da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
La pregunta aquí no es específica a un modelo, sino en general lo que se debe tener en cuenta al comprar un carro usado, sobre todo desde el punto de vista mecánico.

Empiezo por poner una lista que hace un tiempo salió en Motor, para que confirmen, refuten o agregen items a revisar antes de comprar: (http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-1968680.html)

La prueba de ruta de un carro usado

* Pida al vendedor que maneje el carro primero. Con seguridad, tratará de impresionarlo con la potencia del motor, la suavidad de marcha y, en general, con el buen estado del carro.
* Tómese su tiempo para pasar al volante. Observe si hay abolladuras y pérdida de líquidos (goteo), ya que son tal vez los síntomas más evidentes del estado general del carro, incluso para quienes no tienen conocimiento de mecánica. Recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica.
* Apague el radio cuando tome el volante, pues puede ocultar el verdadero sonido del motor y camuflar ruidos extraños.
* Recuerde que el sonido del motor debe ser suave y parejo. Si detecta ruidos que, a su juicio, sean extraños, recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica.
* La caja de cambios debe permitir el paso de uno a otro con suavidad y precisión. No se debe mover la palanca y mucho menos debe sonar al meter un cambio. Además, se debe prestar atención a que la caja no "bote" ningún cambio.
* Realice la prueba a diferentes velocidades y por diferentes tipos de terreno. Es recomendable que el trayecto que haga tenga ascenso y calles sin asfaltar. Los ascensos ponen a prueba la potencia del carro. Los terrenos irregulares pueden poner en evidencia ruidos extraños y problemas en la suspensión.
* El sistema de dirección debe ser suave y preciso, no debe presentar mucha holgura antes de mover las llantas, si esto se presenta hay desgaste en los componentes. Durante la prueba de conducción conviene soltar el timón en un sitio despejado, para observar si se desplaza hacia algún lado, lo cual indicaría también desgastes en el sistema de dirección o averías de suspensión.
* El embrague debe funcionar suavemente y al accionarlo para arrancar no debe presentar saltos, que son síntomas de un disco reparado. Además, si quiere examinar más rigurosamente el disco, lleve el vehículo a una pendiente y si nota que la velocidad del motor aumenta pero el auto no avanza, el disco está muy gastado.
* Un buen sitio para escuchar ruidos, es un parqueadero subterraneo. Allí tome atenta nota de cualquier ruido por pequeño que parezca, ya que le puede indicar fallas o desgastes.

Revisión básica de un usado después de la prueba de ruta

* No permita que se apague el motor al terminar la prueba.
* Pida a su acompañante o al dueño que acelere varias veces mientras usted observa la salida del escape. Si el humo es negro puede indicar mala sincronización o defectos de ajuste en el carburador. Si es azulado puede indicar desgaste interno del motor en cilindros, anillos o válvulas.
* Revise el motor en busca de fugas de agua o aceite o, en el peor de los casos, soldadura en el bloque o en la culata.
* Fíjese en el estado general de las mangueras, correas y cauchos, estos le darán una idea aproximada del mantenimiento que se le ha dado al carro.

Revisión básica del sistema eléctrico de un usado

*
* Intente arrancar el motor con las luces del carro encendidas, esta es una buena prueba para la batería. Si el motor enciende fácilmente, está en buen estado. Revise los cables que están a la vista, deben estar limpios de pintura y no deben estar añadidos ni cortados.
* La batería debe estar firmemente fijada al auto, ya que su caída puede causar graves daños al vehículo, e incluso llegar a ocasionar un incendio.

Revisión de la carrocería de un usado

Después de realizar la prueba de ruta, revise nuevamente el exterior del carro. Es probable que detecte cosas que no había notado antes: abolladuras, descuadres de carrocería o puertas, estado. Siga las siguientes pautas:

* Revise con detenimiento el capó y el compartimiento del motor en busca de las calcomanías originales que tiene todo vehículo. Estas deben estar en buen estado. Si no las tiene o están cubiertas por pintura indica una reparación de mala calidad.
* Revise los empaques del compartimiento del motor. Si están pintados pueden indicar una reparación luego de una colisión.
* Verifique la apertura y cierre de las puertas. Estas deben cerrar suavemente, al igual que los vidrios y los seguros.
* Revise los empaques de las puertas. La pintura sobre ellos puede indicar una reparación luego de una colisión.

