Guías para comprar carro

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por da_17, 13 Mayo 2008.

  1. da_17

    da_17 Antiguo y Clásico

    La pregunta aquí no es específica a un modelo, sino en general lo que se debe tener en cuenta al comprar un carro usado, sobre todo desde el punto de vista mecánico.

    Empiezo por poner una lista que hace un tiempo salió en Motor, para que confirmen, refuten o agregen items a revisar antes de comprar: (http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-1968680.html)

    La prueba de ruta de un carro usado

    * Pida al vendedor que maneje el carro primero. Con seguridad, tratará de impresionarlo con la potencia del motor, la suavidad de marcha y, en general, con el buen estado del carro.
    * Tómese su tiempo para pasar al volante. Observe si hay abolladuras y pérdida de líquidos (goteo), ya que son tal vez los síntomas más evidentes del estado general del carro, incluso para quienes no tienen conocimiento de mecánica. Recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica.
    * Apague el radio cuando tome el volante, pues puede ocultar el verdadero sonido del motor y camuflar ruidos extraños.
    * Recuerde que el sonido del motor debe ser suave y parejo. Si detecta ruidos que, a su juicio, sean extraños, recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica.
    * La caja de cambios debe permitir el paso de uno a otro con suavidad y precisión. No se debe mover la palanca y mucho menos debe sonar al meter un cambio. Además, se debe prestar atención a que la caja no "bote" ningún cambio.
    * Realice la prueba a diferentes velocidades y por diferentes tipos de terreno. Es recomendable que el trayecto que haga tenga ascenso y calles sin asfaltar. Los ascensos ponen a prueba la potencia del carro. Los terrenos irregulares pueden poner en evidencia ruidos extraños y problemas en la suspensión.
    * El sistema de dirección debe ser suave y preciso, no debe presentar mucha holgura antes de mover las llantas, si esto se presenta hay desgaste en los componentes. Durante la prueba de conducción conviene soltar el timón en un sitio despejado, para observar si se desplaza hacia algún lado, lo cual indicaría también desgastes en el sistema de dirección o averías de suspensión.
    * El embrague debe funcionar suavemente y al accionarlo para arrancar no debe presentar saltos, que son síntomas de un disco reparado. Además, si quiere examinar más rigurosamente el disco, lleve el vehículo a una pendiente y si nota que la velocidad del motor aumenta pero el auto no avanza, el disco está muy gastado.
    * Un buen sitio para escuchar ruidos, es un parqueadero subterraneo. Allí tome atenta nota de cualquier ruido por pequeño que parezca, ya que le puede indicar fallas o desgastes.

    Revisión básica de un usado después de la prueba de ruta

    * No permita que se apague el motor al terminar la prueba.
    * Pida a su acompañante o al dueño que acelere varias veces mientras usted observa la salida del escape. Si el humo es negro puede indicar mala sincronización o defectos de ajuste en el carburador. Si es azulado puede indicar desgaste interno del motor en cilindros, anillos o válvulas.
    * Revise el motor en busca de fugas de agua o aceite o, en el peor de los casos, soldadura en el bloque o en la culata.
    * Fíjese en el estado general de las mangueras, correas y cauchos, estos le darán una idea aproximada del mantenimiento que se le ha dado al carro.

    Revisión básica del sistema eléctrico de un usado

    *
    * Intente arrancar el motor con las luces del carro encendidas, esta es una buena prueba para la batería. Si el motor enciende fácilmente, está en buen estado. Revise los cables que están a la vista, deben estar limpios de pintura y no deben estar añadidos ni cortados.
    * La batería debe estar firmemente fijada al auto, ya que su caída puede causar graves daños al vehículo, e incluso llegar a ocasionar un incendio.

    Revisión de la carrocería de un usado

    Después de realizar la prueba de ruta, revise nuevamente el exterior del carro. Es probable que detecte cosas que no había notado antes: abolladuras, descuadres de carrocería o puertas, estado. Siga las siguientes pautas:

    * Revise con detenimiento el capó y el compartimiento del motor en busca de las calcomanías originales que tiene todo vehículo. Estas deben estar en buen estado. Si no las tiene o están cubiertas por pintura indica una reparación de mala calidad.
    * Revise los empaques del compartimiento del motor. Si están pintados pueden indicar una reparación luego de una colisión.
    * Verifique la apertura y cierre de las puertas. Estas deben cerrar suavemente, al igual que los vidrios y los seguros.
    * Revise los empaques de las puertas. La pintura sobre ellos puede indicar una reparación luego de una colisión.

