Goma por las bicicletas?? que tienen??

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno, est podría ir en satisfacciones y alegrías pero lo voy a poner acá. Hace 8 días que tengo bicicleta nueva, que dicha tan jijuemadre, la otra bici se la voy a dejar a mi esposa, la estoy engomando en el asunto.

Me compré una GW Flamma con Shimano 105 5800 completo, pacha 12-25, platos 52-36, rines Shimano RS11, no es lo último en guarachas pero para mí es tremenda nave.

Dato curioso, en la otra bike tengo llantas Specialized de 25mm, muy cómodas y suaves, esta me vino con unas llantas Chaoyang Viper Dinoskin de 23mm, pensé que iban a ser una porquería y pues no, son duritas, eso si, pero se agarran muy bien en curvas y responden sobradas a las aceleraciones, así que ahí las dejaré puestas, me gustaron.

https://www.instagram.com/p/BTfPZ6Il-Ur/?taken-by=aztegz
BTfPZ6Il-Ur

Por cuánto le salió? Estoy muy tentado a subirme a una bici de ruta!
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Bueno, est podría ir en satisfacciones y alegrías pero lo voy a poner acá. Hace 8 días que tengo bicicleta nueva, que dicha tan jijuemadre, la otra bici se la voy a dejar a mi esposa, la estoy engomando en el asunto.

Me compré una GW Flamma con Shimano 105 5800 completo, pacha 12-25, platos 52-36, rines Shimano RS11, no es lo último en guarachas pero para mí es tremenda nave.

Dato curioso, en la otra bike tengo llantas Specialized de 25mm, muy cómodas y suaves, esta me vino con unas llantas Chaoyang Viper Dinoskin de 23mm, pensé que iban a ser una porquería y pues no, son duritas, eso si, pero se agarran muy bien en curvas y responden sobradas a las aceleraciones, así que ahí las dejaré puestas, me gustaron.

https://www.instagram.com/p/BTfPZ6Il-Ur/?taken-by=aztegz
BTfPZ6Il-Ur


Felicidades!!! Uno no puede dejar de pensar en la bici cuando la está estrenando,,, o por lo menos yo, las pongo de foto de perfil, de fondo pantalla, de bloqueo, etc, etc... Está muy bonita, si yo no hubiera encontrado mi Trek de ruta en descuento y con seguro x 3 años, iba a armar esa misma Flamma pero con grupo completo Sora... le faltó en la pub: #GWFan #GWlover jeje, que buena marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Por cuánto le salió? Estoy muy tentado a subirme a una bici de ruta!
Hola, que más, la bicicleta me salió con todo, todo todo, o sea, incluyendo los dos portacaramañolas y pedales shimano spd-sl R550 a lo que ya había mencionado en 3,2 millones. Me pareció buen precio ya que acá en Armenia me salía en unos 3,5 millones.

Como buen gomoso ya le hice un cambio, le puse otra potencia, una specialized graduable, quedó mas chévere a mi parecer, en las fotos no sale con eso aún.

Si le gusta andar en carretera, la de ruta es ideal, siempre que salgo con gente que se pega a dar la vuelta en MTB, son chillando porque las ventajas que tiene una MTB sobre una de ruta, en la carretera se convierten en desventajas.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas, doble post pero en diferente día y para hacer una consulta.

Resulta que ayer hablando con mai waif, me dice que le parece que sería mejor ella tener una MTB en vez de la bici de ruta que le dí, mi anterior bici, que porque es mas suave y la posición es mas amable con el cuerpo. Igual ella dice que la va a usar solo para salidas dominicales y ya.

La cosa es esta, viendo en internet, una MTB, me sale como entre 1.5 y 1.8 millones acorde con lo que quiero, o sea mas o menos a lo que vendería la otra bici, la pregunta es, esos precios son acorde a lo que les voy a mencionar a continuación?

Yo quiero un marco GW Hawk y en lo posible que tenga discos hidráulicos, entre esos precios la encuentro pero lo que varía es esto, el grupo, entre Altus de 9v, luego Acera de 9v y por último Alivio de 9v, precios de 1.5, 1.6 y 1.8 respectivamente.