Lo que dice el aceite en un carro usado
Luego de haber realizado la prueba de ruta, revise el aceite del carro, mire su color y viscosidad.

*
* Si el aceite está sucio puede indicar que no se cambiaba en el kilometraje recomendado, una señal de descuido que puede verse reflejada en el desgaste prematuro del motor. Si el aceite es muy espeso puede poner en evidencia el uso de sustancias, tales como la válvulina, para camuflar ruidos de funcionamiento.
* En casos extremos, se han encontrado especialmente dentro de la transmisión elementos, tales como aserrín, bocadillo o plátano verde, usados para disimular ruidos fuertes producidos por el desgaste.
* Si el nivel del aceite es bajo, puede haber fugas. Recuerde lo que vio cuando hizo la revisión de fugas previa a la prueba de ruta.
* Si el nivel del aceite es muy alto, puede indicar paso de combustible por el empaque de la bomba de gasolina.
* Si el color del aceite es blanquecino, puede indicar daños en la culata o en su empaque.
* Si al retirar la tapa de llenado del aceite sale humo o se escuchan ruidos metálicos o resoplos internos, estos síntomas ponen en evidencia un gran desgaste del motor.
* En cualquiera de los casos anteriores, lo mejor es desistir de comprar el carro.

Revisión del habitáculo de un usado

*
* Retire los forros de los asientos, es probable que la tapicería original esté rota. - Revise los resortes y el accionamiento de las sillas delanteras y de sus espaldares.
* - Revise el estado de los pisos, tanto por fuera como por dentro. No debe haber humedad o corrosión. Si es necesario, retire las alfombras.
* - El estado de los pedales, también dará una idea sobre el kilometraje, el desgaste debe ser proporcional al que marca el odómetro.
* - Las perillas y manómetros deben estar completos, además funcionarán perfectamente.
* - El tablero y su tapizado debe estar en buen estado, no debe presentar roturas, que indican mal trato.
* Lo que pueden indicar otros goteos o fugas de fluidos en un carro usado
- Revise el radiador, los goteos pueden ser indicio de deformaciones o reparaciones grandes. Esto puede indicar un golpe fuerte que comprometió el radiador.
* Indicará inminencia de fallas.
* Mantenimiento descuidado del vehículo.
* Reparaciones provisionales o "chambonas".

Revisión básica de ruedas y suspensión
- Revise los amortiguadores presionando cada una de las esquinas del carro. Deben rebotar máximo una vez y media. Si lo hacen más, estos deben ser cambiados.

- Revise si los amortiguadores presentan humedad en el exterior, esto indica que pierden aceite, lo qué es síntoma inequívoco de daños. Lo que obliga a su sustitución.

- Observe el desgaste de las llantas, Debe ser parejo, un llanta gastada de lado, indica desde falta de alineación, hasta daños en suspensión o chasis.

NOTA : El seguir estos pasos, no exime al vehículo de una revisión técnica y legal que garantice su compra.

Lo que debe tomar en cuenta si el peritazgo mecánico lo hace un taller
-Para tener más seguridad de que ha acertado en la elección de un usado, es recomendable llevar el carro a un taller para que personas especializadas hagan una revisión más rigurosa e imparcial.

-Recuerde que este peritazgo no es para exigir al vendedor que corrija los defectos del carro sino para que usted conozca su estado real y pueda negociar el precio, de acuerdo con la inversión que tenga que hacer posteriormente para ponerlo a punto.

-Haga revisar técnicamente uno o dos carros, los que considere que valen la pena. Es preferible invertir dinero en una revisión que comprar un problema.
Este peritazgo es preferible realizarlo en un taller de marca o concesionario autorizado.

