Goma por las bicicletas?? que tienen??

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Y porque no compra un NX? Es mucho más barato, no tiene que cambiar el núcleo porque es compatible con Shimano y la diferencia de peso no es mucha.
por la relacion de pacha que empieza en 11 y siempre son como 300 gramos de diferencia, pero sin duda es una buena opción.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pregunta para los conocedores:

Para iniciarse en ruta cual de estas bicicletas ven más recomendable.

https://www.giant-bicycles.com/co/scr-2

https://www.giant-bicycles.com/co/contend-3

El presupuesto es de 1.5M más o menos. Si tienen otras referencias o marcas son bienvenidas.
Con unos 200.000 más efectivo uno sobre otro puede armar una GW Flamma con grupo Sora 9v. Es un piñón adicional, y en gama es el que le sigue al Claris, además en materiales GW está a la par con estas marcas reconocidas.

Con la ventaja adicional que si la hace armar puede escoger ancho de manillar, potencia, longitud de biela, talla del marco, etc más o menos adecuada a su estatura y fisionomía, para que al hacer el fitting (el entallaje, que es algo casi obligado) no haya tanto riesgo de que una pieza no le ajuste a su cuerpo y toque cambiarla.

Es lo que yo haría.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
A darle biela a esta belleza.

7fO8SJhJkzLWBkcyFB-aoDiPACdevzvpYfARzB2anrqkfyec2ZQezpSK8GMBKcw9HxNwQPlfIWN7Pphaf3ASJx4xQrF8-BTkwm1ITK3zIXfIWsc9jFCykzWzTYkAhXV1BeWeNxfZH-nD7JJES1Tp4Cuiu-Y1E1FVSZU7qCUGyLvOrW7IZLqfUydJVnxm1O5PVJl6LmsEYtMw0_IvSaj90jK-0vIYmfOlVqGJyR6JC_ZSXWzySP15jXml65lthqs1-yXG4-Ng7wi1QNKToHXVc1BxnLx2Jy3Uvki1ECIXX-eruvIAy2ptFXquXSoDenFfl02N266YvRZ258bsNI2XCyOAtWmSo_xMKzINGuGTWEy3m7IIxU1uBRub-AqUhIKUzCwvb3mLQenDg0FN30ROcaJguiUGidVhG5dpFe61VDz7orpugug0PMqWDYY8kBq0EGUbpLtOrCyOuqHJ3hIApDaeMBVb76H3s3s49gSTyeNQ3mcvAXe8l2v7VhzLturO6PFonofyQXddZs5KzLF-8070RjttzmvuIvXa8xLHOww6-19M3X39YfRwIne4xRBZBW15feB9XbXKpqXCZdZRsnpTRgR8ueq0_UuozeihDKCYGy_ZvYefQIYXrG_niP9BzLemCBk8paGOME5dZGauThpOzsXPTMVpQ76sOnC7id6nXipmETwf16Vq=w1263-h947-no
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pregunta para los conocedores:

Para iniciarse en ruta cual de estas bicicletas ven más recomendable.

https://www.giant-bicycles.com/co/scr-2

https://www.giant-bicycles.com/co/contend-3

El presupuesto es de 1.5M más o menos. Si tienen otras referencias o marcas son bienvenidas.
Saludos, pues ambas bicicletas son casi lo mismo, la diferencia radica en que la scr 2 tiene mejores bielas pero no por mucho y que la contend 3tiene un cassette con gama mas amplia de cambios, es un 11-34 frente al 11-28 de la otra.

Ya sería cuestión de ud saber que cassette se le acomoda mejor a sus capacidades. El 11-28 es lo estándar en ruta, el 11-34 pues es bueno si se va a trepar mucho, lo malo es que al ser de 8v pues para ampliar la gama se deben reducir las opciones intermedias y los saltos pueden ser muy grandes, quedando en ocasiones con cambios que no sirven en determinados lugares porque en un piñón puede quedar muy suelto y en el siguiente ya muy amarrado.
Gradation: 11-13-15-18-21-24-28-34 teeth
  • Gradation: 11-13-15-17-19-21-24-28 teeth
Igual ese detalle en cambios de 8v no es muy preocupante porque los cassettes cuestan como 60 mil pesos entonces si no le gusta una relación pues fácilmente se puede cambiar.

