Goma por las bicicletas?? que tienen??

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Buenas noches, después de tanto tiempo vuelvo al post , luego de un largo tiempo y una ardua incapacidad por recuperación de una cirugía volví a salir en bicicleta, dónde resido es muy agradable y seguro salir a rutas pero me ha tocado con cuidado y límite , el asunto es que he leído sobre la medida de llantas en mi caso tengo 27.5 y salgo un colega y el tiene medida 29 en sus ruedas tenemos similar bicicleta mi montura es una piraña modelo 2017 con grupo Altus creo que es muy básico sin embargo por ejercicio y ayudar en la salud pues estoy tratando de hacer rodadas cortas de 35 max 40 KMS entre semana de manera intermitente con más on que off por aquello de estar al 100 en la recuperación, pero para enfatizar lo de la medida de las llantas había leído hace mucho tiempo debate aquí sobre ventas y desventajas , ahora estoy sintiendo más amarrada la bicicleta en su rodar en plano aquí es llano así es que subidas son contadas sin embargo si hay repechos y altos que trataré de hacer luego , pero el colega me dice que es mejor el rodar con la llanta 29 que es más fácil llevarla y el rodamiento es más suave no se qué explicación tenga diferente del mayor diámetro menos vuelta de recorrido etc, que otros aspectos relacionados con éstas debería tener para inclinarme a cambiar a una de rueda 29? Pues yo estaba anteriormente convencido que lo primero que le metería sería una suspensión de aire que hacía más liviana la bicicleta y luego mejorar el grupo Shimano que tengo es un Altus pero ahora me puso a patinar el colega con esa vendita rueda 29 entonces acudo a sus experiencias y conocimiento [emoji848], les agradezco feliz noche
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JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas noches, después de tanto tiempo vuelvo al post , luego de un largo tiempo y una ardua incapacidad por recuperación de una cirugía volví a salir en bicicleta, dónde resido es muy agradable y seguro salir a rutas pero me ha tocado con cuidado y límite , el asunto es que he leído sobre la medida de llantas en mi caso tengo 27.5 y salgo un colega y el tiene medida 29 en sus ruedas tenemos similar bicicleta mi montura es una piraña modelo 2017 con grupo Altus creo que es muy básico sin embargo por ejercicio y ayudar en la salud pues estoy tratando de hacer rodadas cortas de 35 max 40 KMS entre semana de manera intermitente con más on que off por aquello de estar al 100 en la recuperación, pero para enfatizar lo de la medida de las llantas había leído hace mucho tiempo debate aquí sobre ventas y desventajas , ahora estoy sintiendo más amarrada la bicicleta en su rodar en plano aquí es llano así es que subidas son contadas sin embargo si hay repechos y altos que trataré de hacer luego , pero el colega me dice que es mejor el rodar con la llanta 29 que es más fácil llevarla y el rodamiento es más suave no se qué explicación tenga diferente del mayor diámetro menos vuelta de recorrido etc, que otros aspectos relacionados con éstas debería tener para inclinarme a cambiar a una de rueda 29? Pues yo estaba anteriormente convencido que lo primero que le metería sería una suspensión de aire que hacía más liviana la bicicleta y luego mejorar el grupo Shimano que tengo es un Altus pero ahora me puso a patinar el colega con esa vendita rueda 29 entonces acudo a sus experiencias y conocimiento [emoji848], les agradezco feliz noche
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Saludos, venga meto la cucharada.

Yo no tengo experiencia con rueda 29, solo he tenido las viejas 26 y ahora ya voy en la tercera 27,5 pero lo que si le puedo decir es que si es verdad que en plano son mejores porque ruedan mas, aunque con menos pique por obvias razones, pero de ser mejores, a ser muy superiores no lo veo muy claro, yo salgo con gente que tiene 29 y les doy palo y seco con mis 27,5 en plan, así que mas que ruedas lo importante es el estado físico.

Yo ando en MTB y en ruta, por eso le digo que a mi parecer sería mejor, si le va a meter plata a otra bicicleta que sea 29, comprar una rutera para cuando salga en pavimento y dejar esa que tiene para hacer trocha.

Otra cosa es, si desea cambiar grupo y suspensión, en ese caso mejor vender la bicicleta así como la tiene e irse ya a una 29 con mejor grupo y suspensión de aire.

Otra ventaja de las 29, que si es verdad por aquello del tamaño es que perdonan mas los errores en la trocha al pasar mejor por baches y cosas por el estilo, pero así mismo deben ser menos ágiles al momento uno querer brincar cositas que se vean en la trocha.
 
