Goma por las bicicletas?? que tienen??

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Interesante el tema de los soportes para tiro de arrastre...

A propósito, estoy buscando un Saris Bones 2, por si alguien tiene alguno por ahí a la venta, aunque le estoy haciendo cacería en homecenter a ver si les bajan de precio para hacerme a uno. Gracias
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Srs, yo se que se ha discutido sobre las calidades de fibra de carbono, y obvio no es recomendable sino solamente el certificado por las marcas, el original que llamarían, sin embargo no se si ustedes conozcan casos que hayan comprado el carbono "taiwanes" y no hayan tenido inconveniente.... lo retomo porque mi instagram está lleno de publicidad de marcos Pinarello Dogma, Bianchi, colnago, con un precio entre 2 y 3 millones, que obviamente no es el costo de los que montan hasta los equipos ProTour, y al parecer hay mucha gente que los compra, en verdad se ven con muy buena pinta el riesgo es que sea solo eso....pinta


https://articulo.mercadolibre.com.c...en-carbono-bianchi-xr4-bicicletas-de-ruta-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.c...carbono-pinarello-f10-con-7-anos-garantia-_JM
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Les cuento que al fin me hice a una bici de ruta. Hace algunos días les había mostrado una Trek que estaba en descuento, con la idea de empezar a probar ruta y alternar con las de montaña.
El viernes me fui a Expobike en Unicentro y me terminé engomando con una Specialized. Tenían una pequeña pista para probarlas y me pareció muy interesante. Así que me decidí por una Tarmac sl4 sport 2018 que estaba en descuento. Para el tema de la talla, había un stand con Retul y ahí la determinaron de acuerdo con mis medidas, finalmente fue una 54. En esa talla solo quedaba una y estaba en Specialized de Armenia, así que la pagué y hoy me llamaron que ya llegó a Bogotá.

Es igual a esta:

specialized-tarmac-sl4-sport-2018-road-bike-54cm-exdemo-exdisplay-red-black-EV337158-3085-11.jpg


Espero poder pasar el fin de semana por ella y de paso creo que voy a hacer el fit que ofrecen ahora con Retul, se ve interesante.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Les cuento que al fin me hice a una bici de ruta. Hace algunos días les había mostrado una Trek que estaba en descuento, con la idea de empezar a probar ruta y alternar con las de montaña.
El viernes me fui a Expobike en Unicentro y me terminé engomando con una Specialized. Tenían una pequeña pista para probarlas y me pareció muy interesante. Así que me decidí por una Tarmac sl4 sport 2018 que estaba en descuento. Para el tema de la talla, había un stand con Retul y ahí la determinaron de acuerdo con mis medidas, finalmente fue una 54. En esa talla solo quedaba una y estaba en Specialized de Armenia, así que la pagué y hoy me llamaron que ya llegó a Bogotá.

Es igual a esta:

specialized-tarmac-sl4-sport-2018-road-bike-54cm-exdemo-exdisplay-red-black-EV337158-3085-11.jpg


Espero poder pasar el fin de semana por ella y de paso creo que voy a hacer el fit que ofrecen ahora con Retul, se ve interesante.

Felicidades y a disfrutarla, yo estuve en la feria y también la vi, Pero a mi si me toca esperar la prima en Diciembre y de aquí allá yo creo que ya perdí la promoción :(. En la pista, probé la Venge como de 30 millones de pesos, ¡Que Nave!! y quien sabe cuando me vuelva a montar en una bala de esas.

Gran casualidad, porque planeando la compra, estaba comparando esa referencia de Specialized ($6'980.000 precio página) vs la Giant Advance TCR2 ($6'390.000 precio de página), por la cual ya estoy decidido y antes de finalizar el año la estaré estrenando. Ahí dejo los links de las dos por si alguien me quiere ayudar aportando alguna observación.

PD: Hice el ejercicio de cotizar las partes por separado, comprando un marco GW Covadonga de carbono y grupo 105 ó ultegra, ruedas mavic cosmic elite ó precio similares y el resto de componentes de calidad decente (PRO en aluminio), y el costo final era más que parecido al de estas dos referencias, yo pensaba que me saldría más barato pero no, así me decido por comprar una referencia de fábrica, y que mejor que irme por Giant, la cual no dudo en la confiabilidad de la construcción de marco y otras partes, y usa el grupo completo 105 en el armado, la Tarmac SL4 que vi en la feria, tenia unos frenos y una biela de marca diferente a Shimano 105 lo que no me gustó, el precio de feria, si estaba muy interesante.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Felicidades y a disfrutarla, yo estuve en la feria y también la vi, Pero a mi si me toca esperar la prima en Diciembre y de aquí allá yo creo que ya perdí la promoción :(. En la pista, probé la Venge como de 30 millones de pesos, ¡Que Nave!! y quien sabe cuando me vuelva a montar en una bala de esas.