-Evite en lo posible que la revisión se haga en su taller habitual, si lo tiene, ya que se ha dado el caso de que su mecánico de "confianza" no lo es tanto, y aprueba un vehículo que permanecerá más tiempo en el taller, mientras su bolsillo adelgaza.

Recuerde exigir:
- Análisis de fugas de compresión.

- Revisión el chasis, la suspensión y los frenos.

- Revisión el sistema eléctrico.

- Revisión llantas y alineación.

- Revisión el estado de los vidrios.

- Revisión el sistema de refrigeración.

-Revisión legal de un usado
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si le pareció quedado el Mazda 2. Un sandero automático le va a parecer igual o peor de quedado. Los Seat son muy buenos carros, pero si no está en Bogotá le recomiendo que por el momento se mantenga alejado de Seat y Skoda, por la falta de representación y porque los rumores que circulan es que, al menos este año, se van a concentrar solo en reabrir en Bogotá, además que allá es donde se consiguen fácil los repuestos y tienen buenos talleres para esas marcas, en el resto de ciudades es difícil conseguir los repuestos sin traerlos de Bogotá o del exterior y no hay casi talleres especializados en esas marcas.

Si usted quiere un carro automático que se sienta ágil, necesita encontrar alguno que tenga caja de 5 velocidades como mínimo, 6 sería lo ideal, que no sea Ford por los problemas con las cajas powershift y en lo posible que el motor sea de más de 110 caballos. Siendo así, creo que podría mirar el Mazda 2 Skyactiv Touring nuevo, que viene con todo eso, aunque es ligeramente más caro que el Sandero AT, si le da para estirarse, sería muy buena opción.
 

Motor67

Despegó motor
Jun 13, 2016
23
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y quisiera arrancar pidiéndoles un favor.

¿Alguien me podría aconsejar un sitio donde hacer un Peritaje para un Mercedes Benz año 2001?

Gracias por su colaboración

M67
 

osvaldo aguilar

Usuario
Abr 11, 2016
61
Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y quisiera arrancar pidiéndoles un favor.

¿Alguien me podría aconsejar un sitio donde hacer un Peritaje para un Mercedes Benz año 2001?

Gracias por su colaboración

M67

Adicional te recomiendo que visites esta pagina http://www.carcomplaints.com/Mercedes-Benz/ donde puedes ver reportes de garantia en USA mayormente y ver que cosas son importantes que revises para tu mercedes , buena suerte.
 

Mauricio Cuervo

Nuevo usuario
Jun 15, 2016
3
Buenos días, agradezco su ayuda para que me orienten sobre qué carro comprar. Estoy interesado en un vehículo modelos 2013 o superiores (inclusive nuevo) con menos de 25 mil kms. Estoy interesado en una fiesta pero tengo la sensación leyendo foros de que la calidad no es la mejor. Otras opciones son el río spice, Hyundai i25, Mazda 2. Agradezco sus sugerencias
 

osvaldo aguilar

Usuario
Abr 11, 2016
61
Buenos días, agradezco su ayuda para que me orienten sobre qué carro comprar. Estoy interesado en un vehículo modelos 2013 o superiores (inclusive nuevo) con menos de 25 mil kms. Estoy interesado en una fiesta pero tengo la sensación leyendo foros de que la calidad no es la mejor. Otras opciones son el río spice, Hyundai i25, Mazda 2. Agradezco sus sugerencias

Mi hija compro un ford fiesta titanium, averiguamos absolutamente todos los reportes de caja y embragues que se mencionan en lo foros.
Ya fueron corregidos en los modelos recientes mira la imagen de reportes de caja y otros en la pagina que copio abajo. Peor modelo del ford fiesta 2011 como ves abajo
no me gusta hablar mal de otros autos, si miras en la pagina de abajo www.carcomplaints.com "todos" tienen problemas y reportes de garantia , unos mas que otros.