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leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenas noches, después de tanto tiempo vuelvo al post , luego de un largo tiempo y una ardua incapacidad por recuperación de una cirugía volví a salir en bicicleta, dónde resido es muy agradable y seguro salir a rutas pero me ha tocado con cuidado y límite , el asunto es que he leído sobre la medida de llantas en mi caso tengo 27.5 y salgo un colega y el tiene medida 29 en sus ruedas tenemos similar bicicleta mi montura es una piraña modelo 2017 con grupo Altus creo que es muy básico sin embargo por ejercicio y ayudar en la salud pues estoy tratando de hacer rodadas cortas de 35 max 40 KMS entre semana de manera intermitente con más on que off por aquello de estar al 100 en la recuperación, pero para enfatizar lo de la medida de las llantas había leído hace mucho tiempo debate aquí sobre ventas y desventajas , ahora estoy sintiendo más amarrada la bicicleta en su rodar en plano aquí es llano así es que subidas son contadas sin embargo si hay repechos y altos que trataré de hacer luego , pero el colega me dice que es mejor el rodar con la llanta 29 que es más fácil llevarla y el rodamiento es más suave no se qué explicación tenga diferente del mayor diámetro menos vuelta de recorrido etc, que otros aspectos relacionados con éstas debería tener para inclinarme a cambiar a una de rueda 29? Pues yo estaba anteriormente convencido que lo primero que le metería sería una suspensión de aire que hacía más liviana la bicicleta y luego mejorar el grupo Shimano que tengo es un Altus pero ahora me puso a patinar el colega con esa vendita rueda 29 entonces acudo a sus experiencias y conocimiento [emoji848], les agradezco feliz noche
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Buen día.

Yo tuve una 29 y actualmente tengo una 27.5... Las 29 efectivamente son mas suaves y tienen mejor tracción (a igualdad de las demás variables) que las 27.5, en plano tienden a rodar un poco más y se siente que mantiene un poco mejor la inercia a velocidad. Sin embargo se nota y mucho la diferencia para tratar de ganar velocidad, para arrancar y sobre todo para hacer cambios de dirección. La misma inercia que le ayuda en plano juega en contra en esas circunstancias. En general las 29 se sienten mas aplomadas y las 27.5 más nerviosas y ágiles. Yo personalmente estoy muy contento con la 27.5 puesto que hago mucha montaña, y sobre todo, trocha.
En cuanto a los cambios que planea hacerle a la bici, yo creo que lo mejor que podría hacer es poner en venta la que tiene e invertir ese dinero en una mejor equipada, a la larga sale más económico. Le recomiendo que esté pendiente de las promociones de Bikeexchange.com y de trek, a veces salen bicis a muy buenos precios.

Ahora bien, si donde vive en en general plano y ud hace mas que todo pavimento me parece un gasto innecesario el cambio de bici o de sus componentes para las condiciones que describe. Una diferencia de 1 o 2 kg los puede agradecer en condiciones más exigentes como montaña con buena inclinación o trocha y una suspensión de aire pues más de lo mismo. Yo le recomiendo que no se afane, ya llegará el momento cuando definitivamente es el momento del cambio.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día,

Están ofreciendo estas bicicletas por FB y me parecen interesantes. Pongo las características ya que es un grupo cerrado y no puedo poner el link

♀️GW MADE IN FOR WINERS ‍♂️
GW JACKAL, LYNX, HYENA 650.000
RIN 29 TALLAS M Y L ALUMINIO. Con sus respectivos papeles y Garantía 3 años. Más tonos disponibles
✔Shimano turney se 7x3 , 21 velocidades
✔frenos Gw mecanicos en disco,
✔ suspensión Gw 1.1 de rebote suave

El uso sería usuario principiante que quiere probar si el mundo de la bicicleta es lo suyo (me gusta, pero tengo q ver si aguanto), la usaría para ir al trabajo y eventualmente ir a dar vuelta al Siga o al Neusa 1 vez al mes.

Agradezco recomendaciones sobre que preguntar de la publicación o en una bici de alrededor de 800 a 1' qué podría configurar para tener algo bueno y pedir cotización.
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Buen día,

Están ofreciendo estas bicicletas por FB y me parecen interesantes. Pongo las características ya que es un grupo cerrado y no puedo poner el link

‍[emoji3601]GW MADE IN FOR WINERS ‍[emoji3603]
GW JACKAL, LYNX, HYENA 650.000
RIN 29 TALLAS M Y L ALUMINIO. Con sus respectivos papeles y Garantía 3 años. Más tonos disponibles
[emoji818]Shimano turney se 7x3 , 21 velocidades
[emoji818]frenos Gw mecanicos en disco,
[emoji818] suspensión Gw 1.1 de rebote suave

El uso sería usuario principiante que quiere probar si el mundo de la bicicleta es lo suyo (me gusta, pero tengo q ver si aguanto), la usaría para ir al trabajo y eventualmente ir a dar vuelta al Siga o al Neusa 1 vez al mes.

