da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
La pregunta aquí no es específica a un modelo, sino en general lo que se debe tener en cuenta al comprar un carro usado, sobre todo desde el punto de vista mecánico.

Empiezo por poner una lista que hace un tiempo salió en Motor, para que confirmen, refuten o agregen items a revisar antes de comprar: (http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-1968680.html)

La prueba de ruta de un carro usado

* Pida al vendedor que maneje el carro primero. Con seguridad, tratará de impresionarlo con la potencia del motor, la suavidad de marcha y, en general, con el buen estado del carro.
* Tómese su tiempo para pasar al volante. Observe si hay abolladuras y pérdida de líquidos (goteo), ya que son tal vez los síntomas más evidentes del estado general del carro, incluso para quienes no tienen conocimiento de mecánica. Recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica.
* Apague el radio cuando tome el volante, pues puede ocultar el verdadero sonido del motor y camuflar ruidos extraños.
* Recuerde que el sonido del motor debe ser suave y parejo. Si detecta ruidos que, a su juicio, sean extraños, recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica.
* La caja de cambios debe permitir el paso de uno a otro con suavidad y precisión. No se debe mover la palanca y mucho menos debe sonar al meter un cambio. Además, se debe prestar atención a que la caja no "bote" ningún cambio.
* Realice la prueba a diferentes velocidades y por diferentes tipos de terreno. Es recomendable que el trayecto que haga tenga ascenso y calles sin asfaltar. Los ascensos ponen a prueba la potencia del carro. Los terrenos irregulares pueden poner en evidencia ruidos extraños y problemas en la suspensión.
* El sistema de dirección debe ser suave y preciso, no debe presentar mucha holgura antes de mover las llantas, si esto se presenta hay desgaste en los componentes. Durante la prueba de conducción conviene soltar el timón en un sitio despejado, para observar si se desplaza hacia algún lado, lo cual indicaría también desgastes en el sistema de dirección o averías de suspensión.
* El embrague debe funcionar suavemente y al accionarlo para arrancar no debe presentar saltos, que son síntomas de un disco reparado. Además, si quiere examinar más rigurosamente el disco, lleve el vehículo a una pendiente y si nota que la velocidad del motor aumenta pero el auto no avanza, el disco está muy gastado.
* Un buen sitio para escuchar ruidos, es un parqueadero subterraneo. Allí tome atenta nota de cualquier ruido por pequeño que parezca, ya que le puede indicar fallas o desgastes.

Revisión básica de un usado después de la prueba de ruta

* No permita que se apague el motor al terminar la prueba.
* Pida a su acompañante o al dueño que acelere varias veces mientras usted observa la salida del escape. Si el humo es negro puede indicar mala sincronización o defectos de ajuste en el carburador. Si es azulado puede indicar desgaste interno del motor en cilindros, anillos o válvulas.
* Revise el motor en busca de fugas de agua o aceite o, en el peor de los casos, soldadura en el bloque o en la culata.
* Fíjese en el estado general de las mangueras, correas y cauchos, estos le darán una idea aproximada del mantenimiento que se le ha dado al carro.

Revisión básica del sistema eléctrico de un usado

*
* Intente arrancar el motor con las luces del carro encendidas, esta es una buena prueba para la batería. Si el motor enciende fácilmente, está en buen estado. Revise los cables que están a la vista, deben estar limpios de pintura y no deben estar añadidos ni cortados.
* La batería debe estar firmemente fijada al auto, ya que su caída puede causar graves daños al vehículo, e incluso llegar a ocasionar un incendio.

