EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Gracias por la información. Definitivamente me voy a inclinar por el garmin, soy muy buñuelo en el tema y no quiero tener que dejarlo por ahí guardado. Una pregunta, para llevarlo en el carro lo conectan a la toma de corriente o lo llevan desconectado (con solo batería)
yo tuve un finder hace unos años y la batería teóricamente duraba 2 horas pero en la realidad no duraba eso. ahora que tengo garmin la batería si dura un poco mas pero esa duración varia mucho deacuerdo a la señal, si la señal es pobre el equipo deberá estar buscando satélites para poder mantener dicha señal, en el caso del 1310 que trae función manos libres por bluetooth eso trae consumo, si le tienes el brillo de la pantalla a tope eso trae consumo, son muchas las variables que deacuerdo a tus gustos te pueden durar mucho o poco.
yo tengo el nuvi 1310 pero el bluetooth se lo tengo apagado el porque porque tengo un spark gt y este también tiene manos libres, entonces porque compre el 1310 y no otro equipo sin esa función y por menos plata, simple esta en promoción y super rebajado y hoy tengo un chevrolet, mañana o en cualquier otro momento puedo tener otra marca de carro y es posible que no tenga manos libres de fabrica entonces ahí ya tengo mi gps con dicha función
yo le tengo la función manos libres apagada, brillo de pantalla a la mitad o un poquito menos de la mitad y la duración de batería me da mas de 2 horas es posible que 3, con el finder si ni a bala me daba 1 hora ese tocaba estar todo el tiempo pegado a la corriente
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Gracias por la información. Definitivamente me voy a inclinar por el garmin, soy muy buñuelo en el tema y no quiero tener que dejarlo por ahí guardado. Una pregunta, para llevarlo en el carro lo conectan a la toma de corriente o lo llevan desconectado (con solo batería)

Si lo va a dejar conectado eternamente, es mejor del tomacorriente, así se prende y se apaga con el carro (solo si el tomacorriente se apaga con el carro también)

sino, usualmente uno termina usandolo con la batería, porque conectar es engorroso mientras maneja.
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Muchas gracias por sus apreciaciones, en mi caso no me interesa el bluetooth, me interesa un GPS básico con pantalla 4.3 y ojalá que la batería durara unas 4 horas. En dado caso lo usaría con corriente en carretera y en la ciudad con solo batería
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Lo mas recomendado es comprar garmin, casi a todos los modelos con un procedimiento se les habilita y despues solo es conectarlo como usb y copiarle los mapas nuevos, yo traje unos de EU para el black friday, y me salieron en 300 puestos aca y busque en foros y yo mismo le coloque los mapas

Yo trate de hacer el procedimiento pero no me dio :S
me meti a http://www.pamacol.com Y me estaba registrando pero cuando me pidio el serial o puse el incorrecto o no supe finalmente cual era, tengo un nüvi 1490 que compre este año por mercadolibre, ahi dice como el id, pero el serial no. Sabes algun otro procedimiento?
 

me_vas

Alto kilometraje
May 28, 2011
71
Si hace unos dias estuve buscando de nuevo y encontre el mapa desbloqueado de Colombia, se descarga, se copia y ya, no recuerdo de donde lo baje, pero baje el mapa 3d, no se si a ese modelo le sirva, pesa como 50 megas, eso se debe poder enviar por correo, confirme que el mapa le sirve y me manda un privado con su correo y le envío el mapa
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Yo trate de hacer el procedimiento pero no me dio :S
me meti a http://www.pamacol.com Y me estaba registrando pero cuando me pidio el serial o puse el incorrecto o no supe finalmente cual era, tengo un nüvi 1490 que compre este año por mercadolibre, ahi dice como el id, pero el serial no. Sabes algun otro procedimiento?
pero tu compraste el gps en mercadolibre a los de pamacol o a un usuario X, porque si es así no te va dejar registrar la pagina ya que es un equipo que compraste a un tercero no a ellos. ahí lo que te toca es comprarle los mapas a los de pamacol y barato no es, las actualizaciones anuales son las que son baratas
 