Revisa el que tengas en mira y ve si el modelo que quieres comprar tiene problemas "no te aconsejo comprar dicho modelo si ha tenido muchos reportes de garantia"

Yo hablo por el que conozco ford fiesta excelente maquina. te lo recomiendo ampliamente, los temas de caja que se mencionan en los foros NO me han pasado debe ser por que tengo un modelo reciente. le critico un poco el espacio interior demasiado pequeño. si tienes una familia grande o miden mas de 1.80 mejor ve por otra opcion. yo tuve un kia rio tambien excelente maquina, fué nuestra primera opcion , pero el tema precio prestaciones de los nuevos modelos no nos conveció

Igual es una decision donde necesitas oir varias experiencias solo te cuento la mia.

Capturaee.JPG
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenos días, agradezco su ayuda para que me orienten sobre qué carro comprar. Estoy interesado en un vehículo modelos 2013 o superiores (inclusive nuevo) con menos de 25 mil kms. Estoy interesado en una fiesta pero tengo la sensación leyendo foros de que la calidad no es la mejor. Otras opciones son el río spice, Hyundai i25, Mazda 2. Agradezco sus sugerencias

Por favor, no publique el mismo mensaje en varios temas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio Cuervo

Mauricio Cuervo

Nuevo usuario
Jun 15, 2016
3
Gracias por su respuesta, le cuento que acabo de visitar un consecionario Mazda. El Mazda 2 2017 touring viene con 6 airbags y vale lo mismo que él titanium 2016. Sin duda el Ford me gusta pero ahora el Mazda con más airbags me seduce más. Más eficiencia en combustible y bien equipado, buenos comentarios en General.
 

KHADMILO

Despegó motor
Feb 1, 2013
4
Buenos días a todos,

Tengo la firme intención de adquirir un vehículo usado, en un concesionario como casatorousdos, alguien me puede hacer el favor de brindarme información concerniente al concesionario en mención, y/o me recomienda un concesionario confiable que maneje buenos productos y precios, gracias.
 

CARITO REYES

Nuevo usuario
Jun 26, 2016
1
Añado esto que salió hoy:


Fecha: 17 de mayo de 2008
Vehículos - EL TIEMPO

En la compra de un usado abra el ojo para que no le vendan un carro 'emproblemado'

A diario en Colombia se cuentan historias de personas que de buena fe compraron un carro usado en muy buen estado, pero se quedaron a pie en el primer retén de la policía. La razón, el vehículo estuvo involucrado en un ilícito.

Según la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (Dijín), cada mes en el país a 10 personas les venden un carro "empapelado", es decir con problemas con sus antecedentes.

Al carro usado no hay que mirarle solo la parte mecánica y el estado en que se encuentra. Son muchos los que tienen su "prontuario": un carro usado puede tener una orden de inmovilización de las autoridades por muchas causas, entre ellas, un embargo, por haber estado involucrado en un accidente, en un crimen o un robo.

Si usted va a comprar un carro usado, sobre todo, si lo va a negociar directamente, no confíe ¿en la cara de buena gente¿ del vendedor. Lo primero que debe hacer es el trámite de revisión de vehículos.

Al realizar ese trámite el usuario recibe el Certificado de la Dijín, un documento que le garantiza que el carro no tiene ningún pendiente o requerimiento de una autoridad judicial; es decir, significa que no es robado ni tiene embargos, y que tampoco ha estado involucrado en un ilícito, llámese narcotráfico, accidente o extorsión.

¿En qué consiste?

Por medio de esta revisión se puede certificar la originalidad y legalidad del vehículo teniendo en cuenta sus sistemas de identificación, documentos y antecedentes. Es importante que no utilice intermediarios para solicitar esta revisión técnica.

En Bogotá la sede de la Dijín (división de automotores) está en la carrera 72 B con calle 23, atrás del Almacén Los Tres Elefantes de la Avenida Boyacá.