    Lo que dice el aceite en un carro usado
    Luego de haber realizado la prueba de ruta, revise el aceite del carro, mire su color y viscosidad.

    *
    * Si el aceite está sucio puede indicar que no se cambiaba en el kilometraje recomendado, una señal de descuido que puede verse reflejada en el desgaste prematuro del motor. Si el aceite es muy espeso puede poner en evidencia el uso de sustancias, tales como la válvulina, para camuflar ruidos de funcionamiento.
    * En casos extremos, se han encontrado especialmente dentro de la transmisión elementos, tales como aserrín, bocadillo o plátano verde, usados para disimular ruidos fuertes producidos por el desgaste.
    * Si el nivel del aceite es bajo, puede haber fugas. Recuerde lo que vio cuando hizo la revisión de fugas previa a la prueba de ruta.
    * Si el nivel del aceite es muy alto, puede indicar paso de combustible por el empaque de la bomba de gasolina.
    * Si el color del aceite es blanquecino, puede indicar daños en la culata o en su empaque.
    * Si al retirar la tapa de llenado del aceite sale humo o se escuchan ruidos metálicos o resoplos internos, estos síntomas ponen en evidencia un gran desgaste del motor.
    * En cualquiera de los casos anteriores, lo mejor es desistir de comprar el carro.

    Revisión del habitáculo de un usado

    *
    * Retire los forros de los asientos, es probable que la tapicería original esté rota. - Revise los resortes y el accionamiento de las sillas delanteras y de sus espaldares.
    * - Revise el estado de los pisos, tanto por fuera como por dentro. No debe haber humedad o corrosión. Si es necesario, retire las alfombras.
    * - El estado de los pedales, también dará una idea sobre el kilometraje, el desgaste debe ser proporcional al que marca el odómetro.
    * - Las perillas y manómetros deben estar completos, además funcionarán perfectamente.
    * - El tablero y su tapizado debe estar en buen estado, no debe presentar roturas, que indican mal trato.
    * Lo que pueden indicar otros goteos o fugas de fluidos en un carro usado
    - Revise el radiador, los goteos pueden ser indicio de deformaciones o reparaciones grandes. Esto puede indicar un golpe fuerte que comprometió el radiador.
    * Indicará inminencia de fallas.
    * Mantenimiento descuidado del vehículo.
    * Reparaciones provisionales o "chambonas".

    Revisión básica de ruedas y suspensión
    - Revise los amortiguadores presionando cada una de las esquinas del carro. Deben rebotar máximo una vez y media. Si lo hacen más, estos deben ser cambiados.

    - Revise si los amortiguadores presentan humedad en el exterior, esto indica que pierden aceite, lo qué es síntoma inequívoco de daños. Lo que obliga a su sustitución.

    - Observe el desgaste de las llantas, Debe ser parejo, un llanta gastada de lado, indica desde falta de alineación, hasta daños en suspensión o chasis.

    NOTA : El seguir estos pasos, no exime al vehículo de una revisión técnica y legal que garantice su compra.

    Lo que debe tomar en cuenta si el peritazgo mecánico lo hace un taller
    -Para tener más seguridad de que ha acertado en la elección de un usado, es recomendable llevar el carro a un taller para que personas especializadas hagan una revisión más rigurosa e imparcial.

    -Recuerde que este peritazgo no es para exigir al vendedor que corrija los defectos del carro sino para que usted conozca su estado real y pueda negociar el precio, de acuerdo con la inversión que tenga que hacer posteriormente para ponerlo a punto.

    -Haga revisar técnicamente uno o dos carros, los que considere que valen la pena. Es preferible invertir dinero en una revisión que comprar un problema.
    Este peritazgo es preferible realizarlo en un taller de marca o concesionario autorizado.

    -Evite en lo posible que la revisión se haga en su taller habitual, si lo tiene, ya que se ha dado el caso de que su mecánico de "confianza" no lo es tanto, y aprueba un vehículo que permanecerá más tiempo en el taller, mientras su bolsillo adelgaza.

    Recuerde exigir:
    - Análisis de fugas de compresión.

    - Revisión el chasis, la suspensión y los frenos.

    - Revisión el sistema eléctrico.

    - Revisión llantas y alineación.

    - Revisión el estado de los vidrios.

    - Revisión el sistema de refrigeración.