Revisión de la carrocería de un usado

Después de realizar la prueba de ruta, revise nuevamente el exterior del carro. Es probable que detecte cosas que no había notado antes: abolladuras, descuadres de carrocería o puertas, estado. Siga las siguientes pautas:

* Revise con detenimiento el capó y el compartimiento del motor en busca de las calcomanías originales que tiene todo vehículo. Estas deben estar en buen estado. Si no las tiene o están cubiertas por pintura indica una reparación de mala calidad.
* Revise los empaques del compartimiento del motor. Si están pintados pueden indicar una reparación luego de una colisión.
* Verifique la apertura y cierre de las puertas. Estas deben cerrar suavemente, al igual que los vidrios y los seguros.
* Revise los empaques de las puertas. La pintura sobre ellos puede indicar una reparación luego de una colisión.

Lo que dice el aceite en un carro usado
Luego de haber realizado la prueba de ruta, revise el aceite del carro, mire su color y viscosidad.

*
* Si el aceite está sucio puede indicar que no se cambiaba en el kilometraje recomendado, una señal de descuido que puede verse reflejada en el desgaste prematuro del motor. Si el aceite es muy espeso puede poner en evidencia el uso de sustancias, tales como la válvulina, para camuflar ruidos de funcionamiento.
* En casos extremos, se han encontrado especialmente dentro de la transmisión elementos, tales como aserrín, bocadillo o plátano verde, usados para disimular ruidos fuertes producidos por el desgaste.
* Si el nivel del aceite es bajo, puede haber fugas. Recuerde lo que vio cuando hizo la revisión de fugas previa a la prueba de ruta.
* Si el nivel del aceite es muy alto, puede indicar paso de combustible por el empaque de la bomba de gasolina.
* Si el color del aceite es blanquecino, puede indicar daños en la culata o en su empaque.
* Si al retirar la tapa de llenado del aceite sale humo o se escuchan ruidos metálicos o resoplos internos, estos síntomas ponen en evidencia un gran desgaste del motor.
* En cualquiera de los casos anteriores, lo mejor es desistir de comprar el carro.

Revisión del habitáculo de un usado

*
* Retire los forros de los asientos, es probable que la tapicería original esté rota. - Revise los resortes y el accionamiento de las sillas delanteras y de sus espaldares.
* - Revise el estado de los pisos, tanto por fuera como por dentro. No debe haber humedad o corrosión. Si es necesario, retire las alfombras.
* - El estado de los pedales, también dará una idea sobre el kilometraje, el desgaste debe ser proporcional al que marca el odómetro.
* - Las perillas y manómetros deben estar completos, además funcionarán perfectamente.
* - El tablero y su tapizado debe estar en buen estado, no debe presentar roturas, que indican mal trato.
* Lo que pueden indicar otros goteos o fugas de fluidos en un carro usado
- Revise el radiador, los goteos pueden ser indicio de deformaciones o reparaciones grandes. Esto puede indicar un golpe fuerte que comprometió el radiador.
* Indicará inminencia de fallas.
* Mantenimiento descuidado del vehículo.
* Reparaciones provisionales o "chambonas".

Revisión básica de ruedas y suspensión
- Revise los amortiguadores presionando cada una de las esquinas del carro. Deben rebotar máximo una vez y media. Si lo hacen más, estos deben ser cambiados.

- Revise si los amortiguadores presentan humedad en el exterior, esto indica que pierden aceite, lo qué es síntoma inequívoco de daños. Lo que obliga a su sustitución.

- Observe el desgaste de las llantas, Debe ser parejo, un llanta gastada de lado, indica desde falta de alineación, hasta daños en suspensión o chasis.

NOTA : El seguir estos pasos, no exime al vehículo de una revisión técnica y legal que garantice su compra.

Lo que debe tomar en cuenta si el peritazgo mecánico lo hace un taller
-Para tener más seguridad de que ha acertado en la elección de un usado, es recomendable llevar el carro a un taller para que personas especializadas hagan una revisión más rigurosa e imparcial.

-Recuerde que este peritazgo no es para exigir al vendedor que corrija los defectos del carro sino para que usted conozca su estado real y pueda negociar el precio, de acuerdo con la inversión que tenga que hacer posteriormente para ponerlo a punto.

