Gran vitara, Koleos, X-trail, tucson, nissan qashqai

Duke

Nuevo usuario
May 3, 2010
13
Llevo tres semanas buscando carro nuevo .... tengo unas ganas las HP de una SUV pero aun no me decido... estaba q compraba la gran vitara pero despues de la prueba me quite pues me di cuenta q la mazda que tengo anda mejor :? decidi entonces ir a ver otros carros como la tucson pero no le gusto a mi mujer y me fui para atras cuando vi que tengo que pagar 5 millones por unos airbags sabiendo que en la vitara no... Fui a KIA a ver la sportage y la descarte de una pues las verciones que tienen ABS son las Full y la diferencia de precio con la mas sencilla es de mas de 15 melones. Luego vi la Koleos no la he manejado pero el proximo fin de semana tengo la prueba, la vendedora de renault me dijo q proximamente va salir la Koleos 4x2(interesante saber el precio y caracteristicas ojala alguien lo confirmara en el foro) cuando la vi me di cuenta q la koleos decia que es echa con tecnologia de la nissan por lo que me entro la curiosidad de ver SUV marca nissan, en el concesionario encontre la xtrail y la qashqai. ahora ando entre la koleos, xtrail,qashqai, y vitara (este de ultimo por lo de la prueba).

Les cuento un poco mis necesidades... vivo en medellin no tengo finca pero voy a las de familiares o amigos con algo de frecuencia, mi casa queda a las afueras de medellin y como tengo un jardin tan grande la mazda siempre ha sido util para transportar tierra, matas, etc. no necesito una SUV 4x4 pues nunca me meto por vias dificiles muy malas, vivo con mi mujuer mi hijo y mi suegro, el presupuesto para el carro son 70 melones maximo...

De antemano gracias a todos los foristas por sus opiniones y recomendaciones.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Hoy me transporté en Bogotá en una Renault Koleos Privilege....el carro anda muy bueno, la CVT es deliciosa en su pique y respuesta...peeero, los acabados no me convencen, mucho plástico regularetongo (se le sale el coreano), buen espacio adelante y atrás, pero se siente un feeling de carro barato que no se, no me gusta....me pareció que ya "cajoneaba" bastante (claro que a esas Koleos del CPR les deben dar como a violín prestado ¿o no sergio?), se le siente mucho el trabajo a la suspensión, auqnue esta es suave en su trato con los ocupantes

Jajajajaja hasta ahora me entero de este post!!!
 

caenfergo

Despegó motor
Ago 1, 2009
34
Desde hace algunos meses me he dado a la tarea de escoger una SUV que satisfaga mis espectativas. Motor entre 2.000 y 2.400 cc. Diesel o Gasolina. no necesariamente 4x4, pero si con todos los dispositivos de seguridad, No indispensable sunroof, maletero de buen tamaño > 450 llts, Longitud de 4.4 a 4.6 mts. Los previamente observados son El Nissan Qashqai, Nissan Xtrail, Honda CRV, Renault Koleos, Hyundai IX35, Chevrolet captiva sport, VW tiguan y diferi mi eleccion para darme la oportunidad de conocer la nueva Sportage.
En el dia de hoy fui a conocer la tan esperada Sportage Revolution en el concesionario de la ciudad de Bucaramanga. Tienen en exhibicion la version a gasolina 2.0 automatica 4x2. Trae solo 2 airbags y cuesta $ 74.000.000. La verda esperaba mas. Sin duda tiene un diseño exterior impactante, es espaciosa, pero la calidad de los acabados interiores y el menor equipamento en cuanto a seguridad (airbags)con respecto a otros; No me parece que sea la mejor opccion, ni la mejor equipada en ese rango de precios. Me parece que si bien no es tan bonita como la sportage, la Renault Koleos ofrece un mejor equilibrio entre precio, equipamento, tecnologia 4x4, calidad y garantia.
En los ultimos Dias me ha llamado muy insistentemente de Honda, para ofrecerme unos llamativos descuentos en la CRV. No se que piensen al respecto ustedes.
Version EX 93.500.000 con posibilidad de bajar aun mas. Y un valor de 81.000.000 por la version LX, del que al parercer todavia tienen bastantes unidades disponibles. Tengo dudas respecto a que precio estarian llegando el modelo 2011. Tengo la oportunidad de adquirir la Renault Koleos Privilige a un precio de 81.000.000 gracias a un descuento especial al que puedo acceder atraves de la empresa en la que trabajo. En cuanto a la nissan Qashqai: Me parecen sobresalientes los acabados interiores y nuevo diseño exterior la la Qahsqi, Viene bien equipada pero la version Top trae solo 4 airbags. Soy propietario de vehiculos nissan desde hace mas de 8 años y no tengo ninguna queja respecto a la calidad,durabilidad y confiabilidad de estos vehiculos, pero creo que esta camioneta vale muchisimo menos de lo que piden por ella.
La chevrolet Captiva, tengo dudas respecto a la calidad ydurabilidad de estos vehiculos, la experiencia con la captiva de algunos amigos no ha sido la mejor.
La VW Tiguan, tiene un baul pequeño y poco aprovechable, y me parece costosa, no se si me equivoque?.
La Hyundai XI 35, un Cascaron hermoso con poco por dentro.
Mis 2 finalistas son entonces Renault Koleos 2011 privilege - Honda CRV 2010 esperando eso si un mejor descuento en la version EX, al rededor de los 90.000.000
Que opinan ustedes?
 

