Goma por las bicicletas?? que tienen??

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Compañeros, les cuento que no me aguanté las ganas, "hibridé" la MTB (ahora ex-mtb)

A raíz de que las corazas estaban pidiendo cambio luego de 5 años de asfalto (porque pisaron tierra unas cuatro veces en toda su vida, y eso...), no me aguanté las ganas de experimentar con unos aros más grandes y corazas 'pisteras'.

Resultado, de 26x1.95 a 700x38c


IMG_7566.jpg


IMG_0001.JPG


En rodaje, pues nada, mucho más parecida a mi bici de ruta en cuanto a suavidad de marcha en buen asfalto pero claramente se sienten más los bachesitos del camino. Lógicamente exige algo más de pierna para rodar en los mismos desarrollos de antes a la misma cadencia pero hoy que estrené este montaje para el recorrido usual al trabajo ya noté que el promedio de velocidad es más alto. Se siente otra bici!
 
Última edición:

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Compañeros, les cuento que no me aguanté las ganas, "hibridé" la MTB (ahora ex-mtb)

A raíz de que las corazas estaban pidiendo cambio luego de 5 años de asfalto (porque pisaron tierra unas cuatro veces en toda su vida, y eso...), no me aguanté las ganas de experimentar con unos aros más grandes y corazas 'pisteras'.

Resultado, de 26x1.95 a 700x38c


Ver el archivos adjunto 117746

Ver el archivos adjunto 117747

En rodaje, pues nada, mucho más parecida a mi bici de ruta en cuanto a suavidad de marcha en buen asfalto pero claramente se sienten más los bachesitos del camino. Lógicamente exige algo más de pierna para rodar en los mismos desarrollos de antes a la misma cadencia pero hoy que estrené este montaje para el recorrido usual al trabajo ya noté que el promedio de velocidad es más alto. Se siente otra bici!

Es lo mejor que le pudo hacer la 700 x 38C es lo mejor de los dos mundos, porque tiene agarre suficiente sin amarrar la Bici y goma para no pincharse facil, yo llevo 3 años en ese tipo de ruedas y solo un pinchazo.

Yo más adelante le haria un cambio reversible también, monte adelante un plato de ruta, con la relación que tiene atras mejor irse por un 34/50. con eso queda ahi si andando como quemado!

Se ve mucho mejor la Bici!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es lo mejor que le pudo hacer la 700 x 38C es lo mejor de los dos mundos, porque tiene agarre suficiente sin amarrar la Bici y goma para no pincharse facil, yo llevo 3 años en ese tipo de ruedas y solo un pinchazo.

Yo más adelante le haria un cambio reversible también, monte adelante un plato de ruta, con la relación que tiene atras mejor irse por un 34/50. con eso queda ahi si andando como quemado!

Se ve mucho mejor la Bici!

El mecánico del sitio que me armó las ruedas y las montó sí me lo propuso, puntualmente un Sora 50-34 como el que tengo en la de ruta. Él dice que cabe cambiando descarrilador. El tema es $$$$, ahí vamos a pasitos, pero sí me dejó el 'bichito' sembrado...

En el anterior cambio de pacha-cadena ya había pasado de 12-34 (creo?) a un 11-28 de ruta, en ese sentido ya vamos a mitad de camino.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
El mecánico del sitio que me armó las ruedas y las montó sí me lo propuso, puntualmente un Sora 50-34 como el que tengo en la de ruta. Él dice que cabe cambiando descarrilador. El tema es $$$$, ahí vamos a pasitos, pero sí me dejó el 'bichito' sembrado...

En el anterior cambio de pacha-cadena ya había pasado de 12-34 (creo?) a un 11-28 de ruta, en ese sentido ya vamos a mitad de camino.

El descarrilador no toca cambiarlo, solo ponerlo un poco más alto, yo tengo una parecida pero atras si tengo pacha de MTB 34-11, entonces en relaciones largas anda bastante y subiendo va uno relajado.