Esos precios están bien?

De suspensiones no tengo ni jodida idea, todas como que vienen con lo mismo, esas normalitas con bloqueo en la horquilla o algo así.

La otra pregunta, la bicicleta pues al ser para mi esposa dominguear creería uno que hasta mas sencilla sirve, peeeeeeeeeeeeeeero ya entrado en gastos y aprovechando que las medidas de ambos son casi iguales (por lo que podemos usar a misma bici) yo quisiera usar la bici, para transportarme en la ciudad y por qué no, hacer salidas de XC suavesongas, ya que la trocha exagerada me da mamera pero pues ir por caminos rurales destapados pues si aguanta. En fin, para cerrar esto, yo creería que debería comprar la bici con Alivio, pero no se si el Altus o el Acera, también hidráulicos y de 9v me sirvan para mis pretensiones de manera sobrada y me pueda ahorrar esa platica, que igual no es mucha, como 300 mil máximo creo.

Este negocio tiene los precios y variedades como busco.
http://articulo.mercadolibre.com.co...k-275-o-29-shimano-alivio-hidraulico-9v-g-_JM

Que tan confiable será?
debajo de la publicación aparacen las otras opciones de armar la bici.

Cualquier luz en el asunto se les agradece.
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Buenas, doble post pero en diferente día y para hacer una consulta.

Resulta que ayer hablando con mai waif, me dice que le parece que sería mejor ella tener una MTB en vez de la bici de ruta que le dí, mi anterior bici, que porque es mas suave y la posición es mas amable con el cuerpo. Igual ella dice que la va a usar solo para salidas dominicales y ya.

La cosa es esta, viendo en internet, una MTB, me sale como entre 1.5 y 1.8 millones acorde con lo que quiero, o sea mas o menos a lo que vendería la otra bici, la pregunta es, esos precios son acorde a lo que les voy a mencionar a continuación?

Yo quiero un marco GW Hawk y en lo posible que tenga discos hidráulicos, entre esos precios la encuentro pero lo que varía es esto, el grupo, entre Altus de 9v, luego Acera de 9v y por último Alivio de 9v, precios de 1.5, 1.6 y 1.8 respectivamente.

Esos precios están bien?

De suspensiones no tengo ni jodida idea, todas como que vienen con lo mismo, esas normalitas con bloqueo en la horquilla o algo así.

La otra pregunta, la bicicleta pues al ser para mi esposa dominguear creería uno que hasta mas sencilla sirve, peeeeeeeeeeeeeeero ya entrado en gastos y aprovechando que las medidas de ambos son casi iguales (por lo que podemos usar a misma bici) yo quisiera usar la bici, para transportarme en la ciudad y por qué no, hacer salidas de XC suavesongas, ya que la trocha exagerada me da mamera pero pues ir por caminos rurales destapados pues si aguanta. En fin, para cerrar esto, yo creería que debería comprar la bici con Alivio, pero no se si el Altus o el Acera, también hidráulicos y de 9v me sirvan para mis pretensiones de manera sobrada y me pueda ahorrar esa platica, que igual no es mucha, como 300 mil máximo creo.

Este negocio tiene los precios y variedades como busco.
http://articulo.mercadolibre.com.co...k-275-o-29-shimano-alivio-hidraulico-9v-g-_JM

Que tan confiable será?
debajo de la publicación aparacen las otras opciones de armar la bici.

Cualquier luz en el asunto se les agradece.

Pues ya entrado en gastos.....

La verdad el alivio es un buen grupo y ya en temas de suspensión si te recomiendo que compres una un tanto más liviana, como una EPICON o algo por los lados de 1.6 kilos. Así le das una ayudita a la mujer y no vas a estar pensando en como reducir esos 700 o más gramos de la bici.

Del precio no te se decir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Qué tal está para iniciarse, se puede conseguir más económica por el 7 de agosto? Los componentes están bien ?

