Goma por las bicicletas?? que tienen??

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Pasar se un grupo alivio triplato A un deore biplato si representa una mejora tangible, si justifica el gasto?
Hola Chuchogatos, Varias cosas, dependiendo cuál sería el uso, pues si es para eventuales salidas a Ciclovía y una "trocha" muy de vez en cuando, no se justifica; lo otro es que no tanto depende del número de platos, sino la relación de estos con el número de piñones y relaciones; se ganan unos gramos y dependiendo si el centro es "hollow" o estriado, rigidez, también es posible eliminar el plato más grande y colocar un protector de platos; los grupos para montaña de uso continuo son de dos platos o uno solo de 44 o menos dientes, con pachas de 10 u 11 piñones de hasta 46 dientes, el plato al ser más pequeño mejora la trocha de la bici para pasar por tramos muy técnicos, espero le sirve de algo la información.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pasar se un grupo alivio triplato A un deore biplato si representa una mejora tangible, si justifica el gasto?
Como le comentaron ya, eso depende mucho del uso que le vaya a dar. Si ud la usa realmente para trochar y le gusta mucho subir huellas y cosas así vale la pena meterle mas plata, si de lo contrario es para salidas esporádicas con el Alivio tiene y le sobra, si sale muy seguido pero se mete mucho por carretera pavimentada, o sea, algo así que de sus salidas el 60% es pavimento y el 40% es trocha y no muy bravera mejor dejar el Alivio triplato.

El Deore es muy buen grupo, es la vieja confiable jeje, es relativamente barato y hace casi lo mismo que grupos mas "aletas" como el SLX o el XT.

Por curiosidad para saber mejor en que se va a meter, su grupo actual que relación tiene? y el que tiene pensado que relación es? esto es vital para saber como se le va a comportar el nuevo grupo de acuerdo a las relaciones que esté acostumbrado usar.

Para terminar, si va a hacer el gasto, busque cliente para el grupo actual para que no termine por ahí arrumado haciendo nada, es mejor darlo económico que dejarlo "podrir" por ahí en un cajón y pues la plata le sirve para la compra del otro.

Cualquier cosa con gusto dentro de lo que conozco le colaboro.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Como le comentaron ya, eso depende mucho del uso que le vaya a dar. Si ud la usa realmente para trochar y le gusta mucho subir huellas y cosas así vale la pena meterle mas plata, si de lo contrario es para salidas esporádicas con el Alivio tiene y le sobra, si sale muy seguido pero se mete mucho por carretera pavimentada, o sea, algo así que de sus salidas el 60% es pavimento y el 40% es trocha y no muy bravera mejor dejar el Alivio triplato.

El Deore es muy buen grupo, es la vieja confiable jeje, es relativamente barato y hace casi lo mismo que grupos mas "aletas" como el SLX o el XT.

Por curiosidad para saber mejor en que se va a meter, su grupo actual que relación tiene? y el que tiene pensado que relación es? esto es vital para saber como se le va a comportar el nuevo grupo de acuerdo a las relaciones que esté acostumbrado usar.

Para terminar, si va a hacer el gasto, busque cliente para el grupo actual para que no termine por ahí arrumado haciendo nada, es mejor darlo económico que dejarlo "podrir" por ahí en un cajón y pues la plata le sirve para la compra del otro.

Cualquier cosa con gusto dentro de lo que conozco le colaboro.
Gracias. La idea es un biplato 26-36 y Pachá de 10 con relacion final de 42 dientes. 2 veces por semana recorridos por.carreteta un 50%y otro tanto por trochas. Recorridos maximos de 80 kms. El alivio actual no recuerdo el.# de dientes que tiene, solo se qué el plato pequeño casi nunca lo uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Gracias. La idea es un biplato 26-36 y Pachá de 10 con relacion final de 42 dientes. 2 veces por semana recorridos por.carreteta un 50%y otro tanto por trochas. Recorridos maximos de 80 kms. El alivio actual no recuerdo el.# de dientes que tiene, solo se qué el plato pequeño casi nunca lo uso.

Ok, ya con esos datos pues le cuento, necesidad necesidad de cambiar el Alivio no creería, ya sería cuestión mas de goma, con respecto a que no use el plato pequeño pues la verdad es que si uno tiene buena fuerza en las piernas o no se mete en trocha muy empinadas pues nunca se va a necesitar y ahí un biplato cobra mas sentido.