    -Revisión legal de un usado
     
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  2. JulianD

    JulianD Administrador Miembro del equipo

    No se deje impresionar por los "accesorios" que tenga el vehículo al momento de la compra. Por ejemplo que le digan que el carro está 2 millones por encima de su precio comercial porque los rines son mejores, o porque el radio tiene mejores parlantes, etc... Está bien dar un poco más de dinero por esos accesorios pero tampoco para pagarlos a precio de nuevo.

    Para la prueba del clutch puede tratar de arrancarlo en tercera y mirar si el motor se apaga o comienza a vibrar mucho, o por lo contrario, trata de arrancar normalmente (como un automático). Si es lo último, disco de clutch desgastado, empapado en aceite.

    Trate de conocer el perfil del conductor anterior. Si el carro es vendido en concesionario como usado, debe llevarlo a revisión tecnico mecánica en donde le indiquen los pormenores del vehículo. En Medellín, Colserautos realiza una revisión muy profunda en donde avisan, entre otros, sobre abolladoras, reparaciones y estado del motor.

    Es preferible encontrar abolladuras típicas de errores de cálculo en parqueaderos (como rayones en las esquinas, bumpers, etc) que una nave repintada, lo que anuncia que hubo un golpe grave.

    Cuando me acuerde de más, las pongo.
     
  3. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Añado esto que salió hoy:


    Fecha: 17 de mayo de 2008
    Vehículos - EL TIEMPO

    En la compra de un usado abra el ojo para que no le vendan un carro 'emproblemado'

    A diario en Colombia se cuentan historias de personas que de buena fe compraron un carro usado en muy buen estado, pero se quedaron a pie en el primer retén de la policía. La razón, el vehículo estuvo involucrado en un ilícito.

    Según la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dijín), cada mes en el país a 10 personas les venden un carro "empapelado", es decir con problemas con sus antecedentes.

    Al carro usado no hay que mirarle solo la parte mecánica y el estado en que se encuentra. Son muchos los que tienen su "prontuario": un carro usado puede tener una orden de inmovilización de las autoridades por muchas causas, entre ellas, un embargo, por haber estado involucrado en un accidente, en un crimen o un robo.

    Si usted va a comprar un carro usado, sobre todo, si lo va a negociar directamente, no confíe ¿en la cara de buena gente¿ del vendedor. Lo primero que debe hacer es el trámite de revisión de vehículos.

    Al realizar ese trámite el usuario recibe el Certificado de la Dijín, un documento que le garantiza que el carro no tiene ningún pendiente o requerimiento de una autoridad judicial; es decir, significa que no es robado ni tiene embargos, y que tampoco ha estado involucrado en un ilícito, llámese narcotráfico, accidente o extorsión.

    ¿En qué consiste?

    Por medio de esta revisión se puede certificar la originalidad y legalidad del vehículo teniendo en cuenta sus sistemas de identificación, documentos y antecedentes. Es importante que no utilice intermediarios para solicitar esta revisión técnica.

    En Bogotá la sede de la Dijín (división de automotores) está en la carrera 72 B con calle 23, atrás del Almacén Los Tres Elefantes de la Avenida Boyacá.

    Además, hay unas salas técnicas de identificación de automotores en distintos puntos de la ciudad, lugares en donde le brindan un eficiente servicio al ciudadano, y cuentan con personal idóneo que revisa físicamente vehículos nacionales o importados de cualquier clase.

    No es suficiente verificar solamente los antecedentes (hurto y otros requerimientos sobre vehículos), es importante que técnicos expertos revisen los sistemas de identificación (placas, chasís, plaqueta de serie, número de motor) y documentos (licencia de tránsito, declaración de importación, factura de compra, certificado de empadronamiento), pues pueden estar alterados o falsificados.

    La revisión técnica de automotores es necesaria para compra y venta de vehículos, trámites de tránsito, solicitud del permiso para vidrios polarizados, pignoración del vehículo, asegurar vehículos contra todo riesgo y salir del país (Embajada de Ecuador y Venezuela).

    En las salas técnicas, expertos en identificación de automotores y capacitados establecen a través de varios procedimientos si los números del motor, chasís, carrocería y serie, así como los documentos del vehículo, son originales.

    Los carros que transitan en Colombia desde 1980 tienen VIN (Vehicle Information Number), una cifra compuesta por 17 dígitos que incluye el código de identificación mundial del fabricante, una sección descriptiva (características del vehículo) y un dígito de control, entre otros datos.