Agradezco recomendaciones sobre que preguntar de la publicación o en una bici de alrededor de 800 a 1' qué podría configurar para tener algo bueno y pedir cotización.
Por ese precio está bien, más aún si es para empezar y probar si le gusta el asunto.

Ahora si se puede estirar hasta el millón, podría conseguir una GW con Altus hidráulico de 9*3 y quedaría mejor montado para empezar.

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JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buen día,

Están ofreciendo estas bicicletas por FB y me parecen interesantes. Pongo las características ya que es un grupo cerrado y no puedo poner el link

♀️GW MADE IN FOR WINERS ‍♂️
GW JACKAL, LYNX, HYENA 650.000
RIN 29 TALLAS M Y L ALUMINIO. Con sus respectivos papeles y Garantía 3 años. Más tonos disponibles
✔Shimano turney se 7x3 , 21 velocidades
✔frenos Gw mecanicos en disco,
✔ suspensión Gw 1.1 de rebote suave

El uso sería usuario principiante que quiere probar si el mundo de la bicicleta es lo suyo (me gusta, pero tengo q ver si aguanto), la usaría para ir al trabajo y eventualmente ir a dar vuelta al Siga o al Neusa 1 vez al mes.

Agradezco recomendaciones sobre que preguntar de la publicación o en una bici de alrededor de 800 a 1' qué podría configurar para tener algo bueno y pedir cotización.

Saludos,

Parte del gusto por la bicicleta tiene que ver con que tanto jode, o mejor dicho, que tanto no jode y ahí es cuando una con componentes muy básicos se le puede convertir en un dolor de cabeza y así no hay forma que uno le encuentre el sabor a montar. Con esto dicho la recomendación anterior es muy acertada, mejor buscar un grupo Shimano Altus, que si bien es básico, ya está en el mundo de los que no joden y el freno hidraúlico es una ventaja muy muy grande. Tourney es sinceramente medio galludo, es de esos que los cambios se desajustan solos y créame que unos cambios mal ajustados son muy mamones y no dan ganas de montar.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,069
Buen día,

Están ofreciendo estas bicicletas por FB y me parecen interesantes. Pongo las características ya que es un grupo cerrado y no puedo poner el link

♀️GW MADE IN FOR WINERS ‍♂️
GW JACKAL, LYNX, HYENA 650.000
RIN 29 TALLAS M Y L ALUMINIO. Con sus respectivos papeles y Garantía 3 años. Más tonos disponibles
✔Shimano turney se 7x3 , 21 velocidades
✔frenos Gw mecanicos en disco,
✔ suspensión Gw 1.1 de rebote suave

El uso sería usuario principiante que quiere probar si el mundo de la bicicleta es lo suyo (me gusta, pero tengo q ver si aguanto), la usaría para ir al trabajo y eventualmente ir a dar vuelta al Siga o al Neusa 1 vez al mes.

Agradezco recomendaciones sobre que preguntar de la publicación o en una bici de alrededor de 800 a 1' qué podría configurar para tener algo bueno y pedir cotización.
esas referencias que les ofrecen vienen particularmente "pesadas",
Me decía mi hermano que parece que las manzanas no son buenas y no ruedan bien y las llantas son de las baraticas y también pesadas. Así era una 29 de un sobrino y esa bici era muy pesada para moverla. Lo que hicimos fue cambiarle los platos por unos más pequeños y mejoró un poco para la subida. Y también como lo mencionan, los cambios se desajustan muy rápido, los Tourney son básicos (aunque son los que uso y pues me acostumbré mientras me animo a cambiarlo$).

Si pudiera preguntar cuánto se aumenta el precio con grupo Altus, se hace a una buena bici. Ah, otra cosa, mover una 29 necesita más pierna que una 26 o 27.5 y empezando le puede pesar más mientras le coge el tiro. Yo, no pude con esa 29 de mi sobrino, sigo con mi 26 y algunas veces uso la 27.5 de mi hermano.
 
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Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
esas referencias que les ofrecen vienen particularmente "pesadas",
Me decía mi hermano que parece que las manzanas no son buenas y no ruedan bien y las llantas son de las baraticas y también pesadas. Así era una 29 de un sobrino y esa bici era muy pesada para moverla. Lo que hicimos fue cambiarle los platos por unos más pequeños y mejoró un poco para la subida. Y también como lo mencionan, los cambios se desajustan muy rápido, los Tourney son básicos (aunque son los que uso y pues me acostumbré mientras me animo a cambiarlo$).

