da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
La pregunta aquí no es específica a un modelo, sino en general lo que se debe tener en cuenta al comprar un carro usado, sobre todo desde el punto de vista mecánico.

Empiezo por poner una lista que hace un tiempo salió en Motor, para que confirmen, refuten o agregen items a revisar antes de comprar: (http://www.motor.com.co/noticias_pr...TICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_MOTORV2-1968680.html)

La prueba de ruta de un carro usado

* Pida al vendedor que maneje el carro primero. Con seguridad, tratará de impresionarlo con la potencia del motor, la suavidad de marcha y, en general, con el buen estado del carro.
* Tómese su tiempo para pasar al volante. Observe si hay abolladuras y pérdida de líquidos (goteo), ya que son tal vez los síntomas más evidentes del estado general del carro, incluso para quienes no tienen conocimiento de mecánica. Recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica.
* Apague el radio cuando tome el volante, pues puede ocultar el verdadero sonido del motor y camuflar ruidos extraños.
* Recuerde que el sonido del motor debe ser suave y parejo. Si detecta ruidos que, a su juicio, sean extraños, recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica.
* La caja de cambios debe permitir el paso de uno a otro con suavidad y precisión. No se debe mover la palanca y mucho menos debe sonar al meter un cambio. Además, se debe prestar atención a que la caja no "bote" ningún cambio.
* Realice la prueba a diferentes velocidades y por diferentes tipos de terreno. Es recomendable que el trayecto que haga tenga ascenso y calles sin asfaltar. Los ascensos ponen a prueba la potencia del carro. Los terrenos irregulares pueden poner en evidencia ruidos extraños y problemas en la suspensión.
* El sistema de dirección debe ser suave y preciso, no debe presentar mucha holgura antes de mover las llantas, si esto se presenta hay desgaste en los componentes. Durante la prueba de conducción conviene soltar el timón en un sitio despejado, para observar si se desplaza hacia algún lado, lo cual indicaría también desgastes en el sistema de dirección o averías de suspensión.
* El embrague debe funcionar suavemente y al accionarlo para arrancar no debe presentar saltos, que son síntomas de un disco reparado. Además, si quiere examinar más rigurosamente el disco, lleve el vehículo a una pendiente y si nota que la velocidad del motor aumenta pero el auto no avanza, el disco está muy gastado.
* Un buen sitio para escuchar ruidos, es un parqueadero subterraneo. Allí tome atenta nota de cualquier ruido por pequeño que parezca, ya que le puede indicar fallas o desgastes.

Revisión básica de un usado después de la prueba de ruta

* No permita que se apague el motor al terminar la prueba.
* Pida a su acompañante o al dueño que acelere varias veces mientras usted observa la salida del escape. Si el humo es negro puede indicar mala sincronización o defectos de ajuste en el carburador. Si es azulado puede indicar desgaste interno del motor en cilindros, anillos o válvulas.
* Revise el motor en busca de fugas de agua o aceite o, en el peor de los casos, soldadura en el bloque o en la culata.
* Fíjese en el estado general de las mangueras, correas y cauchos, estos le darán una idea aproximada del mantenimiento que se le ha dado al carro.

Revisión básica del sistema eléctrico de un usado

*
* Intente arrancar el motor con las luces del carro encendidas, esta es una buena prueba para la batería. Si el motor enciende fácilmente, está en buen estado. Revise los cables que están a la vista, deben estar limpios de pintura y no deben estar añadidos ni cortados.
* La batería debe estar firmemente fijada al auto, ya que su caída puede causar graves daños al vehículo, e incluso llegar a ocasionar un incendio.

Revisión de la carrocería de un usado

Después de realizar la prueba de ruta, revise nuevamente el exterior del carro. Es probable que detecte cosas que no había notado antes: abolladuras, descuadres de carrocería o puertas, estado. Siga las siguientes pautas:

* Revise con detenimiento el capó y el compartimiento del motor en busca de las calcomanías originales que tiene todo vehículo. Estas deben estar en buen estado. Si no las tiene o están cubiertas por pintura indica una reparación de mala calidad.
* Revise los empaques del compartimiento del motor. Si están pintados pueden indicar una reparación luego de una colisión.
* Verifique la apertura y cierre de las puertas. Estas deben cerrar suavemente, al igual que los vidrios y los seguros.
* Revise los empaques de las puertas. La pintura sobre ellos puede indicar una reparación luego de una colisión.