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
es claro que cada quien habla segun como le vaya, repito mi opinion aunque con igo hay un año de atraso en los mapas, la interface es excelente y las posibilidades de personalizacion tambien, yo que he usado garmin digo que el igo primo se lo lleva lejos es que de cierta forma los de garmin creen que como les ha ido bien no existen otras opciones

pd no es malo que un gps de la posibilidad de manejar varios proovedores de mapas , si tiene la posiblidad de hacerse a un gps con android seria excelente decision, el que sea chino inmediatamente no lo vueve malo per se

desde esta web pueden descargar COLOMBIA para G A R M I N
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Me regalaron un GPS Garmin Nüvi 1310 para ponerselo al Fitito cuando se digne a ser entregado. Revisando el GPS, viene con mapas de Colombia 15.2, pero mirando en Pamacol, ya hay 15.4, alguno ya ha actualizado los mapas a esta versión?
Lo otro que quería preguntarles, era sí conocían de un soporte para el GPS que no fuera de pegante como el que viene como el GPS sino fuera de Chupa, para aquello de no dejar residuo.

Gracias!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me regalaron un GPS Garmin Nüvi 1310 para ponerselo al Fitito cuando se digne a ser entregado. Revisando el GPS, viene con mapas de Colombia 15.2, pero mirando en Pamacol, ya hay 15.4, alguno ya ha actualizado los mapas a esta versión?
Lo otro que quería preguntarles, era sí conocían de un soporte para el GPS que no fuera de pegante como el que viene como el GPS sino fuera de Chupa, para aquello de no dejar residuo.

Gracias!

Si le dieron el Nuvi nuevo en su cajiita debería traer la chupa... Si no, puede buscar en MercadoLibre soportes para Garmin series 1xxx, ahí fijo los encuentra.

Algo como esto: http://articulo.mercadolibre.com.co...osa-para-gps-garmin-nuvi-series-1200-1300-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Gracias por las respuestas. Sí efectivamente como que me tumbaron la chupa.. jajaja

Voy a mirar, porque como pienso pedir en Fiat que me conecten el cable de corriente del GPS directamente a la batería, entonces ahí toca pensar como acomodo el aparato, pero eso será por ahí en 15 días larguitos.

Feliz año! :)
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
mmmm si y no, mi punto de vista es:

-SI: esos mapas se nutren de los miles de los muchos usuarios que hay en la actualidad y va en aumento, tiene la funcion de avisarte donde estan los trancones, camaras, accidentes, entre otras cosas y es una aplicacion global para donde vayas te va a funcionar (previa activacion de plan de datos), lo mejor es gratis sin hacer nada ilegal

-NO: al usar el celular, te toca tener cargador de carro para que no te deje tirado(sobre todo si vas de viaje), demoras para arrancar(lo use en un nokia E71 y habia puntos en el carro en que dejaba de funcionar o demoraba para coger señal, en un xperia mini pro coge mas o menos rápido y en un iphone 4 coge ahí mismo pero así mismo se va la batería), si viajas o estas en lugares con poca cobertura celular pailas deja de funcionar, si lo usas en algún dispositivo gama alta estate atento a los amigos de lo ajeno, hay que tener plan de datos si o si

-con un gps tiene su propio cargador, tienes 1 año gratis de mapas y la anualidad es mas o menos barata, si te lo roban listo no pasa nada lo puedes remplazar, no perderas mucha información y hay de distintos precios si te roban uno baratico te compras otro baratico ahora te roban un iphone 4S u otro de alta gama y bueno a mirar de donde saca uno el billete y peor si era de reposición toca esperar.
la señal coge muchísimo mas rápido, no requiere plan de datos

perdon por la demora en la respuesta,

pero en mi opinion no creo que waze llegue a remplazar un gps. como ya lo ha expresado EdwardMejiaR.

waze es una herramienta que le puede ayudar, pero se limita a la conexión de datos que tenga en el celular. y si existe mas gente que lo use en la zona donde se encuentre.

