Goma por las bicicletas?? que tienen??

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Compañeros, ¿qué me pueden contar de los marcos On-Trail? Estoy mirando a ver si me subo de 26" a 27.5" pero pues sólo compraría marco, ruedas y suspensión porque el grupo ya lo tengo... es muy superior un GW? La bici no sería ni siquiera para uso de MTB, sino para casa-trabajo-casa como mi 26" actual; no creo que pise trocha alguna vez... si aguantará para cicloruta-calle 5 días a la semana?

Aguanta, aunque me inclino por un GW Scorpion pero si el Ontrail esta a mucho mejor precio aguanta el uso que se le va a dar con creces.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Andres_DS3

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
Gracias por la respuesta @Guse; pero ahora, los señores chinos están manejando "casi" que todo y hay tiendas y/o fabricantes que decidieron comercializar los productos con sus propias marcas o sin marca, porque según ellos son OEM; donde, además le fabrican a las reconocidas y de allí que estén con precios interesantes, a parte del envío a nuestro país. No creo, que vayan a tener dos procesos de producción, sabiendo que al ya terminado le colocan la marca del encargo. De todas maneras, no hay afán.

Saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias por la respuesta @Guse; pero ahora, los señores chinos están manejando "casi" que todo y hay tiendas y/o fabricantes que decidieron comercializar los productos con sus propias marcas o sin marca, porque según ellos son OEM; donde, además le fabrican a las reconocidas y de allí que estén con precios interesantes, a parte del envío a nuestro país. No creo, que vayan a tener dos procesos de producción, sabiendo que al ya terminado le colocan la marca del encargo. De todas maneras, no hay afán.

Saludos

Lo que pasa es que es diferentísimo un marco "designed in USA, made in China" (ejemplo un TREK) que uno completamente chino en diseño y manufactura, porque en el caso del marco de marca, se sabe que la supervisión y el control de calidad son supremamente estrictos, cosa que no pasa con el marco "chinese designed and made".

De ahí que aún cuando las marcas reconocidas están fabricando en china, sus productos siguen estando años luz a los productos que 'se conciben' allá mismo, en China. Conclusión: marco de marca china NO. En la publicación le pueden prometer a uno cielo y tierra, pero cuando el marco se rompa rodando y uno se lesione es cuando uno se da cuenta que hablaban basura...
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Gracias por la respuesta @Guse; pero ahora, los señores chinos están manejando "casi" que todo y hay tiendas y/o fabricantes que decidieron comercializar los productos con sus propias marcas o sin marca, porque según ellos son OEM; donde, además le fabrican a las reconocidas y de allí que estén con precios interesantes, a parte del envío a nuestro país. No creo, que vayan a tener dos procesos de producción, sabiendo que al ya terminado le colocan la marca del encargo. De todas maneras, no hay afán.

Saludos

Esto es cierto, no recuerdo donde lei que Giant era quien tenia control sobre el 70% de las fabricas en China y que de estas salia su producción y la del resto de marcas(incluyendo marcas famosas) que se comercializan.

Postdata: gracias a los que me respondieron mi consulta sobre frenos, me decidí cambiarlos por unos hidráulicos.
 
Última edición:

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
463
Por ejemplo la Línea tope de las marcas si las hacen en sus países de origen, la trek su línea Demo o algunos marcos de carbón son de eeuu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Esto es cierto, no recuerdo donde lei que Giant era quien tenia control sobre el 70% de las fabricas en China y que de estas salia su producción y la del resto de marcas(incluyendo marcas famosas) que se comercializan.

Postdata: gracias a los que me respondieron mi consulta sobre frenos, me decidí cambiarlos por unos hidráulicos.
Donde uno compre del 30% no certificado!!!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo a un marco de diseño y manufactura chinas (sobretodo de diseño o imitación) le huyo, pero a todas estas, ¿alguno sabe o ha probado piezas de fibra de carbono chinese brand?

https://fcfbbike.es.aliexpress.com/store/1441253?spm=a219c.10010108.0.0.31d5c796ILZKNa

http://www.fcfbbike.com/

será que para la bici de ciclovía que eventualmente pisa algún destapado (nada de downhill ni enduro puro y duro), sobretodo lo que son postes, potencias y manillares aguantan?



