Grand vitara sz vs koleos

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Hola a todos quisiera que me ayudaran a hacer una comparativa entre estas dos camionetas 4x2, con la gama mas económica de cada una de ellas, ventajas y desventajas , así como parte mecánica , confort , motor, etc.

les agradezco cada una de sus opiniones son muy valiosas a la hora de tomar una decisión.
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72

Gracias PPGSM por el aporte, ya había visto los 2 primeros enlaces , pero en concreto se fueron por otros carros y no se dio una conclusión valiosa para estos 2 por eso decidí crear este. el ultimo no lo había leído , voy a echarle un ojo , muchas gracias por sus comentarios
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
voy a dar una breve descripción de lo que he leído por ahí
==============================
KOLEOS
==============================
la Koleos ensamblada en Corea de la mano de Samsung, con una mecánica Nissan y diseño Renault.
el consumo urbano es de menos de 30 galones por kilómetro.
Una llave tipo tarjeta, como la de crédito,

el mando para gestionar las funciones de la radio y la conexión Bluetooth tras el volante tipico de los renault ,requiere un vistazo al manual para aprovechar la profusión de botones. Una vez se tiene dominio de este elemento, se convierte en un instrumento muy práctico.
El baúl tiene una capacidad de 452 litros
Tiene una compuerta inferior soporta un peso de hasta 200 kilogramos.
baul con 1.380 litros con las sillas traseras totalmente inclinadas.
Transmisión: manual de seis cambios más reversa.
La Koleos tiene la sensación típica de los Renault modernos con asistencia variable según la velocidad.
La banqueta tracera está divida en dos partes. La inclinación de los respaldos no puede variarse.
Koleos: Hankook Dynapro HP 225/60 R17


==============================
Grand Vitara
==============================
Grand Vitara 2.0 4x2 origen Suzuki, respaldo GM, buena reventa, ensanblada en ecuador.

Los frenos delanteros son de disco; los traseros de tambor.
llevan ABS, asistente de frenada, dos airbags delanteros y anclajes isofix en los asientos traseros.
La suspensión es firme y limita notablemente los movimientos de la carrocería
El volante sólo es regulable en altura
La banqueta tracera está divida en dos partes. La inclinación de los respaldos puede variarse.
Volumen del maletero / con asientos abatidos 1398
Lleva neumáticos de medida 225/70 R16


por favor si alguien tiene mas aportes o experiencias con cualquiera de estas 2 se les agradece el aporte
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues mi experiencia con la Koleos es buena. Excelentes frenos, muy buena aceleracion, suspensiones muy comodas que filtran bien el terreno. Consumo de 35 km/g en ciudad de montaña con aire muy frecuente. En carretera es mucho mejor y de excelente comportamiento en carretera de montaña.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
voy a dar una breve descripción de lo que he leído por ahí
==============================
KOLEOS
==============================
la Koleos ensamblada en Corea de la mano de Samsung, con una mecánica Nissan y diseño Renault.
el consumo urbano es de menos de 30 galones por kilómetro.
Una llave tipo tarjeta, como la de crédito,

el mando para gestionar las funciones de la radio y la conexión Bluetooth tras el volante tipico de los renault ,requiere un vistazo al manual para aprovechar la profusión de botones. Una vez se tiene dominio de este elemento, se convierte en un instrumento muy práctico.
El baúl tiene una capacidad de 452 litros
Tiene una compuerta inferior soporta un peso de hasta 200 kilogramos.
baul con 1.380 litros con las sillas traseras totalmente inclinadas.
Transmisión: manual de seis cambios más reversa.
La Koleos tiene la sensación típica de los Renault modernos con asistencia variable según la velocidad.
La banqueta tracera está divida en dos partes. La inclinación de los respaldos no puede variarse.
Koleos: Hankook Dynapro HP 225/60 R17


==============================
Grand Vitara
==============================
Grand Vitara 2.0 4x2 origen Suzuki, respaldo GM, buena reventa, ensanblada en ecuador.

Los frenos delanteros son de disco; los traseros de tambor.
llevan ABS, asistente de frenada, dos airbags delanteros y anclajes isofix en los asientos traseros.
La suspensión es firme y limita notablemente los movimientos de la carrocería
El volante sólo es regulable en altura
La banqueta tracera está divida en dos partes. La inclinación de los respaldos puede variarse.
Volumen del maletero / con asientos abatidos 1398
Lleva neumáticos de medida 225/70 R16


por favor si alguien tiene mas aportes o experiencias con cualquiera de estas 2 se les agradece el aporte

Le falta poner que todas las características anunciadas para la Vitara, también están presentes en la Koleos.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
voy a dar una breve descripción de lo que he leído por ahí
==============================
KOLEOS
==============================

el consumo urbano es de menos de 30 galones por kilómetro.