    Estos números son desconocidos para el común de las personas.
    Sin embargo, en caso de que alguna de las características que identifican un vehículo haya sido alterada, el funcionario de la Dijín lo detectará.

    Una vez revisados el vehículo y los documentos, y tomadas las improntas, el solicitante puede marcharse y regresar 48 horas después por el certificado, el cual tiene 30 días de vigencia. Los resultados se entregan de lunes a viernes, de 4 a 6 de la tarde.

    Con esto, usted tiene la plena certeza de que el carro que va a comprar no tiene un ¿oscuro¿ pasado y que sus sistemas de identificación no han sido adulterados.

    Las salas técnicas de la Dijín para la revisión de vehículos están ubicadas en la
    calle 10 No. 17-75 (Barrio San José, Bogotá), teléfono: 243 1131. Calle 133 A No. 37-33 (Barrio Prado Veraniego), teléfono: 258 4956; y calle 6 No. 15 A-10 (Barrio La Estanzuela), teléfono: 282 4584.

    Los horarios de atención son de lunes a sábado, de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde; los domingos, de 8:00 a 12:00 del día. No se requiere cita previa.

    REQUISITOS PARA REVISIÓN TECNICA DE UN CARRO NACIONAL
    Fotocopia y original de la Licencia de Tránsito (Tarjeta de Propiedad).
    Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario o de la persona que presenta el vehículo a la revisión.
    Realizar una consignación en el Banco Popular por la suma de 30 mil 800 pesos en la cuenta No. 110140001744, Fondos Dijín.
    Para los modelos 2001 en adelante se anexará fotocopia de la factura de compra y certificado de empadronamiento (el mismo manifiesto de Aduana); si no tiene estos documentos, los podrá obtener en la dependencia de tránsito donde se encuentra matriculado el vehículo.

    PARA VEHICULOS IMPORTADOS
    Fotocopia y Original de la Licencia de Tránsito (Tarjeta de Propiedad).
    Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario o de la persona que presenta el vehículo a la revisión.
    Realizar una consignación en el Banco Popular por la suma de 30 mil 800 pesos en la cuenta No. 110140001744, Fondos Dijín.
    Para los modelos 1992 en adelante se anexará la factura o declaración de importación; si los vehículos son importados por una persona natural, la declaración de importación deberá ser confirmada por la Dian.
     
  4. Cr2272

    Cr2272 Nuevo usuario

    Ya se que varios han comprado vehiculo de segunda, pero queria anotar una guia practica en tiempo, y vueltas para hacerlo con tranquilidad:


    1. Certificado de tradicion: Da una guia quienes han comprado y vendido el vehículo, si hay procesos de sucecion o herenciales, se hace en un Sett, hay en galerias (cerca a Kokorico) o en cc Bahia Niza, valor 14500, tiempo requerido, depende de la fila en promedio media hora. Solo hay que llevar la cedula y la placa del vehículo.
    2. Revisión Mecánica: En su concesionario de confianza, por ej renault minuto valor 85000 tiempo requerido 2 horas.
    3. Dijin: En el parqueadero de los 3 elefantes de modelia, previamente hay que consignar 38000 en un Banco popular, hay que llevar fotocopia de la cedula, factura de compra del vehículo, certificado de empadronamiento y tarjeta de propiedad Original. Tiempo requerido 4 horas. El certificado se entrega al otro día. Pero aumo que si no lo inmovilizaron es que por lo menos no es robado jeje. PD atienden como unos HPs.

    Dedicandole un día completo sin pico y placa se logarn todos lo tramites.


    Quería agregar una cosa un vehículo normal tiene múltiples pequeños rayones (arbustos, en parquederos, andenasos) hay que buscarlos i no se encuentran puede indicar que el vehículo fue recien pintado.
     
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  5. Cr2272

    Cr2272 Nuevo usuario

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  6. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

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  7. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Guía para comprar un coche

    Parte 1 ¿Qué necesito saber antes de comprar un coche?
    :arrow: http://www.motorpasion.com/2008/09/...comprar-un-coche-guia-para-comprar-un-coche-i

    Parte 2 ¿Es el momento de comprar un coche?
    :arrow: http://www.motorpasion.com/2008/09/...omprar-un-coche-guia-para-comprar-un-coche-ii

    Parte 3 ¿Comprar un coche nuevo o de segunda mano?
    :arrow: http://www.motorpasion.com/2008/09/...e-segunda-mano-guia-para-comprar-un-coche-iii