Además, hay unas salas técnicas de identificación de automotores en distintos puntos de la ciudad, lugares en donde le brindan un eficiente servicio al ciudadano, y cuentan con personal idóneo que revisa físicamente vehículos nacionales o importados de cualquier clase.

No es suficiente verificar solamente los antecedentes (hurto y otros requerimientos sobre vehículos), es importante que técnicos expertos revisen los sistemas de identificación (placas, chasís, plaqueta de serie, número de motor) y documentos (licencia de tránsito, declaración de importación, factura de compra, certificado de empadronamiento), pues pueden estar alterados o falsificados.

La revisión técnica de automotores es necesaria para compra y venta de vehículos, trámites de tránsito, solicitud del permiso para vidrios polarizados, pignoración del vehículo, asegurar vehículos contra todo riesgo y salir del país (Embajada de Ecuador y Venezuela).

En las salas técnicas, expertos en identificación de automotores y capacitados establecen a través de varios procedimientos si los números del motor, chasís, carrocería y serie, así como los documentos del vehículo, son originales.

Los carros que transitan en Colombia desde 1980 tienen VIN (Vehicle Information Number), una cifra compuesta por 17 dígitos que incluye el código de identificación mundial del fabricante, una sección descriptiva (características del vehículo) y un dígito de control, entre otros datos.

Estos números son desconocidos para el común de las personas.
Sin embargo, en caso de que alguna de las características que identifican un vehículo haya sido alterada, el funcionario de la Dijín lo detectará.

Una vez revisados el vehículo y los documentos, y tomadas las improntas, el solicitante puede marcharse y regresar 48 horas después por el certificado, el cual tiene 30 días de vigencia. Los resultados se entregan de lunes a viernes, de 4 a 6 de la tarde.

Con esto, usted tiene la plena certeza de que el carro que va a comprar no tiene un ¿oscuro¿ pasado y que sus sistemas de identificación no han sido adulterados.

Las salas técnicas de la Dijín para la revisión de vehículos están ubicadas en la
calle 10 No. 17-75 (Barrio San José, Bogotá), teléfono: 243 1131. Calle 133 A No. 37-33 (Barrio Prado Veraniego), teléfono: 258 4956; y calle 6 No. 15 A-10 (Barrio La Estanzuela), teléfono: 282 4584.

Los horarios de atención son de lunes a sábado, de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde; los domingos, de 8:00 a 12:00 del día. No se requiere cita previa.

REQUISITOS PARA REVISIÓN TECNICA DE UN CARRO NACIONAL
Fotocopia y original de la Licencia de Tránsito (Tarjeta de Propiedad).
Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario o de la persona que presenta el vehículo a la revisión.
Realizar una consignación en el Banco Popular por la suma de 30 mil 800 pesos en la cuenta No. 110140001744, Fondos Dijín.
Para los modelos 2001 en adelante se anexará fotocopia de la factura de compra y certificado de empadronamiento (el mismo manifiesto de Aduana); si no tiene estos documentos, los podrá obtener en la dependencia de tránsito donde se encuentra matriculado el vehículo.

PARA VEHICULOS IMPORTADOS
Fotocopia y Original de la Licencia de Tránsito (Tarjeta de Propiedad).
Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario o de la persona que presenta el vehículo a la revisión.
Realizar una consignación en el Banco Popular por la suma de 30 mil 800 pesos en la cuenta No. 110140001744, Fondos Dijín.
Para los modelos 1992 en adelante se anexará la factura o declaración de importación; si los vehículos son importados por una persona natural, la declaración de importación deberá ser confirmada por la Dian.



hola este documento esta muy interesante y me ha ayudado a entender muchas cosas... yo no se nada de carros, pero quiero comprar uno usado, cual seria la direccion de la Dijin en Bucaramanga para ir a averiguar toda esas cosas que mencionaste.