Bicicletas Gw Scorpion Shimano 7 Vel. Freno Disco Suspensión
https://articulo.mercadolibre.com.c...pion-shimano-7-vel-freno-disco-suspension-_JM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, pues veo que el Tourney es con revo shift.... la verdad no te recomiendo para nada ese sistema de cambios. mejor el otro Tourney que tiene levas y es genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Motspik3

Motspik3

Usuario
Ene 23, 2016
12
Hola, pues veo que el Tourney es con revo shift.... la verdad no te recomiendo para nada ese sistema de cambios. mejor el otro Tourney que tiene levas y es genial.

Perfecto lo tendré en cuenta y el de levas como lo pido, así tal cual, Tourney de levas ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Y este fin de semana me estrené la bicicleta de trocha. Huy, eso es un mundo muy, muuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy diferente a la ruta pero igual muy bacano, lo único malo es la limpiada tan fregada que toca hacerle a la bicicleta cuando uno llega, y uno, barro hasta dentro de las orejas, jajaja.

Apenas van dos salidas y no me llegaron las zapatillas para las calas entonces tocó en tenis normales, igual se pasó bueno.

La trasmisión es muy diferente, yo creo que eso es como comparar andar en un carro tipo Camaro y luego pasar a a un Rubicon.

Bueno, la elegida, por presupuesto y porque me recibieron mi anterior rutera fue una Giant. La armé mezcladita, a mi gusto, tiene marco sencillo pero liviano y resistente, un ATX, frenos de disco hidraúlicos, pacha de 9v 12-36 y maniguetas Alivio, descarrilador y tensor Deore, bielas y platos FSA, biplato 38-24.
Los pedales, como es para que la use mi esposa también pues le puse unos doble propósito, los Shimano m324, plataforma por un lado y por el otro para poner calas, igual como en ruta estpy acostumbrado a que es solo un lado por donde uno se puede "enchoclar" entonces no le veo lío a que no sea por ambos lados como suelen ser los pedales en MTB.
La suspensión si no me pude estirar a la que me habían recomendado, entonces puse una Suntour XCM, dicen que no es la locura pero que responde.
Rines 27,5 con llantas Maxxis Ikon o algo así de 2,20.

Quedó pesando 14 kiletes. 5 mas que la de ruta pero según me dicen es un peso normal en XC, no la locura pero tampoco pues una piedra imposible de mover.

https://www.instagram.com/p/BUFcx9-la33/?taken-by=aztegz
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Bueno, est podría ir en satisfacciones y alegrías pero lo voy a poner acá. Hace 8 días que tengo bicicleta nueva, que dicha tan jijuemadre, la otra bici se la voy a dejar a mi esposa, la estoy engomando en el asunto.

Me compré una GW Flamma con Shimano 105 5800 completo, pacha 12-25, platos 52-36, rines Shimano RS11, no es lo último en guarachas pero para mí es tremenda nave.

Dato curioso, en la otra bike tengo llantas Specialized de 25mm, muy cómodas y suaves, esta me vino con unas llantas Chaoyang Viper Dinoskin de 23mm, pensé que iban a ser una porquería y pues no, son duritas, eso si, pero se agarran muy bien en curvas y responden sobradas a las aceleraciones, así que ahí las dejaré puestas, me gustaron.

https://www.instagram.com/p/BTfPZ6Il-Ur/?taken-by=aztegz
BTfPZ6Il-Ur

Feliciones. Uy, pero esa relación plato piñón es tremendamente "herniante", en una salida probé una bici con un 50-39 y un 11-25, y después me toco regresar a buscar los riñones, el hígado, el páncreas..... yo felíz con un 48-34 y un 11-32 (10v)

Saludos!
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Feliciones. Uy, pero esa relación plato piñón es tremendamente "herniante", en una salida probé una bici con un 50-39 y un 11-25, y después me toco regresar a buscar los riñones, el hígado, el páncreas..... yo felíz con un 48-34 y un 11-32 (10v)

Saludos!
Jajaja, todo es cuestión de costumbre, igual un plato 36 con piñón 25 no es tan mortal como un 39. Yo con 36-25 soy capaz de subir La Línea, igual ahí agradecería un 28 pero la verdad son pocas las veces que lo usé cuando lo tuve por eso me fui por 12-25, además que la fluidez que da es hermosa puesto que son muy seguidos los piñones, 12,13,14,15,16,17,18,19,21,23,25. Uno piensa que eso tan seguido es bobada pero la verdad es que es muy bueno puesto que uno siempre puede estar en punto óptimo de desarrollo y permite mantener ritmo de manera mucho mas sencilla me parece a mi.