-Haga revisar técnicamente uno o dos carros, los que considere que valen la pena. Es preferible invertir dinero en una revisión que comprar un problema.
Este peritazgo es preferible realizarlo en un taller de marca o concesionario autorizado.

-Evite en lo posible que la revisión se haga en su taller habitual, si lo tiene, ya que se ha dado el caso de que su mecánico de "confianza" no lo es tanto, y aprueba un vehículo que permanecerá más tiempo en el taller, mientras su bolsillo adelgaza.

Recuerde exigir:
- Análisis de fugas de compresión.

- Revisión el chasis, la suspensión y los frenos.

- Revisión el sistema eléctrico.

- Revisión llantas y alineación.

- Revisión el estado de los vidrios.

- Revisión el sistema de refrigeración.

-Revisión legal de un usado
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
saludos soy nuevo en este foro . estoy interesado en renault megane modelo entre 2000 y 2006 , pero he escuchado que que el 1.4 es muy poco motor para un carro tan grande , uy no sé si el hecho que sea 16 valvulas compensa ese problema, la pregunta es que experiencias han tenido con renault megane:
1.4 8 valvulas
1.4 16 valvulas
1.6 8 valvulas
1.6 16 valvulas

Buen dia Forista
Tuve el Remault Megane 1,4 de 16 Valvulas. No habia de 8 valvulas
Le puedo contar por experiencia propia que el motor de este carro se comportaba perfectamente en cuanto a su desempeño
La aceleracion era buena por ejemplo para hacer sobrepasos en carretera
Lo lleve hasta un maximo de 170km/h en la recta de la carretera Bogota-Tunja. Fue una sola vez y solamente por probar hasta donde daba. No lo volvi a hacer por el tema de los radares y exponerme a un comparendo.

En cuanto al consumo de gasolina, el mio era modelo 2000, y lo vendi en el 2014 con 110k kilometros me estaba dando entre los 32 a 35km/galon. Siempre con gasolina corriente en Bogota. Solo extra cuando bajaba a tierra caliente.

En mi opinion me parecio un carro muy bueno en lineas generales. Buen espacio, mucha comodidad, amplisimo baul.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cesar agnostico

Usuario
Mar 5, 2016
14
Buen dia Forista
Tuve el Remault Megane 1,4 de 16 Valvulas. No habia de 8 valvulas
Le puedo contar por experiencia propia que el motor de este carro se comportaba perfectamente en cuanto a su desempeño
La aceleracion era buena por ejemplo para hacer sobrepasos en carretera
Lo lleve hasta un maximo de 170km/h en la recta de la carretera Bogota-Tunja. Fue una sola vez y solamente por probar hasta donde daba. No lo volvi a hacer por el tema de los radares y exponerme a un comparendo.

En cuanto al consumo de gasolina, el mio era modelo 2000, y lo vendi en el 2014 con 110k kilometros me estaba dando entre los 32 a 35km/galon. Siempre con gasolina corriente en Bogota. Solo extra cuando bajaba a tierra caliente.

En mi opinion me parecio un carro muy bueno en lineas generales. Buen espacio, mucha comodidad, amplisimo baul.

Saludos
y como le respondía con cupo lleno subiendo??? es que me dicen que ahí se nota la falencia en comparacion con el 1.6
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
y como le respondía con cupo lleno subiendo??? es que me dicen que ahí se nota la falencia en comparacion con el 1.6

Buen dia Forista
Con cupo completo subia sin problemas, no es el mas rapido pero cumplia.
Obviamente el 1,6 (que tambien lo he probado) tendra un mejor desempeño

Si tiene el dinero para el 1,6 comprelo de una, de todas maneras siempre sera mejor un motor mas grande.
El consumo no se vera aumentado en mayor medida.
 