Lo que dice el aceite en un carro usado
Luego de haber realizado la prueba de ruta, revise el aceite del carro, mire su color y viscosidad.

*
* Si el aceite está sucio puede indicar que no se cambiaba en el kilometraje recomendado, una señal de descuido que puede verse reflejada en el desgaste prematuro del motor. Si el aceite es muy espeso puede poner en evidencia el uso de sustancias, tales como la válvulina, para camuflar ruidos de funcionamiento.
* En casos extremos, se han encontrado especialmente dentro de la transmisión elementos, tales como aserrín, bocadillo o plátano verde, usados para disimular ruidos fuertes producidos por el desgaste.
* Si el nivel del aceite es bajo, puede haber fugas. Recuerde lo que vio cuando hizo la revisión de fugas previa a la prueba de ruta.
* Si el nivel del aceite es muy alto, puede indicar paso de combustible por el empaque de la bomba de gasolina.
* Si el color del aceite es blanquecino, puede indicar daños en la culata o en su empaque.
* Si al retirar la tapa de llenado del aceite sale humo o se escuchan ruidos metálicos o resoplos internos, estos síntomas ponen en evidencia un gran desgaste del motor.
* En cualquiera de los casos anteriores, lo mejor es desistir de comprar el carro.

Revisión del habitáculo de un usado

*
* Retire los forros de los asientos, es probable que la tapicería original esté rota. - Revise los resortes y el accionamiento de las sillas delanteras y de sus espaldares.
* - Revise el estado de los pisos, tanto por fuera como por dentro. No debe haber humedad o corrosión. Si es necesario, retire las alfombras.
* - El estado de los pedales, también dará una idea sobre el kilometraje, el desgaste debe ser proporcional al que marca el odómetro.
* - Las perillas y manómetros deben estar completos, además funcionarán perfectamente.
* - El tablero y su tapizado debe estar en buen estado, no debe presentar roturas, que indican mal trato.
* Lo que pueden indicar otros goteos o fugas de fluidos en un carro usado
- Revise el radiador, los goteos pueden ser indicio de deformaciones o reparaciones grandes. Esto puede indicar un golpe fuerte que comprometió el radiador.
* Indicará inminencia de fallas.
* Mantenimiento descuidado del vehículo.
* Reparaciones provisionales o "chambonas".

Revisión básica de ruedas y suspensión
- Revise los amortiguadores presionando cada una de las esquinas del carro. Deben rebotar máximo una vez y media. Si lo hacen más, estos deben ser cambiados.

- Revise si los amortiguadores presentan humedad en el exterior, esto indica que pierden aceite, lo qué es síntoma inequívoco de daños. Lo que obliga a su sustitución.

- Observe el desgaste de las llantas, Debe ser parejo, un llanta gastada de lado, indica desde falta de alineación, hasta daños en suspensión o chasis.

NOTA : El seguir estos pasos, no exime al vehículo de una revisión técnica y legal que garantice su compra.

Lo que debe tomar en cuenta si el peritazgo mecánico lo hace un taller
-Para tener más seguridad de que ha acertado en la elección de un usado, es recomendable llevar el carro a un taller para que personas especializadas hagan una revisión más rigurosa e imparcial.

-Recuerde que este peritazgo no es para exigir al vendedor que corrija los defectos del carro sino para que usted conozca su estado real y pueda negociar el precio, de acuerdo con la inversión que tenga que hacer posteriormente para ponerlo a punto.

-Haga revisar técnicamente uno o dos carros, los que considere que valen la pena. Es preferible invertir dinero en una revisión que comprar un problema.
Este peritazgo es preferible realizarlo en un taller de marca o concesionario autorizado.

-Evite en lo posible que la revisión se haga en su taller habitual, si lo tiene, ya que se ha dado el caso de que su mecánico de "confianza" no lo es tanto, y aprueba un vehículo que permanecerá más tiempo en el taller, mientras su bolsillo adelgaza.

Recuerde exigir:
- Análisis de fugas de compresión.

- Revisión el chasis, la suspensión y los frenos.

- Revisión el sistema eléctrico.