La Koleos tiene la sensación típica de los Renault modernos con asistencia variable según la velocidad.

30 galones x kilometro??? :shock: ni q fuera un Veyron! Seran 30 Kilometros x galon.

DIRECCION con asistencia variable segun la velocidad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Vitara, siendo una excelente camioneta, es para usos un poco más específicos en destapado, pues la Koleos es más estable y ágil, más cómoda y mejor pensada hacia sus pasajeros por amplitud y por diseño interior. También es mucho más precisa en su manejo.
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Pues mi experiencia con la Koleos es buena. Excelentes frenos, muy buena aceleracion, suspensiones muy comodas que filtran bien el terreno. Consumo de 35 km/g en ciudad de montaña con aire muy frecuente. En carretera es mucho mejor y de excelente comportamiento en carretera de montaña.

gracias por su comentario tomasbeagle, veo que tiene experiencia con la koleos, será que nos puede dar a conocer ventajas y desventajas de esta , de acuerdo a su experiencia, lamentablemente yo no me he montado ni una sola vez y pienso muy pronto hacer un test drive de esta, pero agradecería cualquier aporte.

La Vitara, siendo una excelente camioneta, es para usos un poco más específicos en destapado, pues la Koleos es más estable y ágil, más cómoda y mejor pensada hacia sus pasajeros por amplitud y por diseño interior. También es mucho más precisa en su manejo.

Gracias M89 por su comentario, en su concepto es mas amigable con sus usuarios o pasajeros la koleos?

Estuve averiguado en concesionarios de Bucaramanga sobre estas 2 y me dijeron que la SZ tiene correa de tiempos y la koleos utiliza cadena, en mi opinión por mantenimiento prefiero la cadena , hay alguien quien me pueda asegurar esto para esta 2 , les agradezco.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
gracias por su comentario tomasbeagle, veo que tiene experiencia con la koleos, será que nos puede dar a conocer ventajas y desventajas de esta , de acuerdo a su experiencia, lamentablemente yo no me he montado ni una sola vez y pienso muy pronto hacer un test drive de esta, pero agradecería cualquier aporte.

La mia cumple un mes mañana, en este momento tiene 3300 kms, ya he viajado en ella a Bogota, Medellin y a Cali el dia de ayer.
Es una camioneta muy rapida, se hacen facilmente cruceros sobre 160kph con apenas pisar el acelerador, estable, suave de suspension pero muy estable, me ha parecido en ese aspecto mejor lograda que la Honda CRV 2009 de mi madre. Los frenos son excelentes, resistentes y no pierden eficacia.
Ayer durante el viaje me hizo 38 km/g, aunque la via es plana siempre camine bastante rapido sobre 120 kph y eso aumenta el consumo, con un manejo mas suave puede mejorar.
De terminados interiores me parece que esta muy bien, consideraria en calidad de materiales de las mejores, eso si el interior es de apariencia discreta.
Le recomiendo mucho el carro, con lo que me ha ido pesimo es con la red de servicio aqui en Manizales, en el tema de la Koleos puede ver todo lo que me ha pasado.
La garantia es muy buena y muestra la confianza de Renault en el producto pues es en el unico carro que ofrecen 3 años o 100.000 kms.

De la SZ le puedo decir que es mas lenta en aceleracion, menos estable y la suspension aisla menos se sienten mas campero, mas brincona. Eso si es un buen producto, Suzuki lo ha demostrado en todas las generaciones anteriores.

La decision esta mas en cual es su necesidad especifica, en mi caso necesitaba altura sobre el piso para transitar por vias destapadas, pero sobretodo comodidad y en ese caso la Koleos era mi respuesta.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hola Mauro, en mi concepto por precio y por el sistema de distribución mucho mejor la Koleos, además creo que el diseño es más reciente que la SZ. Faltaria que depronto alguno de los foristas comentara mas acerca del mantenimiento de la SZ asi como de la garantia si tambien es de 3 años como en la Renault. Saludos
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Hola Mauro, en mi concepto por precio y por el sistema de distribución mucho mejor la Koleos, además creo que el diseño es más reciente que la SZ. Faltaria que depronto alguno de los foristas comentara mas acerca del mantenimiento de la SZ asi como de la garantia si tambien es de 3 años como en la Renault. Saludos