Muy ciertas estas apreciaciones, waze dentro de una ciudad o alrededores sirve mucho, guia con bastante exactitud pero en carretera abierta deja de funcionar, ya que depende mucho de la red movil o red celular correspondiente, otra cosa que me paso es que estando en Barranquilla le pedi que me sacara hacia Cartagena y el waze ese me mando por la via de la cordialidad (Por Bayunca-Luruaco-Pto Salgar) y fue como una hora y media mas de viaje y me entro a Cartagena por la zona industrial (Mamonal), pense que me habia colocado esa ruta porque estaba configurado que me colocara la ruta mas rapida, de regreso de Cartagena a Barranquilla a pesar que le coloque que me guiara por la ruta mas corta me volvio a señalar la via por Bayunca y no por la via al mar, obviamente cogi por la via al mar y pal Waze esa via no existia, no me marcaba nada, me empezo a funcionar fue ya en Pto Colombia y me aviso de los radares y las camaras que hay en esa zona

Despues de esta experiencia y de otras (por ejemplo por la carretera del magdalena medio, pto Boyaca, pto Araujo y en muchas otras partes no sirvio) quede con ganas de comprarme un GPS, pero mis preguntas son: Waze se le podria instalar a un GPS? o solo funciona en Smartphones? en un GPS tambien salen los radares y camaras de velocidad, policia y todo eso? Gracias por sus respuestas ahh y que GPS actualmente recomendaria, o sea que referencia, porque hasta donde se los Garmin es de lo mejorcito que hay!
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
bueno se veia venir, con la acogida que tiene waze con su información en tiempo real solo era cuestión de tiempo para que alguna de las grandes empresa de la informática le metiera el diente y en este caso es apple la cual se encuentra negociando con la gente de waze para comprarla
apple esta ofreciendo una de las menuditas que tiene en el bolsillo del pantalón de 400 millones de dolares mas la otra menudita del bolsillo de la camisa de 100 millones de dolares en incentivos, pero la gente de waze quiere bajita la mano unos 750 millones :eek: como la ven

*esta es mas mi apreciacion: al parecer con lo pésimo de los mapas de ios 6 de la cual rodaron cabezas en apple, tienen como en mente integrar el servicio foursquare en cual también están en negociaciones (pero no de compra) y si las negociaciones con waze se dan meterle ese servicio también, para así crear un competidor a los mapas de google

editado para ingresar fuente de noticia: http://techcrunch.com/2013/01/02/is...acquisition-rumours-on-the-road-point-to-yes/
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Buenas, he sido usuario de GPS por un tiempo, y en Colombia hay muy pocas opciones, el Tom Tom es muy bueno, pero en Europa y USA, pero aquí lo más conveniente son los Garmin, ya que las aplicaciones que depende de una red de datos, tienen esa deficiencia al carecer en algunos lugares de carretera de una buena cobertura. Para Chevrolet el Chevistar es una muy buena opción, costosa, pero una muy buena opción.
 

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Buenas, he sido usuario de GPS por un tiempo, y en Colombia hay muy pocas opciones, el Tom Tom es muy bueno, pero en Europa y USA, pero aquí lo más conveniente son los Garmin, ya que las aplicaciones que depende de una red de datos, tienen esa deficiencia al carecer en algunos lugares de carretera de una buena cobertura. Para Chevrolet el Chevistar es una muy buena opción, costosa, pero una muy buena opción.

Alguien sabe si a los Magellan y a los Garmin se les pueden instalar los mapas de openstreetmap? Lo estuve probando en un celular con gps con android y me parecieron interesantes estos mapas.
Gracias
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Alguien sabe si a los Magellan y a los Garmin se les pueden instalar los mapas de openstreetmap? Lo estuve probando en un celular con gps con android y me parecieron interesantes estos mapas.
Gracias
leyendo el apartado de preguntas y respuestas hay personas que tienen modelos garmin y por las respuestas da la impresión de que si se puede, ya seria tardear con eso a ver que tal.
en esa misma sección puedes poner la palabra "garmin" en el buscador y te aparecerá preguntas y respuestas sobre dicha marca