- Revisión llantas y alineación.

- Revisión el estado de los vidrios.

- Revisión el sistema de refrigeración.

-Revisión legal de un usado
 

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Muy buenos días foristas. En mi casa desean cambiar el carro y actualmente se tiene un Clio Mode modelo 2007 y se tiene en la mira, dos carros. Los carros son el Hyundai i30 y el Mazda 3, ambos modelos 2013. Los acabados del i30 son muy buenos y me gusta bastante, su diseño es brutal y me gusta el prestigio que ha adquirido Hyundai a nivel mundial, teniendo en cuenta el prestigio por su seguridad en el Euro Ncap, donde tiene 5 estrellas. En cambio el Mazda 3 siempre me ha parecido mucho más elegante, su interior superior con muy buenas acabados, porque los carros japoneses siempre me han gustado mucho, pero el precio de 55 millones, el motor 2.0 litros no es algo que me llame mucho la atención y en especial con los precios de la gasolina hoy en día. Por ello recurro a ustedes para que me den unas recomendaciones acerca de estos dos en especial, o sí tienen alguno por recomendar, bienvenido sea. Muchas gracias. Saludos.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Muy buenos días foristas. En mi casa desean cambiar el carro y actualmente se tiene un Clio Mode modelo 2007 y se tiene en la mira, dos carros. Los carros son el Hyundai i30 y el Mazda 3, ambos modelos 2013. Los acabados del i30 son muy buenos y me gusta bastante, su diseño es brutal y me gusta el prestigio que ha adquirido Hyundai a nivel mundial, teniendo en cuenta el prestigio por su seguridad en el Euro Ncap, donde tiene 5 estrellas. En cambio el Mazda 3 siempre me ha parecido mucho más elegante, su interior superior con muy buenas acabados, porque los carros japoneses siempre me han gustado mucho, pero el precio de 55 millones, el motor 2.0 litros no es algo que me llame mucho la atención y en especial con los precios de la gasolina hoy en día. Por ello recurro a ustedes para que me den unas recomendaciones acerca de estos dos en especial, o sí tienen alguno por recomendar, bienvenido sea. Muchas gracias. Saludos.

Pues esa competencia está interesante...

A mi juicio, me iría más por el Mazda 3, por lo que ud mismo comenta (acabados elegantes, diseño bonito, buen motor, en fin). Como no conozco mucho de precios, esos 55 millones es por el ANF verdad? Porque a mi me encanta ese carro y me parece sobrio y bello.

Saludos.............
 
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carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Muy buenos días foristas. En mi casa desean cambiar el carro y actualmente se tiene un Clio Mode modelo 2007 y se tiene en la mira, dos carros. Los carros son el Hyundai i30 y el Mazda 3, ambos modelos 2013. Los acabados del i30 son muy buenos y me gusta bastante, su diseño es brutal y me gusta el prestigio que ha adquirido Hyundai a nivel mundial, teniendo en cuenta el prestigio por su seguridad en el Euro Ncap, donde tiene 5 estrellas. En cambio el Mazda 3 siempre me ha parecido mucho más elegante, su interior superior con muy buenas acabados, porque los carros japoneses siempre me han gustado mucho, pero el precio de 55 millones, el motor 2.0 litros no es algo que me llame mucho la atención y en especial con los precios de la gasolina hoy en día. Por ello recurro a ustedes para que me den unas recomendaciones acerca de estos dos en especial, o sí tienen alguno por recomendar, bienvenido sea. Muchas gracias. Saludos.
Buenas tardes XYZ,
Me gusta mas el Mazda 3 si estamos hablando del AN, tal como comenta ud y reitera la respuesta del forista JuanFe, me da la sensacion de ser mas elegante, y el hecho de ser japones es un extra que al menos da mas confianza.

Hyundai sin duda esta creciendo a pasos agigantados, en cuanto a diseño, seguridad y confiabilidad, pero yo todavia me esperaria siquiera unos 3-4 años para ponerlo al nivel de Mazda. Sin embargo hay usuarios mas arriesgados y ya tienen estos vehiculos y en general estan muy contentos, seria importante esperar algun forista que tenga mas experiencia respecto al i30.

Saludos
 
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luz140790

Nuevo usuario
May 16, 2012
13
AYUDA ! Hace unos 8 días publiqué mi carro en Internet para venderlo , al día siguiente vinieron a verlo, un muchacho con el papá , me dieron una tarjeta de donde trabajaban y al día siguiente me dijeron que estaban interesados en comprarlo que entonces ellos lo harían por medio de coomeva , que para eso yo tenia que entregarles certificado de libertad , certificado de DIJIN y llevarlo a un sitio en donde le harían un peritaje porque lo iban a asegurar , hice esos tramites , hoy nos vimos para firmar el contrato de compraventa , el carro lo voy a vender en 11 millones y al firmar el contrato me dio un cheque que ya recibí por $550.000 , en el contrato dice que el transpaso y la entrega del carro la haremos cuando ya me entregue todo el dinero . Esta tarde me volvió a llamar y me dijo que un tramitador de coomeva me iba a llamar para hacer el transpaso del carro, me dijo algo asi como que el carro iba a quedar con prenda de coomeva y que cuando al tramitador le dieran ya el transpaso y la tarjeta de propiedad el me daba el dinero restante , que si quería agilizar todo el papá de el me podía dar un cheque y que el venia por el carro mañana , que el cheque que el me daba yo lo guardaria pero no lo podia cobrar hasta que coomeva le diera el cheque a el , que eso tardaria mas o menos una semana , yo le devevolvia el cheque que me dio y el me daria el de coomeva , le dije que la verdad desconfiaba y que yo le entregaba el carro cuando ya tuviera todo el dinero , aun asi me dice que para que le den el cheque con que me va pagar necesitan hacer primero el transpaso , será eso verdad???? O sera que se queria llevar el carro con transpaso y solo habiendome pagado $550.000 ????????? Que pasaría si le hago el transpaso y el no me ha pagado todo , tendria la obligacion de entrgarlo asi en el contrato aparezca que la entrega real y efectiva se hace cuando yo haya recibido la totalidad del pago??

Es la primera vez que vendo un carro y no quiero ser engañada
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
AYUDA ! Hace unos 8 días publiqué mi carro en Internet para venderlo , al día siguiente vinieron a verlo, un muchacho con el papá , me dieron una tarjeta de donde trabajaban y al día siguiente me dijeron que estaban interesados en comprarlo que entonces ellos lo harían por medio de coomeva , que para eso yo tenia que entregarles certificado de libertad , certificado de DIJIN y llevarlo a un sitio en donde le harían un peritaje porque lo iban a asegurar , hice esos tramites , hoy nos vimos para firmar el contrato de compraventa , el carro lo voy a vender en 11 millones y al firmar el contrato me dio un cheque que ya recibí por $550.000 , en el contrato dice que el transpaso y la entrega del carro la haremos cuando ya me entregue todo el dinero . Esta tarde me volvió a llamar y me dijo que un tramitador de coomeva me iba a llamar para hacer el transpaso del carro, me dijo algo asi como que el carro iba a quedar con prenda de coomeva y que cuando al tramitador le dieran ya el transpaso y la tarjeta de propiedad el me daba el dinero restante , que si queria agilizar el tramite que el me podía dar un cheque de parte de el y que el venia por el carro mañana , que el cheque que el me daba yo lo tendría pero no lo podia cobrar hasta que coomeva le diera el cheque a el , que eso tardaria mas o menos una semana , yo le vevolvia el cheque que me dio y el me daria el de coomeva , le dije que la verdad desconfiaba y que yo le entregaba el carro cuando ya tuviera todo el dinero , aun asi me dice que para que le den el cheque con que me va pagar necesitan hacer primero el transpaso , será eso verdad???? O sera que se queria llevar el carro con transpaso y solo habiendome pagado $550.000 ????????? Que pasaría si le hago el transpaso y el no me ha pagado todo , tendria la obligacion de entrgarlo asi en el contrato aparezca que la entrega real y efectiva se hace cuando yo haya recibido la totalidad del pago??