Es de saber graduar los cambios adelante asi le queda 1 plato pequeño y 2 plato grande el tres no haria nada, mi descarrilador si no estoy mal es un Alivio de MTB y no pone problema para nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El descarrilador no toca cambiarlo, solo ponerlo un poco más alto, yo tengo una parecida pero atras si tengo pacha de MTB 34-11, entonces en relaciones largas anda bastante y subiendo va uno relajado.

Es de saber graduar los cambios adelante asi le queda 1 plato pequeño y 2 plato grande el tres no haria nada, mi descarrilador si no estoy mal es un Alivio de MTB y no pone problema para nada.

Mi grupo es Alivio, si a ud le funcionó el descarrilador me animaré a probar! [emoji1360]


Enviado desde mi Nokia 2160 utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno compañeros, por curiosear y comentar, Uds a qué cadencia pedalean o intentan pedalear usualmente?? Y qué tienen en cuenta??


Enviado desde mi Nokia 2160 utilizando Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Bueno compañeros, por curiosear y comentar, Uds a qué cadencia pedalean o intentan pedalear usualmente?? Y qué tienen en cuenta??

Yo normalmente en pavimento trato de pedalear fuerte en una relación dura, como mi bici es triplato siempre utilizo el plato del medio ( en los mandos el 2) y en los piñones siempre ando en el 6 o 7; si hay faldas medianamente duras las subo en esa relacion, pero si son paradas las subo entre los piñones 3 a 4.

Ya en trocha siempre trato de ir en el plato 2 y moverme en los piñones 1, 2 y 3, pero si la subida se torna muy difícil si me bajo al plato mas pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Bueno compañeros, por curiosear y comentar, Uds a qué cadencia pedalean o intentan pedalear usualmente?? Y qué tienen en cuenta??


Enviado desde mi Nokia 2160 utilizando Tapatalk
Pues según los técnicos lo ideal sería una cadencia alta, 80-90.

En mi caso estoy más entre 70-80 en la de ruta y en la de montaña 60-70 dependiendo el terreno.

Sent from my Redmi Note 6 Pro using Tapatalk
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues según los técnicos lo ideal sería una cadencia alta, 80-90.

En mi caso estoy más entre 70-80 en la de ruta y en la de montaña 60-70 dependiendo el terreno.

Sent from my Redmi Note 6 Pro using Tapatalk

Yo soy igual, lo de mantener la cadencia en 90 o mas se me hace muy fregado.

En estos días estaba viendo de eso y el man, uno de los de GCN, decía que igual eso es cuestión de costumbre pero que también cada persona es diferente y no se puede pedir que todo el mundo maneje cadencias altas, mucho menos a lo Armstrong o Froome, que si bien a ellos les da buen resultado a muchos otros no.

El cuento es que cadencia alta requiere mas del corazón y pulmones que del músculo y así aguanta uno mas rato porque las fibras musculares se cansan primero, pero para uno que es puro aficionado con que no ande ya demasiado amarrado, cadencias de 50 o menos que ya dañan rodillas, no hay lío.

Yo por lo general acudo es a la fuerza y así aguanto hasta 4 horas sin problema, ya si la ruta es mas demonia trato de variar la cadencia un poco mas para evitar desfallecer al final.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Compañeros, les cuento que no me aguanté las ganas, "hibridé" la MTB (ahora ex-mtb)

A raíz de que las corazas estaban pidiendo cambio luego de 5 años de asfalto (porque pisaron tierra unas cuatro veces en toda su vida, y eso...), no me aguanté las ganas de experimentar con unos aros más grandes y corazas 'pisteras'.

Resultado, de 26x1.95 a 700x38c


Ver el archivos adjunto 117746

Ver el archivos adjunto 117747

En rodaje, pues nada, mucho más parecida a mi bici de ruta en cuanto a suavidad de marcha en buen asfalto pero claramente se sienten más los bachesitos del camino. Lógicamente exige algo más de pierna para rodar en los mismos desarrollos de antes a la misma cadencia pero hoy que estrené este montaje para el recorrido usual al trabajo ya noté que el promedio de velocidad es más alto. Se siente otra bici!
Le sobra ya la suspensión delantera. Puede cambiarlo por una rígida en Carbono y pierde arto peso
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El problema es que pierde los frenos porque no vienen con el soporte para disco.

