Grand Vitara SZ 2.0 4x2 Aut, Captiva Sport 2.4, Hyundai Tucson iX35 4x2 Aut Airbag??

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Cordial saludo a todos los foristas, que opinan?
Estoy buscando una SUV light 4x2, automatica me suenan:
Grand Vitara 2.0 4x2 Aut:Conocida, origen Suzuki, respaldo GM, buena reventa, lo que no me gusta es que esta cortica de motor.
Captiva 2,4: Todavia no se sabe a ciencia cierta el equipo pero por 65 millones, mas potencia que la SZ, esta por verse que tal sale y como se comporta en el mercado pero asumo que por la marca y por la relacion precio producto con arancel cero va a ser un best seller en el segmento.

La Journey nueva al pelo pero que tal en un par de años? No me genera sufieciente confianza, marca poco difundida, red de distribucion pequeña, aunque es tentador por menos de 60 millones.
La Ecosport me parece muy pequeña para esa gracia me compro un buen sedan (Bora), no gano habitabilidad que es uno de los criterios.
La Sportage he visto la nueva asumo que se demorara mas de 6 meses en llegar a Colombia me gusta mas el diseño exterior que la Tucson, la actual aunque por precio esta barata se me hace mal negocio, en un par de meses ya se va a ver como si fuera una 2005.

Que opinan ustedes?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Tener en cuenta que la Vitara SZ es de origen japónes mientras que la Captiva es coreana, creería que Daewoo, por eso la diferencia de precios y calidades. No sé si la Captiva es 4x4. No se puede comparar un Toyota con un SsangYong. La elección depende más del presupuesto, el uso que se le va a dar y el perfil del interesado.

La Captiva Sport es mexicana. La 7 de puestos es Coreana, pero no tiene precio competitivo.

La Sport 2.4 es 4x2, la V6 es 4x4
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
La Captiva que me parece que vale la pena es la sport 3.6 (Esta versión es más Opel que Daewoo), consume mucho combustible, pero todo vehiculo de 3 litros para arriba necesita buen consumo.

Yo en su caso me iría por la SZ.
 

Duke

Nuevo usuario
May 3, 2010
13
COMPRA SUV NUEVA 4x2

Saludos a todos los foristas, en el momento estoy tratando de decidir que SUV 4x2 nuevo comprar, el presupuesto maximo es 60 tirando hasta 65 como maximo jejej(q dolor de guevas). El uso del carro es en la ciudad (Medellin) y usualmente una salida a una q otra finca. En mi familia somos 4 vivo con mi suegro. De vez en cuando monto bultos de tierra, matas, algunos materiales etc.

Por q no estoy seguro y que carros he visto:

Gran Vitara SZ 4x2:
a favor> me parce que esta bien equipado buen respaldo y esta dentro del presupuesto, Suzuki me parece buena marca.
En contra> me parece pesado, en la prueba me di cuenta q no es muy andon es mas un campero q un automóvil grande. Alguien me puede explicar que es la reductora???

Renault Koleos 4x2.
A favor > cuenta con un motor mas grande que la GVSZ, es más un automóvil grande que un campero, cuenta con el respaldo Renault Sofasa, y en cuestión de seguridad dicen los vendedores que es fabricado con metales especiales mas elásticos, el material del del tanque de gasolina es especial para…. No se que mierdas en un choque, en fin son tantas cosas que me dijo el señor de sofasa en la prueba que no recuerdo todas.
En contra> le quitaron no solo el 4x4 si no que la empelotaron totalmente, no trae los mismos acabados en el tableros y en las puertas (los cromados), las mesas de avión se las quitaron, le quitaron las cortinas de las ventanas, hasta la cojineria veo q cambio, el freno de emergencia ya nos es hidráulico si no q es convencional, las sillas traseras no son ajustables en altura.( no podría llevar mis vuelticos de tierra ni mis matas???)

Chevrolet Captiva 2,4
A favor> es la más equipada cuenta con 6 airbags, EBD, estabiltrack, transmisión automática (arma de doble fijo en mi caso pienso) me gustan todos los gallitos como sensor de el aire en las llantas, velocidad crucero, trae el tablero muy lindo y completo, en general viene refull.
En contra> Por lo que se el consumo de gasolina es muy alto, no sé si estoy comprando un Daewoo o un Opel (antara) se que la planta está en México lo cual ni le da ni le quita, solo tiene 4 cambios(gastara mas gasolina), no se qué tan difícil sea resolver un daño de transmicion automática ya que acá muy pocos carros son automáticos, me toca pedirla y ponerme en lista de espera, llega al límite de mi presupuesto 65. Donde se desarrolla la tecnología para la fabricación de este carro?????