Cesar agnostico

Usuario
Mar 5, 2016
14
Buen dia Forista
Con cupo completo subia sin problemas, no es el mas rapido pero cumplia.
Obviamente el 1,6 (que tambien lo he probado) tendra un mejor desempeño

Si tiene el dinero para el 1,6 comprelo de una, de todas maneras siempre sera mejor un motor mas grande.
El consumo no se vera aumentado en mayor medida.
amigo muchas gracias
 

Harold Rivas

Nuevo usuario
Mar 27, 2016
1
Buenas tardes a todos, quisiera que me ayudaran en la compra de mi nuevo vehiculo, gracias:

1. El vehículo tiene que ser nuevo que no supere los 50M.

2. Que tenga condiciones mínimas de seguridad (Airbags, Abs, etc.).

3. La idea es tenerlo minimo de 3 a 5 años y que sea facil revenderlo.

4. He escuchado muy buenas referencias del Ford Fiesta (Mexico), Mazda 2 (Mexico), Renault Stepway (Brasil) y Renault Logan (Colombia) que estan en este rango de precio, que otro vehiculo o marca entraria en la baraja y que versiones de los mismos.

3. Es mejor estrenar o comprar un usado?

4. En la casa somos 4 asi que buscamos un vehiculo espacioso y que se pueda utilizar de vez en cuando para ir a fincas y viajar a otras ciudades.

5. Que sea economico en consumo, que los mantenimientos y repuestos no sean tan costosos.

6. Preferiblemente Sedan aunque si es Hatchback no importa.

7. Cabe destacar que el Mazda 2, Renault Stepway y Renault Logan son versiones nuevas, el Ford Fiesta no.

8. Estuve mirando el Chevrolet Sail (Colombia), pero he escuchado malas referencias de esa marca, luego estuve fui a mirar el Kia Rio R (Corea del Sur), pero la version 1.25 vale 47M y al parecer es muy poquito motor para ese vehiculo, lei que hay opciones mucho mejores en el mercado, por eso recurro a ustedes para que me ayuden con esta importante decision, muchas gracias por su ayuda.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes a todos, quisiera que me ayudaran en la compra de mi nuevo vehiculo, gracias:

1. El vehículo tiene que ser nuevo que no supere los 50M.

2. Que tenga condiciones mínimas de seguridad (Airbags, Abs, etc.).

3. La idea es tenerlo minimo de 3 a 5 años y que sea facil revenderlo.

4. He escuchado muy buenas referencias del Ford Fiesta (Mexico), Mazda 2 (Mexico), Renault Stepway (Brasil) y Renault Logan (Colombia) que estan en este rango de precio, que otro vehiculo o marca entraria en la baraja y que versiones de los mismos.

3. Es mejor estrenar o comprar un usado?

4. En la casa somos 4 asi que buscamos un vehiculo espacioso y que se pueda utilizar de vez en cuando para ir a fincas y viajar a otras ciudades.

5. Que sea economico en consumo, que los mantenimientos y repuestos no sean tan costosos.

6. Preferiblemente Sedan aunque si es Hatchback no importa.

7. Cabe destacar que el Mazda 2, Renault Stepway y Renault Logan son versiones nuevas, el Ford Fiesta no.

8. Estuve mirando el Chevrolet Sail (Colombia), pero he escuchado malas referencias de esa marca, luego estuve fui a mirar el Kia Rio R (Corea del Sur), pero la version 1.25 vale 47M y al parecer es muy poquito motor para ese vehiculo, lei que hay opciones mucho mejores en el mercado, por eso recurro a ustedes para que me ayuden con esta importante decision, muchas gracias por su ayuda.
Si necesita espacio el fiesta y el mazda 2 no son los mejores. Si es el fiesta se sugiere que sea mecánico ya que el automático ha presentado muchos problemas de caja y embrague, aunque en general el carro ha molestado por varias cosas como chapas de las puertas que se dañan entre otros así como la escape que también ha tenido varios problemas. El renault stepway hasta donde se es colombiano también y si es igual de confiable como las anteriores versiones podría ser una buena opción, lo mismo el logan que es bastante espacioso y tiene un motor que cumple con su cometido para la carrocería que debe mover. Por el consumo no se bien las nuevas versiones de renault que tal andan, pero las anteriores están por los 40-45 km/gal uso mixto, por lo menos en carretera mi carro con un manejo constante a más o menos 100 km/h me ha dado más de 60 km/gal (sandero dynamique 2013 1600 C.C. 8v) y en ciudad si se baja a 38-40 km/gal sin usar el aire.