Ya con eso resuelto lo otro, con esa plata se puede comprar una GW con el grupo completo Claris, o si pone unos 200 o 300 mas como le dijeron se puede hacer al grupo completo Sora que es de 9v. Vale aclarar que si bien las Giant no tienen el grupo completo Shimano, puesto que usan platos y bielas FSA y frenos Tektro, pues no es tampoco algo malo ya que en esa gama los platos FSA son comparables con los Shimano y los frenos Tektro, cuando se trata de herraduras de un solo pivote, son la misma vaina que los Shimano.

Para terminar, ambas opciones las veo bien, o si quiere armar una pues también es buena opción, eso si, sepa que la diferencia no va a ser casi ninguna, ventaja si de poder escoger ancho de manillar y largo de potencia, pero de resto no es mucho mas lo que se logra.

Frente a las gama de entrada de Specialized y de Trek, ahí si váyase a ciegas por Giant, los componentes con los que ahorran en la construcción, con Giant se va realmente con unos equivalentes, con las otras 2 marcas si le meten bielas y frenos de 3 pesos.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Saludos, acá moviendo este tema les cuento un nuevo cambio que hice, pasé de monoplato 32t ovalado con pacha de 11v 11-46 a monoplato 34t ovalado con pacha 11v de 11-50. Que belleza de hermosura ese cambio, yo pensaba que era medio bobada pero no, si se siente el cambio.

Lo hice para ganar un poco de velocidad en las partes planas y en efecto se logró con creces, con el plato 32 y el piñón 11 al llegar a unos 39km/h ya era muy complejo ganar mas velocidad porque tocaba generar una cadencia por encima de los 120, con el plato 34 y el piñón 11 se llega , estando por debajo de los 120, algo así como 110 a 44km/h, esos 5km/h de más sirven y mucho.

Velocidades por encima de eso en partes planas de trocha son complejas de alcanzar así que quedó súper bien y para las partes donde es pavimento pues es una velocidad decente.

Lo otro, no quería perder la capacidad de ascenso y pues no se vio afectada en lo mas mínimo puesto que las relaciones 32-40 y 32-46 de la configuración inicial en los piñones grandes se ven reflejadas casi que exactas en las relaciones 34-42 y 34-50 de la nueva pacha, el primero es un pelito mas fuerte lo cual puede ser positivo, al menos para mi porque había partes donde 32-40 lo sentía medio suelto pero tampoco para bajar a 32-36 y el 34-42 da en el punto exacto y el 34-50 es ligeramente mas suelto que el 32-46 que ya para mi es lo que los gringos llaman la granny gear o bail out gear y la uso solo en ocasiones muy excepcionales donde creo estar muriendo jeje, ese es el último recurso antes de bajarse y caminar.

Los cambios intermedios puesto que la pacha está configurada igual que la anterior ahí pues son un poco mas pesados de manejar pero es solo cuestión de costumbre y en últimas he visto que a lo que me acomodé pues logro que me rinda mas.

Si están pensando en monoplato es una excelente opción pero como he dicho antes, si la bicicleta la usan solo para trochar, porque si la usan también como rutera pues ahí si muere el guapo ya que en solo pavimento si van a ver que les falta fondo y van a acabar el piñón 11 en menos de nada de usarlo tanto y en Colombia, que son bien avivatos no hay opción de comprar piñones sueltos y toca comprar la pacha entera así sea solo uno el que ya esté para cambio, entonces algo que se solucionaría con 20 mil pesos se termina solucionando con 250 mil y un desperdicio de material bravo, botando cosas aún buenas.
 

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
Saludos, acá moviendo este tema les cuento un nuevo cambio que hice, pasé de monoplato 32t ovalado con pacha de 11v 11-46 a monoplato 34t ovalado con pacha 11v de 11-50. Que belleza de hermosura ese cambio, yo pensaba que era medio bobada pero no, si se siente el cambio.

Lo hice para ganar un poco de velocidad en las partes planas y en efecto se logró con creces, con el plato 32 y el piñón 11 al llegar a unos 39km/h ya era muy complejo ganar mas velocidad porque tocaba generar una cadencia por encima de los 120, con el plato 34 y el piñón 11 se llega , estando por debajo de los 120, algo así como 110 a 44km/h, esos 5km/h de más sirven y mucho.

Velocidades por encima de eso en partes planas de trocha son complejas de alcanzar así que quedó súper bien y para las partes donde es pavimento pues es una velocidad decente.