Ese biplato me parece óptimo, con ese plato 26 sirve para trepar por cualquier lugar, más aún con un piñón 42, la parte que tal vez si le veo un poco grave es la relación final del plato 36 con el piñón 11 que me imagino tiene esa pacha, con eso da para unos 45 Km/h máximo, que a mi me parece más que suficiente, yo tengo una relación final de plato 32 y piñón 11 que hace unos 39 km/h, esto es en plan, claro está, bajando pues uno alcanza más, digo esto es al punto donde ya dar pedal es pendejada porque no está generando nada de tracción.
Lo de ver grave la relación final es porque el que tiene triplato está acostumbrado a un plato de 44 maas o menos y eso en plan, en pavimento arrastra mucho y es ahí donde va a extrañar si grupo Alivio.

Mejor dicho, se lo pongo así, para dos salidas por semana y recorridos con el 50% de pavimento el Alivio es apenas, ya comprar el Deore es mas por goma, pero si tiene la posibilidad pues hágale, nada mas maluco que quedarse uno con las ganas, la vida ya lo limita a uno en muchas cosas como para frenarse en estos detallitos, igual va a quedar con un muy buen grupo que tiene una excelente relación costo/beneficio, el Deore, y al ser biplato es excelente porque la cadena y la pacha le van a durar una eternidad, ya sería diferente y de pensar un poco más si pensara en meter monoplato, cosa que es muy bacano pero se limita bastante para uso en calle, queda la bicicleta mucho mas para trocha por sus relaciones de "velocidad" que no son las gran cosa, exigen más en las subidas técnicas al no tener al famoso "ventilador" y el punto mas crítico que la cadena se gasta en un 2x3 porque se cruza demasiado al no tener opción de cambiar de plato.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Esta semana el sensor de ritmo cardíaco (la correa esa de pecho) de mi ciclocomputador dijo no más y dejó de funcionar... :(. Cambio de pila, hurgarle aquí y allá y nada... tal parece que las esas bandas cardíaca Lezyne salen malas.

En Bogotá ¿saben donde puedo mirar una con las tres BBB? Puede ser Ant+ o Bluetooth aunque sería más chévere Bluetooth porque a veces mi señora la usa para entrenar en casa y la enlaza al celular. O si alguno tiene por ahí a la venta una?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Esta semana el sensor de ritmo cardíaco (la correa esa de pecho) de mi ciclocomputador dijo no más y dejó de funcionar... :(. Cambio de pila, hurgarle aquí y allá y nada... tal parece que las esas bandas cardíaca Lezyne salen malas.

En Bogotá ¿saben donde puedo mirar una con las tres BBB? Puede ser Ant+ o Bluetooth aunque sería más chévere Bluetooth porque a veces mi señora la usa para entrenar en casa y la enlaza al celular. O si alguno tiene por ahí a la venta una?

Polar. La vieja confiable.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
En estos días ando pensando comprar una bici de ruta para empezar en el tema y complementar la de montaña. Como la idea es ir entrando en el cuento, estoy buscando algo normal, había pensando quizás en una GW Flamma con un grupo Sora de 9. En esas vi esta promoción de Bike House, ¿cómo la ven?

domane-al-3--kit.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y OCruz

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En estos días ando pensando comprar una bici de ruta para empezar en el tema y complementar la de montaña. Como la idea es ir entrando en el cuento, estoy buscando algo normal, había pensando quizás en una GW Flamma con un grupo Sora de 9. En esas vi esta promoción de Bike House, ¿cómo la ven?

domane-al-3--kit.jpg

No me parece cara aunque tampoco se cómo se compare el marco GW Flamma respecto de este. Hace un año yo arme una bici tal cual ud la quiere (Flamma + Sora) por 2 millones en Nissi (Bogotá), sólo que con aros Shimano R500 pero pedales normales de plataforma, y eso que me caminé todo el barrio Siete de Agosto y me llegaron a pedir hasta 2'500.000 con aros GW normalitos.

Veo buena la promoción por el lado de las zapatillas y el casco, (el jersey y el Cateye les salen casi gratis a Bike House) con el plus que si le dan zapatillas claramente la bici debe tener los pedales correspondientes, que también valen su dinero. Si los pedales para las zapatillas van incluídos y si tienen la talla del marco, yo de ud le haría.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
En estos días ando pensando comprar una bici de ruta para empezar en el tema y complementar la de montaña. Como la idea es ir entrando en el cuento, estoy buscando algo normal, había pensando quizás en una GW Flamma con un grupo Sora de 9. En esas vi esta promoción de Bike House, ¿cómo la ven?

domane-al-3--kit.jpg
La promoción está buena, mas que todo por las zapatillas y el casco como le mencionaron antes. Yo tengo de esas zapatillas y son muy cómodas y aguantadores, si son la misma referencia de las mías, parece que si, solas cuestan como 400 mil pesos y ese caso casi 200 mil creo. El grupo Sora es la vieja confiable, aguanta el uso y el abuso y es muy preciso. Los rines de esa bicicleta si son lo más básico del mundo pero aguantadores que a fin de cuentas es lo importante, pero no espere que sean unas flechas en velocidad. Con esa plata por fuera se puede hacer a una Flamma hasta con 105 pero toca buscar bien y pues no le va a venir con zapatillas ni casco. Por otro lado creería que los pedales le toca por aparte, unos pedales le salen en unos 200 mil pesos mas o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

mrchain

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
106
Esta semana el sensor de ritmo cardíaco (la correa esa de pecho) de mi ciclocomputador dijo no más y dejó de funcionar... :(. Cambio de pila, hurgarle aquí y allá y nada... tal parece que las esas bandas cardíaca Lezyne salen malas.

