M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cr2272 dijo:
Megrez dijo:
Cr2272 dijo:
M89 dijo:
JotaT dijo:
Bueno señores.... los mapas de Colombia y sus principales ciudades, estan rodando por internet hace ratooooooooooooo.... Yo los tengo instalados en en OMNIA usando el software GARMIN XT para windows mobile... Creo que si no estoy mal ellos estan ya haciendo la version para blackberry y para Symbian... Los mapas funcionan sobre cualquier GARMIN LIKE.... asi que lo que funcionaria para los nuvi o para cualquier otro dispositivo marca garmin, funcionara tambien para el Software GARMIN XT... De hecho me consegui los mapas del mercosur y funcionaron DE LUJO...asi como las versiones de USA y EUROPA...que mas se podia esperar??? es garmin....


Lástima, tengo Symbian pero no GPS :(

Pero por ejemplo el google maps ofrece una aplicacion basada en las antenas 3gsm y 3g para ubicarte con una aceptable precision, de más o menos 3km,

Alejo como te fue en la busqueda??
Te parece aceptable 3 Km?, personalmente prefiero dispositivos especializados y no navajas suizas.

Ahora pregunto, es posible comprar en Estados Unidos un GPS de estos y "meterle " los mapas colombianos? adicionalmente, el radio de la camioneta tiene compatibilidad para GPS ¿cómo funciona eso?


A veeeeer.

Los que no tienen GPS en su equipo celular, el gobierno de EEUU, creo una norma que las empresas celulares deben identificar sus antenas de red, así por ejemplo usted hace una llamadea de emergencia saben con una exactitud de 3Km donde esta Ud, por ejemplo si lo secuestran sirve para que lo ayuden a ubicar. Ojalá algún día en colombia hagan lo mismo.


Uy, esto suena interesante....
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
No crean que mi comentario fue un comentario sin sentido o sin conocimiento de causa.

3 Kilómetros para una triangulación de señales a 850 o 1900 MHz con la potencia de un equipo celular es algo ridículo, 3 kilómetros es demasiado, ni porque estuviéramos en el nacimiento de las tecnologías inalámbricas.

He hecho pruebas triangulando la posición de un celular y el error es de unos pocos metros (menos de 6 en comparación con el resultado de un GPS) con señal de Comcel y casi el doble para tigo y movistar, y eso que aquí no ponen mucho empeño en la colocación de antenas.

En colombia se usa hace años, recuerden como cogieron a pablo escobar. Otra cosa es que las empresas no prestan ese servicio (movistar en otros países si lo hace)

Mejor dicho, descubrieron el agua tibia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Megrez dijo:
En colombia se usa hace años (...) Otra cosa es que las empresas no prestan ese servicio (movistar en otros países si lo hace)

x2

Ojo, a finales de 1993, cuando cayó Pablo Escoba,r no había servicio comercial de telefonía celular en el país.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
sergiojeep dijo:
JulianD dijo:
Para los que tengan un aparato GPS o celular con GPS y una aplicación para leer mapas garmin (por ejemplo en los nokia), en listocalisto.blogspot.com están los mapas de Gisco totalmente ruteables de Enero 2009. Busquen en los mensajes publicados el 4 de Mayo.

Hombre Julian, el proximo verano viajo a USA y me quiero traer un GPS Garmin Nuvi200 (de los sencillos)... Estos mapas servirian en este GPS, q trae precargados los de USA??? Este GPS se puede conectar al p.c. y trae ranura para MicroSD.

Es q los mapas estan muy costosos (no bajan de $200mil)

Como dijo JotaT funcionan perfecto desde que el aparato pueda leer mapas garmin. Como los mapas están bloqueados, se necesita de un generador de clave el cual uno le mete el UnitId y el MapId y listo. Toda la información está en esa página. Le metí ayer los mapas a mi Garmin Legend Cx y funciona perfecto.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
PPGSM dijo:
Megrez dijo:
En colombia se usa hace años (...) Otra cosa es que las empresas no prestan ese servicio (movistar en otros países si lo hace)

x2

Ojo, a finales de 1993, cuando cayó Pablo Escoba,r no había servicio comercial de telefonía celular en el país.

La triangulación ese día se hizo por unos sofisticados lectores de voz y rastreo con ayuda de la DEA, tenìan un margen de error como de 50 mts....nada de celulares.....un dìa que nos veamos y llevemos unas cervezas entre pecho y espalda, les cuento mis anècdotas de ese dìa, que me tocò cubrir el show como periodista :)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
XJ6 dijo:
PPGSM dijo:
Megrez dijo:
En colombia se usa hace años (...) Otra cosa es que las empresas no prestan ese servicio (movistar en otros países si lo hace)

x2

Ojo, a finales de 1993, cuando cayó Pablo Escoba,r no había servicio comercial de telefonía celular en el país.

