Goma por las bicicletas?? que tienen??

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Esa de Facebook está buena, las de mercadolibre que citó son huesos, no son bicicletas cómodas, son pesadas. La de Facebook es como lo mínimo más económico y decente que puede conseguir sin ninguna pretensión extrema.
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
Hola @triptonic2006, coincido con las recomendaciones, pero la tercera que citas de ML, ese marco arrow es superliviano y muy resistente, averiguar con el personaje si tiene la tarjeta de propiedad original y tratar de mejorar el precio. Todo esto, teniendo en cuenta lo que manifiestas del uso a la cicla y que no eres un gomoso, no se justifica "invertir".
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Ojo que si va comprar de segunda tiene que fijarse que talla es el marco porque esas bicicletas rin 26 son pequeñas y por ahí con un marco demasiado pequeño o demasiado grande ud va quedar incómodo. Mejor busque una nueva y con su talla adecuada.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Oiga de verdad mil y mil gracias a todos por el interés y los consejos.

Haciendo la tarea, ayer me fui al 7 de Agosto a averiguar. El combo marco GW (Arrow, lince o piraña -del carajo este último-) con juego shimano tourney esta entre 810 y 950 mas o menos. En una tienda al lado de Nissi la dejan en 730 (sospechoso).

Fui al del anuncio de FB que se llama pro bikes, ahí el sr me dijo q se le habia acabado la prmo, pero que casualmente tenía unas bicicletas que me podían interesar. Algunas fotos.

IMG_0041.jpg IMG_0042.jpg

Según el tipo, el conjunto marco y juego de cambios y eso es de superior calidad por el valor, pero la verdad ese marco ni idea, no tengo referencia.

Así que sigo mirando a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FACF

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Oiga de verdad mil y mil gracias a todos por el interés y los consejos.

Haciendo la tarea, ayer me fui al 7 de Agosto a averiguar. El combo marco GW (Arrow, lince o piraña -del carajo este último-) con juego shimano tourney esta entre 810 y 950 mas o menos. En una tienda al lado de Nissi la dejan en 730 (sospechoso).

Fui al del anuncio de FB que se llama pro bikes, ahí el sr me dijo q se le habia acabado la prmo, pero que casualmente tenía unas bicicletas que me podían interesar. Algunas fotos.

Ver el archivos adjunto 110837 Ver el archivos adjunto 110838

Según el tipo, el conjunto marco y juego de cambios y eso es de superior calidad por el valor, pero la verdad ese marco ni idea, no tengo referencia.

Así que sigo mirando a ver.
No le de tantas vueltas, si tiene un grupo de cambios shimano tourney y la bicicleta en general le pesa unos 13 kg a su precio de 800 mil por ejemplo hágale. Como usted dice no es sino para mero transporte así que no se debe preocupar porque se le va a partir el marco o la suspensión con un megasalto. Eso sí fíjese que sea el marco de su talla y que el manubrio le quede a una buena altura ya que si queda muy agachado es una posición más deportiva pero a la vez más incómoda para sus hombros trapecios y espalda. Yo compré una bici patito rin 27.5 y pesaba como 18 kg (una mole), después compré una specialized marco en aluminio con cambios shimano alivio y deore y pesa unos 13 kg y fue cambio del cielo a la tierra. He usado bicis con shimano tourney y la verdad en ciudad y subidas no muy pronunciadas no va a ver diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3 y PPGSM

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Buenas tardes, tengo una Bici con marco On Trail Fractal rin 29, 7 velocidades, con tenedor con bloqueo y frenos de disco mecánico.
El sábado anterior salí a montar subimos con el grupo que iba hasta La Buitrera cerca de Cali luego bajamos por un sector que se llama La Reforma y La Sirena, como era la primera vez que iba no le puse mucha atención al tema de la frenada por ir conociendo y casi sufro una caída ya que en la bajada los frenos no me funcionaban no se porque los maneje mal o se desgastaron y perdieron presión, pero ademas de eso termine con las manos muy cansadas por mantenerlos presionados. Para estos casos que recomiendan, cambiarse a frenos hidráulicos o Vbrake, que otro consejo me pueden dar para evitar sustos como el de el sábado.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Esa es una de las diferencias importantes frente a un sistema de frenos hidráulicos ya que los frenos mecánicos sufren mucho en las bajadas prolongadas y pierden su fuerza de frenado rapidamente.

Por otro lado el cansancio y molestia en los dedos se debe en parte a que estos frenos son menos efectivos y funcionan con mayor presión en la mayoría de los casos que los mecánicos (Si tiene la oportunidad de cambiarse a frenos hidraulicos mejor). Como recomendación unos buenos guantes marca Giro o Giant bien acolchados pueden ayudar a disminuir el cansancio.
 
  • Me gusta
Reacciones: kyke

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas tardes, tengo una Bici con marco On Trail Fractal rin 29, 7 velocidades, con tenedor con bloqueo y frenos de disco mecánico.
El sábado anterior salí a montar subimos con el grupo que iba hasta La Buitrera cerca de Cali luego bajamos por un sector que se llama La Reforma y La Sirena, como era la primera vez que iba no le puse mucha atención al tema de la frenada por ir conociendo y casi sufro una caída ya que en la bajada los frenos no me funcionaban no se porque los maneje mal o se desgastaron y perdieron presión, pero ademas de eso termine con las manos muy cansadas por mantenerlos presionados. Para estos casos que recomiendan, cambiarse a frenos hidráulicos o Vbrake, que otro consejo me pueden dar para evitar sustos como el de el sábado.

Igual que en los carros, no sobrecaliente los frenos, hidráulicos o mecánicos si los mantiene presionados va a provocar que se calienten y pierdan efectividad.