IX35 4x2 gasolina
A favor> me gusta el diseño, no es muy gastona de gasolina, se ajusta al presupuesto, esta estrenado diseño nuevo.
En contra >Me parece ridículo pagar 5 millones por unos airbags, no tengo conocimiento en costos de repuestos y mantenimiento, es una marca Que apenas esta despegando en Colombia así como puede crecer se puede ir para abajo,

Kia sportage revolution
No tengo conocimiento alguno de precio equipamiento etc, solo sé que está próximo a salir en el mercado. Quien me colabora con info por q la vieja no vale la pena….

Terius.
No lo he mirado pero no llena mis expectativas y me parece pequeño de espacio.

Ssang young

Me parece q es una marca con un futuro incierto, y hasta donde tengo entendido mercedes les firma los planos pero no utilizan tecnología mercedes.
Dodge jurney
Lo mismo de la ssangyoung
Otra opción es esperar un poco pues pienso que el dólar va para abajo o no????
Además acabaron de salir los modelos 2011 entonces los precios están altos????

Agradezco de antemano cualquier comentario
:D .
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, veo que le interesan sus "maticas y bulticos". Así, no solo hay que preocuparse por fuerza sino por que tenga materiales resistentes. Ahí, mi elegida sería la Grand Vitara.

Quito de un solo tajo la Captiva Sport, Ssangyong y la Terios.

Esperaria a la Sportage. La Hyundai es bonita y todo, pero no sé que tan "austera" sea. Eso si, tiene mas bodega que la Gran Vitara. Y eso que la marca está despegando nooooo hermano, ahi si fallas. Es la tercera más vendida (y por ratos la segunda), está muuuy establecida, igual que Kia.

Dodge ya no se quiebra, y esa seria otra opcion interesante por espacio, pero es algo bajita (eso importa???)..

La Koleos la veo en el "limbo".

Ahora si va a transportar cositas así, no es mejor una que tenga bajo (reductora)? Si tiene 4x4, piuede echarle los bultos que quiera y no se le va a quedar, pues precisamente es para salir de trochas feas, pero tambien para darle mas torque cuando necesita. Tal vez sea mas adecuado una GV SZ 2.0 pero 4x4.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Estoy con Alejo, para esa tarea lo que es Captiva, Koleos e IX35, nada.
En cambio, yo si considero, que el Terios le sirve, el problema ahí sería el espacio. Lo mejor es que se la mida. La Grand Vitara va ganando para mí.
Pero es mejor buscar un carro con reductora, por lo que menciona Alejo.
Algo así mi parece una MUY buena opción, a pesar de ser usada: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15066804-kia-sorento-2010-_JM
saludos.
 

Duke

Nuevo usuario
May 3, 2010
13
Juan, Alejo.
La SUV no la voy a meter por destapados ni por trochas, vivo en una casafinca a las afueras de Medellìn y por eso digo que de vez en cuando llevo bultos o matas..... no tengo finca. Pregunte lo de la reductora por q no sabia q era, les aclaro que no necesito un 4x4. Alejo no sabia que hyundai tenia tanta participacion en el mercado. El 90 % la SUV va estar en ciudad y en vias en buen estado por lo que prefiero un carro que tenga pique y no que tenga un 1ra y 2da corticas pero con mucha fuerza para trochas y desatapados. La GVSZ me parece muy potente(fuerza) pero con poco pique. me falta manejar la captiva, la koleos mecanica, la Ix35 y la sportage revolution que apenas llegue pido peueba de ruta. alguien sabe para cuando sale la Kia le falta much???
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
hola amigos por aqui estoy de regreso..
Como algunos sabran tengo una suzuki sz v6 automatica 2008, resulta que mi suegro se acaba de pensionar y se compro una finca por los lados de bitaco(via cali-bventura), y mientras estuve de viaje le preste mi SUV, quedo encantado y esta como interesado en comprarse una.. y me plantea la siguiente inquietud.. que yo les traslado a ustedes a ver si me pueden orientar:
Cual es el consumo de gasolina en ciudad y carrertera para la SUZUKI GV SZ 2.0 y la 2.7(la mia) sera mucha la diferencia...?
porque el asunto del consumo de combustible es algo que lo pone a pensar un poco..

saludos

carlitos_cali
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
La diferencia, en la práctica, serán de unos 200.000 pesos al año. Eso le preocupa mucho?

pues si tienes razon...

algo parecido pensaba yo.. igual de eso estuvimos hablando con el suegro..

El estuvo hoy en un consecionario en cali(automarcali) y le estuvieron mostrando la Captiva 2.4 que tal sera... en comparacion con la SZ..? menos consumo de combustible y que mas..?
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Con el debido respeto la Captiva 2.4 me parece un vehiculo con muchos detalles bonitos en la ficha tecnica y nada más, la relación peso/potencia creo que da por los lados de 12-13 y eso de por si ya es muy malo, además de eso tiene 4 cambios hacia adelante que no solo penaliza el consumo, sino el rendimiento en general, hace los cambios entre las 4000 y 4500 rpm, lo que a mi en lo particular no me agrada, yo tengo un estilo muy suave de manejo.

