Goma por las bicicletas?? que tienen??

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Quiero empezar a hacer ruta y estoy muy tentado de adquirir la bicicleta:

https://www.giant-bicycles.com/co/tcr-advanced-2-2019
Ver el archivos adjunto 116694


aunque viendo las opciones de

Specialized Tarmac SL4
y

EMONDA SL 5 - 2019

sigo con la opción de Giant, pero.... en Bike House me dan un 5% en accesorios, casi 280.000 para comprar las cositas que no tengo. aparte que vale 700.000 menos.

Algo que me tiene pensando es que no he hecho NUNCA ruta y la trek viene con un piñon de 28 dientes, mientras la Giant es de 30 al igual que la de specialized, yo haciendo montaña se que tan valioso es tener mas rotación. si
hará la diferencia esos 2 dientes de mas???

La verdad sigo indeciso, por otra parte en GIANT me ofrecieron ya full Tubeless, pero en ruta no se que tan bueno sea tener este sistema???

alguna recomendación.... sugerencia, comentario.




¡Saludos!

Quería preguntarle, ¿cuál fue el precio final de compra?. Noto que los precios en la página de Giant Colombia son un poco más altos que por ejemplo en Giant Usa ó Giant España. Haciendo el cálculo de euros ó dólares sale más costoso acá en Colombia. ¿es algún tema de impuestos? Realmente desconozco del asunto. Por ejemplo, su bicicleta cuesta $1900 dólares (Giant USA), en la página Giant Colombia aparece casi $700.000 más cara (al cambio). Cosa que no sucede por ejemplo con TREK, en donde los precios son muy similares (la trek emonda slr 4 vale en la página de Trek Usa $1600 dólares, acá en Colombia está en tiendas a $4.900.000, lo que al cambio es un precio casi que exacto.

La semana pasada me decidí a cambiar mi negrita (Giant Anyroad 1 2015) por una Defy Adv 3 2019, la cosa es que el precio a la que me la dejaron está casi $800.000 por encima de la página de USA ó España. Todas las bicicletas en la página de Giant Colombia valen $500.000 a $1.000.000 más que en la página Giant Usa. ¿tema de impuestos? Por lo demás, mañana me la entregan (supuestamente). Emoción y sentimiento de "uyyy Echeverry"

Saludos.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas, ando estrenando bicicleta de ruta, una Giant TCR SLR con Ultegra. Mi anterior era de carbono, esta es de aluminio pero pesan lo mismo y pues es un marco cero kilómetro frente al otro que ya le había metido casi los 10.000km y vaya uno a saber su anterior dueño porque es modelo 2006. En fin, el cambio se dio mas por goma que por otra cosa pero hay un dato relevante, me lo había mencionado antes el dueño del negocio de bicicletas y lo había leído que eso hacen los Pro y pues si es verdad, mi marco anterior era talla 54, este es un M de Giant que equivale a un 50, yo mido casi 1,80 entonces se supone, según los que toman medidas y hacen las tales pruebas de ajuste que mi marco ideal debe ser un 53, cosa que creo no existe, entonces que usar o un 54 o mejor una talla menos, o sea 52.

Según los pro y el dueño del chuzo, dicen que es mejor irse por una talla menor, incluso que la bicicleta le quede a uno casi que pequeña para quedar mejor acomodado y aprovechar mejor la potencia de las piernas, que los otros ajustes se hacen con el sillín, la espiga del sillín y con la potencia (codo) y el ancho del manillar.

Y pues si, esos 4cm menos de marco se notan para mejor y por mucho, se siente mucho mas cómoda la bicicleta, es mas sencillo tomar las curvas, es mas fácil "esprintear", en fin, mejor de P a Pa.

Esto es válido en las de ruta, las de trocha no se.

Bueno, ahí les dejo mis cien pesos de conocimiento al respecto que si bien no son mucho pues son comprobados por alguien que por goma monta casi a diario en bicicleta.