Si pudiera preguntar cuánto se aumenta el precio con grupo Altus, se hace a una buena bici. Ah, otra cosa, mover una 29 necesita más pierna que una 26 o 27.5 y empezando le puede pesar más mientras le coge el tiro. Yo, no pude con esa 29 de mi sobrino, sigo con mi 26 y algunas veces uso la 27.5 de mi hermano.

Si bien la inercia es mayor para romperla en una 29, pero una vez impulsada es a otro precio, yo tengo 700C por 38, 27.5, 26 y 20 las tres primeras las uso la 20 es una plegable y como las ruedas son tan pequeñas realmente se me hace que no anda nada. ahora si me tocara quedarme con solo una seria la 27.5 a ojo cerrado porque es lo mejor de los dos extremos.

Ahora con respecto a la 29 que dice, muchas veces las arman con grupos de 26 o 27.5 y pueden quedar mal relacionadas y por ende cuando cambio platos la sintío más suave. Ahora si bien los tourney son la gama de entrada yo tuve un grupo por mucho años y nunca molesto solo es cuestión de tener cuidado con el mismo y saber cuando y planificar los cambios de relaciones y no cogerlos con alta tensión.
 
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triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Por ese precio está bien, más aún si es para empezar y probar si le gusta el asunto.

Ahora si se puede estirar hasta el millón, podría conseguir una GW con Altus hidráulico de 9*3 y quedaría mejor montado para empezar.

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Saludos,

Parte del gusto por la bicicleta tiene que ver con que tanto jode, o mejor dicho, que tanto no jode y ahí es cuando una con componentes muy básicos se le puede convertir en un dolor de cabeza y así no hay forma que uno le encuentre el sabor a montar. Con esto dicho la recomendación anterior es muy acertada, mejor buscar un grupo Shimano Altus, que si bien es básico, ya está en el mundo de los que no joden y el freno hidraúlico es una ventaja muy muy grande. Tourney es sinceramente medio galludo, es de esos que los cambios se desajustan solos y créame que unos cambios mal ajustados son muy mamones y no dan ganas de montar.

esas referencias que les ofrecen vienen particularmente "pesadas",
Me decía mi hermano que parece que las manzanas no son buenas y no ruedan bien y las llantas son de las baraticas y también pesadas. Así era una 29 de un sobrino y esa bici era muy pesada para moverla. Lo que hicimos fue cambiarle los platos por unos más pequeños y mejoró un poco para la subida. Y también como lo mencionan, los cambios se desajustan muy rápido, los Tourney son básicos (aunque son los que uso y pues me acostumbré mientras me animo a cambiarlo$).

Si pudiera preguntar cuánto se aumenta el precio con grupo Altus, se hace a una buena bici. Ah, otra cosa, mover una 29 necesita más pierna que una 26 o 27.5 y empezando le puede pesar más mientras le coge el tiro. Yo, no pude con esa 29 de mi sobrino, sigo con mi 26 y algunas veces uso la 27.5 de mi hermano.

Si bien la inercia es mayor para romperla en una 29, pero una vez impulsada es a otro precio, yo tengo 700C por 38, 27.5, 26 y 20 las tres primeras las uso la 20 es una plegable y como las ruedas son tan pequeñas realmente se me hace que no anda nada. ahora si me tocara quedarme con solo una seria la 27.5 a ojo cerrado porque es lo mejor de los dos extremos.

Ahora con respecto a la 29 que dice, muchas veces las arman con grupos de 26 o 27.5 y pueden quedar mal relacionadas y por ende cuando cambio platos la sintío más suave. Ahora si bien los tourney son la gama de entrada yo tuve un grupo por mucho años y nunca molesto solo es cuestión de tener cuidado con el mismo y saber cuando y planificar los cambios de relaciones y no cogerlos con alta tensión.

Muchas gracias por sus sugerencias. Es complicado para iniciar de buena manera.

Encontre esta en Falabella, en aluminio y a buen precio.

https://www.falabella.com.co/falabe...ntana-27.5-Vesubio27.5-V18/3763305#attributes

Creen que podría uno iniciar con esta y poco a poco ir metiéndole plata?. Digo es q iba a meterle 1', pero si compro esta tendría 400.000 para meterle cositas (p.e. el grupo shimano altus).
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Muchas gracias por sus sugerencias. Es complicado para iniciar de buena manera.

Encontre esta en Falabella, en aluminio y a buen precio.

https://www.falabella.com.co/falabe...ntana-27.5-Vesubio27.5-V18/3763305#attributes

Creen que podría uno iniciar con esta y poco a poco ir metiéndole plata?. Digo es q iba a meterle 1', pero si compro esta tendría 400.000 para meterle cositas (p.e. el grupo shimano altus).