El ESP, los 6 airbags y demás cosas pueden verse muy bonitas en la ficha tecnica, pero en la realidad hubiera preferido que el vehiculo costara un poquito más, pero con un mejor motor (O menor peso) y una mejor caja.

Lo otro que he escuchado es que tiene desajustes muy tempranos que en Chevrolet no encuentran solución, yo mismo tuve unos desajustes pequeños en el vehiculo de prueba (Guantera que no abría, puerta trasera derecha que se debía forzar para abrir y un ruidito en la parte trasera izquierda que nunca supe que era).

Si no puede hacerse a la Captiva 3.6 mejor no mire la 2.4, me parece un dolor de cabeza innecesario.

Eso sin contar la falta de potencia en subida en las pruebas de manejo que le hice, en ese caso tienen un mejor comportamiento las SZGV.

El consumo de la captiva 2.4 da por los lados de 28 kpg y la 3.6 por los lados de 26 kpg y estoy casi seguro que en carretera debe tener mejor rendimiento la 3.6, esos 6 cambios hacia adelante se deben sentir.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
ok muchas gracias por las observaciones...

me parece grave eso que cuenta huang con respecto a la captiva 2.4, mi suegro tiene prueba de manejo este sabado, creo que voy a ir con el y estare muy atento a comparar el rendimiento de la captiva con respecto a la SUZUKI GV SZ, y a los desajustes... y les contare...

saludos..
carlitos_cali
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
ok muchas gracias por las observaciones...

me parece grave eso que cuenta huang con respecto a la captiva 2.4, mi suegro tiene prueba de manejo este sabado, creo que voy a ir con el y estare muy atento a comparar el rendimiento de la captiva con respecto a la SUZUKI GV SZ, y a los desajustes... y les contare...

saludos..
carlitos_cali

Carlitos, pruebala en subida con peso, ahí se siente mucho la diferencia, en una subida pronunciada no va a ser capaz de andar en segunda y se va a quedar cada vez que intente hacer el cambio automático, las recuperaciones si son buenas pero adelantar vehiculos puede ser un tema más complicado.

En cuanto a los desajustes trata de llevar el carro sin musica y con los vidrios arriba para que le escuches todo, abre todas las puertas, guantera, etc y el consumo te podés fijar en el computador de a bordo, es bastante aterrizado el dato que entrega.

Canducela vos tambien para que sientas la diferencia con la SZ, es más pesada que la SZ y el motor es menos potente, la diferencia se siente.

Si tienen la oportunidad de probar la 3.6 sentirán una fuerte diferencia y si se fijan en el consumo la diferencia no es tanta, si la decisión está entre la Captiva 2.4 y la SZ 2.7, yo creo que es pelea de tigre contra burro amarrado.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
hola a todos de nuevo... por aqui para contarles mi experiencia de manejo con la captiva 2.4 en cali(tratare de ser breve)..

La prueba se hizo desde automarcali(cali), primero una parte en plano donde mi suegro manejo y le pedi que no encendiera el radio y que probara a varios niveles de aceleracion.. primero lento(familiarizandose con el carro) y luego mas rapido.. en general puedo decir que en plano el vehiculo se comporta bien y q la pinta descresta..
Lo note un poco lento para recuperar velocidad sobretodo desde paradas en semaforos.. pero una vez toma velocidad la SUV se mueve bien. No precibi ningun tipo de ruido en el interior como me habian comentado HUANG, pero si note un poco duro el cierre de la compuerta trasera, que pienso puede lllevar a futuro a algun desajuste.

En la prueba en subida(donde yo maneje para comparar con mi SUV SUZUKI GV SZ V6), nos fuimos por la circunvalar desde siloe via a los cristales y la verdad si la CAPTIVA, no se trae suficientemente impulsada la senti un poco quedada, y no pasaba del 2do cambio, pero luego si mejoraba en fondo. En una parada que hice a proposito(perdi el semaforo en verde) fui a arrancar y la note algo quedada en comparacion con mi SUV SUZUKI, y me toco acelerar bastante para intentar tomar buena velocidad en subida. La note mas estable, menos tendencia al subviraje(bamboleo) que en mi SUV SUZUKI, entre el semaforo y la llegada a los cristales con trafico moderado le alcance a sacar 100 km/h, y se sentia que daba mas, pero la verdad mi suegro me dijo que le moderara...