Si quiere dejar más liviana la Bici lo que más va a sentir y quitar peso es en llantas y rines, postes, caña y manubrio en aluminio de buena calidad son mucho mejores que esos baratos de carbono que puede en cualquier momento pasar lo de ese video, si es por peso cambie rines y llantas más livianas el cambio se siente ahí mismo y no compromete su seguridad a futuro.
 
Última edición:

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Yo a un marco de diseño y manufactura chinas (sobretodo de diseño o imitación) le huyo, pero a todas estas, ¿alguno sabe o ha probado piezas de fibra de carbono chinese brand?

https://fcfbbike.es.aliexpress.com/store/1441253?spm=a219c.10010108.0.0.31d5c796ILZKNa

http://www.fcfbbike.com/

será que para la bici de ciclovía que eventualmente pisa algún destapado (nada de downhill ni enduro puro y duro), sobretodo lo que son postes, potencias y manillares aguantan?

No haga eso, de la caña de la bicicleta y del manubrio puede depender su vida, si quiere comprar piezas de calidad mas baratas que acá esta pagina es muy buena.

www.competitivecyclist.com
 

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Lo mejor es rebajar uno ese kilito que se ahorra con esas partes de carbono chinas. He escuchado de marcos que se parten, cañas que se fisuran...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Un buen marco de carbono de marca es difícil de conseguir, toca un usado.
Acá en Colombia están unos de GW que pesan 1.2 Kg pero valen 3 millones cada uno.

Yo tengo un marco GW Hawk (Aluminio) y pesa 1.5 Kg, y lo ideal es mejorar componentes, aros, manzanas, suspensión entre otros, y con menos de 3 millones le queda muy buena.

En trocha dura, el Aluminio absorbe muy bien los golpes y la vibración no es tanta. El carbono indiferente de la gama del marco vibra mucho.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Estrenando...
41b39c1b07cfb63e298f45eff5b7cc8e.jpg
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos días, qué tal les parece esta opción, la idea es comenzar con algo económico e ir mejorando de acuerdo al gusto que se le adquiera.

https://articulo.mercadolibre.com.c...aluminio-gw-lynx-rin-29-talla-l-y-m-nueva-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.c...rin-27-shimano-altus-mecanico-9x3-talla-m-_JM

Gracias.

la de 1'035 está mejor montada, pero no se si el grupo altus justifique la diferencia de 300mil pesos. Pensaría yo que caminando la zona de bicicletas del Siete de Agosto consigue esa de 1'035 unos pesos más barata, y sobre todo, con todos los componentes a su medida (altura del manillar, tamaño del marco, ancho del manillar, etc). Ojo que una bicicleta de talla no adecuada puede hacer que le coja odio a este cuento.

Entonces empiece a entrar, su peso está ideal. Para empezar a entregar toca con pulsometro, los Garmin son buenos pero ahorita hay bastantes marcas para elegir.

En esas ando, la verdad estoy mirando esas piezas que cité para la bici "de diario", con la que voy y vuelvo de la oficina. El pulsómetro lo tengo hace unos meses y ahí voy avanzando apoyado en eso.
 
Última edición por un moderador:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
En esas ando, la verdad estoy mirando esas piezas que cité para la bici "de diario", con la que voy y vuelvo de la oficina. El pulsómetro lo tengo hace unos meses y ahí voy avanzando apoyado en eso.

¿Qué pulsómetro está usando? Yo había comprado uno que era compatible con Strava pero me duró tres meses y empezó a molestar. Entonces ando buscando alguno que pueda sincronizar con la aplicación.