Podría revisar un mazda 3 prime usado (tiene menor equipamiento de seguridad que sus siguientes versiones), o estirándose a unos 53" podría obtener un touring 2015, que en general tienen buenos comentarios aquí en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez

JOHN D

Usuario
Feb 12, 2013
2
Necesito un consejo, tengo un hyundai visión 2008 (80.0000 km), también tengo una deuda con un banco por el mismo precio del carro por 4 años, en el banco me ofrecen prestarme 12.000.000 más y el tiempo aumenta a 8 años; la pregunta es podría cambiar a un carro mas reciente ( I25 o ford fiesta 2012) o me quedo con mi visión los 4 años más y luego miró q pasa? Gracias por su aporte
 

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
Necesito un consejo, tengo un hyundai visión 2008 (80.0000 km), también tengo una deuda con un banco por el mismo precio del carro por 4 años, en el banco me ofrecen prestarme 12.000.000 más y el tiempo aumenta a 8 años; la pregunta es podría cambiar a un carro mas reciente ( I25 o ford fiesta 2012) o me quedo con mi visión los 4 años más y luego miró q pasa? Gracias por su aporte
pues en cuatro años su Hyundai va a valer mucho menos de lo que ahora cuesta y muy seguramente también tendrá que sacar prestamo para poder cambiarlo. móntese en el fiesta de una. aparte que peligro seguir otros cuatro años andando en ese carro q viene tan peladito en seguridad.
 

steven09

Nuevo usuario
Abr 27, 2016
1
buenas noches quiero comprar un carro me están ofreciendo un peugeot 206 1.6 5 puertas modelo 2004 edición especial, pero quisiera saber que tal es este carro si son costosos los repuestos que tal es de consumo o también si me pueden aconsejar otro carro
estaré agradecido por sus comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
buenas noches quiero comprar un carro me están ofreciendo un peugeot 206 1.6 5 puertas modelo 2004 edición especial, pero quisiera saber que tal es este carro si son costosos los repuestos que tal es de consumo o también si me pueden aconsejar otro carro
estaré agradecido por sus comentarios
Tengo un 206 1.4 2005 hace dos años y estoy muy contento con el carro, los repuestos están en un rango normal de precios. Son súper económicos de combustible. Contras: suspensión trasera y seguridad.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
hola

mi padre esta pensando en adquirir una SUV, entre los modelos escogidos estan la Peugeot 3008, la Nissan Qashqai (2L), la Nissan Xtrail (2.5L) y la Skoda yeti, me gustaria saber cual creen ustedes que es la mas aconsejable, aspectos que consideramos importantes son:

fiabilidad mecánica.
costo del mantenimiento.
prestaciones.


gracias.
 

mariangelica

Nuevo usuario
May 15, 2016
1
Hola buenas noches. Somos una familia pequeña, pero de vez en cuando viajamos con cupo completo, casi siempre distancias cortas. Nuestra mayor distancia en nuestro logan 2008 dynamique (que adquirimos nuevo) ha sido prado (tolima). Queremos cambiar el agradecido logan con sus 90.300 km por una camioneta o una SUV. Pero al parecer estamos un poco confundidos... Hemos considerado un modelos 2011 a 2013 entre 45 y 55 millones, y hemos revisado desde la Koleos, y la Duster, por tradición de marca, hasta la subaru forester y la honda crv por maquinaria y condiciones. Pasamos por la captiva y por la tracker, aunque por otros foros estas dos nos han desilusionado un poco. Ahora nos encontramos por accidente con una tiguan 2010 con 60.000 km en perfocto estado que también nos pareció interesante. Así que definitivamente necesitamos acudir a conocedores para tener una luz al respecto, por lo que agradecería sus comentarios. Como muchos, buscamos economía, costos racionales en mantenimiento y repuestos, impuestos no desbordarla, pero un carro para al menos tres o cinco años. Mucho pedir? ;)... gracias desde ahora
 