Conclusiones:
1. La linea y el diseño de la CAPTIVA 2.4, son muy atractivos y el equipamento es muy bueno.
2. Noto la relacion peso/potencia muy justa. Es decir, la SUV es pesada para ese motor, y como decia HUANG para sobrepasos en pendiente sino se trae impulsada lo suficiente, puede ser algo complicado..
3. Pienso que la maxima penalidad es la caja de cambios(solo 4) mi SUV SUZUKI V6 trae 5 cambios y mejor relacionada para carreteras como las nuestras.
4. Mi suegro quedo encantado con la SUV, y ahora sigue el cuento de averiguar la financiacion, el asesor(vendedor), le queria vender a mi suegro la idea del CHEVIPLAN, pero por comentarios en otro POST, yo lo desalente... esperemos a ver que pasa..

Espero les sirva esto de base para alguna otra persona que este interesada, y cualquier cosa me pueden preguntar..


saludos a todos.. les estare comentando que pasa...

carlitos_cali
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
hola a todos de nuevo... por aqui para contarles mi experiencia de manejo con la captiva 2.4 en cali(tratare de ser breve)..

La prueba se hizo desde automarcali(cali), primero una parte en plano donde mi suegro manejo y le pedi que no encendiera el radio y que probara a varios niveles de aceleracion.. primero lento(familiarizandose con el carro) y luego mas rapido.. en general puedo decir que en plano el vehiculo se comporta bien y q la pinta descresta..
Lo note un poco lento para recuperar velocidad sobretodo desde paradas en semaforos.. pero una vez toma velocidad la SUV se mueve bien. No precibi ningun tipo de ruido en el interior como me habian comentado HUANG, pero si note un poco duro el cierre de la compuerta trasera, que pienso puede lllevar a futuro a algun desajuste.

En la prueba en subida(donde yo maneje para comparar con mi SUV SUZUKI GV SZ V6), nos fuimos por la circunvalar desde siloe via a los cristales y la verdad si la CAPTIVA, no se trae suficientemente impulsada la senti un poco quedada, y no pasaba del 2do cambio, pero luego si mejoraba en fondo. En una parada que hice a proposito(perdi el semaforo en verde) fui a arrancar y la note algo quedada en comparacion con mi SUV SUZUKI, y me toco acelerar bastante para intentar tomar buena velocidad en subida. La note mas estable, menos tendencia al subviraje(bamboleo) que en mi SUV SUZUKI, entre el semaforo y la llegada a los cristales con trafico moderado le alcance a sacar 100 km/h, y se sentia que daba mas, pero la verdad mi suegro me dijo que le moderara...

Conclusiones:
1. La linea y el diseño de la CAPTIVA 2.4, son muy atractivos y el equipamento es muy bueno.
2. Noto la relacion peso/potencia muy justa. Es decir, la SUV es pesada para ese motor, y como decia HUANG para sobrepasos en pendiente sino se trae impulsada lo suficiente, puede ser algo complicado..
3. Pienso que la maxima penalidad es la caja de cambios(solo 4) mi SUV SUZUKI V6 trae 5 cambios y mejor relacionada para carreteras como las nuestras.
4. Mi suegro quedo encantado con la SUV, y ahora sigue el cuento de averiguar la financiacion, el asesor(vendedor), le queria vender a mi suegro la idea del CHEVIPLAN, pero por comentarios en otro POST, yo lo desalente... esperemos a ver que pasa..

Espero les sirva esto de base para alguna otra persona que este interesada, y cualquier cosa me pueden preguntar..


saludos a todos.. les estare comentando que pasa...

carlitos_cali

y no se animan por la 3.6?
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
mi mamá se compró una captiva sport 2.4 y es verdad que no se le siente casi fuerza a bajas revoluciones y para pasar si lo dejas en drive es un cuento, toca ponerla en m (manual?) y ahí mas o menos

si lo mismo percibi yo..
algo lenta para recuperar....

con respecto a comprar la version 3.6... ese es un tema que lo tendra que decidir mi suegro.. aunque claro ya le comente a el y a su vez le planteamos la posibilidad de una prueba de manejo en la version de 3.6 al vendedor... el dijo que iba a averiguar posibilidades y le avisaba...

saludos ...

carlitos_cali
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
La 3.6 si es tremendo fierro, una nave por donde se le mire (No hay puntos de comparación con la 2.4), en cualquier prueba que se le ponga se comporta muy bien, el único pecadito es el comportamiento en destapado, pero cualquier SUV sufre en destapados, ya que no están diseñadas para un destapado continuo.

Si su suegro está con la idea de Chevrolet o Chevrolet, yo preferiría la 3.6 si la plata alcanza y si el consumo de combustible no es tan importante (Como se comportó la 2.4? A la altura de Cali debió comportarse mejor ese item), pero si la plata no alcanza prefiero la SZGV 2.7.

Es solo una opinión.