Lo otro, no quería perder la capacidad de ascenso y pues no se vio afectada en lo mas mínimo puesto que las relaciones 32-40 y 32-46 de la configuración inicial en los piñones grandes se ven reflejadas casi que exactas en las relaciones 34-42 y 34-50 de la nueva pacha, el primero es un pelito mas fuerte lo cual puede ser positivo, al menos para mi porque había partes donde 32-40 lo sentía medio suelto pero tampoco para bajar a 32-36 y el 34-42 da en el punto exacto y el 34-50 es ligeramente mas suelto que el 32-46 que ya para mi es lo que los gringos llaman la granny gear o bail out gear y la uso solo en ocasiones muy excepcionales donde creo estar muriendo jeje, ese es el último recurso antes de bajarse y caminar.

Los cambios intermedios puesto que la pacha está configurada igual que la anterior ahí pues son un poco mas pesados de manejar pero es solo cuestión de costumbre y en últimas he visto que a lo que me acomodé pues logro que me rinda mas.

Si están pensando en monoplato es una excelente opción pero como he dicho antes, si la bicicleta la usan solo para trochar, porque si la usan también como rutera pues ahí si muere el guapo ya que en solo pavimento si van a ver que les falta fondo y van a acabar el piñón 11 en menos de nada de usarlo tanto y en Colombia, que son bien avivatos no hay opción de comprar piñones sueltos y toca comprar la pacha entera así sea solo uno el que ya esté para cambio, entonces algo que se solucionaría con 20 mil pesos se termina solucionando con 250 mil y un desperdicio de material bravo, botando cosas aún buenas.

Ese 34t solo si tienen buen estado físico y rin29. En 27,5 si sufrirán más. :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Ese 34t solo si tienen buen estado físico y rin29. En 27,5 si sufrirán más. :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo rin 27,5 y me parece al pelo, no sería mas complejo romper la inercia con el 29? igual ni idea, nunca he tenido 29.

Y si, el 34t dicen que es si uno tiene buen estado físico, yo no me ufano de ser la loca de la bicicleta pero me defiendo relativamente bien, creo que el hecho de moverme en ella para el trabajo y vueltas varias ayuda, además que mis horarios variados sirven para sacar tiempo para montar entre semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y ~Alej0~

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Yo tengo rin 27,5 y me parece al pelo, no sería mas complejo romper la inercia con el 29? igual ni idea, nunca he tenido 29.

Y si, el 34t dicen que es si uno tiene buen estado físico, yo no me ufano de ser la loca de la bicicleta pero me defiendo relativamente bien, creo que el hecho de moverme en ella para el trabajo y vueltas varias ayuda, además que mis horarios variados sirven para sacar tiempo para montar entre semana.
Ni tan tan, yo mido 1.84, peso 96km, tengo Rin 29 y idéntica relación plato ovalado 34 y piñón de 11v 11-50, y sin tener un estado físico superior está relación me funciona de maravilla, sólo es muy dura o pesada cuando la inclinación pasa de 10% por tramos largos, donde se siente la falta de aire, pero esta relación me gusta mucho no se como describirla algo fluida en todas las circunstancias

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Les cuento que a mediados de marzo de este año, me levanté un día pensando "que nota comenzar a montar en ruta"; esto motivado en gran medida a un esguince que sufrí en noviembre y que me tuvo alejado del gimnasio por varios meses, con la consecuente subidita de peso.

Y bueno, A pesar que en mi infancia monté mucho en MBT, nunca había tenido una bicicleta de ruta, así que leí bastante sobre el tema y busqué asesoría en algunos amigos con bastantes kms pedaleados.

Me empeñé en visitar varias tiendas de bicicletas en Medellín para comparar precios y antojarme (en este ejercicio me di cuenta de la cantidad tan absurda de tiendas que hay en la ciudad). Como comprando carro, comencé mirando bicicletas de entrada, grupos Claris o a lo sumo Sora, pero no me convencían; luego de hacer algunos cálculos y partiendo de que la compra era completa (zapatos, ropa, casco, inflador, soporte, etc), me concentré en buscar algo con Tiagra, hasta que un día vi la que era...