Nota: con respecto al carbono y el aluminio, la bicicleta pesa lo mismo, es muy cómoda, responde muy bien, silenciosa, pero donde si hay diferencia es en la rigidez al tomar baches, el carbono absorbe mejor las irregularidades, el aluminio si se siente mas el golpeteo, en vías buenas no se nota cambio alguno.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buenas, ando estrenando bicicleta de ruta, una Giant TCR SLR con Ultegra. Mi anterior era de carbono, esta es de aluminio pero pesan lo mismo y pues es un marco cero kilómetro frente al otro que ya le había metido casi los 10.000km y vaya uno a saber su anterior dueño porque es modelo 2006. En fin, el cambio se dio mas por goma que por otra cosa pero hay un dato relevante, me lo había mencionado antes el dueño del negocio de bicicletas y lo había leído que eso hacen los Pro y pues si es verdad, mi marco anterior era talla 54, este es un M de Giant que equivale a un 50, yo mido casi 1,80 entonces se supone, según los que toman medidas y hacen las tales pruebas de ajuste que mi marco ideal debe ser un 53, cosa que creo no existe, entonces que usar o un 54 o mejor una talla menos, o sea 52.

Según los pro y el dueño del chuzo, dicen que es mejor irse por una talla menor, incluso que la bicicleta le quede a uno casi que pequeña para quedar mejor acomodado y aprovechar mejor la potencia de las piernas, que los otros ajustes se hacen con el sillín, la espiga del sillín y con la potencia (codo) y el ancho del manillar.

Y pues si, esos 4cm menos de marco se notan para mejor y por mucho, se siente mucho mas cómoda la bicicleta, es mas sencillo tomar las curvas, es mas fácil "esprintear", en fin, mejor de P a Pa.

Esto es válido en las de ruta, las de trocha no se.

Bueno, ahí les dejo mis cien pesos de conocimiento al respecto que si bien no son mucho pues son comprobados por alguien que por goma monta casi a diario en bicicleta.

Nota: con respecto al carbono y el aluminio, la bicicleta pesa lo mismo, es muy cómoda, responde muy bien, silenciosa, pero donde si hay diferencia es en la rigidez al tomar baches, el carbono absorbe mejor las irregularidades, el aluminio si se siente mas el golpeteo, en vías buenas no se nota cambio alguno.


¡Fotico!
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Que pena por mi ignorancia, que es TLC? Está muy bonita, me gusta esa combinación de colores.


Sent from my iPad using Tapatalk
TLC es gringolandiada para darle cariñito a alguien o algo, Tender Loving Care.

La estaba dejando a punto para el leñero del domingo pasado, así mismo mañana le haré lo mismo para el jueves salir a Buga, ida y vuelta, con la bicicleta reluciente y cero fallas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ozwolverine2012

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Saludos foristas.

Les cuento que ayer me entregaron mi nueva bicicleta, una Giant Defy Advance 3, en reemplazo de mi negrita (Giant Anyroad 1 2015).

La bicicleta es en carbono, tiene un grupo tiagra de 10 (platos 50/34, pacha de 11 13 15 17 19 21 23 26 30 34),y frenos hidráulicos. Los frenos son propios de la marca Giant (hidráulicos accionados con cable), llantas de 700x28 con espacio para ponerle hasta unas 700x32. La bicicleta es muy cómoda, de una geometría relajada (nada tan agresivo como las de competencia).

Hoy salí a estrenarla y se siente la diferencia con respecto al marco de aluminio de mi anterior bicicleta. Resumiendo: felicidad completa.
Screenshot_20190416-192223_Chrome.jpg
Saludos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Señores, pregunta: ¿Qué se puede hacer para mejorar los frenos de una bici de ruta?

Hablando de "low budget", nada que implique cambiarme a discos ni a hidráulico, probablemente ni cambiarme a unos Tiagra o Dura Ace, (tengo un grupito SORA muy básico). Quisiera que me pudieran orientar con algunos tips sobre qué hacerle para que frene lo mejor posible.

Aunque por ejemplo un cambio de zapatas por unas de marca determinada o compuesto determinado sí es realizable $$$.


