el soporte para cargarlas en el baul?

Muchas gracias por la ayuda con las dudas.

Sip, en la calle 68 arriba de la 30 es buen sector para lo que requiere. Y también consigue el cargador para el carro. Hay de varios tipos pero yo tengo uno sencillo, es marca Allen sports (diseño gringo pero made in China) para 2 bicicletas y me ha ido muy bien con el. En esa zona de la 30 con 68 precisamente estuve el lunes y el cargador así como se lo describo vale 180k. Si quiere algo mejor ya puede mirar un tiro de arrastre o unas barras para techo o en Thule le ayudan también.
81dIiy9h9tL._SY355_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Si sufren en ciudades donde hay ciclo rutas se podrán imaginar lo que pasa en ciudades como Pereira donde no hay ni una, en esta ciudad la venta de bicicletas se ha incrementado mucho, es un sector con un crecimiento formidable, pero quienes la usamos lo hacemos en las noches y los fines de semana para hacer ejercicio, muy poca gente se atreve a utilizarla como medio de transporte cotidiano, lamentablemente es así pero algunas veces cuando salgo a las 7 de la noche para hacer alguna ruta, mientras uno conduce en ciudad, siento demasiado peligro, hay personas manejando carro que si van atrás, cuando uno va adelante creen que uno tiene motor y empiezan a pitar cuando uno ya va a la velocidad que las piernas le permiten.
 

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
Amigos buenos días. Ando encarretado con el tema de las bicis, desempolvé una Benotto de 26" que tenia mi hermando y me está gustando el tema. Me gustaria comprar una y me ha gustafo la Scott Scale 750, quisiera saber con especificaciones similares, cuales referencias en otras marcas mirar, como specialized, giant, trek?. Saludos y muchas gracias!!!
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Amigos buenos días. Ando encarretado con el tema de las bicis, desempolvé una Benotto de 26" que tenia mi hermando y me está gustando el tema. Me gustaria comprar una y me ha gustafo la Scott Scale 750, quisiera saber con especificaciones similares, cuales referencias en otras marcas mirar, como specialized, giant, trek?. Saludos y muchas gracias!!!

La mía es la Scale 950, que es la misma 750 pero con rueda de 29". Por esa plata en las marcas más tradicionales como Giant, Trek, Specialized, por nombrar solo unas no creo que consiga nada mejor juguetiado que la Scott, yo hice la tarea de comparar y me decidí por la Scott, es una muy buena bicicleta, se la recomiendo.
 

gusstavo

Antiguo y Clásico
Sep 20, 2010
75
La mía es la Scale 950, que es la misma 750 pero con rueda de 29". Por esa plata en las marcas más tradicionales como Giant, Trek, Specialized, por nombrar solo unas no creo que consiga nada mejor juguetiado que la Scott, yo hice la tarea de comparar y me decidí por la Scott, es una muy buena bicicleta, se la recomiendo.

Gracias Adrian. Alguien sabe de las FUJI? Estuve viendo unas en el almacen que hay por San Diego y me parece que tienen buenas especificaciones.
Gustavo
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Gracias Adrian. Alguien sabe de las FUJI? Estuve viendo unas en el almacen que hay por San Diego y me parece que tienen buenas especificaciones.
Gustavo

Hola, saludos! Fuji tiene bicicletas muy bonitas y son mucho más baratas que las Trek, Giant, Cannondale, etc, debido a que la misma marca fabrica, no solo los marcos, sino también los tubos de sillín, manubrios, etc. Algunos dicen que los marcos son un poco débiles en el sector donde está ubicado el eje del pedalier. Pero yo creo que eso depende más del trato que recibe la bicicleta y del peso del ciclista. Antes de decidirme por comprar mi Giant Anyroad estaba muy tentado por la Fuji TREAD 1.1 ((http://www.fujibikes.com/bike/details/tread-11-disc-)) Pero lástimosamente el distribuidor de la marca me decía que se demoraba unos tres meses traerla a Tunja. Así que decidí irme por una Giant. Aunque esa Fuji realmente me gustaba mucho. Saludos!
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Gracias Adrian. Alguien sabe de las FUJI? Estuve viendo unas en el almacen que hay por San Diego y me parece que tienen buenas especificaciones.
Gustavo

No son malas, de hecho tienen buena relación costo beneficio, pero tienen casi cero comercio, por lo que es bicicleta para toda la vida a menos que la regale... en este mundo de las bicis creo que más que en el de los carros casi todo mundo se quiere ir actualizando y salirse de las 5 o 6 marcas con mayor reconocimiento o comercio en Colombia es un encarte realmente. Las marcas comerciales en nuestro país son: Giant, Specialized, Trek, Scott, Orbea, Cannondale, y otras algo más económicas como GW, Optimus, Venzo... dependiendo del presupuesto de ahí no me saldría, igual en las primeras 6 que le menciono encuentra bicicletas espectaculares.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Las Fuji son muy finas, japonesas no son para todo el mundo sino para conocedores hay Fujis que tienen cosas mucho mejores y a mejor precio que las otras, el problema con las Trek es que hoy puedes pagar 1'000.000 por una bici y a la semana esta en promoción en Bike House en 500.000 y se les pierde a la hora de venderlas.

Yo personalmente no vendo Bicis, sino que las actualizo en equipo y compro otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo