Guias para vender el carro

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Asi como tenemos la guia para la compra tambien es importante tener la de la venta pues de esto hay informacion pero regada por todo el foro.

1. Es mejor vender particular o entregar como parte de pago?
2. Como es la distribucion de los costos entre comprador y vendedor?
3. Que medio de pago son los mas convenientes para recibir el dinero?
4. Es mejor vender el carrro como esta o invertirle en mejoras?
5. Que fraudes son comunes?
6. Cual es el mejor precio de referencia, Fasecolda, Motor, otras revistas?

se me ocurren esas dudas pero muy seguramente los usuarios aun tienen mas.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Supongo que cada uno va aportando su parte; por mi parte, daría estas respuesta XD:

1. Creo que la regla general es que es mejor vender particular, SALVO que se logre un buen acuerdo para la compra de vehículos nuevos (todo ha de depender de lo atractivo del vehículo que tome el concesionario)

2.En este punto hay libertad Contractual, pero lo normal sería que se equiparen las cargas en tanto ambas partes tienen interés en una prestación (uno a que le entreguen el carro y el otro a que le entreguen el dinero).... mejor dicho, mitad para todo.

3. Viviendo en la cultura del avispado, lo mejor es "plata en mano y cul$% en tierra", V.gr. Efectivo o una consignación.... tratar de Huír de cheques u otros títulos valores, pues se prestan más facilmente para fraudes; en caso de que sea una permuta de vehículos, procurar que la tradición (traspaso) de ambos vehículos se haga de forma simultanea (cercanos en el tiempo) para evitar problemas.

también estar muy pilosos, sin plata en mano, nada de traspaso.

4. Respecto al precio de referencia, depende mucho del vehículo, pues las revistas/fasecolda suelen variar; ahí si, a pegarse de lo mejor que encuentre y usarlo como argumento... probablemente la otra parte desconozca todas las referencias.

estas dos van a sonar a lo más lógico o tonto, pero.... por favor, cuando se desee mostrar un carro que está a la venta, tenerlo limpio, decente... no como una caneca de basura (por cierto, a mi me genera mala espina los carros que uno ve en internet y que las fotos de la publicación son en el lavadero jajajajaja, me viene a la mente que lo lavaron sólo para venderlo xP)

y por último, uno de los mejores argumentos para sostener el precio de un carro a la hora de venderlo consiste en algo que se tiene que hacer desde que lo compra uno mismo, mantener una carpetica con revisiones/mantenimientos/registro de choques (si, uno no debe ser mentiroso)/etc.

Yo tengo la siguiente duda:

Es "negocio" cambiarle llantas al vehículo para venderlo o es mejor venderlo con unas que esten terminando su vida útil? se recupera la inversión? se pierde parte pero se logra asegurar la venta? que experiencias han tenido?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo diría que la principal recomendación antes de entregar cualquier plata es exigirle al dueño un paz y salvo del tránsito, que no debe nada de impuestos, multas, que el carro no este embargado y demás.
El trámite de la DIJIN también es obligatorio, no sea que el carro tenga algún problema con las autoridades.

Finalmente, diría que no vale la pena cambiarle al carro las llantas para venderlo, más bien se le hace un descuento por eso, que en todo caso van a pedir, con llantas o sin ellas.
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
Asi como tenemos la guia para la compra tambien es importante tener la de la venta pues de esto hay informacion pero regada por todo el foro.

1. Es mejor vender particular o entregar como parte de pago?
2. Como es la distribucion de los costos entre comprador y vendedor?
3. Que medio de pago son los mas convenientes para recibir el dinero?
4. Es mejor vender el carrro como esta o invertirle en mejoras?
5. Que fraudes son comunes?
6. Cual es el mejor precio de referencia, Fasecolda, Motor, otras revistas?

se me ocurren esas dudas pero muy seguramente los usuarios aun tienen mas.

1. es mejor vender particular, el concesionario generalmente ofrece 2 millones por debajo de revista motor previo peritaje.
2. Por parte de los particulares es por mitad, pero cuando uno negocia el carro $500.000 son a papeles, la figura igual aplica al concesionario que retiene la misma suma por un concepto llamado la cruza de papeles.
3. Efectivo o ir con el vendedor al banco a consignar el dinero, en el caso del concesionario recibe max dos millones en efectivo si el monto es superior banco.
4. Venderlo como esta implica que el comprador le va a hacer las mejoras, hacerle mejoras sustanciales lo ayuda
5. Los fraudes más comunes son que los vehículos tienen problemas legales o deudas de cualquier índole, son reparaciones de siniestros de las aseguradoras, o son vehiculos que en los consesionarios no pasaron el peritaje, casi se me olvida caso puntual el propietario no es el mismo de la tarjeta de propiedad (para los foristas que viven en Bogotá, ojo en la Feria Automotriz de Alamos).
6 Eso depende, ademas como dice el señor Clopatofki(el de la motor) los precios son referenciales y se ajustan a un kilometraje promedio de 20000km/año y que este en buenas condiciones de uso.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Asi como tenemos la guia para la compra tambien es importante tener la de la venta pues de esto hay informacion pero regada por todo el foro.

1. Es mejor vender particular o entregar como parte de pago?
2. Como es la distribucion de los costos entre comprador y vendedor?
3. Que medio de pago son los mas convenientes para recibir el dinero?
4. Es mejor vender el carrro como esta o invertirle en mejoras?
5. Que fraudes son comunes?
6. Cual es el mejor precio de referencia, Fasecolda, Motor, otras revistas?

se me ocurren esas dudas pero muy seguramente los usuarios aun tienen mas.

Segun mi propia experiencia podria responder lo siguiente

1. si no hay mucho afan de la venta siempre es mejor vender particular asi pierde uno menos dinero ,en mi caso recien acabo de vender el corsa y en concesionario como parte de pago me daban 12 millones ,como no tenia afan lo publique y espere el que ofreciera algo decente por el y termine vendiendolo en 16

2. en los negocios de vehiculo siempre he manejado la misma politica todos los gastos por mitad a excepcion de la retefuente que va a cargo del vendedor

3. medio de pago en mi caso solo efectivo o cheque de gerencia de algun banco en este ultimo caso es mejor ir en compañia a hacer la vuelta al banco , en el caso del efectivo consultar el saldo en la cuenta y que ya aparezca el dinero para proceder a la entrega del vehiculo

4. pienso que el carro que uno ya destina para la venta es mejor no invertirle mas plata eso si en el negocio dejar claras las condiciones en que se va a entregar y que hay por hacerle

5 no conozco de fraudes pero se me hace que lo mas comun es que le meten a uno un cheque "chimbo" por eso en mi caso le aclare al comprador que si el negocio era con cheque deberiamos esperar a que hiciera canje en el banco para hacer la entrega del carro, por ningun motivo recibir la plata en efectivo yo la verdad desconfio que le metan a uno billetes falsos o que los mismos que le dan la plata lo manden a robar jeje , mejor dar una cuenta y que vayan y hagan la consignacion

6 la referencia en mi caso siempre ha sido el precio de la revista motor.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y JuanoX