JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Lo que me parece injustificable es que cobren tan caro por los mapas. Debería haber una solución almenos para los que no tenemos la $$$ pero queremos los mapitas básicos sin tanta info.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Estuve viendo la pag. PAMACOL, y se ven varios modelos Garmin, pero Carlosbon mis preguntas son: ¿De esas referencias Nuvi serie 200 cual es el mejorcito?, ¿El precio de $700.000 que es lo que mas o menos vale, incluyen los mapas de bogota y alrededores?, o toca pagarlos por aparte….
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
He comprobado que estan muy bien, funcionan, son precisos... le faltan aun cositas como cosas de interes y eso..

tambien se alcanza a perder cierta recepcion con las montañas (y si llueve, peor), pero en Coombia no le veo mucho uso... uno aca ouede preguntar todo y le indican..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Que la nomenclatura de las calles sea alfanumérica, ayuda mucho para ubicarse, si no que lo diga la gente que viene de afuera o que ha vivido en el exterior... no obstante, sobre todo en las ciudades o poblaciones que uno no conoce, nunca sobra esa ayuda del GPS.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
PPGSM dijo:
Que la nomenclatura de las calles sea alfanumérica, ayuda mucho para ubicarse, si no que lo diga la gente que viene de afuera o que ha vivido en el exterior... no obstante, sobre todo en las ciudades o poblaciones que uno no conoce, nunca sobra esa ayuda del GPS.

una pregunta, Uno podria comprar un GPS en Estado Unidos y comprarle a pamacol solo los mapas?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Uy la verdad no puedo responder varias de las preguntas que hicieron... Lo vi funcionando y me pareció útil...

Creo que sí se pueden comprar los mapas sin el aparato... Tocaría hablar con ellos...
El Nuvi 205 fue el que vi... Es el más básico que sale ahí como en 600mil y pico... Creo que me dijeron que no alcanzaba los 700mil... E incluye los mapas; no se paga aparte por los mapas... Eso me pareció muy bueno...

Ese, el más sencillo, es el que yo voy a comprar... La diferencia con otros que valen 1millón y medio es que estos últimos almacenan más direcciones, más rutas, la pantalla es más grande, tienen bluetooth con altavoz para el celular, mp3...

Pero la visualización, el sonido, el funcionamiento se me hizo muy bueno con ese modelo más básico, así que espero comprar ese en mayo...

Tienen razón algunos, aún le falta (por ejemplo sitios de interés), pero en PAMACOL me dijeron que las actualizaciones son gratis... Y se actualizan mapas y direcciones frecuentemente...

Como les digo lo probamos viniendo de Toca y fue muy bien... Realmente le puede ayudar a encontrar direcciones o vías... Nos dio varias opciones de llegar a mi casa...

Para finales de mayo espero poder comprarlo y así les podré resolver más dudas... Pero en serio, por lo que vi, aguanta mucho tenerlo...
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
El pirata, jejeje

Bueno yo que hice, tengo un ipaq bussiness navigator 610c, que viene con GPS incluido.

En una página de internet http://listocalisto.blogspot.com encontre el software Crakeado junto con los mapas de colombia, los cuales son muy exactos.
Inlcuso aparece mi casa en tunja, el caño que pasa a una cuadra, el centro comercial.

Pro: La $$$$$

Contras: Pierdes el soporte y la actualizacion en linea de las rutas (cual tiene más trafico o la velocidad promedio, nuevos locales)

Sinceramente si te vas a comprar un GPS de 700.000, mejor comprate un N95, o un Xperia, o Ipaq.Cel, o un HTC, que vale 1.200.000, trae el GPS, camara digital, celular, 3g internet movil, agenda digital. Bueno aunque habran los que no esten de acuedo conmigo, creo más en los equipos tipo navaja suiza
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Re: El pirata, jejeje

Miraré si puedo utilizar esos mapas en la aplicación de Garmin para la BlackBerry. Sería genial!

Cr2272 dijo:
Bueno yo que hice, tengo un ipaq bussiness navigator 610c, que viene con GPS incluido.

En una página de internet http://listocalisto.blogspot.com encontre el software Crakeado junto con los mapas de colombia, los cuales son muy exactos.
Inlcuso aparece mi casa en tunja, el caño que pasa a una cuadra, el centro comercial.

