Guías para comprar carro

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por da_17, 13 Mayo 2008.

1. Nestorin

Nestorin Despegó motor

Buenas, que vehículo recomiendan comprar en un precio entre 15 y 20 millones que no sea tan viejo. Y cual recomiendan nuevo en un rango de 20 a 50 millones.

2. MAAR48

MAAR48 Antiguo y Clásico

Depende de las necesidades que tenga, si puede ser más específico mejor.

A escorvilla le gusta esto.
  3. José M

José M Nuevo usuario

Buenas tardes, estoy pensando en comprar una Dodge Durango GT modelo 2018. Alguien que tenga experiencia con estos vehículos me podría dar alguna referencia, ya que he estado buscando y dicen que la calidad no es tan buena y tienden a dañarse mucho y poner mucho problema. También si alguien me podría dar los aspectos positivos y negativos seria de mucha ayuda, Gracias.

4. davidpoiu

davidpoiu Antiguo y Clásico

Personalmente lo sigo viendo como una lotería: aunque los que más malos salieron fueron los 2011 y 2012 (los primeros), igual pareciera ser que automóviles que salieron tan malos desde un principio algo les queda de eso. Por ejemplo la Journey, lo mismo (salieron malos los primeros) y hoy por hoy algo de eso persiste.
    Además como la Durango se ve mucho menos que la Journey quizás eso hace que haya menos "ruido" de cosas malas sobre ellas.

5. carlos martinez

carlos martinez Antiguo y Clásico

Buenas tardes, tengo una pregunta, guías para vender el carro? Resumen: publiqué mi sandero el domingo pasado en tu carro y ya tengo 2 ofertas bastante serias. Una de ellas de una señora del Socorro Santander. Dice que mañana iría a ver el carro y si le gusta lo compra de contado y se lo lleva para el Socorro de una vez. Entonces la cuestión es si la señora puede dejar algún poder para poder hacer el traspaso de la propiedad el martes sin que ella esté presente, o como sería ahí el tema, ya que me preocuparía que ella se lleve el carro con la licencia de tránsito a nombre mío y ocurriera algo raro. Qué manejo se da en esos casos?. Otro tema es que no encuentro la segunda llave :oops:, eso en cuanto puede castigar el precio del carro?

6. Clancy

Clancy Antiguo y Clásico

Yo ni de riesgo le entregaría el carro sin el debido traspaso, soy muy desconfiado en ese sentido. Y lo de la llave pues quiza puede que lo afecte un poco, le toca negociar eso si le ponen mucho problema.

A PPGSM y carlos martinez les gusta esto.
  7. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Ni que estuviera vendiendo cachorritos.

8. hmillos

hmillos Antiguo y Clásico

Ese afán de la señora me parece sospechoso.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

9. carlos martinez

Bueno se vendió al señor de Tunja. 23.500.000. Duró publicado 7 días.

A fagonzaleza, PPGSM y davidpoiu les gusta esto.
  10. Deviant

Deviant Antiguo y Clásico

Hola,

Por un vehículo que estoy vendiendo, me están ofreciendo pagarme el 90% de contado y el 10% restante a 2 meses. El traspaso del vehículo se realizaría una vez que esté pago al 100%.

Alguno ha pasado por una situación similar? Por el tema de responsabilidades (Fotomultas, accidentes y otros), bastaría con hacer un documento plasmando todas las condiciones del negocio?

Gracias por la ayuda!

11. Andres_DS3

Andres_DS3 Antiguo y Clásico

'Pues qué te diré'... cuando estuvieron de moda los carros bomba en muchos casos se trató de carros negociados de afán sin traspaso, los dueños reales resultaban falsamente acusados y lo único que podían decir era "aquí vino un señor con toda la plata, que se llevaba el carro ya y hacíamos traspaso en unos días..." antes de que se cumplieran los días al carro lo habían estallado.

Pueda que el documento exista y hasta autenticado, pero no se qué tanta validez tenga o que tan rápido se pueda zafar ud de un algún problema legal/judicial de esos con ese documento, lo mejor es hacerlo todo de inmediato. Usualmente no es tan fácil como "muestre el papel, ah si ahí dice que ya no era suyo, tome váyase y aquí no pasó nada"...

jpm_fan, Clancy, fagonzaleza y 2 otros les gusta esto.
  12. carlos martinez

Otra cosa es que en las secretarias de tránsito se están demorando eternidades en cambiar la tarjeta de propiedad, yo vendí mi carro hace 3 semanas, matriculado en Tunja y hasta hoy salió la tarjeta del nuevo dueño, y compré un carro en Bogotá hace como 10 días y todavía no me sale la tarjeta de propiedad. Toca tener paciencia aunque ya tengo el carro y ya se pagó al 100%.

A PPGSM le gusta esto.
  13. fagonzaleza

fagonzaleza Antiguo y Clásico

pero raro porque las tarjetas de propiedad en Bogotá están saliendo muy muy rápido, a mí se me demoraron menos de 2 días

14. carlos martinez

El viernes voy a ir a preguntar si ya salió porque mucha demora. Simit de la 106 con autopista norte

15. fagonzaleza

fagonzaleza Antiguo y Clásico

16. carlos martinez

Gracias ya revisé y aparece rechazado, me toca ir a ver qué pasó.
    Aprovechando que toca volver a radicar papeles ya que el formato de solicitud de traspaso quedó con una enmendadura, voy aprovechar para trasladar la matricula a Cómbita Boyacá para ahorrarme una plata en impuestos. La pregunta es como se hace el proceso, se solicita el cambio de tarjeta al nuevo propietario y simultáneamente el cambio de secretaría en un formato independiente para cada cosa?, y la nueva tarjeta la entregan en donde se hizo el trámite o en la secretaria de tránsito de Combita? Gracias

Última edición: 24 Julio 2018
    A fagonzaleza le gusta esto.
  17. El Búho

El Búho Antiguo y Clásico

18. edancorr

edancorr Usuario

de acuerdo a su experiencia cuáles son puntos más relevantes al momento de elegir un vehículo

19. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

Sugiero:

1. Leer este tema
    2. Usar el Buscador antes de abrir un tema

20. edancorr

edancorr Usuario

Considero que mal interpretó la pregunta, no está orientado en vehículos usados