Si por mi fuera le quitaría el piñón 12 y le pondría un 26, eso si sería brutal.

Saludos.
 

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Buen día, quiero hacer unas preguntas sencillas, el pasado fin de semana, mi cuñado entrando el carro al garaje le daño una de las bielas a la bicicleta, la que se daño es la que va al lado contrario de los platos.
¿Venden solo esa biela o hay que comprar el juego?
Los cambios son Shimano Tourney, veo que se consigue el triplato Altus por $10.000 adicionales ¿vale la pena? ¿son compatibles?
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Jajaja, todo es cuestión de costumbre, igual un plato 36 con piñón 25 no es tan mortal como un 39. Yo con 36-25 soy capaz de subir La Línea, igual ahí agradecería un 28 pero la verdad son pocas las veces que lo usé cuando lo tuve por eso me fui por 12-25, además que la fluidez que da es hermosa puesto que son muy seguidos los piñones, 12,13,14,15,16,17,18,19,21,23,25. Uno piensa que eso tan seguido es bobada pero la verdad es que es muy bueno puesto que uno siempre puede estar en punto óptimo de desarrollo y permite mantener ritmo de manera mucho mas sencilla me parece a mi.

Si por mi fuera le quitaría el piñón 12 y le pondría un 26, eso si sería brutal.

Saludos.

Si señor, tiene toda la razón, asi como los menciona ((12,13,14,15,16,17,18,19,21,23,25)) no tiene saltos tan abismales entre piñones y permite mantener la cadencia, yo tengo en mi bicicleta (11-13-15-18-19-21-23-26-30-32)) de pronto eso me está acostumbrando a flojo, pero bueno..... Ufff, a mi me encantaría enfrentarme a uno de esos puertos míticos de Colombia ((como la Linea)), un 36-25 avanza 3.02 metros por pedaleada, asi que yo con un 34-23 ((que avanza 3.1 metros))) podría enfrentarme a un puertazo de esos ((bueno, eso digo yo en mis sueños, pero en la práctica....))) Algún dia...

Saludos!!


Por cierto, dejo una tabla muy interesante que muestra las diferentes relaciones plato-piñón y su correspondiente avanze por pedaleada. Interesante para cacharrearle un rato. Está más orientada para ruta, por lo que no aparecen algunas relaciones de bicicleta de montaña.

tabla desarrollos carretera.jpg
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Y este fin de semana me estrené la bicicleta de trocha. Huy, eso es un mundo muy, muuuuuuuuuuyyyyyyyyyyy diferente a la ruta pero igual muy bacano, lo único malo es la limpiada tan fregada que toca hacerle a la bicicleta cuando uno llega, y uno, barro hasta dentro de las orejas, jajaja.

Apenas van dos salidas y no me llegaron las zapatillas para las calas entonces tocó en tenis normales, igual se pasó bueno.

La trasmisión es muy diferente, yo creo que eso es como comparar andar en un carro tipo Camaro y luego pasar a a un Rubicon.

Bueno, la elegida, por presupuesto y porque me recibieron mi anterior rutera fue una Giant. La armé mezcladita, a mi gusto, tiene marco sencillo pero liviano y resistente, un ATX, frenos de disco hidraúlicos, pacha de 9v 12-36 y maniguetas Alivio, descarrilador y tensor Deore, bielas y platos FSA, biplato 38-24.
Los pedales, como es para que la use mi esposa también pues le puse unos doble propósito, los Shimano m324, plataforma por un lado y por el otro para poner calas, igual como en ruta estpy acostumbrado a que es solo un lado por donde uno se puede "enchoclar" entonces no le veo lío a que no sea por ambos lados como suelen ser los pedales en MTB.
La suspensión si no me pude estirar a la que me habían recomendado, entonces puse una Suntour XCM, dicen que no es la locura pero que responde.
Rines 27,5 con llantas Maxxis Ikon o algo así de 2,20.