Gran casualidad, porque planeando la compra, estaba comparando esa referencia de Specialized ($6'980.000 precio página) vs la Giant Advance TCR2 ($6'390.000 precio de página), por la cual ya estoy decidido y antes de finalizar el año la estaré estrenando. Ahí dejo los links de las dos por si alguien me quiere ayudar aportando alguna observación.

PD: Hice el ejercicio de cotizar las partes por separado, comprando un marco GW Covadonga de carbono y grupo 105 ó ultegra, ruedas mavic cosmic elite ó precio similares y el resto de componentes de calidad decente (PRO en aluminio), y el costo final era más que parecido al de estas dos referencias, yo pensaba que me saldría más barato pero no, así me decido por comprar una referencia de fábrica, y que mejor que irme por Giant, la cual no dudo en la confiabilidad de la construcción de marco y otras partes, y usa el grupo completo 105 en el armado, la Tarmac SL4 que vi en la feria, tenia unos frenos y una biela de marca diferente a Shimano 105 lo que no me gustó, el precio de feria, si estaba muy interesante.
Podría meter en la baraja la Trek Emonda Sl5 que también viene full 105 y 2019 está en 5'690.000. Yo estuve también detrás de esa 2018 pero me dormí y cuando fui a Bikehouse ya se había agotado :( .

La Tarmac 2019 creo que ya viene full 105, entonces ya iría en la que más le guste, aunque había leído que esta Tarmac es polivalente y se siente más rígida que la Trek en los descensos. La mía viene biela Praxis y frenos Axis (creo), pero por el precio me pareció bien. Más adelante veré si le completo el grupo.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Hola todos,

Tema Soportes de bici, arto se ha hablado y cada uno tiene pros y contras, yo tuve por unos años el de baúl para sedán marca Allen, y siempre se alcanza a rayar un poquito donde quedan las uñas sujetas al baúl, el montaje del soporte más bici podía llevar cerca de 15 minutos, y para que no quedaran moviendose tanto las "re-sujetaba" con esos cauchos con ganchos que usan en las parrillas de las motos, y del todo no contento, porque si andaba muy pendiente de que no brincaran mucho y del peso que estaba soportando el baúl, miré la opción de hitch ó techo, siempre me gustó más el de techo y por eso me decidí por ese sistema, la inversión con dos racks el año pasado fue de cerca de 1'200, no thule sino homologadas, lo único original thule que le metí fueron las uñas, pero de resto, a más de un año de uso y de viajes largos (Zipaquirá - Calarca) (Zipaquirá - Duitama) (Zipaquirá- Villa de leyva) (Zipaquirá-Melgar) (y se viene zipaquirá circasia para la travesia quindio) y varios cortos no he tenido ningún inconveniente, puntos a favor, montarlas no se me hace difícil en un carro como el mio, de suv para arriba si yo creo que es engorroso, se me hacen más seguras porque no quedan al alcance fácil y uno puede estar muy pendiente desde lejos, ejemplo si uno para a desayunar, o tomar algo en carretera, tampoco quedan moviéndose tanto y uno trata de concentrarse en manejar, también si uno quiere completar el cupo del carro con el combo, pues monta el de baúl y va el carro con 5 personas y cada uno con su bici y finalmente me gusta como se ve el carro :), desventajas a hoy, que si no se usan tan seguido uno si se cansa del ruido, mientras las tengo puestas no puedo usar el sunroof, el consumo de gasolina puede subir por la ineficiencia aerodinámica y finalmente los puntos de sujeción también terminan por deteriorar en algo. subo una foto con el cupo full de bicis y una del último viaje a villa de leyva el mes pasado.


Ahora, les cuento que me metí en la onda monoplato, el objetivo era pasar de tri a biplato, pero ya en la tienda me puse a pensar y me fui al monoplato, finalmente quedaba con más ventajas aprovechando la inversión y hasta ahora todo va muy muy bien.

El objetivo inicial era comprar un biplato 26-38 y cambiar pacha 10v a un 11-40. Venía de un 24-32-42 y pacha 11-36, pero al ver la ventaja del monoplato, de tener con una inversión muy muy similar la ventaja de quitar shifter, cables y fundas, y descarrilador le hice, así que compré monoplato slx con plato 30 y pacha 10 v 11-46, la decisión la hice con números de avance y cadencia, el terreno que más ando es en subidas duras, plano y fondo muy poco (para eso uso la de ruta) así que las relaciones más suaves no quería perderlas metiendole un 32 y 11-42. Hasta el momento, decisión muy acertada, creo que si me hubiera ido con el 32 estaría sufriendo en las subidas que hago, acá el cálculo de mi decisión, prácticamente quería que me quedara igual, pero con ventajas de monoplato:
1 como tenia la bici
2 como pensaba tenerla con biplato
3 como finalmente quedó con monoplato
4 como algunas personas usan el monoplato (ya muy pros para las subidas que suelo hacer)

Ver el archivos adjunto 113908

Me ha gustado mucho, de verdad que uno se concentra más en andar, estéticamente me gusta y las relaciones las siento muy similares, los contras de como me quedó a mi, es que los cambios quedaron con saltos más notorios subiendolos y bajandolos y ahora ando con más miedo de romper cadena si debo pasar a piñon más grande cuando voy haciendo gran esfuerzo, de resto muy chevere, en verdad lo que he perdido con el plato 2 y 3 no lo he sentido, porque como les digo, mis rutas normales son de mucha montaña.

