HABLANDO DE QUE CARRO COMPRAR.

Miguel

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
1
Hola a todos.

Este año tengo el propósito de cambiar de carro. Actualmente, tengo un Clio 2002.

En general me inclino por los 5 puertas. El presupuesto? esta en el rango de los 35 a 40 millones. Preferible 35, pero si el MAZDA 2 sale en el rango de los 40' tambien lo podemos considerar.

Que opinan?

Gracias por sus aportes y sugerencias.

PD: Y pa´delante con este nuevo foro.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Miguel dijo:
Hola a todos.

Este año tengo el propósito de cambiar de carro. Actualmente, tengo un Clio 2002.

En general me inclino por los 5 puertas. El presupuesto? esta en el rango de los 35 a 40 millones. Preferible 35, pero si el MAZDA 2 sale en el rango de los 40' tambien lo podemos considerar.

Que opinan?

Gracias por sus aportes y sugerencias.

PD: Y pa´delante con este nuevo foro.
No dice qué le parece importante de un carro, si buen motor, seguridad, aire, etc.

En 5 puertas hay de dónde escoger. Mi favorito personal (aparte del Clio) es el Daihatsu Sirion GTI, que por 37 megas da un motor decente y buena calidad. Sin ABS.

Si no le importa sacrificar los airbags, la oferta se amplía considerablemente, ya cuenta con Getz 1.6, Accent Vision 1.6, Kia Rio 1.6, Peugeot 1.4.

Con un motor básico pero de buena calidad está el Skoda Fabia 1.2, 35 sin AA y 40 con AA.

El Mazda 2 y el Renault Sandero están supuestamente por ser lanzados, pero están en veremos por lo de Venezuela.
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
luisgcolombia dijo:
Miguel dijo:
Hola a todos.

Este año tengo el propósito de cambiar de carro. Actualmente, tengo un Clio 2002.

En general me inclino por los 5 puertas. El presupuesto? esta en el rango de los 35 a 40 millones. Preferible 35, pero si el MAZDA 2 sale en el rango de los 40' tambien lo podemos considerar.

Que opinan?

Gracias por sus aportes y sugerencias.

PD: Y pa´delante con este nuevo foro.
No dice qué le parece importante de un carro, si buen motor, seguridad, aire, etc.

En 5 puertas hay de dónde escoger. Mi favorito personal (aparte del Clio) es el Daihatsu Sirion GTI, que por 37 megas da un motor decente y buena calidad. Sin ABS.

Si no le importa sacrificar los airbags, la oferta se amplía considerablemente, ya cuenta con Getz 1.6, Accent Vision 1.6, Kia Rio 1.6, Peugeot 1.4.

Con un motor básico pero de buena calidad está el Skoda Fabia 1.2, 35 sin AA y 40 con AA.

El Mazda 2 y el Renault Sandero están supuestamente por ser lanzados, pero están en veremos por lo de Venezuela.



yo apoyo la idea del sirion, debo confesarles q amiese carro no me gustaba... pero despues de mirarlo tanto, no me parece feo, es mas si yo tuviera la plata, en ese rango de precios, seria el primero en mi lista,
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
El sirion es una excelente opción, tiene plásticos interiores a la par de otras marcas pero en calidad de fabricación es superior; Buen motor y bien equipado. En contra es la reventa y por el abs que no esta en su equipo de fábrica al igual puede ser su estética que a muchos no convence.

El clio se esta volviendo como el aveo :twisted: ...un capricho y un poco de problemas, tiene buenas características como lo es su buen motor, relaciones de caja bien corticas (no tan precisa) y el equipamiento que posee. En contra los problemas eléctricos que todos conocemos y además de esto el espacio interior claustrofóbico en los sillas de los pasajeros traseros. Por ultimo seria el mantenimiento llegando a ser costoso (aclaro no es como un honda :p ).

Del hyundia accent web pues al igual que el sirion, la calidad de ensamble (excelente), hoy en la prensa salio un anuncio sobre este modelo desde 32000000 millones y agregándole algunas cosas al equipamiento llegaría a rozar los 36000000 millones. Como pros también se incluye en buen espacio interior, es un modelo que no encontrará cuatro iguales en un semáforo (cosa un poco insignificante :wink: ). En contra muy pocas cosas, una de ellas es que viene pelado de fábrica, con pocos elementos de seguridad.


Para mis estas son las mejores opciones principales.
 
T

topalacio

Guest
renault_benz dijo:
El sirion es una excelente opción, tiene plásticos interiores a la par de otras marcas pero en calidad de fabricación es superior; Buen motor y bien equipado. En contra es la reventa y por el abs que no esta en su equipo de fábrica al igual puede ser su estética que a muchos no convence.

El clio se esta volviendo como el aveo :twisted: ...un capricho y un poco de problemas, tiene buenas características como lo es su buen motor, relaciones de caja bien corticas (no tan precisa) y el equipamiento que posee. En contra los problemas eléctricos que todos conocemos y además de esto el espacio interior claustrofóbico en los sillas de los pasajeros traseros. Por ultimo seria el mantenimiento llegando a ser costoso (aclaro no es como un honda :p ).

Del hyundia accent web pues al igual que el sirion, la calidad de ensamble (excelente), hoy en la prensa salio un anuncio sobre este modelo desde 32000000 millones y agregándole algunas cosas al equipamiento llegaría a rozar los 36000000 millones. Como pros también se incluye en buen espacio interior, es un modelo que no encontrará cuatro iguales en un semáforo (cosa un poco insignificante :wink: ). En contra muy pocas cosas, una de ellas es que viene pelado de fábrica, con pocos elementos de seguridad.


Para mis estas son las mejores opciones principales.