Hola buenas tardes, quisiera que me aconsejaran cual seria el mejor carro para comprar, que hay que mirarle a un carro usado y cual es el mas económico en repuestos, impuestos y ahorro de gasolina. Que no cueste mas de 8 millones

hola buenas tardes, estoy interesada en comprar un carro usado, pero no se mucho de carros, por no decir nada, y quisiera que ustedes por favor me aconsejaran en cual seria una buena compra, que me indicaran cual carro de que marca es bueno, económico en repuestos, impuestos y todo, que sea ahorrador de gasolina, y que no cueste mas de 8 millones, también que tenga ABS o airbag
 
Última edición por un moderador:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hola buenas tardes, quisiera que me aconsejaran cual seria el mejor carro para comprar, que hay que mirarle a un carro usado y cual es el mas económico en repuestos, impuestos y ahorro de gasolina. Que no cueste mas de 8 millones

hola buenas tardes, estoy interesada en comprar un carro usado, pero no se mucho de carros, por no decir nada, y quisiera que ustedes por favor me aconsejaran en cual seria una buena compra, que me indicaran cual carro de que marca es bueno, económico en repuestos, impuestos y todo, que sea ahorrador de gasolina, y que no cueste mas de 8 millones, también que tenga ABS o airbag

Hola. Ese presupuesto de 8 millones está muy apretado para conseguir carro con abs y airbags, tendría que ser algo muy viejo ya y eso te puede ocasionar un desangre financiero si no escoges un vehículo técnicamente en óptimas condiciones.
 

Davidgti

Nuevo usuario
Jul 14, 2016
3
Les pido el grandisimo favor de que me colaboren con esto. Voy a comprar mi primer coche y mi presupuesto no pasa de los $8.000.000, y he visto un coche que me encanta y se encuentra en mi presupuesto, lo malo es que siempre esta recorrido ya que tiene 320.000 kms, es un honda civic ex 1.6 mt, yo se que al ser un vehiculo japones es muy bueno, pero quisiera que me aconsejaran, si la reparada sale muy costoza, si es aconsejable meterme con un coche que se ve que siempre le han dado pata
honda-civic-1996-860621-MCO20822100763_072016-F.jpg
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Les pido el grandisimo favor de que me colaboren con esto. Voy a comprar mi primer coche y mi presupuesto no pasa de los $8.000.000, y he visto un coche que me encanta y se encuentra en mi presupuesto, lo malo es que siempre esta recorrido ya que tiene 320.000 kms, es un honda civic ex 1.6 mt, yo se que al ser un vehiculo japones es muy bueno, pero quisiera que me aconsejaran, si la reparada sale muy costoza, si es aconsejable meterme con un coche que se ve que siempre le han dado pata Ver el archivos adjunto 99568


UHMM HMNO pronostico reservado....................
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Les pido el grandisimo favor de que me colaboren con esto. Voy a comprar mi primer coche y mi presupuesto no pasa de los $8.000.000, y he visto un coche que me encanta y se encuentra en mi presupuesto, lo malo es que siempre esta recorrido ya que tiene 320.000 kms, es un honda civic ex 1.6 mt, yo se que al ser un vehiculo japones es muy bueno, pero quisiera que me aconsejaran, si la reparada sale muy costoza, si es aconsejable meterme con un coche que se ve que siempre le han dado pata Ver el archivos adjunto 99568
Yo lo dejaría pasar, por prevenir que teniendo ya el carro me comience a sacar la piedra. Con esa plata puede mirar un Swift sedán menos andado, ese carrito me parecía bonito y bueno para ser mi primer carro hace unos 6 años, incluso casi compro un Skoda felicia en 6" que estaba vuelto m jajajja menos mal me asesoraron y no la cagué. Finalmente ahorré más tiempo y en 2012 compré un sandero dynamique 2013 0km y muy satisfecho cero problemas. Si tiene afán de su primer carro mire con más cuidado.
 

irenne

Nuevo usuario
Jul 13, 2016
13
Buenas tardes. Tengo la opción de comprar un aveo gt o un hyundai getz 1.6 y 2008-9 los dos. He escuchado un par de opiniones encontradas y no me decido, entre los factores MAS importantes está la reventa, pienso tener el carro unos 2 años máximo...