Juan Pablo Ruiz

Usuario
Mar 28, 2016
23
hola

mi padre esta pensando en adquirir una SUV, entre los modelos escogidos estan la Peugeot 3008, la Nissan Qashqai (2L), la Nissan Xtrail (2.5L) y la Skoda yeti, me gustaria saber cual creen ustedes que es la mas aconsejable, aspectos que consideramos importantes son:

fiabilidad mecánica.
costo del mantenimiento.
prestaciones.


gracias.

Hola Daniel,

Estuve en ese proceso hace algunos meses, estuve viendo Quashqai, Xtrail, Mazda 5, Subaru Forester y Honda CRV, en nuestro caso particular familiar necesitábamos un vehículo espacioso con una potencia adecuada pero no muy alta pues por razones de seguridad familiar no excedemos los límites de velocidad y queríamos tener un consumo de combustible moderado dentro de lo que corresponde a un SUV.

La Quashqai la descartamos por espacio en el baúl, es la más pequeña de todas las opciones. La Xtrail era la más espaciosa, pero motor 2.5 y mayor costo, la descartamos por precio y tamaño motor.

Al final la decisión estuvo entre la mazda, la honda y la subaru. Finalmente nos decidimos por la Subarud CVT 2.0 Premium fue la que encontramos más completa de las tres, en relación precio beneficio: 4 x 4, con equipo de seguridad cinco estrellas, muy buen espacio interior y motor 2.0 L que en realidad tiene un muy buen desempeño para nuestra necesidad.

Al final todo depende de las necesidades y los gustos de cada persona. Nota: La Peugeot 3008 me parece espectacular pero no nos daba el espacio interior que estábamos buscando.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielrs500

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Hola Daniel,

Estuve en ese proceso hace algunos meses, estuve viendo Quashqai, Xtrail, Mazda 5, Subaru Forester y Honda CRV, en nuestro caso particular familiar necesitábamos un vehículo espacioso con una potencia adecuada pero no muy alta pues por razones de seguridad familiar no excedemos los límites de velocidad y queríamos tener un consumo de combustible moderado dentro de lo que corresponde a un SUV.

Off topic

:(Una anotación: en Colombia con todos los carros se pueden exceder los límites de velocidad, que en últimas tienden a generar menos accidentes que no respetar otras normas más básicas (un semaforo en amarillo, un pare o incluso parquear en cualquier sitio), el hecho de tener un carro "potente" no es significado de que el conductor sea una loca para manejar, en muchos casos se tiene un motor mas "potente" para contar con potencia y torque de reserva, no para ir a fondo a toda hora.

Con esto no digo que su elección no sea buena, los subaru (con el que estoy seguro puede llagar a mas de 120 km/h con el cupo completo, si así lo quisiera) y demás carros que menciona son excelentes, es solo un llamado a no generalizar, incluso de mi parte me estoy tratando de convencer que no todas las toyotas son atravesadas y últimamente he visto a varios conductores de camionetas toyota que se comportan muy bien en las calles, a veces es solo cuestión de dejar de lado los prejuicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan Pablo Ruiz

Usuario
Mar 28, 2016
23
En cuanto a mi texto anterior, pretendía compartir una experiencia personal. No obstante me permito aclarar que desafortunadamente en Colombia, las malas condiciones de las vías y el mal comportamiento de algunos conductores y peatones hacen la combinación perfecta con el exceso de velocidad.

Algunos artículos que respaldan lo mencionado:

http://www.sura.com/blogs/autos/10-datos-accidentes.aspx

http://app.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-703211

También le quiero aclarar que estoy completamente de acuerdo con que todas las SUV relacionadas en mi texto son excelentes sin embargo para la necesidad personal, la Forester cumplió con todas las expectativas.