La pregunta la hago porque de diario ando en una MTB con hidráulicos de grupo Alivio, y aunque sé que no puedo pedirle la misma eficacia a las herraduras del SORA en la de ruta, la diferencia es tan tan grande, que siento que la rutera no frena es nada!!!
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Señores, pregunta: ¿Qué se puede hacer para mejorar los frenos de una bici de ruta?

Hablando de "low budget", nada que implique cambiarme a discos ni a hidráulico, probablemente ni cambiarme a unos Tiagra o Dura Ace, (tengo un grupito SORA muy básico). Quisiera que me pudieran orientar con algunos tips sobre qué hacerle para que frene lo mejor posible.

Aunque por ejemplo un cambio de zapatas por unas de marca determinada o compuesto determinado sí es realizable $$$.


La pregunta la hago porque de diario ando en una MTB con hidráulicos de grupo Alivio, y aunque sé que no puedo pedirle la misma eficacia a las herraduras del SORA en la de ruta, la diferencia es tan tan grande, que siento que la rutera no frena es nada!!!

Tengo entendido que para que frenen mejor deben ser dizque de doble pivote, creo yo es ese tornillo que va a un lado y si es doble pues lo tiene en ambos lados, hasta donde entiendo al ser doble regula mejor la frenada sin hacer tanta fuerza.

Ya con esto dicho pues toca si o si cambiar las herraduras o carracas que llaman, no veo de otra, ya sería mirar si de los nuevos modelos de sora que creo es el r3000 tienen el tal doble pivote.

Un cambio de esas vainas empieza en los 100.000 pesos y se sube hasta el millón mas o menos, depende de los que elija. unos Sora deben esttar por los 150 mas o menos creo yo.

En cuanto a zapatas la verdad yo les doy palo a mas no poder y cuando las cambio le meto las gw que son como a 3 mil pesos el par, que frenan exactamente igual que las con que vienen los grupos originalmente. Yo ahí no veo diferencia.

Y bueno, al uno tener ambas bicicletas es imposible no tener la sensación de mal frenado en la de ruta ya que los discos con sistema hidráulico de las mtb frenan de una y las ruteras se toman mas metros y toca hacer fuerza, cosa que con discos es solo de apretar un poquito y ya.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Saludos foristas.

Les cuento que ayer me entregaron mi nueva bicicleta, una Giant Defy Advance 3, en reemplazo de mi negrita (Giant Anyroad 1 2015).

La bicicleta es en carbono, tiene un grupo tiagra de 10 (platos 50/34, pacha de 11 13 15 17 19 21 23 26 30 34),y frenos hidráulicos. Los frenos son propios de la marca Giant (hidráulicos accionados con cable), llantas de 700x28 con espacio para ponerle hasta unas 700x32. La bicicleta es muy cómoda, de una geometría relajada (nada tan agresivo como las de competencia).

Hoy salí a estrenarla y se siente la diferencia con respecto al marco de aluminio de mi anterior bicicleta. Resumiendo: felicidad completa. Ver el archivos adjunto 117642 Saludos.
Felicitaciones #TeamGiant
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
muchachos como van

En este momento tengo una orbea Mx 40 talla M
suspension: hidraulica suntour con boqueo manillar
pacha de 8 con shimano acera
3 platos con shimano altus
rin 27.5

tengo la necesidad de comprar otra bici porque mi hermana se quiere quedar con la mia, y viendo que las bicis estan muy caras que opinan de estas opciones usadas?:

esta Scott:
https://pereira.olx.com.co/bici-scott-iid-1048091098

Giant:
https://pereira.olx.com.co/bicicleta-giant-talon-4-rin-27-5-pacha-de-9-iid-1047450939

Fuji:
https://pereira.olx.com.co/bicicleta-fuji-hermosa-iid-1034666357

La fuji me parece la mas completa, pero en las fotos le veo las llantas y parecen como de bici de ruta:confused:, y que no se que tal sera esa marca...
La Giant me gusta pero esta cara para ser usada.
La Scott me gusto pero no mencionan la talla..