Opciones consideradas hasta ahora,

Getz: Parece la mejor opción, he leido de algunos que tienen almenos ABS.
Aveo Gti: Es muy comodito por dentro, como bonito pero lo que he leído acá me desilusiona.
Spark: Creo que ya lo descarto por varias razones.
Allegro: muy lindo, muy bueno pero no se por que es mi primer carro y quiero algo mas moderno y menos pesado, no me ayuda mucho para maniobrar estando yo tan buñuela.

Mil gracias de antemano por sus sugerencias..


Agradezco sus sugerencias.[/QUOTE]

Si tiene opción de un Aveo, téngalo por seguro que tiene opción de algo mucho mejor!

...que tal el getz un 2008, son caros los repuestos?? o que otro me podrían recomendar (no renault)... gracias de antemano.

Pues hasta donde se el getz viene pelado en tema de seguridad. Dices que Renault no pero por el presupuesto que creo que consideras a lo mejor consigues un logan o un sandero con lo mínimo en seguridad, esos carros son económicos de mantener y el consumo de combustible es bueno, además si fueron bien mantenidos seguro que no darán problemas en un buen tiempo. Ahora encontré este carro, un familiar tuvo ese y le salió bastante bueno aunque él lo andaba poco y era muy cuidadoso.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-425753181-renault-scala-mt-1600cc-aa-fe-2012-_JM#stayOnWeb
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Opciones consideradas hasta ahora,

Getz: Parece la mejor opción, he leido de algunos que tienen almenos ABS.
Aveo Gti: Es muy comodito por dentro, como bonito pero lo que he leído acá me desilusiona.
Spark: Creo que ya lo descarto por varias razones.
Allegro: muy lindo, muy bueno pero no se por que es mi primer carro y quiero algo mas moderno y menos pesado, no me ayuda mucho para maniobrar estando yo tan buñuela.

Mil gracias de antemano por sus sugerencias..


Agradezco sus sugerencias.
[/QUOTE]

No estabas mirando un Clio también? Qué pasó?
 

irenne

Nuevo usuario
Jul 13, 2016
13

No estabas mirando un Clio también? Qué pasó?[/QUOTE]

..el clio me parece bonito y buen carro, pero el tema de la altura y comodidad del carro, entre otros, me llevan a descartarlo..
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
No estabas mirando un Clio también? Qué pasó?

..el clio me parece bonito y buen carro, pero el tema de la altura y comodidad del carro, entre otros, me llevan a descartarlo..[/QUOTE]
Y que tal un optra hb, tiene buen diseño y si ha sido bien mantenido entiendo que es buen carro aunque un poco gastón de hasolina. Se consiguen 2008 entre 16 y 19", y viene con lo básico en seguridad. De los que enlistas descarto todos menos el allegro, y vuelvo a sugerir los renault sandero, logan o el escala que puse en otro lado aunque esté último tiene un diseño más sobrio.
 

Danny.T

Despegó motor
May 12, 2009
13
Cordial saludo amigos, les comento:

Vivo en Bogotá, tengo la oportunidad de recibir una Toyota Prado Sumo como parte de pago de un negocio. La camioneta esta en muy buenas condiciones y el precio esta bien, pero su matricula es de Envigado-Antioquia. Sin embargo, (sin el animo de ofender a nadie) tengo en mi mente la percepción sobre la mala reputación y estigma que cargan los vehiculos que poseen matriculas de ciertas zonas del pais. No sé si sea tema del pasado, si sea exageración o paranoia, o esté acertada mi preocupación.

Mi intención sería hacer una reventa del vehiculo tan pronto como sea posible. Agradezco me puedan aconsejar al respecto: Es prudente o no recibir la camioneta? Es viable recibirla y hacer un traslado de cuenta?

Todos sus comentarios y aportes para la toma de la decision son bienvenidos.

Mil gracias!
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
para nada, hágale sin miedo, es tal vez, una de las oficinas de tránsito mas organizadas del país.