Grand Vitara SZ 2.0 4x2 Aut, Captiva Sport 2.4, Hyundai Tucson iX35 4x2 Aut Airbag??

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Cordial saludo a todos los foristas, que opinan?
Estoy buscando una SUV light 4x2, automatica me suenan:
Grand Vitara 2.0 4x2 Aut:Conocida, origen Suzuki, respaldo GM, buena reventa, lo que no me gusta es que esta cortica de motor.
Captiva 2,4: Todavia no se sabe a ciencia cierta el equipo pero por 65 millones, mas potencia que la SZ, esta por verse que tal sale y como se comporta en el mercado pero asumo que por la marca y por la relacion precio producto con arancel cero va a ser un best seller en el segmento.

La Journey nueva al pelo pero que tal en un par de años? No me genera sufieciente confianza, marca poco difundida, red de distribucion pequeña, aunque es tentador por menos de 60 millones.
La Ecosport me parece muy pequeña para esa gracia me compro un buen sedan (Bora), no gano habitabilidad que es uno de los criterios.
La Sportage he visto la nueva asumo que se demorara mas de 6 meses en llegar a Colombia me gusta mas el diseño exterior que la Tucson, la actual aunque por precio esta barata se me hace mal negocio, en un par de meses ya se va a ver como si fuera una 2005.

Que opinan ustedes?
 

Propio

Nuevo usuario
Abr 6, 2010
8
Estuve haciendo una prueba de ruta a la captiva 2.4, su comportamiento general me dejo convencido, muy comoda y buena frenada, solo le note algo de falta de pique, pero el resto muy buen desempeño! por esa plata no creo se consiga algo de tales prestaciones.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo vivo del sector agropecuario y creo que tengo mas experiencia off road que la media. De hecho acabo de llegar de Puerto Berrio de una finca. Yo le sugiero en vez de la Gran Vitara la Terios. Me parece un carro fabricado con mas esmero, partes de mejor calidad y varias veces mas durable que el Gran Vitara.

Debe advertir que estos carros no son autenticos 4x4 como dicen aqui algunos, puros y duros. Pero para una via en estado promedio sin asfaltar funcionan perfectamente.

A proposito, Alejo1101, hay una version de Montero que si tuvo ABS. Era el Montero GLS ensamblado en Venezuela. Yo tengo uno. No son faciles de conseguir pero los hay.

Por que son solo esas tres opciones? Con esa plata consigue mejores 4x4.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Yo vivo del sector agropecuario y creo que tengo mas experiencia off road que la media. De hecho acabo de llegar de Puerto Berrio de una finca. Yo le sugiero en vez de la Gran Vitara la Terios. Me parece un carro fabricado con mas esmero, partes de mejor calidad y varias veces mas durable que el Gran Vitara.

Debe advertir que estos carros no son autenticos 4x4 como dicen aqui algunos, puros y duros. Pero para una via en estado promedio sin asfaltar funcionan perfectamente.

Por que son solo esas tres opciones? Con esa plata consigue mejores 4x4.

Completamente de acuerdo. Sobretodo en lo del Terios, aún recuerdo un video de Top Gear, en donde Jeremy saca a relucir el Terios 1.3 en offroad, y realmente me dejó sorprendido.
saludos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Completamente de acuerdo. Sobretodo en lo del Terios, aún recuerdo un video de Top Gear, en donde Jeremy saca a relucir el Terios 1.3 en offroad, y realmente me dejó sorprendido.
saludos.

Si no lo hubiera visto salir de unos enterraderos los verracos cerca a Ubate nunca lo habria creido tampoco porque hasta se ve senoritero. Pero excede las expectativas en caminos malos. Ademas creo q ahora viene 1.5.
 

javy3107

Despegó motor
May 13, 2010
28
Cual es su presupuesto?

Lastima que el Montero no tenga ABS, porque para la trocha es muuuy bueno


Mi presuuesto va de los 60 a 70 Bien para la gran vitara creo...

Yo vivo del sector agropecuario y creo que tengo mas experiencia off road que la media. De hecho acabo de llegar de Puerto Berrio de una finca. Yo le sugiero en vez de la Gran Vitara la Terios. Me parece un carro fabricado con mas esmero, partes de mejor calidad y varias veces mas durable que el Gran Vitara.

Debe advertir que estos carros no son autenticos 4x4 como dicen aqui algunos, puros y duros. Pero para una via en estado promedio sin asfaltar funcionan perfectamente.

A proposito, Alejo1101, hay una version de Montero que si tuvo ABS. Era el Montero GLS ensamblado en Venezuela. Yo tengo uno. No son faciles de conseguir pero los hay.

Por que son solo esas tres opciones? Con esa plata consigue mejores 4x4.


Muchas gracias por tu respuesta, pues la verdad no se como cuales me aconsejas y que sea mejores y buen consumod e gasolina gracias otra vez....
 

javy3107

Despegó motor
May 13, 2010
28
Suzuki Grand Vitara sz 4x4 2.0 vs Terios 4x4 1.5

Hola amigos ahora si necesito de su colaboracion, cual de estas dos me recomiendan tanto para ciudad como para trocha ya que viajo diariamente, estan casi en el mismo precio pero no se por cual decidirme y que tan economicas seran espero y me colaboren muchas gracias...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola amigos ahora si necesito de su colaboracion, cual de estas dos me recomiendan tanto para ciudad como para trocha ya que viajo diariamente, estan casi en el mismo precio pero no se por cual decidirme y que tan economicas seran espero y me colaboren muchas gracias...

Le agradecería que no abriera un nuevo tema, si existe otro que abrió previamente (el presente, al cual moví su mensaje) con una duda similar.
 

javy3107

Despegó motor
May 13, 2010
28
Le agradecería que no abriera un nuevo tema, si existe otro que abrió previamente (el presente, al cual moví su mensaje) con una duda similar.




PPGSM, Disculpa es que apenas le estoy cogiendo al funcionamiento de la pagina no volvera a pasar y si me puedes ayudar con el tema que bueno que seria, estoy en duda del gran vitara sz y el terios muchas gracias....

Muchas gracias muchachos espero y me ayuden ya me estoy decidiendo y no se que hacer terio o gran vitara muchas gracias por su colaboracio....
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Personalmente, me iría por un Terios. Siento un gran aprecio por estos carros, gran calidad, durabilidad, vienen con un equipamiento normal, se mueven decentemente y fuera de carretera es mejor de lo que se puede creer. Aunque es menos espacioso, si en verdad necesita un poco mas de el espacio extra de la GV, esa sería mi elección. Con ninguno de los dos queda mal montado.
saludos.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Grrrrr habia escrito muy largo y se me perdió todo lo que hice, en resumen la SZ es menos confortable, pero tiene mejor desempeño y rendimiento que la Captiva, manejelas para que saque sus propias conclusiones.
 

Juan C. Olivos

Nuevo usuario
Jul 6, 2010
23
Tener en cuenta que la Vitara SZ es de origen japónes mientras que la Captiva es coreana, creería que Daewoo, por eso la diferencia de precios y calidades. No sé si la Captiva es 4x4. No se puede comparar un Toyota con un SsangYong. La elección depende más del presupuesto, el uso que se le va a dar y el perfil del interesado.