Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Estoy en Cali y es por si viajo a Bogotá en diciembre, el GPS no lo compré en Colombia, compré en Amazon gringo, dudo que los de Pamacol le metan mano.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
De pronto si tienen servicio de reparación, déjeme yo llamo mañana acá en Medellín y le dejo el dato si ofrecen servicio técnico o no.
Estoy en Cali y es por si viajo a Bogotá en diciembre, el GPS no lo compré en Colombia, compré en Amazon gringo, dudo que los de Pamacol le metan mano.

Listo carlos que pena la demora, llame a pamacol en medellin y me dicen que si prestan el servicio de reparacion.
aca el proceso es el siguiente: lleva uno el equipo, de medellin lo mandan a bogota, lo revise un ingeniero y luego reportan que tiene malo o dañado y de ahi ya viene el costo de la reparacion.
si vas a ir a bogota pues tendrias mas rapido como el dictamen del daño como mas rapido.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Listo carlos que pena la demora, llame a pamacol en medellin y me dicen que si prestan el servicio de reparacion.
aca el proceso es el siguiente: lleva uno el equipo, de medellin lo mandan a bogota, lo revise un ingeniero y luego reportan que tiene malo o dañado y de ahi ya viene el costo de la reparacion.
si vas a ir a bogota pues tendrias mas rapido como el dictamen del daño como mas rapido.

Hombre muchas gracias, la pregunta es, ¿si compré el GPS directamente de Amazon y le metí los mapas Pamacol comprados en piratebay qué pasará?

¿Será que en algún cuchitril donde arreglen celulares y tablets le meten mano?

Voy a Bogotá D.C. para el 31 siempre y cuando quiten el pico y placa, si es el caso aprovecho para mandar arreglar al pobre GPS (que vivo perdido).
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hombre muchas gracias, la pregunta es, ¿si compré el GPS directamente de Amazon y le metí los mapas Pamacol comprados en piratebay qué pasará?

¿Será que en algún cuchitril donde arreglen celulares y tablets le meten mano?

Voy a Bogotá D.C. para el 31 siempre y cuando quiten el pico y placa, si es el caso aprovecho para mandar arreglar al pobre GPS (que vivo perdido).
no pasa nada, asi sean mapas morgan, simplemente su equipo se daño por una caida, o no quiso prender o se reinicia, o el motivo que sea, simplemente le van a dar un diagnostico como distribuidor autorizado garmin en colombia ofrecen ese servicio y ya decide si lo arregla o le sale mas barato comprar otro independientemente si lo compro con ellos o por fuera.
si no quiere que sepan que usted le metio mapas morgan simplemente le quita esos mapar y les pone los de colrut que son libres y listo, ahi no ha pasado nada.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
no pasa nada, asi sean mapas morgan, simplemente su equipo se daño por una caida, o no quiso prender o se reinicia, o el motivo que sea, simplemente le van a dar un diagnostico como distribuidor autorizado garmin en colombia ofrecen ese servicio y ya decide si lo arregla o le sale mas barato comprar otro independientemente si lo compro con ellos o por fuera.
si no quiere que sepan que usted le metio mapas morgan simplemente le quita esos mapar y les pone los de colrut que son libres y listo, ahi no ha pasado nada.

El lío es que está totalmente muerto, no sirve para nada, no importa si lo conecto al pc no hace absolutamente nada... igual voy a averiguar dónde queda Pamacol en Bogotá a ver, ojalá salga barato.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
El lío es que está totalmente muerto, no sirve para nada, no importa si lo conecto al pc no hace absolutamente nada... igual voy a averiguar dónde queda Pamacol en Bogotá a ver, ojalá salga barato.
carlos, en cali tambien tienen punto de atencion de pamacol, el proceso seria de cali a bogota y una vez en bogota te tiran el dato si tiene arreglo o no
aca los datos:
Centro Comercial Jardín Plaza Local 26
Teléfono:
(57) 2-4897261
Móvil: 314 271 1042
E- mail: info@pamacol.com
Horario de atención:
Lunes a Viernes: 10:00 a.m. – 8:00 p.m.
Domingos: 11:00 a.m. – 7:00 p.m
asi se evita la espera hasta finales de diciembre
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Finalmente pude jubilar mi fiel Garmin 205W (creo que era) después de 6 años de servicio sin el más mínimo inconveniente. El reemplazo fue un Garmin 2555LMT que salió por Black Friday en Amazon por 104USD (de hecho aún conservan la promoción), con la ventaja de tener actualizaciones de mapas y tráfico de por vida.

Aquí lo estoy actualizando, ahora me pondré a ver como le coloco el mapa de Colombia y pues bueno, feliz con la compra y más a ese precio.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
despues de probar algunos gps y algunas aplicaciones para el celular, no se tal vez waze sea como lo mejorcito, lo digo por el tema de los mapas actualizados y eso
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Waze es lo mejor solo por tener el tema de tráfico en vivo ese es su plus
Si, de acuerdo. Sales de cobertura de datos en tu celular y ahí ya no sirve para nada.

