Goma por las bicicletas?? que tienen??

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Compañeros, alguien de casualidad ha comprado racks de techo y barras transversales NO Thule?? Sucede que siempre he querido comprarle de ese tipo porque yo mantengo con un portabicicletas pero de los que se sujetan al baúl, y en marca thule (las barras + 2 racks) salen aprx en 1'800.000, entonces como el del baúl igual cumple su función, pues no he justificado la compra, peeeeero, he visto unos racks y barras exactas a las thule pero más económicas, así el kit me pasa a valer cerca de 800.000 - 1'000.000, alguien las ha usado??? me gustaría saber para invertirle en caso que sean igual de confiables a las thule...

Les dejo el link de la tienda en Bogotá donde las podría estar comprando...Que opinan??

http://articulo.mercadolibre.com.co...nsversal-rack-porta-equipaje-parrilla-753-_JM

http://www.accesorios-ssangyong.com/otros-accesorios

y porque no poner un pota bicis de tiro.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
y porque no poner un pota bicis de tiro.

La verdad siempre me ha gustado más el de techo, y no sé que modificaciones abría que hacerle al jetta para el de tiro, los de techo son de quitar y poner cuando uno quiera y deja más despejada la zona del baúl...que es lo que me choca del q tengo q es amarrado al baúl.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
La verdad siempre me ha gustado más el de techo, y no sé que modificaciones abría que hacerle al jetta para el de tiro, los de techo son de quitar y poner cuando uno quiera y deja más despejada la zona del baúl...que es lo que me choca del q tengo q es amarrado al baúl.

Según mi punto de vista, me gusta mas los de tiro, por varios motivos (todo es depende de donde se mire):
1. La bici es mas dificil de montar, la mía pesa 13 kilos y ponerla en el techo del carro es un mayor esfuerzo.
2. Existe el riesgo de que al ajustarla se pueda zafar mientras la amarras y si eso pasa, que lindo golpe en el techo.
3. Por lo general se puede olvidar que llevas las burras en el techo y entrando a un garaje ni se diga.
75822_569373866424249_998180839_n.jpg
4. En el porta bicis de tiro es mas fácil ponerlas, solo te acuerdas de las burras en reversa ya que el carro queda mas largo.
5. El porta de tiro, no daña la pintura del carro.
6. El tiro si toca ver cada carro, para ver como montarlo, por lo general todos los carros tienen las perforaciones de fabrica para poner el tiro, o sea es fácil.
7. No tiene que estar quitando el porta bicis, (yo nunca lo quito) ya dos motos ya se dieron contra el y un taxi tambien y mi carro como nuevo jejeje.
8. El carro tiene mejor aerodinámica.

Ya es tu decisión, eso si, las barritas de techo thule son muy bonitas puestas, pero para mi llega hasta ese punto.
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Apoyo totalmente la idea del tiro, se le pone a casi cualquier vehículo y es liviano y fácil de llevar.
Montar y bajar la bici no toma más de 1 minuto y se evita golpes con ramas, garajes, sótanos...
En car - go se lo fabrican y se lo instalan, no le tocan nada, ni lo aplican soldadura, sólo tornillos y a disfrutar.

Lo que si le recomiendo es que compre un candado de bicis para que las lleve aseguradas siempre, quedan muy a la mano y se la pueden robar.
8291cc4ac76cb0f12b5114be616d0330.jpg


Enviado desde mi SM-A310M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y OCruz

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Así es, desde el mensaje de @alejopaisa busqué y encontré el mismo que recomiendas @JavierFelipe , la empresa se llama cargoindustrias y quedaría algo así:hasta el mismo color del jetta y todo: por teléfono me dijeron que valía $480, queda de quitar y poner, no le modifican nada al carro y el soporte para 2 bicis queda en $450. Gracias por las recomendaciones, voy a seguirlo pensando y si alguien más tiene otras opiniones muchas gracias.

upload_2017-4-20_14-36-34.png




Cambiando de tema, para los que tengan SE o SEL y estén interesados en las barras de techo las originales en VW salen en un millón y medio, o las thule rapid crossroad 450 están alrededor de 1,300,000 y son las únicas referencias fáciles de encontrar que les sirven sin afectan el funcionamiento del techo. Sin embargo si buscan, bastante, como en mi caso puede encontrar unas barras con agarre a las barras laterales del carro en caucho como las thule, y salen entre 300 y 350. Lo único es que no son fáciles de encontrar y donde las compre era el único lugar que las tenia y las últimas.
Les copio fotos para los que les interese.
Ver el archivos adjunto 105129 Ver el archivos adjunto 105130 Ver el archivos adjunto 105131 Ver el archivos adjunto 105128
 

andres moreno

Usuario
Mar 15, 2017
27
buenas muchachos, pues les cuento que fui a cotizar a la 13 (en nissi de la 13) una bici con marco gw scorpion para un amigo y de paso la mia, con las especificaciones:

marco scorpion
shimano tourney
frenos mecanicos de disco gw creo que eran
suspension de bloqueo gw.
llantas chaoyang

valor: $800.000

lo unico que me falto por evaluar fueron las llantas pues las que tenian exhibidas no tenian chaoyang, sino otra marca, fui con un amigo que tiene una trek marlin 5 pues el decia que esos rines si se ven muy de los baratos, yo le pregunte a la muchacha que cuanto la bici pero con llantas chaoyang y ella decia que los mismos 800, pero me queda la duda, cuando ella me dice que entrega la bici con llantas chaoyang se refiere a solo el caucho o la llanta completa es decir coraza neumatico y rin.