Hola

Es una bicicleta básica de entrada, mi recomendación es comprela pero pague por un buen ajuste de un bicicletero y a medida que los componentes vayan pidiendo cambio va invirtiendo los 400, no se los meta de una. primordial un buen ajuste.
 
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JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Muchas gracias por sus sugerencias. Es complicado para iniciar de buena manera.

Encontre esta en Falabella, en aluminio y a buen precio.

https://www.falabella.com.co/falabe...ntana-27.5-Vesubio27.5-V18/3763305#attributes

Creen que podría uno iniciar con esta y poco a poco ir metiéndole plata?. Digo es q iba a meterle 1', pero si compro esta tendría 400.000 para meterle cositas (p.e. el grupo shimano altus).

Saludos, si no la ha comprado no lo haga, jeje. Esa bicicleta está bien si es para una persona que le va a dar la vuelta a la cuadra y no mucho más, pero si su intención es ir haciendo cositas mas interesantes pues no lo veo muy factible, comenzando que ahí dice que pesa 17kg, eso es mucho y si tenemos en cuenta que esos pesos los suelen poner sin cosas como portacaramañolas y pedales ya puede ud hacerse a la idea que con todo eso y con la gran posibilidad que Falabella esté mintiendo en el peso pues los 20 kilos son posibles y mover eso cuesta trabajo.

Ud dice que le puede meter los 400 en cosas como los cambios, ahí no lo veo como buena idea.

Con el millón de pesos buscando se encuentra una opción mucho mejor y que no le tenga que estar ud metiendo plata, que sea de una para salir a rodar sin estar pensando en cambiar cosas.

https://www.giant-bicycles.com/co/talon-3

Esa que le puse ahí pues está muy por encima de la de Falabella en cuanto a precio, pero es una bicicleta muy completa y en efecto también está muy por encima en cuanto a relación costo/beneficio y calidad.

Yo he tenido 3 bicletas de trocha Giant, 2 de las cuales eran Talon, diferentes especificaciones pero el mismo tipo de cuadro y misma geometría obviamente, muy cómodas, no son tan pesadas y aguantan para darles como a zapato cagao.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Muchas gracias por sus sugerencias. Es complicado para iniciar de buena manera.

Encontre esta en Falabella, en aluminio y a buen precio.

https://www.falabella.com.co/falabe...ntana-27.5-Vesubio27.5-V18/3763305#attributes

Creen que podría uno iniciar con esta y poco a poco ir metiéndole plata?. Digo es q iba a meterle 1', pero si compro esta tendría 400.000 para meterle cositas (p.e. el grupo shimano altus).
Esa es la peor idea. Trate de comprar la mejor bici que pueda de una. Comprar los componentes por separado significa incrementar el gasto muchísimo, es mejor de una pegarse la estirada y comprarse una buena bicicleta con buenos componentes y evitarse molestias. (ojalá una buena bici de marca - (Trek, Giant, Scott, incluso gw) tuve la oportunidad de probar una de esas Jeep y son como para regalo de navidad para el niño que va hasta el parque a jugar y poco más.
 

triptonic2006

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Abr 30, 2010
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esas referencias que les ofrecen vienen particularmente "pesadas",
Me decía mi hermano que parece que las manzanas no son buenas y no ruedan bien y las llantas son de las baraticas y también pesadas. Así era una 29 de un sobrino y esa bici era muy pesada para moverla. Lo que hicimos fue cambiarle los platos por unos más pequeños y mejoró un poco para la subida. Y también como lo mencionan, los cambios se desajustan muy rápido, los Tourney son básicos (aunque son los que uso y pues me acostumbré mientras me animo a cambiarlo$).

Si pudiera preguntar cuánto se aumenta el precio con grupo Altus, se hace a una buena bici. Ah, otra cosa, mover una 29 necesita más pierna que una 26 o 27.5 y empezando le puede pesar más mientras le coge el tiro. Yo, no pude con esa 29 de mi sobrino, sigo con mi 26 y algunas veces uso la 27.5 de mi hermano.

Si bien la inercia es mayor para romperla en una 29, pero una vez impulsada es a otro precio, yo tengo 700C por 38, 27.5, 26 y 20 las tres primeras las uso la 20 es una plegable y como las ruedas son tan pequeñas realmente se me hace que no anda nada. ahora si me tocara quedarme con solo una seria la 27.5 a ojo cerrado porque es lo mejor de los dos extremos.

Ahora con respecto a la 29 que dice, muchas veces las arman con grupos de 26 o 27.5 y pueden quedar mal relacionadas y por ende cuando cambio platos la sintío más suave. Ahora si bien los tourney son la gama de entrada yo tuve un grupo por mucho años y nunca molesto solo es cuestión de tener cuidado con el mismo y saber cuando y planificar los cambios de relaciones y no cogerlos con alta tensión.