Hola fabian, pues le cuanto que con la sz vamos a tener un cambio , por que fui al concesionario a averiguar ciertas cosas de esta camioneta y me dieron el dato que estan sacando las que le queda por que ya no van mas son Suzuki, al parecer termino contrato con ellos y van a ir a la versión anterior de la gran vitara con el otro motor, faltaría ver si la información es verdadera.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Precisamente venía a decir eso, Suzuki armará rancho aparte y ya no se ven GV SZ en las vitrinas de chevrolet, los dueños de la actuales SZ, aún tienen el servicio de Chevrolet, pero la idea es que de acá a máximo 2 años, los concesionarios de Suzuki atiendan a esos usuarios.
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
Bueno, les comento que estuve mirando en concesionarios cada una de estas en las versiones económicas y resumiendo el cuanto, a criterio propio, algunas de las ventajas de una sobre la otra serian:
SZ:
- se pueden reclinar los asientos traseros lo cual da mas espacio en la parte trasera de los pasajeros.
-aire acondicionado con climatizador, el cual muestra digitalmente en el panel.
-controles de funciones del sonido en el volante lo cual hace mas accesible ya que no están fijos como en la koleos.
Koleos:
-encendido con tarjeta.
-el timón se puede graduar de fondo.
-el asiento del conductor se pueden graduar en altura.
-el equipo de sonido tiene bluetooth.
-puerta trasera se divide en 2 lo que hace que la parte de abajo se puede ampliar la capacidad de almacenamiento.
-compartimientos en los pies de los pasajeros traseros.

Como pueden observar , vi mas ventajas sobre la koleos , esto quiere decir que me estoy decidiendo por esta,se me ha hecho mas atractiva y las ventajas son superiores. por favor si alguien tiene una opinión adicional no dejen de escribir.

les agradezco
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Bueno, les comento que estuve mirando en concesionarios cada una de estas en las versiones económicas y resumiendo el cuanto, a criterio propio, algunas de las ventajas de una sobre la otra serian:
SZ:
- se pueden reclinar los asientos traseros lo cual da mas espacio en la parte trasera de los pasajeros.
-aire acondicionado con climatizador, el cual muestra digitalmente en el panel.
-controles de funciones del sonido en el volante lo cual hace mas accesible ya que no están fijos como en la koleos.
Koleos:
-encendido con tarjeta.
-el timón se puede graduar de fondo.
-el asiento del conductor se pueden graduar en altura.
-el equipo de sonido tiene bluetooth.
-puerta trasera se divide en 2 lo que hace que la parte de abajo se puede ampliar la capacidad de almacenamiento.
-compartimientos en los pies de los pasajeros traseros.

Como pueden observar , vi mas ventajas sobre la koleos , esto quiere decir que me estoy decidiendo por esta,se me ha hecho mas atractiva y las ventajas son superiores. por favor si alguien tiene una opinión adicional no dejen de escribir.

les agradezco

La Koleos 4x4 mec bajo de precio y esta en 65.990, y trae ademas del equipo de la 4x2, climatizador digital bizona, control electronico de estabilidad, el sistema 4x4i desarrollado por nissan, espejos abatibles electricos, sensores de luces y lluvia entre lo principal. Si le alcanza esta version es muchisimo mas equipada.
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
La Koleos 4x4 mec bajo de precio y esta en 65.990, y trae ademas del equipo de la 4x2, climatizador digital bizona, control electronico de estabilidad, el sistema 4x4i desarrollado por nissan, espejos abatibles electricos, sensores de luces y lluvia entre lo principal. Si le alcanza esta version es muchisimo mas equipada.

tomasbeagle Gracias por el aporte , a parte de eso que nombra de la versión 4x4 ud sabe si también tiene asientos en cuero y que mas ventajas tiene?, por que fui a preguntar a concesionario hace 15 días y me dieron el precio normal y que la unica diferencia era 4X4.
Le agradezco cualquier comentario
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
tomasbeagle Gracias por el aporte , a parte de eso que nombra de la versión 4x4 ud sabe si también tiene asientos en cuero y que mas ventajas tiene?, por que fui a preguntar a concesionario hace 15 días y me dieron el precio normal y que la unica diferencia era 4X4.
Le agradezco cualquier comentario

Cuero solo trae la version privilege, y lass diferencias entre la 4x2 y la 4x4 son grandes, aparte de la doble traccion estan el climatizador digital, el control de estabilidad, la cojineria es diferente, espejos abatibles entre lo mas importante.
 

Miguel Angel Medina H

Nuevo usuario
Dic 9, 2011
2
Buen día para todos. La Koleos y la SZ no son comparables. Son dos cosas distintas. La koleos nisiquiera es un campero, no tiene doble, tiene problemas con el sistema eléctrico, renault no es productora reconocida de camperos, etc. La sz es un campero fuerte y económico. Personalmente lo metí por campo traviesa, le rompí el radiador contra una raiz y con el radiador roto y botando líquido me trajo de Coveñas a Rionegro antioquia. Koleos es un carro grande para señoras. je.