El motor de 150 HPs en combinación con la caja CVT en modo S tiene la potencia suficiente y el torque necesario para transitar a buen ritmo en cualquier carretera y el modo I da un desempeño adecuado para lograr un consumo aceptable en ciudad.
 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Hola buenas noches. Somos una familia pequeña, pero de vez en cuando viajamos con cupo completo, casi siempre distancias cortas. Nuestra mayor distancia en nuestro logan 2008 dynamique (que adquirimos nuevo) ha sido prado (tolima). Queremos cambiar el agradecido logan con sus 90.300 km por una camioneta o una SUV. Pero al parecer estamos un poco confundidos... Hemos considerado un modelos 2011 a 2013 entre 45 y 55 millones, y hemos revisado desde la Koleos, y la Duster, por tradición de marca, hasta la subaru forester y la honda crv por maquinaria y condiciones. Pasamos por la captiva y por la tracker, aunque por otros foros estas dos nos han desilusionado un poco. Ahora nos encontramos por accidente con una tiguan 2010 con 60.000 km en perfocto estado que también nos pareció interesante. Así que definitivamente necesitamos acudir a conocedores para tener una luz al respecto, por lo que agradecería sus comentarios. Como muchos, buscamos economía, costos racionales en mantenimiento y repuestos, impuestos no desbordarla, pero un carro para al menos tres o cinco años. Mucho pedir? ;)... gracias desde ahora


hola, pues yo en lo personal le aconsejo la Skoda Yeti, esta SUV tiene un excelente motor (1.8 TSI) el interior lo puede configurar según sus necesidades (calidad digna de un Audi), pese a su tamaño, es muy especiosa por dentro, pero también considero una muy buena opción la Tiguan, por motor, confiabilidad y comportamiento, la Escape y la CX5 son también buenas alternativas, que yo consideraría primero antes que las que usted menciona que lo han desilusionado.

http://listado.tucarro.com.co/carros/skoda/yeti/
 

Jeins R.

Nuevo usuario
May 10, 2016
10
Buenos días a toda la comunidad, para los que no estaban enterados les cuento que antes de comprar carro USADO les doy la recomendación de visitar el link que colocaré al final de este texto donde básicamente podrán comprobar si el carro que están ofreciendo a la venta ha presentado reclamaciones de menor o mayor cuantía ante las ante aseguradoras. Es super recomendado estar alerta sobre este tema, dado que una reclamación afecta varias cosas, valor comercial, prima de una póliza,etc, y como bien sabemos todos cuando queremos comprar un carro usado deseamos que este NO haya sido chocado, pero es muy difícil que un vendedor lo acepte, la mayoría de veces lo niegan y en los casos más graves como me sucedio a mi, te pueden meter un vehículo que ha sido declarado PERDIDA TOTAL pero resulta que este tipo de vehiculos los compran en remates(siete de agosto, etc), los arreglan algunas veces bien, otras no, pero luego usted lo compra y va a asegurarlo y un vehículo pérdida total dificilemte o no los asegura ninguna de las aseguradoras, quedan con problemas derivados del golpe en muchos casos y se vuelven un dolor de cabeza para nosotros ya que en los peritajes posteriores que si realizan futuros compradores les van a informar de los golpes, etc dificultando así su comercialización. Personalmente que hago una vez observo el vehículo de mi interés sobre todo en internet, con la placa, voy al el link de registro de reclamaciones Fasecolda, y si aparece Perdida Menor cuantía, quiere decir que ya hicieron algún tipo de reclamación, por un choque o evento cuyo valor no supero el 75% del valor asegurado y por tal razón lo arregló la aseguradora (de ahí llamo a mi asesor de seguros y el me informa que valor pagó la aseguradora en esa reclamación, de ese valor uno deduce la gravedad de lo ocurrido respecto al valor comercial del vehículo), si sale Perdida Mayor Cuantíaa, esto quiere decir que se trató de una pérdida total y ni para que mirar ese carro. Aunque la verdad si sale desde menor cuantía, personalmente ya le pierdo el interés, pues lo que uno trata de encontrar son vehículos bien cuidados con 0 choques, difícil, pero se encuentran. Les dejo link, espero les sirva de mucho a aquellos que no sabían sobre esto y agradezco sus votos.