Hola

Es una bicicleta básica de entrada, mi recomendación es comprela pero pague por un buen ajuste de un bicicletero y a medida que los componentes vayan pidiendo cambio va invirtiendo los 400, no se los meta de una. primordial un buen ajuste.

Saludos, si no la ha comprado no lo haga, jeje. Esa bicicleta está bien si es para una persona que le va a dar la vuelta a la cuadra y no mucho más, pero si su intención es ir haciendo cositas mas interesantes pues no lo veo muy factible, comenzando que ahí dice que pesa 17kg, eso es mucho y si tenemos en cuenta que esos pesos los suelen poner sin cosas como portacaramañolas y pedales ya puede ud hacerse a la idea que con todo eso y con la gran posibilidad que Falabella esté mintiendo en el peso pues los 20 kilos son posibles y mover eso cuesta trabajo.

Ud dice que le puede meter los 400 en cosas como los cambios, ahí no lo veo como buena idea.

Con el millón de pesos buscando se encuentra una opción mucho mejor y que no le tenga que estar ud metiendo plata, que sea de una para salir a rodar sin estar pensando en cambiar cosas.

https://www.giant-bicycles.com/co/talon-3

Esa que le puse ahí pues está muy por encima de la de Falabella en cuanto a precio, pero es una bicicleta muy completa y en efecto también está muy por encima en cuanto a relación costo/beneficio y calidad.

Yo he tenido 3 bicletas de trocha Giant, 2 de las cuales eran Talon, diferentes especificaciones pero el mismo tipo de cuadro y misma geometría obviamente, muy cómodas, no son tan pesadas y aguantan para darles como a zapato cagao.

Esa es la peor idea. Trate de comprar la mejor bici que pueda de una. Comprar los componentes por separado significa incrementar el gasto muchísimo, es mejor de una pegarse la estirada y comprarse una buena bicicleta con buenos componentes y evitarse molestias. (ojalá una buena bici de marca - (Trek, Giant, Scott, incluso GW) tuve la oportunidad de probar una de esas Jeep y son como para regalo de navidad para el niño que va hasta el parque a jugar y poco más.

Mil gracias por sus consejos...definitivamente los que saben saben...voy a ver si me estiro con la que dice @julialgo aunque son 320 mas de lo esperado. Agradezco si tienen algún lugar recomendado para comprar como la pag de Giant o bicicleteria de confianza.
 
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chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
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Mil gracias por sus consejos...definitivamente los que saben saben...voy a ver si me estiro con la que dice @julialgo aunque son 320 mas de lo esperado. Agradezco si tienen algún lugar recomendado para comprar como la pag de Giant o bicicleteria de confianza.
320 mil en una bicicleta no es nada si piensa sacarle el jugo, jaja créame. eso valen unos pedales buenos y hasta mas.

por otro lado los que tienen experiencia con Monoplato cosideran que vale la pena el cambio? quiero cambiar mi xt (triplato con platos 40-30-22 y pacha 11-36) por un sram gx eagle 10-50 con plato 34) mi temor es quedarme corto pues hago rutas muy variadas entre plan y montaña muy pesada. es para pensarlo pues entre el cambio de grupo (conservando los frenos xt) y el cambio nucleo a xd son mas 2,2 millones.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
320 mil en una bicicleta no es nada si piensa sacarle el jugo, jaja créame. eso valen unos pedales buenos y hasta mas.

por otro lado los que tienen experiencia con Monoplato cosideran que vale la pena el cambio? quiero cambiar mi xt (triplato con platos 40-30-22 y pacha 11-36) por un sram gx eagle 10-50 con plato 34) mi temor es quedarme corto pues hago rutas muy variadas entre plan y montaña muy pesada. es para pensarlo pues entre el cambio de grupo (conservando los frenos xt) y el cambio nucleo a xd son mas 2,2 millones.

Saludos, Yo uso monoplato y la verdad que ya no vuelvo ni por el putas al biplato, yo tengo un 32 con pacha 11-46 y la verdad que para subir nunca me he quedado corto, es más, el 46 rara vez lo uso, para mi es el famoso piñon de escape o granny gear, solo lo uso cuando estoy muy cansado. la relación 32 con el piñon 11 si me parece que se queda un poco corta en plan porque se llega mas o menos a 39km/h y ya de ahí en adelante está uno es pedaleando a la nada, pero eso me pasa solo en pavimento porque rara vez hago esa velicodad en plano en trocha, bajando se hace más, pero pues ahí ya es cuestión de gravedad.

Ese que ud planeta, 34 con el 10 le debe dar unos 45Km/h, mas que suficiente creo yo y el 34 - 50 lo pone a ud a subir paredes.