Yo lo había pensado más por el lado de conservar la suspensión dado el regular estado de la cicloruta que diariamente utilizo, la bici sigue siendo cómoda de llevar así como está a comparación de la rutera.

Pero claro, lo de los frenos sería un tema más delicado a considerar.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo lo había pensado más por el lado de conservar la suspensión dado el regular estado de la cicloruta que diariamente utilizo, la bici sigue siendo cómoda de llevar así como está a comparación de la rutera.

Pero claro, lo de los frenos sería un tema más delicado a considerar.
De diario yo no usaría en Bogotá una con tenedor fijo y 700 x 38C queda muy brincona y cuando yo arme la mía llegué a pensar que podía poner fijo pero los frenos no daban, ahora con suspensión con bloqueo queda bien brincona hay que tener en cuenta que la geometría de la Bici cambio y el centro de gravedad subió con el cambio de llantas
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
De diario yo no usaría en Bogotá una con tenedor fijo y 700 x 38C queda muy brincona y cuando yo arme la mía llegué a pensar que podía poner fijo pero los frenos no daban, ahora con suspensión con bloqueo queda bien brincona hay que tener en cuenta que la geometría de la Bici cambio y el centro de gravedad subió con el cambio de llantas

Si de atrás se siente más brincona no me imagino de adelante sin suspensión... definitivamente la suspensión se queda.

Sólo una vez traje la rutera al trabajo y me dolió tanto por el maltrato físico como por la bici... la verdad sin suspensión en ciudad yo no podría rodar.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Bueno señores les cuento que ya he rodado 3 veces en la bici; que cambia tan grande he sentido respecto a la Orbea.

La primera montada que hice me costo porque las piernas se me fatigaban mas rapido y la relacion de los cambios era diferente, por lo que el primer dia sufri un poco.

El segundo dia me senti un poquito mejor, pero normalmente la ruta que realizo entre semana me demoraba unos 41- 42 minutos en la Orbea, y en la Scott 44.

El tercer dia ya hice una ruta con trocha; si debo decir que me costo el descenso en una parte que tenia muchas piedras y estas estaba sueltas, como que aun no domino bien la bici..

upload_2019-5-6_14-40-12.png
upload_2019-5-6_14-5-37.png
 

Motspik3

Usuario
Ene 23, 2016
12
Muchachos en bogota algún almacén que recomienden en especial para comprar buenas llantas ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
QUE NO LE PASE A USTED.

resulta que tengo las ruedas Tubeless y la semana pasada una pinchada grande me daño la rueda, le coloque una mechita para arreglarla y santo remedio, pero estas mechitas son arreglos temporales.
upload_2019-6-6_16-46-18.png


así que para participar en la TatacoaDesert 2019, se me ocurrió la idea de colocar un parche, tambien por sugerencia de conocidos, en la bicicleteria me pusieron un parche de los mas grandes que tenían y así sin problemas, me fui contento para la casa, el sábado para Neiva,pues el domingo antes de salir en el parque del evento me puse a montar a saltar antes de la salida y la deje para alistarme y o sorpresa mi esposa me dijo que estaba pinchado y se le estaba saliendo el aire, alcance a dar un paso a ver que pasaba y exploto tipo papa-bomba, nos dejo aturdidos a los que estábamos alrededor.

Acá el resultado
upload_2019-6-6_16-51-16.png


En un pueblo y con el tamaño de llanta 27,5 PLUS que no se consigue en Bogotá, ya me vi por fuera del evento, perder la Ida a Neiva, hoteles, gasolina, inscripción, en definitiva, mire soluciones, me conseguí una cinta de la gruesa "Yo de iluso pensaba arreglar una llanta con Cinta para rodar 110Km en el desierto, de MacGyver me muero de hambre" lo unico que se le ocurrió al mecánico del evento fue coger una rueda "Ni siquiera había 27.5 normales" de 29, rajarla, hecer el parche y ponérselo. pues era eso, o con el ojo aguado no participar.