http://www.fasecolda.com/index.php/ramos/automoviles/informe-de-reclamaciones/
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hola buenas noches. Somos una familia pequeña, pero de vez en cuando viajamos con cupo completo, casi siempre distancias cortas. Nuestra mayor distancia en nuestro logan 2008 dynamique (que adquirimos nuevo) ha sido prado (tolima). Queremos cambiar el agradecido logan con sus 90.300 km por una camioneta o una SUV. Pero al parecer estamos un poco confundidos... Hemos considerado un modelos 2011 a 2013 entre 45 y 55 millones, y hemos revisado desde la Koleos, y la Duster, por tradición de marca, hasta la subaru forester y la honda crv por maquinaria y condiciones. Pasamos por la captiva y por la tracker, aunque por otros foros estas dos nos han desilusionado un poco. Ahora nos encontramos por accidente con una tiguan 2010 con 60.000 km en perfocto estado que también nos pareció interesante. Así que definitivamente necesitamos acudir a conocedores para tener una luz al respecto, por lo que agradecería sus comentarios. Como muchos, buscamos economía, costos racionales en mantenimiento y repuestos, impuestos no desbordarla, pero un carro para al menos tres o cinco años. Mucho pedir? ;)... gracias desde ahora
De las que mencionas podrías por confiabilidad y todas las bondades conocidas y expuestas en el hilo respectivo buscar una duster resiente, por tecnología y mejor desempeño la tiguan, por confiabilidad y buen desempeño en carretera y fuera de ella la forester aunque sus acabados interiores son en materiales digamos resistentes pero no tan amigables al tacto, siendo las dos últimas modelos 2011 o inferior. No descartaría la koleos. Captiva y tracker no tengo las mejores referencias, la primera tiene un consumo alto de combustible, de la segunda me parece más un automóvil grande y creo que a parte de mayores dimensiones no ofrece mayor cosa en términos de offroad. En conclusión la que sea de las 3 primeras es buena opción pero como ya lo recomendaron es mejor asegurarse de los antecedentes del carro y hacerle un buen peritaje. Saludos.
 

Jesús Barros

Nuevo usuario
Jun 13, 2016
3
Hola, cómo están? Soy nuevo en esta comunidad, mucho gusto!.

Quisiera preguntarles, estoy a punto de comprar un carro para mí y no estoy muy seguro qué hacer, tenía un Mazda 2 y lo vendí porque no me gustó el manejo como tal, me sentía en un carro supremamente débil.

Quiero un Seat Ibiza pero al ver la poca representación de Seat en Colombia y los problemas de post-venta lo estoy dudando. No sé qué me puedan decir sobre este tema ya que la verdad yo no lo conozco tan a fondo y en verdad me encanta el carro, siempre ha sido el carro que siempre quise tener a esta edad. No sé a cuánto estén los nuevos ni tampoco sé si llegarán los nuevos como a México. De igual manera, ya vi un Fr en tucarro y me gustó, ¿me podrían decir qué tan buenos son esos carros?

Por otro lado, está el Renault Sandero 2016 Aut, que viene con un paquete Sport de embellecimiento o el Renault Sandero R.S. aunque no sé cuándo a Colombia, pero tampoco conozco el comportamiento de ese carro, Renault siempre me ha parecido una marca tan comercial como Chevrolet y me parece que no le apuntan tanto a la calidad sino a la utilidad.

Estoy en esa dicotomía, espero me puedan ayudar.

Un saludo :).