ayudenme por fa
 

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
muchachos como van

En este momento tengo una orbea Mx 40 talla M
suspension: hidraulica suntour con boqueo manillar
pacha de 8 con shimano acera
3 platos con shimano altus
rin 27.5

tengo la necesidad de comprar otra bici porque mi hermana se quiere quedar con la mia, y viendo que las bicis estan muy caras que opinan de estas opciones usadas?:

esta Scott:
https://pereira.olx.com.co/bici-scott-iid-1048091098

Giant:
https://pereira.olx.com.co/bicicleta-giant-talon-4-rin-27-5-pacha-de-9-iid-1047450939

Fuji:
https://pereira.olx.com.co/bicicleta-fuji-hermosa-iid-1034666357

La fuji me parece la mas completa, pero en las fotos le veo las llantas y parecen como de bici de ruta:confused:, y que no se que tal sera esa marca...
La Giant me gusta pero esta cara para ser usada.
La Scott me gusto pero no mencionan la talla..

ayudenme por fa
Viendo las publicaciones y sus correspondientes descripciones, la que mejor pinta es la fuji (componentes xt y al parecer la horquilla es rock shok ); ahí, le toca contactar para verlas físicamente y hablar con los dueños, y tomar la definitiva.
Suerte con la compra. Saludos.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
muchachos como van

En este momento tengo una orbea Mx 40 talla M
suspension: hidraulica suntour con boqueo manillar
pacha de 8 con shimano acera
3 platos con shimano altus
rin 27.5

tengo la necesidad de comprar otra bici porque mi hermana se quiere quedar con la mia, y viendo que las bicis estan muy caras que opinan de estas opciones usadas?:

esta Scott:
https://pereira.olx.com.co/bici-scott-iid-1048091098

Giant:
https://pereira.olx.com.co/bicicleta-giant-talon-4-rin-27-5-pacha-de-9-iid-1047450939

Fuji:
https://pereira.olx.com.co/bicicleta-fuji-hermosa-iid-1034666357

La fuji me parece la mas completa, pero en las fotos le veo las llantas y parecen como de bici de ruta:confused:, y que no se que tal sera esa marca...
La Giant me gusta pero esta cara para ser usada.
La Scott me gusto pero no mencionan la talla..

ayudenme por fa
Saludos,

La Giant estoy casi seguro que es talla S, la caída del marco no da para talla M, yo tuve ese mismo marco en M y no cae así.

La Scott parece la mas básica de todas.

La Fuji se ve como la mas completa pero pues primero, se ve carita, toca ver que modelo es exactamente y saber la suspensión cual es. En cuanto al grupo pinta bien pero no se ve los frenos cuales son, no creo que sean los XT y los platos, 22 y 32, con pacha 11-46 le digo que ese plato 22 lo va a usar nunca, es un desperdicio, así mejor dejarla monoplato, con el 32 tiene de sobra. Para terminar dice que es L, si es así debe ser de 19" y si ud viene de una M es de 17" o de 17,5", una mas grande no lo va a beneficiar.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@Alvez ya contacte al vendedor de la Fuji, resulta que vive en el mismo conjunto residencial que mi hermano, tengo cita para verla hoy a las 5 pm!.


@julialgo yo mido 1.80 pero me midieron en una con unos aparatos ahi y me dijeron que la talla M me queda un poco pequeña, por eso no creo q me vaya mal una talla L. el vendedor me mando mas fotos de la bici, se las comparto.

Por cierto la marca Fuji no se que tal es.. aca en pereira hay una tienda que solo vende esta marca por lo que representacion no me preocupa, pero no se si este al nivel de marcas como Orbea, Giant, Scott. O si es de las marcas tipo GW, Benotto, venzo, etc...

aca las fotos que me envio el vendedor. (me pone a pensar esa suspension, porque yo tengo una similar en mi orbea y es un completo rejo)

WhatsApp Image 2019-04-23 at 8.33.54 AM.jpeg


WhatsApp Image 2019-04-23 at 8.33.57 AM.jpeg WhatsApp Image 2019-04-23 at 8.33.56 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2019-04-23 at 8.33.57 AM (2).jpeg WhatsApp Image 2019-04-23 at 8.33.55 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2019-04-23 at 8.33.55 AM (2).jpeg WhatsApp Image 2019-04-23 at 8.33.56 AM.jpeg WhatsApp Image 2019-04-23 at 8.33.54 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2019-04-23 at 8.33.57 AM (1).jpeg
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-04-23 at 8.33.56 AM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2019-04-23 at 8.33.56 AM (2).jpeg
    130.2 KB · Visitas: 163
  • WhatsApp Image 2019-04-23 at 8.33.55 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2019-04-23 at 8.33.55 AM.jpeg
    139.1 KB · Visitas: 166