La triangulación ese día se hizo por unos sofisticados lectores de voz y rastreo con ayuda de la DEA, tenìan un margen de error como de 50 mts....nada de celulares.....un dìa que nos veamos y llevemos unas cervezas entre pecho y espalda, les cuento mis anècdotas de ese dìa, que me tocò cubrir el show como periodista :)

Listo.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
PPGSM dijo:
XJ6 dijo:
PPGSM dijo:
Megrez dijo:
En colombia se usa hace años (...) Otra cosa es que las empresas no prestan ese servicio (movistar en otros países si lo hace)

x2

Ojo, a finales de 1993, cuando cayó Pablo Escoba,r no había servicio comercial de telefonía celular en el país.

La triangulación ese día se hizo por unos sofisticados lectores de voz y rastreo con ayuda de la DEA, tenìan un margen de error como de 50 mts....nada de celulares.....un dìa que nos veamos y llevemos unas cervezas entre pecho y espalda, les cuento mis anècdotas de ese dìa, que me tocò cubrir el show como periodista :)

Listo.

X2
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Megrez dijo:
No crean que mi comentario fue un comentario sin sentido o sin conocimiento de causa.

3 Kilómetros para una triangulación de señales a 850 o 1900 MHz con la potencia de un equipo celular es algo ridículo, 3 kilómetros es demasiado, ni porque estuviéramos en el nacimiento de las tecnologías inalámbricas.

He hecho pruebas triangulando la posición de un celular y el error es de unos pocos metros (menos de 6 en comparación con el resultado de un GPS) con señal de Comcel y casi el doble para tigo y movistar, y eso que aquí no ponen mucho empeño en la colocación de antenas.

En colombia se usa hace años, recuerden como cogieron a pablo escobar. Otra cosa es que las empresas no prestan ese servicio (movistar en otros países si lo hace)

Mejor dicho, descubrieron el agua tibia.

Puede que si existiera, pero hasta ahora esta para la poblacion civil, así que si los militares usan el agua tibia desde hace 20 años, hasta ahora la ponen a nuestro servicio y gratis, como lo hace google maps, en cualquier celular con soporte java.


Mejor dicho, hay alternativas para los equipos que traen GPS y para los que no; los mapas de listo calixto son buenos, y funcionan ya sea en el celular o en el GPS garmin con ranura sd. Yo se los recomiendo.

Comprar el equipo es bueno, dado que es un equipo dedicado exclusivamente a ser GPS, y no más, pero es mucho más cosotoso.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
La diferencia con google maps y los mapas de garmin es que los últimos son ruteables. Osea, que la aplicación es capaz de decirme por dónde meterme para llegar a un destino. Además, cuenta con puntos de interés muy completos como cajeros, centros comerciales, iglesias, hospitales, etc etc. Ese es el verdadero valor agregado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no se ni como instalarle juegos al N78, pero cuando lo haga, me aventuro con esto de los mapas...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
no se ni como instalarle juegos al N78, pero cuando lo haga, me aventuro con esto de los mapas...


Ese da para unas cosas muy bacanas, hoy mismo un man con un N78 nos mostraba el GPS (que tenía un leve margen de error de ubicación pero bueno), la aplicación de grabar video con Streaming conectado a Twitter...se me caía la baba.



Saludos.................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Yo sí tengo Tweeter... pero en el carro: uno en cada puerta delantera :p :mrgreen:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mieerrrdaaaaa :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , ya me contagiaron con los errores de ortografía en inglés..... :oops: :oops: :oops:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
M89 dijo:
Mieerrrdaaaaa :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , ya me contagiaron con los errores de ortografía en inglés..... :oops: :oops: :oops:

No entendió el chiste. Twitter es la red social y se pronuncia igual que el parlante... juego de palabras y sonidos, etc.

¿Le hago un gráfico? :p
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
No, si así se escribe el sistema: Twitter, el otro es el tweeter del carro de PP

explíquele con tierra y un palito :twisted:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ahhh, pensé que lo había escrito mal (la red social) y se escribía igual que en el carro, ahora tras del hecho lento :p
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
Alejo, para los usuarios legales de Nokia, ellos ofrecen el Nokia maps gratis para colombia, aunque debes pagar por las rutas y demás valores agrgados.

Yo he probado mi GPS en Tunja y me aparece cerca a mi casa: Lo locales con venta de suministros, un cajero, el paradero de los buses, la UPTC y la carrilera, con una presicion sosprendente, lo unico es que me indica una calle que actualmente esta cerrada, un error minimo, una vez cambio de ruta me la corrige.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cr2272 dijo:
Alejo, para los usuarios legales de Nokia, ellos ofrecen el Nokia maps gratis para colombia, aunque debes pagar por las rutas y demás valores agrgados.

Yo he probado mi GPS en Tunja y me aparece cerca a mi casa: Lo locales con venta de suministros, un cajero, el paradero de los buses, la UPTC y la carrilera, con una presicion sosprendente, lo unico es que me indica una calle que actualmente esta cerrada, un error minimo, una vez cambio de ruta me la corrige.


Mi E61i no tiene GPS pero si se le puede instalar la aplicación Nokia Maps, ¿Cómo me tocaría hacer en ese caso?



Saludos................