Para iOS, hay una aplicación de Nokia que se llama HERE. Es para GPS, la he estado probando y funciona muy bien. Permite usar mapas sin necesidad de estar conectado a la red todo el tiempo. Es muy precisa, échale una probada si te aplica.
 

rodcool

Despegó motor
Sep 7, 2013
62
Si, de acuerdo. Sales de cobertura de datos en tu celular y ahí ya no sirve para nada.

Para iOS, hay una aplicación de Nokia que se llama HERE. Es para GPS, la he estado probando y funciona muy bien. Permite usar mapas sin necesidad de estar conectado a la red todo el tiempo. Es muy precisa, échale una probada si te aplica.
Yo la utilizo en mi Windows Phone y si es muy buena y precisa
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Si, de acuerdo. Sales de cobertura de datos en tu celular y ahí ya no sirve para nada.

Para iOS, hay una aplicación de Nokia que se llama HERE. Es para GPS, la he estado probando y funciona muy bien. Permite usar mapas sin necesidad de estar conectado a la red todo el tiempo. Es muy precisa, échale una probada si te aplica.

Tambien esta para android, la he utilizado y pues es como todas las aplicaciones de este tipo, su problema son los mapas desactualizados, es decir todo depende del uso que uno le de, yo uso el waze mas que nada en las ciudades para orientarme sobre la ruta mas corta o mas facil para llegar a determinado sitio, casi todas estas aplicaciones no tienen bien actualizadas todas las calles, los giros prohibidos, el sentido de las calles, por eso me gusta waze que esta mas actualizada que las otras, ahora claro todo depende del uso, por eso digo para el uso que yo le doy waze me funciona muy bien, ahora lo de la cobertura pues a ver, si esta en una zona sin cobertura pues seguramente es que se fue a algun lugar muy remoto,claro yo se que en algunas ciudades o en zonas aledañas tambien hay zonas muertas de cobertura de la red, pero bueno tampoco como pa alarmarse,y si se va a ir uno a algun lugar remoto de estos lo mas logico seria planear la ruta antes de salir, o por lo menos es lo que yo hago, por que a ver, colombia no es que tenga la red de carreteras mas extensas, que uno llegue a perderse en las multiples vias disponibles, eso pa ir a algun lado generalmente hay una o dos rutas disponibles y ya
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Tambien esta para android, la he utilizado y pues es como todas las aplicaciones de este tipo, su problema son los mapas desactualizados, es decir todo depende del uso que uno le de, yo uso el waze mas que nada en las ciudades para orientarme sobre la ruta mas corta o mas facil para llegar a determinado sitio, casi todas estas aplicaciones no tienen bien actualizadas todas las calles, los giros prohibidos, el sentido de las calles, por eso me gusta waze que esta mas actualizada que las otras, ahora claro todo depende del uso, por eso digo para el uso que yo le doy waze me funciona muy bien, ahora lo de la cobertura pues a ver, si esta en una zona sin cobertura pues seguramente es que se fue a algun lugar muy remoto,claro yo se que en algunas ciudades o en zonas aledañas tambien hay zonas muertas de cobertura de la red, pero bueno tampoco como pa alarmarse,y si se va a ir uno a algun lugar remoto de estos lo mas logico seria planear la ruta antes de salir, o por lo menos es lo que yo hago, por que a ver, colombia no es que tenga la red de carreteras mas extensas, que uno llegue a perderse en las multiples vias disponibles, eso pa ir a algun lado generalmente hay una o dos rutas disponibles y ya

Yo particularmente no uso mucho el carro en la ciudad, excepto fines de semana.

Y precisamente por lo que comentas, es que en realidad, no es que use ninguna app. Uso un GPS Garmin que me parece lo mejor, en especial para irme de paseo que es lo que nos gusta acá a la familia.

Pero en fin, el hombre preguntaba por las apps, creería que sólo hay que escoger la "menos peor"
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace

calvic

Usuario
May 12, 2013
20
Última edición por un moderador:

ioham

Despegó motor
Oct 10, 2010
41
Es posible que dejes esta información pública para todos? A mi también me gustaría descargar esos mapas de Sigic.
 
A

Alcaravan04

Guest
Hace un tiempo dejaron una útil dirección para actualizar mapas de un Garmin, alguien la tiene de nuevo?, mis mapas se quedaron en la versión 2013.
 

RECME008

Nuevo usuario
Jul 11, 2015
1
Buenas tardes, ¿Quién sabe como actualizar el radio MEDIA NAV de Renault sin pagar?, ya que , los primeros tres meses son gratis de ahí en adelante es pagando 99 dólares , que negocio el de sofasa Renault en colombia