En últimas me compré una Giant Contend SL 1 con grupo 105, modelo 2018, nueva y radiante (que curiosamente para mi gusto era más estética que la 2019 que venía en gris con verde). que les puedo decir, hasta ahora muy contento con mi caballito de Aluminio (que a pesar de no ser de carbono peso como 8.8kgs en mi talla) y completamente inmerso en el vicio del ciclismo. A pesar que era mi primera vez en ruta y desde un inicio me hice a los chocles, me la he gozado desde el primer minuto, ajustando luego de 6 meses unos 1.400 kms y cero caídas (por suerte jejeje). Pinchadas si he tenido dos, a pesar que el sistema tubeless funcionó perfecto.

Les comparto una fotico de la bici y del soporte del carro, un saris bones 3; el único que encontré que va con el corte del Abarth sin tocar el spoiler. (pd: esa fue de los primeros días, ya le tengo almohadillas para las paticas del soporte)

PD: veo que las giant son bastante populares entre los del foro.

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • soporte.png
    soporte.png
    1.8 MB · Visitas: 321
  • bici.png
    bici.png
    1.5 MB · Visitas: 318
Última edición:

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Les cuento que a mediados de marzo de este año, me levanté un día pensando "que nota comenzar a montar en ruta"; esto motivado en gran medida a un esguince que sufrí en noviembre y que me tuvo alejado del gimnasio por varios meses, con la consecuente subidita de peso.

Y bueno, A pesar que en mi infancia monté mucho en MBT, nunca había tenido una bicicleta de ruta, así que leí bastante sobre el tema y busqué asesoría en algunos amigos con bastantes kms pedaleados.

Me empeñé en visitar varias tiendas de bicicletas en Medellín para comparar precios y antojarme (en este ejercicio me di cuenta de la cantidad tan absurda de tiendas que hay en la ciudad). Como comprando carro, comencé mirando bicicletas de entrada, grupos Claris o a lo sumo Sora, pero no me convencían; luego de hacer algunos cálculos y partiendo de que la compra era completa (zapatos, ropa, casco, inflador, soporte, etc), me concentré en buscar algo con Tiagra, hasta que un día vi la que era...

En últimas me compré una Giant Contend SL 1 con grupo 105, modelo 2018, nueva y radiante (que curiosamente para mi gusto era más estética que la 2019 que venía en gris con verde). que les puedo decir, hasta ahora muy contento con mi caballito de Aluminio (que a pesar de no ser de carbono peso como 8.8kgs en mi talla) y completamente inmerso en el vicio del ciclismo. A pesar que era mi primera vez en ruta y desde un inicio me hice a los chocles, me la he gozado desde el primer minuto, ajustando luego de 6 meses unos 1.400 kms y cero caídas (por suerte jejeje). Pinchadas si he tenido dos, a pesar que el sistema tubeless funcionó perfecto.

Les comparto una fotico de la bici y del soporte del carro, un saris bones 3; el único que encontré que va con el corte del Abarth sin tocar el spoiler. (pd: esa fue de los primeros días, ya le tengo almohadillas para las paticas del soporte)

PD: veo que las giant son bastante populares entre los del foro.

Saludos,
Muy chévere la bicicleta. Las Giant a mi me gustan mucho por varias razones, los diseños son muy bonitos, en relación costo/beneficio suelen ser de las mejores puesto que tienden a usar mejores componentes y grupos completos en las gamas media y superiores.

Lo otro es que yo soy gomoso de armar la bicicleta a mi antojo y en Giant venden los marcos, cosa que por ejemplo en Welcome (specialized) no hacen, una vez les pregunté y me dijeron que ellos no venden marcos solos para evitar que la gente los use con componentes baratos y les baje el estatus de la marca. Me pareció en medio de todo hasta pendejo eso porque por lo general si uno le mete buen billete al marco es porque quiere armarse una bicicleta con todos los gallos, uno no le mete 5, 6 millones a un marco para meterle grupo Claris, pero bueno, cada quien con lo suyo y los dueños del negocio sabrán porque lo hacen.

Y si, ahora en las bicicletas puede uno hacer eso de comprar modelo año anterior y se ahorra una buena plata sin perder realmente nada en funcionalidad ya que muchas veces el cambio de un año a otro es solo color.