Quedó pesando 14 kiletes. 5 mas que la de ruta pero según me dicen es un peso normal en XC, no la locura pero tampoco pues una piedra imposible de mover.

https://www.instagram.com/p/BUFcx9-la33/?taken-by=aztegz

:eek:Yo me demoro 2 horas lavando la mía, mientras quito la cadena cada 500km, la meto en diesel la seco bien, y luego la meto en aceite caliente por 20 minutos, para devolverle toda la lubricación a los bujes internos, y así una cadena que dura 3000km, la he podido llevar hasta 7000km, también limpio bien la pacha y las roldanas, ya lo tengo como goma jejeje.

No todas mis salidas son a trochar, muchas son para subir pero en asfalto, y de vez en cuando trocho, pero con este invierno la cicla llega vuelta
miércoles.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buen día, quiero hacer unas preguntas sencillas, el pasado fin de semana, mi cuñado entrando el carro al garaje le daño una de las bielas a la bicicleta, la que se daño es la que va al lado contrario de los platos.
¿Venden solo esa biela o hay que comprar el juego?
Los cambios son Shimano Tourney, veo que se consigue el triplato Altus por $10.000 adicionales ¿vale la pena? ¿son compatibles?

Biela y plato se venden en conjunto. Si vale la pena un Altus.
 

alexanderB1985

Usuario
Feb 1, 2017
27
Atus es muy bueno, y si puede mejor un 9x3 , recuerde que hay unos 8x3 micrishif.

TENGO UNA VENZO VIPER GRUPO SHIMANO DEORE 10 VELOCIDADES FRENO HIDRÁULICO SUSPENSIÓN SUNTOUR XCR DE AIRE BLOQUEO REMOTO, LA ARME DE BASE CON UN GRUPO ATUS , PERO CUANDO COMPRE EL DEORE NO ME SIRVIO NADA, ENTONCES SI PIENSAN HACER LA INVERSION ES MEJOR DE UAN TODO EL GRUPO.

ahh otra cosa, hoy con el tema del iva19% es mejor comprar una bici armada pues esta trae un iva del 5%, si compran por partes si les clavan al 19%...
 
Última edición por un moderador:

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
de pronto eso me está acostumbrando a flojo, pero bueno

Si mucho flojo :D:D:D:D, mentiras lo q pasa es q su bici tiene entusiasmo montañero no pavimentado (si no me equivoco :rolleyes:), yo creo q por eso viene así relacionada...pero claro @julialgo tiene una relación bien dura de mover, en comparación a la mia de ruta (34-52, 11-28 9 vel) a ese mismo ritmo tendría 2 piñones más de ventaja por si flaquean mis piernas en algún momento (suponiendo que todas son 700c/25)... véase como sin el piñon 11 si estaría en desventaja.La de julialgo, la de don Naranja, la mia.... (me parece este cuadro más sencillo, con el de don naranja me estaba sacando los ojos jajaja)

upload_2017-5-18_14-32-27.png


http://gears.mtbcrosscountry.com/#700c/25I812I11508X700c/25I3798I11509X700c/25I2781I3131


Si depronto @alejopaisa nos da mas consejos de lavarla, porq con estos climas ni en ruta uno queda limpio, el sábado pasado fui a la represa del sisga y llegué vuelto nada!!, me he ensuciado menos en montaña, yo nunca puedo lavarla como quisiera porque no tengo en que sostenerla mientras está sin ruedas, me gustaría comprar uno de esos soportes de los talleres que agarran la bici del tubo del sillín, pero no he visto alguno que no me parezca caro...

rps20170518_141722.jpg
 

Archivos adjuntos

  • upload_2017-5-18_14-29-28.png
    upload_2017-5-18_14-29-28.png
    78.1 KB · Visitas: 397