Es la primera vez que vendo un carro y no quiero ser engañada
Desconfíe de las personas que se inventan películas intrincadas como esa para celebrar contratos. Es lo único que le puedo decir.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Correcto, digale que no, que usted solo entrega el carro con el 100% del dinero en su poder. Que se consiga más bien eso en efectivo prestado por una semana, y usted se lo devuelve cuando le desembolsen de Coomeva.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Negociando de esa forma puede quedarse sin carro y sin dinero, ademas esos tramites de Sijin y peritaje corren por cuenta del comprador, no del vendedor, es mejor deshacer ese negocio cuanto antes.
 

luz140790

Nuevo usuario
May 16, 2012
13
Grcias por las respuestas , Pero aun así puedo hacer el traspaso antes? según el para que le den el cheque el carro quedaría con prenda de coomeva o algo así me dijo ... que un tramitador de Coomeva viene a mi casa por unos papeles para hacer ese transpaso , en el contrato que firmamos dice que el transpaso se hace cuando ya me haya pagado todo, no se si sea buena opción llamar a Coomeva y preguntar si es verdad eso de que hacen primero el transpaso y luego si dan el cheque.

Ademas de eso esta tarde me dijo asi como pareciendo muy justo que los tramites de DIJIN, certificado de libertad y traspaso los ibamos a pagar mitad y mitad y que el me pagaria lo que queda de revision tecnomecanica y SOAT que son como 10 meses
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Es que la forma como le plantean el negocio genera mucha desconfianza, hacer el traspaso con solo 550.000 es muy arriesgado, ademas que el tramitador viene a mi casa? mejor dígales que usted va al banco a ver que le dicen, y no esta de mas llamar a Coomeva y averiguar si es cierto el procedimiento y si el señor es asociado.
 

luz140790

Nuevo usuario
May 16, 2012
13
Si eso es verdad voy a hacer eso y después les cuento si iba a ser una estafa o no :) Y otra cosa , se que no me debo fiar de eso , pero ellos me entregaron una tarjeta de donde trabajan ( en campo rubiales ) busque en internet el nombre que aparece en la tarjeta y si parece que trabaja allá , en el cheque y en el contrato que me entregaron tambien el mismo nombre , pues no se pero creo que un estafador no pondria un nombre que al parecer si es el nombre real de ellos ( no me consta porque tampoco he visto cedula de ellos ) Aunque cuando le hicieron el peritaje si me dijeron y aparecia en una hoja que eso era por parte de coomeva, igual el carro no lo entrego hasta cuando me den el dinero completo
 

luz140790

Nuevo usuario
May 16, 2012
13
Gracias , si lo tengo , te lo enviaria por un mensaje privado , de todas formas si llame a coomeva y me dijeron que para hacer el desembolso del prestamo necesitaban que primero se hiciera el traspaso y mas o menos en una semana ssle un cheque a mi nombre , que si es verdad que ellos envian a un tramitador para que haga el traspaso , hoy vino el tramitador con la hoja del traspaso para hacerlo y me mostro varios traspasos y tarjetas de propiedad que ya le habian aprobado ,tambien tomo las improntas del carro ( Aunque no traia carnet de ninguna empresa ) ,yo confié en eso aunque el carro no lo entregare hasta que la plata me la hayan dado completa jaja no se si sea muy desconfiada pero es mejor:)
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Gracias , si lo tengo , te lo enviaria por un mensaje privado , de todas formas si llame a coomeva y me dijeron que para hacer el desembolso del prestamo necesitaban que primero se hiciera el traspaso y mas o menos en una semana ssle un cheque a mi nombre , que si es verdad que ellos envian a un tramitador para que haga el traspaso , hoy vino el tramitador con la hoja del traspaso para hacerlo y me mostro varios traspasos y tarjetas de propiedad que ya le habian aprobado ,tambien tomo las improntas del carro ( Aunque no traia carnet de ninguna empresa ) ,yo confié en eso aunque el carro no lo entregare hasta que la plata me la hayan dado completa jaja no se si sea muy desconfiada pero es mejor:)

Ya te respondí el mensaje ok. en cuanto a Coomeva Financiera por lo general siempre mandan al tramitador, pero igual no te confíes hasta tener el dinero completo ok.
 

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Despues de comprar un carro, la preocupación mas relevante despues de costos de mantenimiento es en cuanto va a devaluarse el mismo y claro, cuanta plata "se pierde" en esa devaluación.¡cuales son los factores que inciden en la devaluación de un vehículo?