En Bogotá ¿saben donde puedo mirar una con las tres BBB? Puede ser Ant+ o Bluetooth aunque sería más chévere Bluetooth porque a veces mi señora la usa para entrenar en casa y la enlaza al celular. O si alguno tiene por ahí a la venta una?
Yo tengo una adidas ant + nueva, son excelentes $150.000
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
En estos días ando pensando comprar una bici de ruta para empezar en el tema y complementar la de montaña. Como la idea es ir entrando en el cuento, estoy buscando algo normal, había pensando quizás en una GW Flamma con un grupo Sora de 9. En esas vi esta promoción de Bike House, ¿cómo la ven?

domane-al-3--kit.jpg

esa bicicleta está muy buena para empezar en ruta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Bien, pues voy a esperar a la semana del viernes negro, el año pasado sacaron buenas promociones a ver si sale algo mejor. Hoy vi una Giant Contend 3, muy bonita en 1'900, venia con claris y una biela FSA. Si llegara a comprar una GW, ¿cómo sé el tamaño del marco?
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Bien, pues voy a esperar a la semana del viernes negro, el año pasado sacaron buenas promociones a ver si sale algo mejor. Hoy vi una Giant Contend 3, muy bonita en 1'900, venia con claris y una biela FSA. Si llegara a comprar una GW, ¿cómo sé el tamaño del marco?

Si sabe su medida, en Ruta vienen bajo medidas en cms, en MTB estan en pulgadas. Puede revisar su talla en una página y antes de comprarla pedir que le midan el marco.

https://tuvalum.com/info/guia-tallas-bicicleta

Screen Shot 2018-10-18 at 10.47.45 PM.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bien, pues voy a esperar a la semana del viernes negro, el año pasado sacaron buenas promociones a ver si sale algo mejor. Hoy vi una Giant Contend 3, muy bonita en 1'900, venia con claris y una biela FSA. Si llegara a comprar una GW, ¿cómo sé el tamaño del marco?

A favor del GW Flamma, que tiene fundas internas, cosa que no veo en ese Trek Domane. Por lo menos a mi me da mucha más tranquilidad montar mi bici al portabicicletas que la de mi suegro, que tiene las guayas por fuera. Aunque le tengo mucho cuidado al subirla al soporte me da impresión que se vayan a rasgar o algo. De todas maneras puede ser más bobada mía que otra cosa, yo todavía soy bien novato en esto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Si sabe su medida, en Ruta vienen bajo medidas en cms, en MTB estan en pulgadas. Puede revisar su talla en una página y antes de comprarla pedir que le midan el marco.

https://tuvalum.com/info/guia-tallas-bicicleta

Ver el archivos adjunto 114977
Bien, pues voy a revisar pq las q tengo de montaña son M, q es entre 16 y 17. Igual voy a darme una vuelta por Specialized y Giant quizás tienen una 2017 por ahí en inventarios y de paso q me midan.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Compañeros cual tipo de tiro de arrastre recomiendan de estos dos?
a7a91b43656a7a996c37341bb743b64e.jpg
75383ef954b0034b5a64cff387a5c130.jpg
Saludos, me dicen que es mejor como el de la segunda foto, o sea que las bicicletas queden en una base y no colgadas, que así se mueven menos. Un amigo tiene como en la segunda foto y en estos días iba como alma que lleva el diablo y esas bicicletas ni se inmutaron, el me dijo que antes tuvo de ese que quedan colgadas y que le tocaba tener mucho cuidado porque "bailaban" ahí atrás.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Saludos, me dicen que es mejor como el de la segunda foto, o sea que las bicicletas queden en una base y no colgadas, que así se mueven menos. Un amigo tiene como en la segunda foto y en estos días iba como alma que lleva el diablo y esas bicicletas ni se inmutaron, el me dijo que antes tuvo de ese que quedan colgadas y que le tocaba tener mucho cuidado porque "bailaban" ahí atrás.

Si, son mejores asi las bicis bailan menos y el centro de gravedad es más bajo, para los dos tipos toca tener el tiro de arrastre.