Y bueno, cambiando el tema les cuento, este fin de semana pude meterle mas km a la nueva pacha 11-50 y el plato 34 en la de trocha yendo en grupeta y definitivamente ahí está el "sweet spot" para tener monoplato, hice casi 75km en una ruta con tramos de pavimento largos para poder pasar de una trocha a otra y se comportó perfecto la bicicleta, en los descensos por pavimento el 34 con piñón 11 fue apenas para ir a buen ritmo, nunca sentí que los otros me fueran a dejar por no poder seguir ritmo al quedar corto en velocidad final de la relación, en los planes o descensos de trocha super bien, no se necesita más que ese 34 con el 11 la verdad, incluso en tramos el 34 con el 13 o el 15 daba bien y ya en el momento de subir huellas pues nunca necesité del piñón 50, solo en un punto para tomar aire usé el 42 y listo, de resto se pudo hacer con el 36 los ascensos mas bravos.

https://www.strava.com/activities/2747333479/

Ahí les dejo las ruta por si la quieren mirar. No tiene mucho desnivel acumulado pero hay pedacitos sabrosos, como el famoso aguadeños.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Kota

FACF

Antiguo y Clásico
Ago 7, 2014
1,781
Actualización de bicicleta de montaña, me pase a la doble suspensión, un TOTE bajando pero cobra subiendo en pavimento, llevo una semana con ella, muy buenas sensaciones, de hecho me hice record bajando en Mercenario (atrás de Yerbabuena) se siente que no salta para nada que la bicicleta no se despega del piso.

Hasta ahora acostumbrándome a ella, las suspensiones son FOX, son excelentes, aun así me dijeron que el marco no bloquea en un 100%, mas bien un 80% entonces cuando se para en pedales o pedalea muy fuerte se alcanza a sentir un mínimo rebote.

acá unas fotos.
upload_2019-12-9_15-2-54.png


upload_2019-12-9_15-3-15.png


upload_2019-12-9_15-3-39.png
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Actualización de bicicleta de montaña, me pase a la doble suspensión, un TOTE bajando pero cobra subiendo en pavimento, llevo una semana con ella, muy buenas sensaciones, de hecho me hice record bajando en Mercenario (atrás de Yerbabuena) se siente que no salta para nada que la bicicleta no se despega del piso.

Hasta ahora acostumbrándome a ella, las suspensiones son FOX, son excelentes, aun así me dijeron que el marco no bloquea en un 100%, mas bien un 80% entonces cuando se para en pedales o pedalea muy fuerte se alcanza a sentir un mínimo rebote.

acá unas fotos.
Ver el archivos adjunto 121291

Ver el archivos adjunto 121292

Ver el archivos adjunto 121293
felicitaciones. las doble cada vez son mejores, mas ágiles y livianas. mi próxima compra si Dios lo permite sera una buena doble.

Por cierto que costoso esta todo lo de las bicicleta, me fui de cambio de disco por que ya estaba el trasero acabado y algo el delantero. ambos discos 340 mil, pastillas metalizadas 150 mil, mano de obra cambio y sangrado 50 mil mas. en total 540 mil pesos en elementos de consumo de una pinche cicla.
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Muchachos cordial saludo, hace rato sin pasar por acá. Veo que varios han podido hacer upgrade y muchos otros, por salud, transporte ó entretenimiento se vienen interesando en el tema de las bicis.

Ya completé un año con la Trek Emonda SL6, solo alegrías y dicha sobre la bici, es más me he alejado bastante de la bici de montaña y por eso volví a este tema en el foro, voy a vender mi bici de MTB!!

A los interesados pueden pasar por el LINK al tema de compraventas.

La bici es una GW Hawk, en estos momentos la tengo como siempre la quise, le fui haciendo mejoras poco a poco hasta tenerla Monoplato y tubeless, cambios que en verdad se sienten, no son tan económicos esos cambios pero valen la pena.

Unas foticos de la Trek y la Hawk.

WhatsApp Image 2018-12-01 at 4.34.43 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-01-16 at 8.15.49 PM.jpeg
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Cuentos lúmenes tiene esa linterna?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

No creo que mas de 1000, aunque ilumina bastante bien, tiene bateria de 4000 mAh y la bocina suena bastante duro. Ya debe estar por COP 80000 por la subida del dolar pero me parece muy util, y mucho mas barato que lo que venden en Declathlon, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegomotor

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Amigos,
Que recomiendan cerca a Bogotá por el Norte para ir a montar bicicleta con niños en area despejada por obvias razones. (Seguro y despejado) no mas de 1 hora y media del norta.