    Parte 4 Gasolina o diésel
    :arrow: http://www.motorpasion.com/2008/09/14-gasolina-o-diesel-guia-para-comprar-un-coche-iv

    Parte 5 Planeando la compra ¿Cuál es mi coche ideal?
    :arrow: http://www.motorpasion.com/2008/09/17-cual-es-mi-coche-ideal-guia-para-comprar-un-coche-v

    Parte 6 Consejos en el concesionario
    :arrow: http://www.motorpasion.com/2008/09/28-consejos-en-el-concesionario-guia-para-comprar-un-coche-vi
     
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  8. axlslash007

    axlslash007 Despegó motor

    Muy buena esa recopilacion de dudas generalizadas a la hora de comprar un auto.

    Saludos.
     
  9. mauro

    mauro Despegó motor

    Re: Recomendaciones Superintendencia de Industria y Comercio

    Alguien sabe...

    Cuánto vale el traspaso de un carro? un porcentaje de su valor comercial? Un costo fijo?

    Por ejemplo, para un carro Mod 98 de $14.000.000 cuánto podría ser?

    Gracias!!
     
  10. caescobar

    caescobar Despegó motor

    Un porcentaje del valor comercial....pero no me acuerdo cuanto.... :? , le sugiero q habra un post en tener un carro en Colombia con esta inquietud, o incluso q se llame algo asi como...."Valores de los tramites asociados a traspasos de vehiculos" para q no se limite a su duda, seguramente habran respuestas mas ilustrativas y por ahi no nos ganamos un vainaso por desorganizar el foro :wink:

    Saludos
     
  11. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Costos Traspaso

    Si no hay que levantar prenda en un traspaso cobran:

    $16,500 Licencia de Tránsito
    $7,500 Formulario Unico Nacional
    $5,100 Derecho Licencia de Tránsito
    $45,100 Derecho de traspaso

    El único valor variable, que es el que vale la pena, es la Retención en la Fuente que corresponde al 1% del Avalúo que aparece en el formulario de impuestos del último año gravable. Este valor lo debe asumir el vendedor.

    Y si el comprador debe registrar prenda debe adicionar $30,100 por el Derecho de Inscripción de Prenda $30,100, más el valor de otro formulario y otro derecho de licencia.

    Y si previo hay que levantarle prenda otros $30,100.
     
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  12. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

     
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  13. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    Guía para Comprar Vehículo Usado

    [​IMG]

    Ver :arrow: AQUI
     
  14. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    4x2 o 4x4

    Un par de lecturas que pueden resultar útiles al pensar en comprar carro:

    Ver más :arrow: AQUI y :arrow: AQUI
     
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  15. da_17

    da_17 Antiguo y Clásico

    Consejos para comprar carros con pocos kilómetros (que también aplican para cualquier compra) del blog "Todo sobre autos" en El Tiempo:

    http://www.eltiempo.com/blogs/todo_sobre_autos/2009/09/los-vehiculos-usados-modelo-20-1.php

     
  16. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Yo compré un Twingo 97 con 5 mil kms. en Casa Británica....lo compré sin que lo estuvieran vendiendo, pues cuando lo vi en ese rojo burdeos y con algunos de los extras d ela época (rines, paragolpes color carrocería), me enamoré perdidamente de él. Lo tenían para uso de la gerencia y apenas ofrecí compra me lo vendieron a un precio buenísimo (como 3 millones menos que el nuevo, 13 millones contra 16) A veces al pasar por un rizado o un desnivel como la entrada a un garaje o algo asi, le traqueaba el parabrisas donde empataba con el techo, siempre me llamó la atención ese ruidito.

    Como tres años después, estando parqueado el carro en la calle, un dia apareció una persona que me dijo "ese carro es suyo"?

    -Si, por que?
    -Ese carro yo lo compré nuevo en casa británica y lo devolví como a los mil kms. porque me di cuenta que había sido reparado...
    -¿Cómo y que le hicieron, pues"? pregunté
    -Casi nada, se les cayó d ela niñera hacia atrás. Hubo que reemplazar el portón trasero y recomponer el techo...
    -Plop!!!