Adicional a este cambio, convertí mis ruedas a tubeles, no compré ruedas completas, sino las que tenía las convertí, es decir use la misma manzana (deore) y aros (ritchey) y compre kit de cinta, líquido y llantas nuevas tubeless, este cambio si que lo sentí más que el monoplato, en las ruedas (29er) se siente mucho menor el peso, romper la inercia es más fácil, en bajadas la bici se siente más dócil, en pasar obstáculos también, ya uno no se siente tan pegado al piso y haciendo salticos (bunny humps creo q llaman) para esquivar charcos ó ramas se siente más fácil y se puede hacer con mayor velocidad. Con este cambio, creo que la plata invertida fue algo más benéfica que la del monoplato, y eso que el sistema fue convertido, con mejores aros y manzanas creo que aún puede mejorar.

En total invertí cerca de $1'200 (biela slx con plato, cadena sram, pacha sunrace, kit cinta + liquido tubeles, llantas tubeles) que me bajaron 1 kg, de acuerdo a mi post en Enero-2017, como tenía la bici pesaba 13,6 kg y quedó en 12,65 kg, neuvamente, creo que uno hace más bajandose el peso y los gorditos de más antes que invertir más en la bici. También queda una fotico.

Saludos, y que pena por la extensión del post.
Como va con lo del. monoplato y el tubless? Si aguanta el cambio?
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas!

¿alguno ha tenido experiencia comprando Canyon?

de puro desocupe de año nuevo me puse a navegar y encontré la página https://www.canyon.com/es/

Tremendas bicicletas. Hay algunas que hasta con el precio de envio salen más baratas que comprarlas en un distribuidor de alguna otra marca.

En alguna parte del foro leí que alguien tenía una bicicleta de esa marca, pero no logro encontrar el mensaje ((ó no estoy seguro si fue aquí)

de paso, feliz año para todos!
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Saludos foristas!

¿alguno ha tenido experiencia comprando Canyon?

de puro desocupe de año nuevo me puse a navegar y encontré la página https://www.canyon.com/es/

Tremendas bicicletas. Hay algunas que hasta con el precio de envio salen más baratas que comprarlas en un distribuidor de alguna otra marca.

En alguna parte del foro leí que alguien tenía una bicicleta de esa marca, pero no logro encontrar el mensaje ((ó no estoy seguro si fue aquí)

de paso, feliz año para todos!
Yo le haría, son las bicis del movistar team y me parecen muy cheveres por lo que he visto de Nairo y Winner cuando uno los ve en carretera por ahí entrenando en Tunja. Claro que las que ellos llevan valen su buen billete entonces creo que no son tan comparables por decir con una bici de 5 millones. Las pinarello también aguantan.

Yo en lo personal compré una GW lumen y pues apenas para un aficionado, creo que para mi nivel hago lo mismo en una canyon que en la GW y me expongo menos a un robo porque ya ni en Tunja se puede montar tranquilo.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Yo le haría, son las bicis del movistar team y me parecen muy cheveres por lo que he visto de Nairo y Winner cuando uno los ve en carretera por ahí entrenando en Tunja. Claro que las que ellos llevan valen su buen billete entonces creo que no son tan comparables por decir con una bici de 5 millones. Las pinarello también aguantan.

Yo en lo personal compré una GW lumen y pues apenas para un aficionado, creo que para mi nivel hago lo mismo en una canyon que en la GW y me expongo menos a un robo porque ya ni en Tunja se puede montar tranquilo.

Hay unas bicicletas hermosas, pero superan los 5000 dólares. Sin embargo hay otras con precios que van desde los $800 hasta los $1500 dólares . Añadiéndole el precio del envio equivalen a comprar una de otra marca acá en Colombia y con componentes mucho mejores. Me está dando vueltas y vueltas la idea...
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Hay unas bicicletas hermosas, pero superan los 5000 dólares. Sin embargo hay otras con precios que van desde los $800 hasta los $1500 dólares . Añadiéndole el precio del envio equivalen a comprar una de otra marca acá en Colombia y con componentes mucho mejores. Me está dando vueltas y vueltas la idea...
Yo alguna vez tuve la misma idea pero me desanimó que en aduanas cobren el 19% adicional y ahí se va el ahorro.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y DonNaranja