resultado de la operación luego de 110 Km de desierto.
upload_2019-6-6_16-56-23.png

upload_2019-6-6_18-9-51.png

Aguanto y la Bici se porto a la altura, debió servir también que le he dicho que la pienso vender.

ahora me conseguí unas MINION con el super agarre, ahora me siento en tractor. Mismo tamaño 27.5 X 2.8, hoy las probé en el BIKE PARK, tanto subiendo como bajando tienen un agarre brutal.
upload_2019-6-6_16-58-28.png


Bueno la moraleja de la historia es, si la llanta esta Tubulees y se daña no arreglarla con parches, bastante peligroso, cuando se estallo, precisamente yo alcance a dar 2 pasos hacia la bicicleta a mirar, lo primero que uno hace es coger la rueda y mirar el hueco desde cerca o pasarle la mano
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
QUE NO LE PASE A USTED.

resulta que tengo las ruedas Tubeless y la semana pasada una pinchada grande me daño la rueda, le coloque una mechita para arreglarla y santo remedio, pero estas mechitas son arreglos temporales.
Ver el archivos adjunto 118311

así que para participar en la TatacoaDesert 2019, se me ocurrió la idea de colocar un parche, tambien por sugerencia de conocidos, en la bicicleteria me pusieron un parche de los mas grandes que tenían y así sin problemas, me fui contento para la casa, el sábado para Neiva,pues el domingo antes de salir en el parque del evento me puse a montar a saltar antes de la salida y la deje para alistarme y o sorpresa mi esposa me dijo que estaba pinchado y se le estaba saliendo el aire, alcance a dar un paso a ver que pasaba y exploto tipo papa-bomba, nos dejo aturdidos a los que estábamos alrededor.

Acá el resultado
Ver el archivos adjunto 118312

En un pueblo y con el tamaño de llanta 27,5 PLUS que no se consigue en Bogotá, ya me vi por fuera del evento, perder la Ida a Neiva, hoteles, gasolina, inscripción, en definitiva, mire soluciones, me conseguí una cinta de la gruesa "Yo de iluso pensaba arreglar una llanta con Cinta para rodar 110Km en el desierto, de MacGyver me muero de hambre" lo unico que se le ocurrió al mecánico del evento fue coger una rueda "Ni siquiera había 27.5 normales" de 29, rajarla, hecer el parche y ponérselo. pues era eso, o con el ojo aguado no participar.

resultado de la operación luego de 110 Km de desierto.
Ver el archivos adjunto 118313
Ver el archivos adjunto 118315
Aguanto y la Bici se porto a la altura, debió servir también que le he dicho que la pienso vender.

ahora me conseguí unas MINION con el super agarre, ahora me siento en tractor. Mismo tamaño 27.5 X 2.8, hoy las probé en el BIKE PARK, tanto subiendo como bajando tienen un agarre brutal.
Ver el archivos adjunto 118314

Bueno la moraleja de la historia es, si la llanta esta Tubulees y se daña no arreglarla con parches, bastante peligroso, cuando se estallo, precisamente yo alcance a dar 2 pasos hacia la bicicleta a mirar, lo primero que uno hace es coger la rueda y mirar el hueco desde cerca o pasarle la mano

Saludos, pregunta, dónde y a cómo consiguió esas llantas?, yo tengo rines tubeless ready y estoy pensando en pasarme a esa vaina y quiero unas llantas así, bien bestiales de anchas. Gracias.
 

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Saludos, pregunta, dónde y a cómo consiguió esas llantas?, yo tengo rines tubeless ready y estoy pensando en pasarme a esa vaina y quiero unas llantas así, bien bestiales de anchas. Gracias.

Hola, mis llantas siempre han sido 27.5 x 2.8, son difíciles de conseguir, de igual forma el rin de mis ruedas es ancho para soportar este grosor de llanta, de igual forma se puede conseguir en otros tamaños. 2.4 hacia atrás. la referencia es Maxxis Minion como ves en la imagen.

Si ves la siguiente imagen mi rin es totalmente circular, no en forma de V como es convencional, la tijera de la bici es mas ancha y la suspensión igual, aparte que es de 120 de recorrido.
upload_2019-6-6_18-48-9.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020