Pro: La $$$$$

Contras: Pierdes el soporte y la actualizacion en linea de las rutas (cual tiene más trafico o la velocidad promedio, nuevos locales)

Sinceramente si te vas a comprar un GPS de 700.000, mejor comprate un N95, o un Xperia, o Ipaq.Cel, o un HTC, que vale 1.200.000, trae el GPS, camara digital, celular, 3g internet movil, agenda digital. Bueno aunque habran los que no esten de acuedo conmigo, creo más en los equipos tipo navaja suiza
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Bueno señores.... los mapas de Colombia y sus principales ciudades, estan rodando por internet hace ratooooooooooooo.... Yo los tengo instalados en en OMNIA usando el software GARMIN XT para windows mobile... Creo que si no estoy mal ellos estan ya haciendo la version para blackberry y para Symbian... Los mapas funcionan sobre cualquier GARMIN LIKE.... asi que lo que funcionaria para los nuvi o para cualquier otro dispositivo marca garmin, funcionara tambien para el Software GARMIN XT... De hecho me consegui los mapas del mercosur y funcionaron DE LUJO...asi como las versiones de USA y EUROPA...que mas se podia esperar??? es garmin....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JotaT dijo:
Bueno señores.... los mapas de Colombia y sus principales ciudades, estan rodando por internet hace ratooooooooooooo.... Yo los tengo instalados en en OMNIA usando el software GARMIN XT para windows mobile... Creo que si no estoy mal ellos estan ya haciendo la version para blackberry y para Symbian... Los mapas funcionan sobre cualquier GARMIN LIKE.... asi que lo que funcionaria para los nuvi o para cualquier otro dispositivo marca garmin, funcionara tambien para el Software GARMIN XT... De hecho me consegui los mapas del mercosur y funcionaron DE LUJO...asi como las versiones de USA y EUROPA...que mas se podia esperar??? es garmin....


Lástima, tengo Symbian pero no GPS :(
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
M89 dijo:
JotaT dijo:
Bueno señores.... los mapas de Colombia y sus principales ciudades, estan rodando por internet hace ratooooooooooooo.... Yo los tengo instalados en en OMNIA usando el software GARMIN XT para windows mobile... Creo que si no estoy mal ellos estan ya haciendo la version para blackberry y para Symbian... Los mapas funcionan sobre cualquier GARMIN LIKE.... asi que lo que funcionaria para los nuvi o para cualquier otro dispositivo marca garmin, funcionara tambien para el Software GARMIN XT... De hecho me consegui los mapas del mercosur y funcionaron DE LUJO...asi como las versiones de USA y EUROPA...que mas se podia esperar??? es garmin....


Lástima, tengo Symbian pero no GPS :(

Pero por ejemplo el google maps ofrece una aplicacion basada en las antenas 3gsm y 3g para ubicarte con una aceptable precision, de más o menos 3km,

Alejo como te fue en la busqueda??
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Para los que tengan un aparato GPS o celular con GPS y una aplicación para leer mapas garmin (por ejemplo en los nokia), en listocalisto.blogspot.com están los mapas de Gisco totalmente ruteables de Enero 2009. Busquen en los mensajes publicados el 4 de Mayo.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Cr2272 dijo:
M89 dijo:
JotaT dijo:
Bueno señores.... los mapas de Colombia y sus principales ciudades, estan rodando por internet hace ratooooooooooooo.... Yo los tengo instalados en en OMNIA usando el software GARMIN XT para windows mobile... Creo que si no estoy mal ellos estan ya haciendo la version para blackberry y para Symbian... Los mapas funcionan sobre cualquier GARMIN LIKE.... asi que lo que funcionaria para los nuvi o para cualquier otro dispositivo marca garmin, funcionara tambien para el Software GARMIN XT... De hecho me consegui los mapas del mercosur y funcionaron DE LUJO...asi como las versiones de USA y EUROPA...que mas se podia esperar??? es garmin....


Lástima, tengo Symbian pero no GPS :(

Pero por ejemplo el google maps ofrece una aplicacion basada en las antenas 3gsm y 3g para ubicarte con una aceptable precision, de más o menos 3km,

Alejo como te fue en la busqueda??
Te parece aceptable 3 Km?, personalmente prefiero dispositivos especializados y no navajas suizas.