Por aqui estoy acostumbdandome al nuevo foro , se ve bueno, a mi personalmente el sirion me parece una excelente opcion, calidad 100% japonesa, un equipo en general muy bueno, lastima la ausencia de ABS, pero que se va a hacer pues. Las otras dos opciones que tomaria en cuenta, son el clio 1.6 y el Getz, gustandome mas el disñeo del clio, pero prefiriendo la ensamble del koreano. Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como dije en Terra, no volveré a recomendar el Clio, se ha vuelto desafortunadamente una lotería como el Aveo, no igual de malo, pero sus problemas de calidad ya se han hecho notar.



En ese rango de precios mi opción preferida también es el Daihatsu Sirion 1.5, es el que mejor espacio ofrece, 5 puertas, y no en vano por su calidad este carro se vende como Toyota o Subaru en otros mercados, lo único que le falta de equipo son los frenos ABS desafortunadamente.

Podría esperar también a que tan equipado llegaría un Mazda2, y el Fabia II esta próximo a salir, aunque en ese rango podría acceder muy posiblemente solo a los 1.2 de 80hp.






Saludos...........
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Manuel89 dijo:
Como dije en Terra, no volveré a recomendar el Clio, se ha vuelto desafortunadamente una lotería como el Aveo, no igual de malo, pero sus problemas de calidad ya se han hecho notar.



En ese rango de precios mi opción preferida también es el Daihatsu Sirion 1.5, es el que mejor espacio ofrece, 5 puertas, y no en vano por su calidad este carro se vende como Toyota o Subaru en otros mercados, lo único que le falta de equipo son los frenos ABS desafortunadamente.

Podría esperar también a que tan equipado llegaría un Mazda2, y el Fabia II esta próximo a salir, aunque en ese rango podría acceder muy posiblemente solo a los 1.2 de 80hp.






Saludos...........

La verdad yo también me podría a esperar pues a que salga el modelo 2009 :idea: además con lo que se dice sobre alguna pequeña baja de precios pues no me afano y si podria ahorrar y subir un poco el presupuesto. Lo del clio pues no se sabe...es indescifrable se auto...muy chevere para manejar pero es un..."quien sabe"... :?:
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
el sirion es un buen carro, el unico detalle ngativo es su falta de ABS, un tema notable, cuanto le puede costar a Daihatsu dejarle el sisitema ABS? Los foros deben ser motor de opinion, y de sugerencias en cosas que mejoren las condiciones de los bienes y servicios, hasta ahora solo colocamos en el post los problemas pero seria bueno generar opiniones que sean leidas y atendidas por los fabricantes, eso ayudaria a un mejoramiento de marcas y modelos en Colombia beneficiando a muchos, Manuel unamonos en pro de presionar para conseguir que los carros en Colombia mejoren los sistemas de seguridad, eso evitari< muchas muetes, que se te ocurre.

De todas formas hay una carga de incertidumbre en el mercado colombiano, yo te aconsejaria esperar por lo menos un par de meses para la salida el nuevom mazda 2 y una que otra sorpresita de otras marcas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Toca presionar por todos los medios, Clopa, que es quien tiene más influencia es quién ha mencionado ese problema muchas veces, toca modificar es nuestros precolombinos aranceles que toman estos sistemas como lujos.



Saludos.................
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Yo veo tres formas de presionar al respecto.

La primera y realmente la más importante forma que como usuarios tenemos de presionar es con nuestros bolsillos, mientras sigamos pidiendo carros pelao's pues eso será lo que nos darán. Si al comprar nuestro carro le hacemos saber al vendedor que no nos interesa un auto sin determinadas características básicas estaremos contribuyendo hacia el futuro.

En segundo lugar, se puede educar a las demás personas de la importancia de los equipos de seguridad, para que ellos también contribuyan de la primera forma.

En tercer lugar, se podría impulsar una iniciativa para que se quiten los ridículos aranceles que pesan sobre el equipo de seguridad (que se sigue considerando de lujo), incluso ofreciendo algún tipo de prebenda (alguna rebaja en el SOAT?) a los modelos que los incluyan.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
parece absurdo de eleven los limites de velocidad pero no den incentivos para que las marcas pongan sus vehiculos equipos de seguridad no?

bueno, para miguel: el accent web es un carrazo, bajo de precio, es 1.6 de 112 caballos, pero si quiere 5 puertas, pues paila aca xq este es un cupé. de la misma fabrica encontrás el Getz 1.6, q es el mas amplio de la categoria... son excelente opciones.

revise los siguientes: sirion 1.5 "gti"
kia rio HB 1.6
el calendario, a ver hasta cuando se puede esperar y tomar en cuenta un sandero o un Mazda2
 

shocko

Nuevo usuario
Mar 9, 2008
9
que compro?

He leido en varias ocasiones los comentarios de muchos de ustedes y me parecen acertados y orientan a otros que como yo no estamos seguros de que comprar.
Mi pregunta es que tengo dos opciones: la 1a. es un Ford fiesta supercharger/05 en excelente estado y muy poco KM. a un $ razonable y por debajo de revista y por otro lado la opcion de comprar un Getz/08 5P, obviamente mas caro a precio actual como $28.7 mill.
Cual me recomiendan ? y lo digo xq´aparentemente a muy pocos les gusta el Ford !!!
Gracias por sus comentarios ya que debo decidirme muy, pero muy pronto!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ese ford da mucho problema y pocas satisfacciones... alguien cercano tuvo uno x 2 años y no lo recomiendo. en 24 millones no es q sea un super precio si consideramos que nuevo esta por 30-31 millones

el getz le dara mas potencia, calidad, resplado,economia... ademas es nuevo, no lo piense, vaya a la fija por un getz 1.6