caenfergo

Despegó motor
Ago 1, 2009
34
Gracias XJ6, La Version LX trae 2 airbags frontales, No trae control de estabilidad, cojineria en Tela y no trae sunroof, el aire acondicionado es manual, no trae faros antiniebla ni ajuste automatico de luces, no trae control de audio en timon, timon y caja de cambios en uretano, silla de conductor con ajuste manual. La Version EX si trae todo lo anterior y acabados en cuero. La diferencia de precio es mayor a 12 millones de pesos entre una y otra. Ofrecen en las 2 garantia total x 2 años ,sin limite de kilometraje extendible 6 meses si se adquiere el seguro que ofrece la marca.
La Renault Koleos, pues bien, Usted la conoce de sobra, pues ya la ha probado.
 

alvaro1971

Nuevo usuario
Ago 5, 2010
27
Gracias XJ6, La Version LX trae 2 airbags frontales, No trae control de estabilidad, cojineria en Tela y no trae sunroof, el aire acondicionado es manual, no trae faros antiniebla ni ajuste automatico de luces, no trae control de audio en timon, timon y caja de cambios en uretano, silla de conductor con ajuste manual. La Version EX si trae todo lo anterior y acabados en cuero. La diferencia de precio es mayor a 12 millones de pesos entre una y otra. Ofrecen en las 2 garantia total x 2 años ,sin limite de kilometraje extendible 6 meses si se adquiere el seguro que ofrece la marca.
La Renault Koleos, pues bien, Usted la conoce de sobra, pues ya la ha probado.

La Captiva 3.6l puede ser una buena opción, yo le hice la prueba de manejo ( me la dejaron 2 días ) y la verdad me sorprendió gratamente, trae 6 airbags, sunroof, aire acondicionado aut., asientos en cuero, sensor de presión de llantas,TCS,EBD, ABS, transmisión automática 6 vel, 250 HP.
Me pareció sumamente suave , super amplia y ese motor la hace realmente un volador, el pique de esa camioneta es fenomenal ( creo llega a los 100 en 8seg ). El consumo un poquito alto, el primer día 19km/galon pero la verdad que la exigí bastante, el segundo día sí me fue mucho mejor aproximadamente 25kms por galón y creo que por 75.000.000 es una muuuy buena opción.
Yo ando en las mismas que ud y la verdad la Kia es menos de lo que esperaba, la qasqai muy linda pero se me hace muy pequeña y costosa al igual que la Tiguan, la Koleos por lo que he leído en estos foros pare ser muy buena opción también, pero la verdad hay algo en su diseño que no me termina de cuadrar
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Buenos los datos de caenfergo, quisiera saber si antes tuvo en cuenta la Ford Edge y si la sacó de la baraja que razones tuvo?

La razón es que mi viejo anda en las mismas, manejó mi Koleos y le encantó, ahora quiere probar la privilege, pero también le sonó la CR-V EX y la Ford Edge la tiene en la baraja hace tiempo, quisiera darle unos argumentos a favor de una y otra pero hasta allá no llega mi conocimiento jejeje.

Salu2!!
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Pues vamos a ver si espera porque está desesperado con un billete que le llegó hace un rato, yo le digo que pase algo del billetico para acá mientras compra el carro pero no deja...

El ha sido un amante de los carros de buen cilindraje, no le importa el consumo para nada y es otro amante de la gasolina, no le gusta ni cinco el diesel. Hace poco le pregunté cuanto le consumía la camioneta y me respondió que si yo era tan chichipato pa andar pensando esas vainas jajajaja.

Actualmente tiene una GV XL7 y ha tenido también una Pathfinder y una Explorer.

Yo lo único que atiné a decirle era que cualquiera de los 3 era un carrazo (CRV, Koleos Privilege y Edge), recuerdo que me respondió: "Muy claros tus argumentos hijo..."
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

caenfergo

Despegó motor
Ago 1, 2009
34
Desafortunadamente no he tenido oportunidad de conocer la Ford Edge. Aunque los comentarios que he tenido han sido muy positivos. No es muy fuerte la presencia de este modelo aca en Bucaramanga y desconozco por completo el servicio post venta de ford.