Disminuye con el freno trasero y se detiene con el delantero y es mejor frenar una sola vez duro que ir pegado a los frenos.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
También revise las pastillas de los frenos, en mi caso con la Orbea, la lleve a revisar por que estaban sonando y pensé que era solo mugre, cuando las desmontaron no había pastilla solo lamina y solo habían pasado 3 meses de comprada, bajando se gasta mucho freno y hay que estar revisando y cambiando.
 
  • Me gusta
Reacciones: kyke

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
También revise las pastillas de los frenos, en mi caso con la Orbea, la lleve a revisar por que estaban sonando y pensé que era solo mugre, cuando las desmontaron no había pastilla solo lamina y solo habían pasado 3 meses de comprada, bajando se gasta mucho freno y hay que estar revisando y cambiando.

En las bicis cuando suena es igual que en los carros, el chillido es casi siempre porque se están acabando o se acabaron, para limpiarlas lo mejor es jabón de cocina.
 
  • Me gusta
Reacciones: kyke y Alvez

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Por estas bellezas es que nos tienen estigmatizados como impudentes.


Bueno, es que hay "ciclistas" y gente que anda en bicicleta. Obviamente el del video no aplica para el primer término. Cuando voy a Bogotá veo con mucha frecuencia a personajes como ese, sobre todo por la carrera séptima. Hombres y mujeres sin casco, andando entre el tráfico en bicicletas fixie, pasando semáforos en rojo, poniéndose en el punto ciego de los buses., etc. Bastante mal influenciados por esa tendencia gringa de los mensajeros de New York. Aunque debo admitir que esos videos me gustan...

 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Bueno, es que hay "ciclistas" y gente que anda en bicicleta. Obviamente el del video no aplica para el primer término. Cuando voy a Bogotá veo con mucha frecuencia a personajes como ese, sobre todo por la carrera séptima. Hombres y mujeres sin casco, andando entre el tráfico en bicicletas fixie, pasando semáforos en rojo, poniéndose en el punto ciego de los buses., etc. Bastante mal influenciados por esa tendencia gringa de los mensajeros de New York. Aunque debo admitir que esos videos me gustan...

Es cierto, en Bogotá es donde mas se ven esos disfrazados que se ve que usan la bicicleta es por moda, por dárselas de "raros" en sus fixies. Lo hacen quedar a uno como un ano, yo si uso la bicicleta tanto para ejercicio y diversión como para transportarme en la ciudad.

Por otro lado, esos pendejotes, aparte de ser unos brutos para montar y ponerse y poner a los demás en peligro, si continúan mas años con la moda de esas bicicletas fixie, sin cambios, van a tener una vejez terrible sin rodillas, eso de andar "trancado" es lo peor para tirarse las rodillas. En estos días que estuve en Manizales vi como allá también se están poniendo de moda esas bicicletas, con su pinta de rarito incluida, allá si que van a acabar rodillas rápido, esa cantidad de faldas y uno sin cambios en la bicicleta, eso si es ser muy soquete.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Es cierto, en Bogotá es donde mas se ven esos disfrazados que se ve que usan la bicicleta es por moda, por dárselas de "raros" en sus fixies. Lo hacen quedar a uno como un ano, yo si uso la bicicleta tanto para ejercicio y diversión como para transportarme en la ciudad.

Por otro lado, esos pendejotes, aparte de ser unos brutos para montar y ponerse y poner a los demás en peligro, si continúan mas años con la moda de esas bicicletas fixie, sin cambios, van a tener una vejez terrible sin rodillas, eso de andar "trancado" es lo peor para tirarse las rodillas. En estos días que estuve en Manizales vi como allá también se están poniendo de moda esas bicicletas, con su pinta de rarito incluida, allá si que van a acabar rodillas rápido, esa cantidad de faldas y uno sin cambios en la bicicleta, eso si es ser muy soquete.

Buen negocio para los traumatólogos.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Y se imaginan como será cuando le llegue el casco de Internet, ahí si no hay semáforo, intersección, carro, tractomula que valga
upload_2018-1-19_20-22-52.png
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Pregunta acerca de las calas: es normal que se aprieten solos? Hoy me di un tiestazo tenaz en una subida por no poder sacar los pies a tiempo. La otra pregunta es: toca apretar o desapretar los tornillos por cada lado del pedal, o con qué se mueva uno es suficiente?
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pregunta acerca de las calas: es normal que se aprieten solos? Hoy me di un tiestazo tenaz en una subida por no poder sacar los pies a tiempo. La otra pregunta es: toca apretar o desapretar los tornillos por cada lado del pedal, o con qué se mueva uno es suficiente?
Que se aprieten solas no es normal, pudo ser que se enredó haciendo el movimiento o tal vez cambió las calas en las zapatillas? la que son negras son un poco mas duras de sacar que las que vienen plateadas, esto hablando de las Shimano para trocha, las spd.

Con respecto a los tornillos, se deben mover en ambos lados puesto que cada tornillo se encarga de uno de los sistemas y si afloja uno y el otro no pues es una lotería cada vez que se vaya a soltar porque pudo haber quedado en el lado flojo o no.

Acá un enlace con lo de las calas.
https://www.bikeradar.com/forums/viewtopic.php?t=12954872
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3 y dimavi78

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Compañeros, ¿qué me pueden contar de los marcos On-Trail? Estoy mirando a ver si me subo de 26" a 27.5" pero pues sólo compraría marco, ruedas y suspensión porque el grupo ya lo tengo... es muy superior un GW? La bici no sería ni siquiera para uso de MTB, sino para casa-trabajo-casa como mi 26" actual; no creo que pise trocha alguna vez... si aguantará para cicloruta-calle 5 días a la semana?