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Fuji es una marca japonesa al nivel de las primeras mencionadas, se ven más en ruta que en MTB, lo de las llantas es porque la deben estar usando en asfalto pero solo con ponerle unas más anchas queda lista para trocha..
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
@Britto Se me había olvidado pero si, como le dijo Guse, Fuji es buena marca y las llantas es lo de menos, es mas, esas le sirven por si algún día quiere hacer una ruta larga de solo pavimento.

Hablando de la suspensión, yo antes no conocía de ojete de eso pero ahora se que lo mejor por calidad vs precio es la Suntour Epixon, si tiene como hacerse a una de esas es lo mejor, cuesta unos 700 mil pesos y está a nivel de las Rock Shox de mas de un palo, es dicen, no se, mejor que las Recon silver, que son mucho mas suaves.

Yo tengo una epixon, antes tuve otra y son muy buenas, ajuste de rebote, son de aire, mando en el timón, en fin, me gustan mucho, en Cartago hay un almacén que vende de todo para MTB y a buenos precios, Bike tech, en FB los encuentra, yo a ellos les he comprado grupos, frenos, coronillas, cadenas y todo super bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alvez, Guse y Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Bueno compañeros todo lo pude definir muy rapido, en horas de la tarde fui a ver la bicicleta Fuji y en persona la vdd me desanime mucho, lo único bueno que tenia era el grupo shimano XT.

El marco en persona parecia un talla S, la ande y me sentia demasiado grande en la bicicleta, no me sentí muy convencido por lo que le tome los datos a la bicicleta y fui al almacen donde venden la marca con los datos del serial si podían averiguar referencia y talla; pues me lleve la sorpresa que la tarjeta de propiedad que me mostró el sr que estaba vendiendo la FUJI no tenia nada que ver con las que entregan en la tienda, y el vendedor me dijo que esas tarjetas son iguales para todas las bicis fuji que se vendan en colombia puesto que todo se envía de USA directamente, (y me dijo q mejor evitara esa Bici que podía ser un problema después). Ademas que con solo ver el marco me dijo que esa Bici no era talla L ni por P%&as.

Bueno me fui un poco decepcionado, pero fui donde un amigo que vende Bicicletas marca Scott, y tenia en promocion la Scott Aspect.

Esta bici con estas caracteristicas la habia averiguado en las tiendas donde venden Giant, Treck, Cannondale, Fuji, etc. y estaban en un rango de precios de 2.250.000 hasta 2.700.000

Entonces se las presento:

Scott Aspect
rin:29
Grupo : Shimano Alivio de 9 y triplato
Precio final 1.750.000:cool:
El color me encanto, espero les guste tanto como a mi.

WhatsApp Image 2019-04-23 at 8.49.31 PM (3).jpeg

WhatsApp Image 2019-04-23 at 8.49.31 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2019-04-23 at 8.49.31 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2019-04-23 at 8.50.42 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-04-23 at 8.49.31 PM.jpeg
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Bueno compañeros todo lo pude definir muy rapido, en horas de la tarde fui a ver la bicicleta Fuji y en persona la vdd me desanime mucho, lo único bueno que tenia era el grupo shimano XT.

...

Entonces se las presento:

Scott Aspect
rin:29
Grupo : Shimano Alivio de 9 y triplato
Precio final 1.750.000:cool:
El color me encanto, espero les guste tanto como a mi.

Ver el archivos adjunto 117721
Ver el archivos adjunto 117719 Ver el archivos adjunto 117720 Ver el archivos adjunto 117722 Ver el archivos adjunto 117723

Qué bicicleta tan fea...
Atentamente:
tomo.1.M-3719392-9.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto