Hablemos de cine

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Aunque vi que hay un par de temas sobre películas, son muy "específicos", entonces creo que sería interesante tener uno donde se puedan discutir nuestras películas favoritas, viejas, nuevas, y de cualquier género.

Personalmente tengo un gusto variado: así como me gustan películas con una buena historia de fondo (fundamental), también me gustan las de humor, que me hagan cagar de la risa y poder pasar un buen rato, y las infaltables de acción donde es pura balacera y, como dice mi mamá, en las que hasta uno termina bañado en sangre. Las de terror no me gustan mucho (sólo he visto 1 buena), pero las de suspenso (algunas) sí me gustan.

Les dejo algunas que me gustan harto:

Ronin, con Robert De Niro y Jean Reno. Tiene una historia bastante interesante, y me tocó verla 2 veces para lograr entender qué es lo que pasaba. Muy muy buena, además de un par de persecuciones sin comparación.

The Lost Weekend, una película vieja (1946), basada en un libro (que no he logrado conseguir), ganó Óscar a mejor película, mejor actor y mejor director. Transcurre en un fin de semana, en la vida de un alcohólico, y tiene partes pesadas, pero uff! Qué buena película.

La infaltable Casablanca, con Humphrey Bogart. No creo que necesite presentación: increíble película.

Otra es Johnny Got His Gun, basada en el libro homónimo de Dalton Trumbo. Recuerdan en el video de One de Metallica, que salen pedazos de una película? Bueno, esa película es Johnny Got His Gun, donde el protagonista es víctima en la guerra de una bomba y, aunque queda vuelto damier, queda vivo. No puede ver, no puede hablar, y no se puede mover; esta totalmente despedazado, pero vivo.

Y por poner una de humor, está Rat Race. Con sólo ver el casting, se sabe que a uno lo espera un buen rato de risa.

Y a uds, ¿qué películas les gustan?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Top 10

10. Saving Private Ryan (Steven Spielberg) 1998. Tiene la mejor secuencia de acción en una película de guerra (los primeros 20 minutos)

9. Jack The Bear (Marshall Herkowitz) 1993. Un drama tenaz, donde un comediante pierde a su mujer en un accidente y debe hacerse cargo de sus dos hijos. Me saca lágrimas cada vez que la veo

8. Full Metal Jacket (Stanley Kubrick) 1987. La mejor película de guerra que he visto

7. Heat (Michael Mann) 1995. Dos monstruos, Al Pacino - Robert De Niro en un una película de acción que esconde el drama visto desde los "malos". Tiene una de las mejores secuencias de acción (la del asalto al banco) de la historia del cine

6. Todo es mentira (1994) Álvaro Fernández Armero. Estupenda comedia española. Con un humor chispeante que refleja la vida amorosa entre los 25 y los 30 años

5. Scent of a woman (1992) Martin Brest. Soberbia actuación de Al Pacino como el coronel Frank Slade. Ese es uno de mis personajes favoritos del cine. Inteligente, mordaz, caustico, entrañable...

4. Crash (2004) Paul Haggis. Inteligentísima película que narra la vida y los prejuicios multirraciales en una ciudad cosmopolita como Los Angeles en una serie de encuentros y desencuentros.

3. Amores perros (2000) Alejandro González Iñarritu. la mejor película latinoamericana que he visto. Inteligente, redonda, sorprendente, soberbia

2. Snatch (2000) Guy Ritchie. Humor del fino, actuaciones impecables, guión inteligentísimo, planos, encuadres, dialogos maravillosos...una veraquera de película

1. Pulp Fiction 1994
(Quentin Tarantino)...maravillosa, un antes y un despues en el cine.

Recomiendo mucho todas las de Kubrick, las de Almodovar, una comedia inteligentísima que se llama Bandits con Bruce Willys y Billy Bob Thornton, Las de Woody Allen son muy buenas. De terror, nada como The Exorcist. la mejor película colombiana en mi concepto "La gente de la Universal" (Felipe Aljure)
 

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Bueno por mi parte mis peliculas favoritas son:
-Todas las de rapido y furioso, mas que todo la 1 y la 4.
-60 segundos (que bacaneria de carros)
-Transformers 1 y 2 la venganza de los caidos.
-Triple x.
-Miami Vice
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Ronin, con Robert De Niro y Jean Reno. Tiene una historia bastante interesante, y me tocó verla 2 veces para lograr entender qué es lo que pasaba. Muy muy buena, además de un par de persecuciones sin comparación.