    Igual...ese twingo me encantaba, era bien bonito en ese color y nunca en los 110 mil kms. que lo tuve jodió por nada
     
  17. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

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  18. reneprofe

    reneprofe Antiguo y Clásico

    Consejos para comprar un usado

    En internet se encuentran puntos muy buenos:

    Antes de ver el auto:
    1. Si el vehículo es de un particular, trata de llegar con 30 minutos de anticipación. Quizá descubras que están preparando el vehículo para la visita.
    2. Trata de hacer una cita con el vendedor en la mañana, después de que el vehículo ha estado parado toda la noche. Así podrás sentir como arranca el auto a primera hora y poder revisar las manchas de aceite y agua en el piso.
    3. Trata de inspeccionar los vehículos durante el día, ya que se pueden ver mejor los detalles que por la noche, más aún si el color del auto es oscuro.
    4. Si te piden tus datos, trata de dejar los menos posibles, y que no sean datos de donde vives, da la dirección y teléfonos de donde trabajas.
    5. Si le compras el carro a un particular, asegúrate de la identidad del mismo (nombre, teléfono, dirección, lugar de trabajo, etc.)
    6. Pide ayuda a la persona que creas conveniente para que revise junto contigo el auto, ya que habrá detalles que tú no descubras y la otra persona lo haga.
    7. Asegúrate de que los datos que tienes del auto hayan sido proporcionado por una fuente confiable como www.autocosmos.com.mx.
    8. No vayas a un lugar que no te inspire confianza o seguridad, busca otra opción. No te encapriches con el primer auto que llame tú atención, trata de obtener muchas opciones para que compares datos.


    Al momento de ver el auto:
    1. Toma todo el tiempo necesario para la inspección, no dejes que te apresuren, revisa el auto con detalle.
    2. Asegúrate que los documentos no sean falsos y que correspondan las características del automóvil.
    3. Observa si los vidrios y sistemas de seguridad de las puertas están en buen estado. Sospecha de fracturas o indicios de violencia o de algún vidrio reemplazado.
    4. Pregunta al vendedor si el automóvil ha sido chocado y que detalles tiene.
    5. Cuando estés conduciendo el vehículo, busca un lugar tranquilo, maneja despacio (20- 40 Km/h), baja la ventana y escucha los sonidos del vehículo. Sólo debes escuchar el sonido de las llantas sobre el pavimento y no ruidos extraños.
    6. No temas pedirle al vendedor que te ayude o te muestre algo, tienes el derecho de hacerlo.
    7. Revisa el color de las vestiduras, que no estén rotas o muy sucias, checa la piel en caso de que el auto tenga accesorios de lujo, revisa los focos, faros y calaveras del auto, que todos prendan bien, revisa que funcione bien el radio, cuando enciendas el motor que no tenga ruidos raros y prenda al primer chispazo, que las llantas no presenten daños al igual que los rines. Que la pintura del auto no esté muy quemada o dañada.


    Después de ver el auto:
    1. Cerciórate de haber revisado todo el auto; sistema eléctrico, motor, radio, vidrios, vestiduras, que tenga toda la herramienta, extintor, llanta de refacción. Así como analizar si tienes que invertirle en mejoras o pequeños fallos al auto y preguntarte ¿Me conviene invertirle a éste auto, o mejor lo invierto en otro más equipado o en mejor situación?, recuerda que muchas veces los daños resultan ser más caros de lo que nos imaginamos inicialmente.
    2. Al tomar la decisión de comprar el vehículo, de ser posible, házlo revisar por tú mecánico de confianza.
    3. Pide la Experticia reciente del vehículo, así confirmarás que los seriales no han sido alterados y que el vehículo no está solicitado por las autoridades.
    4. Siempre solicita el título original del automóvil, ya que en este se indican los gravámenes del vehículo, incluyendo si el mismo tiene reserva de dominio a favor de un tercero. Títulos extraviados o vehículos cuya propiedad se demuestra sólo con documento notariado no son confiables.
    5. Al firmar el documento de traspaso házlo solamente en la Notaría Pública y conjuntamente con la persona que le esté vendiendo el carro. Verifique que el documento esté anotado debidamente en el libro de la notaría.
    6. Trata de hacer el pago en el banco directamente en presencia de la persona que te está vendiendo el auto.

    http://www.articulosinformativos.com/Consejos_Para_Comprar_un_Auto_Usado_-a1006631.html
     
  19. Luna

    Luna Nuevo usuario

    Según tu opinión, que parece de profesional, y muy resumidito qué es primordial cuando se compra un carro usado? (estoy en ese proceso)
    lunita
     
  20. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Luna, bienvenida, en estas dos páginas tienes bastantes consejos que seguramente responderán a lo que preguntas.


    Saludos.................