He leido algunos genios que dicen que entre mas popular se vuelva un vehiculo, peor su devaluacion pero si eso fuera cierto veriamos Twingos, Corsas, Mazda y demas costando dos pesos pero no es asi, quizas tenga parte en el asunto pero no lo es todo.

Si la idea fuera buscar un carro dentro de un rango de precios accesible a la mayoria de personas (nada que ver Porsche, Maseratti, etc) con un indice menor de devaluacion, ¿Cual o cuales serian las marcas?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Despues de comprar un carro, la preocupación mas relevante despues de costos de mantenimiento es en cuanto va a devaluarse el mismo y claro, cuanta plata "se pierde" en esa devaluación.¡cuales son los factores que inciden en la devaluación de un vehículo?

He leido algunos genios que dicen que entre mas popular se vuelva un vehiculo, peor su devaluacion pero si eso fuera cierto veriamos Twingos, Corsas, Mazda y demas costando dos pesos pero no es asi, quizas tenga parte en el asunto pero no lo es todo.

Si la idea fuera buscar un carro dentro de un rango de precios accesible a la mayoria de personas (nada que ver Porsche, Maseratti, etc) con un indice menor de devaluacion, ¿Cual o cuales serian las marcas?
un carro se devalua por los siguiente.

si es muy popular.
si es muy poco común.
si no tiene buena representación.
si tiene versión taxi.
si tiene repuestos costos al igual que los mantenimientos.
por la marca
por la fama
por lo gaston de combustible
por el exceso de km en un periodo determinado.
por que se desajustan fácil.
por que salio un modelo mas actual.
por su procedencia.
etc. etc. etc....................


es decir se devaluar por todo. creo que es el aspecto que menos se debe mirar a la hora de comprar un carro (tampoco para meterse con cualquier hueso)
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Señores foristas,

Estoy en un dilema, escuché que a partir de enero del otro año (no sé que tan cierto es), el IVA para los vehículos bajarán significativamente, estoy que compro un usado como mi primer carro, renault clio RS 2008 en muy buen estado y buen kilometraje, pero ¿será que es mejor esperarse hasta el otro año a ver si agarro uno nuevo? mi presupuesto es de 20 palos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Señores foristas,

Estoy en un dilema, escuché que a partir de enero del otro año (no sé que tan cierto es), el IVA para los vehículos bajarán significativamente, estoy que compro un usado como mi primer carro, renault clio RS 2008 en muy buen estado y buen kilometraje, pero ¿será que es mejor esperarse hasta el otro año a ver si agarro uno nuevo? mi presupuesto es de 20 palos.


Esto le será de mucha utilidad:

http://www.elespectador.com/noticia...arros-no-seran-tan-baratos-reforma-tributaria
 
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Reacciones: JuanoX y JULIALGO2020

luz140790

Nuevo usuario
May 16, 2012
13
Resulta que finalmente le vendí el carro a la persona que les comentaba en los mensajes anteriores , el pidió un préstamo en coomeva , me entrego dos cheques , uno por 10 millones de parte de coomeva y otro por 700 mil por parte de el, ya consigne los cheques pero aparecen en canje , llame y me dijeron que demoran 3 dias en hacer el canje , el martes le entregue el carro y el miércoles me llamo diciendo que el carro no le funcionaba , que lo iban a llevar a a un concesionario a revisión , hoy me llamo diciendo que el carro tenia un problema eléctrico , las pastillas debían ser cambiadas y el aceite estaba sucio , que yo debía pagar ese mantenimiento , le dije que no porque el antes del comprar el carro le mando a hacer una revisión por parte del seguro y todo había salido bien ademas se lo había entregado funcionando ( hace mes y medio lo mande a revisar y le cambiaron un soporte de motor , lo demas estaba bien ) . Creen que es justo que la que paga este gasto sea yo?? Cotizando en otras partes ese mismo arreglo que según el debo hacerle me costaría la mitad pero el dice que ese mantenimiento lo tengo que pagar yo en donde el lo mande hacer . Por otra parte creo que no le puedo decir que no voy a pagar por el arreglo que según el le va hacer al carro porque uno de los cheques que me dio el ( por 700 mil ) no ha hecho canje ( si todo esta bien hace canje mañana ) , entonces creo que el podría dar orden de no pago antes de mañana . ¿ Que podría hacer en ese caso??