agradezco sus opiniones
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
buenas muchachos, pues les cuento que fui a cotizar a la 13 (en nissi de la 13) una bici con marco gw scorpion para un amigo y de paso la mia, con las especificaciones:

marco scorpion
shimano tourney
frenos mecanicos de disco gw creo que eran
suspension de bloqueo gw.
llantas chaoyang

valor: $800.000

lo unico que me falto por evaluar fueron las llantas pues las que tenian exhibidas no tenian chaoyang, sino otra marca, fui con un amigo que tiene una trek marlin 5 pues el decia que esos rines si se ven muy de los baratos, yo le pregunte a la muchacha que cuanto la bici pero con llantas chaoyang y ella decia que los mismos 800, pero me queda la duda, cuando ella me dice que entrega la bici con llantas chaoyang se refiere a solo el caucho o la llanta completa es decir coraza neumatico y rin.

agradezco sus opiniones

Le están dando muy duro, en el Nissi de la 68 el de arriba un amigo compro una igual a la que describe y le costo 600 y con tarjeta no efectivo. Ahora Chaoyang es la llanta, con un neumático CST o Kenda y rines GW o parecidos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Llegué tarde al tema de los portabicicletas para el carro.

En mi Jeep tengo un rack de techo para la bici marca Thule, y coincido con las apreciaciones de @alejopaisa:

En mi caso que el carro es relativamente alto, es bastante tedioso subir y bajar la bicicleta. Es una labor de 2 personas para no golpear/rayar el techo (Mi bicicleta pesa 13kg) y en todo caso toca cargar un banquito o buscar siempre andenes para facilitar la operación.

Aparte, como medida de seguridad, cargo amarres plásticos para asegurar mejor las llantas con respecto al soporte.

En cuanto a aerodinámica es prácticamente imperceptible, no hay ruidos molestos ni pérdida de estabilidad, y eso que tengo las barras de techo originales que al no ser completamente horizontales, la bicicleta queda un poco inclinada.

Más adelante pienso comprar uno para el tiro de arrastre, que es mucho más práctico. El de la puerta descartado por lo mismo que ya se dijo en este tema, raya la puerta trasera y lo más importante, en caso de un choque por detrás, aumentaría los daños considerablemente.

Aprovecho para presentarles mi GT Karakoram Sport 29" :D. Ayer hice un tramo de descenso desde El cerro Pionono pero por el lado de Guasca (Recomendadísimo), y con una exigencia relativamente fuerte la bici se comportó muy bien.

18198257_10212034744680316_1899338987447378115_n.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 18268235_10212034743040275_8958647829780593052_n.jpg
    18268235_10212034743040275_8958647829780593052_n.jpg
    52.7 KB · Visitas: 199
  • 18199159_10212034743440285_3228367781428498765_n.jpg
    18199159_10212034743440285_3228367781428498765_n.jpg
    67.7 KB · Visitas: 203

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Así es, desde el mensaje de @alejopaisa busqué y encontré el mismo que recomiendas @JavierFelipe , la empresa se llama cargoindustrias y quedaría algo así:hasta el mismo color del jetta y todo: por teléfono me dijeron que valía $480, queda de quitar y poner, no le modifican nada al carro y el soporte para 2 bicis queda en $450. Gracias por las recomendaciones, voy a seguirlo pensando y si alguien más tiene otras opiniones muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 105196
Osea 450 más 480 sale el Tiro con portabicicletas? En que ciudad

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Para los que les pueda interesar, en mi pueblo (Villapinzón) están organizando una competencia de mtb para el domingo 28 de mayo, el nivel de dificultad es medio [emoji467]
e196758d7eb1f0ec67bced1bb13600c2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Motspik3

Usuario
Ene 23, 2016
12
Le están dando muy duro, en el Nissi de la 68 el de arriba un amigo compro una igual a la que describe y le costo 600 y con tarjeta no efectivo. Ahora Chaoyang es la llanta, con un neumático CST o Kenda y rines GW o parecidos.

Una bici cómo está que describen está bien para iniciarse en el tema o que recomiendan, muchas gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Buenos Días Muchachos, Tengo una GW con Marco referencia Piranha 27.5, pero me parece que que el marco el muy pesado, que marco me recomiedan con buen peso para cambiarlo?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Bueno, est podría ir en satisfacciones y alegrías pero lo voy a poner acá. Hace 8 días que tengo bicicleta nueva, que dicha tan jijuemadre, la otra bici se la voy a dejar a mi esposa, la estoy engomando en el asunto.

Me compré una GW Flamma con Shimano 105 5800 completo, pacha 12-25, platos 52-36, rines Shimano RS11, no es lo último en guarachas pero para mí es tremenda nave.

Dato curioso, en la otra bike tengo llantas Specialized de 25mm, muy cómodas y suaves, esta me vino con unas llantas Chaoyang Viper Dinoskin de 23mm, pensé que iban a ser una porquería y pues no, son duritas, eso si, pero se agarran muy bien en curvas y responden sobradas a las aceleraciones, así que ahí las dejaré puestas, me gustaron.

https://www.instagram.com/p/BTfPZ6Il-Ur/?taken-by=aztegz
BTfPZ6Il-Ur