Ahora pregunto, es posible comprar en Estados Unidos un GPS de estos y "meterle " los mapas colombianos? adicionalmente, el radio de la camioneta tiene compatibilidad para GPS ¿cómo funciona eso?
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Megrez dijo:
Cr2272 dijo:
M89 dijo:
JotaT dijo:
Bueno señores.... los mapas de Colombia y sus principales ciudades, estan rodando por internet hace ratooooooooooooo.... Yo los tengo instalados en en OMNIA usando el software GARMIN XT para windows mobile... Creo que si no estoy mal ellos estan ya haciendo la version para blackberry y para Symbian... Los mapas funcionan sobre cualquier GARMIN LIKE.... asi que lo que funcionaria para los nuvi o para cualquier otro dispositivo marca garmin, funcionara tambien para el Software GARMIN XT... De hecho me consegui los mapas del mercosur y funcionaron DE LUJO...asi como las versiones de USA y EUROPA...que mas se podia esperar??? es garmin....


Lástima, tengo Symbian pero no GPS :(

Pero por ejemplo el google maps ofrece una aplicacion basada en las antenas 3gsm y 3g para ubicarte con una aceptable precision, de más o menos 3km,

Alejo como te fue en la busqueda??
Te parece aceptable 3 Km?, personalmente prefiero dispositivos especializados y no navajas suizas.

Ahora pregunto, es posible comprar en Estados Unidos un GPS de estos y "meterle " los mapas colombianos? adicionalmente, el radio de la camioneta tiene compatibilidad para GPS ¿cómo funciona eso?


A veeeeer.

Los que no tienen GPS en su equipo celular, el gobierno de EEUU, creo una norma que las empresas celulares deben identificar sus antenas de red, así por ejemplo usted hace una llamadea de emergencia saben con una exactitud de 3Km donde esta Ud, por ejemplo si lo secuestran sirve para que lo ayuden a ubicar. Ojalá algún día en colombia hagan lo mismo.
Por ejemplo a todos los que tienen equipos celular con java por ejemplo un Sony ericcson w300 o Nokia 5200, ud entra página de google maps, descarga los mapas, y el sistema los ubica basado en que antenas esta cerca.

Como dije en lo que escribi a mi me gusta más los equipo navaja, va en gustos, mi celular, actualmente me sirve, como equipo celualr, reproductor Mp3, Pocket, acceso de mis correos electronicos, mensajeria movil, camara digital, GPS.

Mi celular funciona con el GPS, este me indica como llegar de un sitio a otro, me indica con voz, pro ejemplo: Avance 100mts voltee a la derecha, avavnce 50mts, en español de españa (vamos tío...), cual es el problema que el equipo se pone lento, así que hay que desactivar el celular. Desventaja totalmente clara de los equipos navaja. Los quen han visto rápido y furioso funciona exactamente igual.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Google Maps en el Blackberry, usando la red celular, funciona bastante bien.

No hay mapas de Blackberry Maps para Colombia. Y la otra cosa es que el GPS del teléfono necesita estar en una zona relativamente despejada para localizar los satélites con rapidez.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
JulianD dijo:
Para los que tengan un aparato GPS o celular con GPS y una aplicación para leer mapas garmin (por ejemplo en los nokia), en listocalisto.blogspot.com están los mapas de Gisco totalmente ruteables de Enero 2009. Busquen en los mensajes publicados el 4 de Mayo.

Uyyyyyyyyyyyyyyyy amigo volandoooooooooooooo funcionan de lujo MUCHISISISISISIMAS GRACIAS....
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
JulianD dijo:
Para los que tengan un aparato GPS o celular con GPS y una aplicación para leer mapas garmin (por ejemplo en los nokia), en listocalisto.blogspot.com están los mapas de Gisco totalmente ruteables de Enero 2009. Busquen en los mensajes publicados el 4 de Mayo.

Hombre Julian, el proximo verano viajo a USA y me quiero traer un GPS Garmin Nuvi200 (de los sencillos)... Estos mapas servirian en este GPS, q trae precargados los de USA??? Este GPS se puede conectar al p.c. y trae ranura para MicroSD.

Es q los mapas estan muy costosos (no bajan de $200mil)
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
sergiojeep dijo:
JulianD dijo:
Para los que tengan un aparato GPS o celular con GPS y una aplicación para leer mapas garmin (por ejemplo en los nokia), en listocalisto.blogspot.com están los mapas de Gisco totalmente ruteables de Enero 2009. Busquen en los mensajes publicados el 4 de Mayo.

Hombre Julian, el proximo verano viajo a USA y me quiero traer un GPS Garmin Nuvi200 (de los sencillos)... Estos mapas servirian en este GPS, q trae precargados los de USA??? Este GPS se puede conectar al p.c. y trae ranura para MicroSD.

Es q los mapas estan muy costosos (no bajan de $200mil)

sip funcionan yo los he probado en garmin via sd card...