El único detallle mamón es que toca estar muy pendiente de cambiar la cadena porque como se cruza mucho se gasta mucho más rápido, yo le logro unos 1000 km mas o menos mientras que en la de ruta, de 11v también le logro a veces hasta 5000 km a una cadena. En este punto si debe calcular cuanto la saca ud ya que una cadena de 12v es cara y si es de hacerle el cambio 4 o mas veces al año pues ahí si le hace roto al bolsillo. Yo la cambio unas 3 veces por año ya que la mayoría de los km los hago es en ruta, así que al año entre las 2 me gasto unas 4 cadenas, pero las de 11v se consiguen hasta en 70 mil pesos, las de 12 creo que de 150 no bajan.

Para terminar, no tener que estar pensando en cuadrar el descarrilador y no tener que pensar en que plato usar sino solo subir o bajar piñón es una ventaja inmensa y mejora el rendimiento de uno en la bici.

Mil gracias por sus consejos...definitivamente los que saben saben...voy a ver si me estiro con la que dice @julialgo aunque son 320 mas de lo esperado. Agradezco si tienen algún lugar recomendado para comprar como la pag de Giant o bicicleteria de confianza.
https://www.google.com/search?rlz=1C1SQJL_esCO796CO796&ei=JttIXeyxJbLU5gK0x4CgAw&q=almacen giant bogota&oq=almacen+giant&gs_l=psy-ab.3.2.0l2j0i22i30l7j38.82160667.82162658..82165321...0.0..0.293.2900.0j3j10......0....1..gws-wiz.......0i131i67j0i131j0i67.XyDV-Cy4a4M&npsic=0&rflfq=1&rlha=0&rllag=4693525,-74060243,3774&tbm=lcl&rldimm=654934323912399974&lqi=ChRhbG1hY2VuIGdpYW50IGJvZ290YSIDiAEBWg8KDWFsbWFjZW4gZ2lhbnQ&ved=2ahUKEwiDip_twe_jAhWvslkKHarZB3oQvS4wAHoECAkQCA&rldoc=1&tbs=lrf:!3sIAE,lf:1,lf_ui:4&rlst=f#rldoc=1
Pues Don Google me bota estos 2 resultados en Bogotá para almacenes Giant autorizados, ya es cosa de ir y preguntar por lo que tengan allá. El de acá de Armenia así no tenga la bicicleta, ud le dice que modelo en específico y se la traen al mismo precio de la página, esos son precios estándar en todo el país.
 
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Reacciones: chuchogatos

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
320 mil en una bicicleta no es nada si piensa sacarle el jugo, jaja créame. eso valen unos pedales buenos y hasta mas.

por otro lado los que tienen experiencia con Monoplato cosideran que vale la pena el cambio? quiero cambiar mi xt (triplato con platos 40-30-22 y pacha 11-36) por un sram gx eagle 10-50 con plato 34) mi temor es quedarme corto pues hago rutas muy variadas entre plan y montaña muy pesada. es para pensarlo pues entre el cambio de grupo (conservando los frenos xt) y el cambio nucleo a xd son mas 2,2 millones.

Yo tengo ese Eagle GX y es muy bueno, los componentes son bueno y de tener cuidado y dar muy buen mantenimiento, no descuidarlos, ya que los repuestos son costosos, la única recomendación seria comenzar con un Plato de 32, el de 34 siempre le quedaría pesado en subida empinadas, ya también es como se sienta. efectivamente a mi se me fueron 2.2 millones en el cambio, la bicicleta bajo de peso como 150 gramos cuando lo hice. En plano debe andar mas rotado, pero a la larga se acostumbra a esto.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
320 mil en una bicicleta no es nada si piensa sacarle el jugo, jaja créame. eso valen unos pedales buenos y hasta mas.

por otro lado los que tienen experiencia con Monoplato cosideran que vale la pena el cambio? quiero cambiar mi xt (triplato con platos 40-30-22 y pacha 11-36) por un sram gx eagle 10-50 con plato 34) mi temor es quedarme corto pues hago rutas muy variadas entre plan y montaña muy pesada. es para pensarlo pues entre el cambio de grupo (conservando los frenos xt) y el cambio nucleo a xd son mas 2,2 millones.
Y porque no compra un NX? Es mucho más barato, no tiene que cambiar el núcleo porque es compatible con Shimano y la diferencia de peso no es mucha.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Saludos, Yo uso monoplato y la verdad que ya no vuelvo ni por el putas al biplato, yo tengo un 32 con pacha 11-46 y la verdad que para subir nunca me he quedado corto, es más, el 46 rara vez lo uso, para mi es el famoso piñon de escape o granny gear, solo lo uso cuando estoy muy cansado. la relación 32 con el piñon 11 si me parece que se queda un poco corta en plan porque se llega mas o menos a 39km/h y ya de ahí en adelante está uno es pedaleando a la nada, pero eso me pasa solo en pavimento porque rara vez hago esa velicodad en plano en trocha, bajando se hace más, pero pues ahí ya es cuestión de gravedad.