Aquí les dejo la mejor persecución de la película. Ojo en 4:18 al tablero del BM ;)

http://www.youtube.com/watch?v=CVaNBrYLvFg

Recomiendo mucho todas las de Kubrick, las de Almodovar, una comedia inteligentísima que se llama Bandits con Bruce Willys y Billy Bob Thornton

Uff, Bandits es excelente. Los personajes de Willys y Thornton son excelentes gracias a su actuación, y Cate Blanchett no se queda atrás.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Mis peliculas favoritas:

La saga de Star Wars.
La trilogia de Volver al Futuro.
La Lista de Schindler.
Moulin Rouge.
Transformers en especial la 1era.
Bad Boys I & II.
The Wall.
Ronin.
The Professional.
School of Rock.
Men in Black I & II
The Last Samurai, entre otras.

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
The professional...buena película...aunque bastante fuerte, el personaje que hace Gary Oldman es muy bueno, un malo de verdad, verdad
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Una peli que vi hace poco y me gusto es Apocalypto de Mel gibson,otras que me gustaron american history x , la lista schindler, de terror la matanza de texas y km. 666.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
The Wave

Por estos días conviene pensar en el pasado y tomar una buena decisión para el futuro.

Esta semana escuche hablar al repugnante Andrés Felipe quién argumenta como su ventaja ser joven y en realidad por sus ideas ultra godas parece ser más viejo que Matusalén. Así no es que piensan los jóvenes de este país.

Sin entrar en más detalles porque aquí no debemos hablar de política, simplemente quiero recomendarles :arrow: LA OLA. Buena película para que pensemos en que los extremos siempre serán malos.

Afortunadamente en colombia estamos viendo una ola diferente, sin extremos y de otro color. :mrgreen:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ya me la ví en el colegío. Simplemente excelente, se nota en ella lo fácil que se puede armar un pensamiento dictatorial o fuertes problemas políticos, desde una simple idea o experimento, MUY buena, LA RECOMIENDO.
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Hoy recordé 2 películas que me gustan mucho:

Reign over me - Aunque es con Adam Sandler, no es de humor, es de drama. Yo que pensaba que ese señor sólo sabía hacer comedia, pero después de ver esta película... sí que sabe actuar! Muy recomendada. El inicio de película es lento, pero una vez se empieza a entender de qué se trata la historia, uff!! :arrow: Trailer

V For Vendetta - Me imagino que esta la habrán visto muchos de ustedes, y qué película! Ha sido de esas pocas que me han gustado tanto como para repetirlas cuantas veces sea posible. Es increíble la riqueza de esa película, todos los temas que trata (y de una forma increíble y profunda) y todo lo que se le puede sacar. Valor agregado: Natalie Portman! jaja. :arrow: Trailer
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Definitivamete estasa son unas de mis favoritas:

- Avatar.
- En busqueda de la felicidad.
- La vida es bella.
- Todas las de Juegos macabros.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
medio light pero pues me gusta mucho: batman the dark knight
Pienso que el cine es para divertirse, hay personas que por parecer profunda o intelectual dice que solo ve "cine arte" (término por cierto muy mal utilizado) en el caso de Batman The dark knight me parecio buenísima y asi como me divierto viendo algunas peliculas de Akira Kurosawa tambien puedo ver UP o La Era del hielo y me divierto sin ninguna otra pretencion diferente a divertirme y no como algunos petardos que por parecer intelectuales invitan a la vieja con que estan comenzando a salir a ver cine culto pero que en el fondo ni lo entienden y si logran que la vieja se pegue una aburrida ni la berraca. con mi novia vemos muchas comedias romanticas, que aunque el 99 % son un hueso pues divierten y uno hasta se ríe.