Ese que ud planeta, 34 con el 10 le debe dar unos 45Km/h, mas que suficiente creo yo y el 34 - 50 lo pone a ud a subir paredes.

El único detallle mamón es que toca estar muy pendiente de cambiar la cadena porque como se cruza mucho se gasta mucho más rápido, yo le logro unos 1000 km mas o menos mientras que en la de ruta, de 11v también le logro a veces hasta 5000 km a una cadena. En este punto si debe calcular cuanto la saca ud ya que una cadena de 12v es cara y si es de hacerle el cambio 4 o mas veces al año pues ahí si le hace roto al bolsillo. Yo la cambio unas 3 veces por año ya que la mayoría de los km los hago es en ruta, así que al año entre las 2 me gasto unas 4 cadenas, pero las de 11v se consiguen hasta en 70 mil pesos, las de 12 creo que de 150 no bajan.

Para terminar, no tener que estar pensando en cuadrar el descarrilador y no tener que pensar en que plato usar sino solo subir o bajar piñón es una ventaja inmensa y mejora el rendimiento de uno en la bici.


https://www.google.com/search?rlz=1C1SQJL_esCO796CO796&ei=JttIXeyxJbLU5gK0x4CgAw&q=almacen giant bogota&oq=almacen+giant&gs_l=psy-ab.3.2.0l2j0i22i30l7j38.82160667.82162658..82165321...0.0..0.293.2900.0j3j10......0....1..gws-wiz.......0i131i67j0i131j0i67.XyDV-Cy4a4M&npsic=0&rflfq=1&rlha=0&rllag=4693525,-74060243,3774&tbm=lcl&rldimm=654934323912399974&lqi=ChRhbG1hY2VuIGdpYW50IGJvZ290YSIDiAEBWg8KDWFsbWFjZW4gZ2lhbnQ&ved=2ahUKEwiDip_twe_jAhWvslkKHarZB3oQvS4wAHoECAkQCA&rldoc=1&tbs=lrf:!3sIAE,lf:1,lf_ui:4&rlst=f#rldoc=1
Pues Don Google me bota estos 2 resultados en Bogotá para almacenes Giant autorizados, ya es cosa de ir y preguntar por lo que tengan allá. El de acá de Armenia así no tenga la bicicleta, ud le dice que modelo en específico y se la traen al mismo precio de la página, esos son precios estándar en todo el país.

Me sugirieron buscar en decathlon y encontré estas dos opciones, que les parece a los conocedores?

https://www.decathlon.com.co/es/p/8511143_rockrider-520-gris-lima.html#our_promise_banner

https://www.decathlon.com.co/es/p/8350454_mtb-rockrider-540-gris-275quote.html

Aunque me sigue sonando mucho la Giant que me sugirió @julialgo
 

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
Me sugirieron buscar en decathlon y encontré estas dos opciones, que les parece a los conocedores?

https://www.decathlon.com.co/es/p/8511143_rockrider-520-gris-lima.html#our_promise_banner

https://www.decathlon.com.co/es/p/8350454_mtb-rockrider-540-gris-275quote.html

Aunque me sigue sonando mucho la Giant que me sugirió @julialgo

No vaya a comprar btwin, mejor váyase por trek marlin o si le alcanza por xcaliber muchísimo mejor.

Otras opciones, giant como le dijeron anteriormente.

Specialized pitch o rockhopper.

Gw hawk - ocelot - piranha - alligator bien armadas.

Venzo attix

También hay marcas como merida, cannondale, Scott, msc.

Mejor dicho, todas las marcas tienen ganas básicas. A diferencia que si a futuro quiere mejorar sus componentes quedará con un buen marco.


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Reacciones: OCruz y JULIALGO2020

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Me sugirieron buscar en decathlon y encontré estas dos opciones, que les parece a los conocedores?

https://www.decathlon.com.co/es/p/8511143_rockrider-520-gris-lima.html#our_promise_banner

https://www.decathlon.com.co/es/p/8350454_mtb-rockrider-540-gris-275quote.html

Aunque me sigue sonando mucho la Giant que me sugirió @julialgo

Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, mejor la Jeep que mostró de primero, en decathlon las bicis son de entrada, son como para ciudad.

otra opción es buscar de segunda en buenas condiciones. puede conseguir una buena bicicleta, con poco uso o bien cuidad por un precio decente.