Hablemos de cine

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Vengo de ver Foxcatcher. Película difícil, lenta, con muchos silencios. Buenas actuaciones, buena dirección, pero no es fácil verla, no es para todo el mundo.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Uy esa es un peliculonononón!
Y también The Hunt for Red October y The Rock con el papá de Indy, digo! con Sean Connery. WOW!!

Ya que mencionó The hunt for red october y K-19 widow maker, supongo que le gustan las películas de barcos y/o submarinos, le recomiendo las siguientes (ya que sobre el género son mis favoritas), seguro se me escaparon algunas...:

Barcos

1. Master and commander - the far side of the world

Película sobre el HMS Surprise, una pequeña fragata inglesa que -durante las guerras napoleónicas- tiene un duelo contra un navío mayor francés, en aguas sudamericanas, película muy buena y muy bien desarrollada e interesante, está basada en los libros de Patrick O´brian.

2. Admiral

Película rusa que trata sobre una relación entre un almirante y la mujer de otro oficial, esto durante el fin de la revolución bolchevique y la primera guerra mundial, obviamente hubiese sido ideal una película sobre la paliza japonesa a los rusos en la batalla de Tsushima, pero pues es lo que hay, creo que si de rusia han salido cicno cosas buenas en todos los campos y toda la historia, esta película puede ser una de esas cosas (las otras son el Mi-17, el ekranoplan, el Yak-40 y en primer lugar el Tetris).

3. The world in his arms

Difícil de explicar, llena de actorazos, una historia extraña pero bien construida, con excelentes personajes y grandes escenas de veleros.

4. Moby Dick

Basada en el libro de Herman Melville, la lucha del capitán Ahab contra un cachalote albino que se lo está comiendo (no sean malpensados) por cuotas, buenísima, uno de sus actores es George Orson Welles.

Submarinos

1. 2. y 3. Das bot

Alemana, la mejor película de submarinos de la historia, trata sobre la tripulación de un submarino de la DKM TYP VIIC de la segunda guerra mundial que intenta operar en el Atlántico norte (al este de Inglaterra) buenísima, larguísima, años después salió una película llamada Das bot 2, the last patrol, pero que solo estaba aprovechando el nombre de la primera para hacerse más llamativa, aunque no es pésima si es mala.

4. The enemy below

La historia de la lucha privada entre un submarino alemán y un destructor gringo, vale mucho la pena verla.

5. Crimson tide

Denzel Washington y Gene Hackman, sobre un submarino gringo que salva al mundo al no hacer nada porque el segundo al mando le cortó las patas al primero al mando, interesante, bien hecha pero muy gringa.

6. Hell and high water

Gringa, no es normal ver a una mujer en un submarino, y en una película de los 50s da para una trama rosa ridícula, sin embargo, la historia principal es entretenida, como siempre, los gringos salvando al mundo y aledaños.

7. Down periscope

Gringa, de humor, EEUU vs EEUU, su argumento es que por castigar y frustrar a un oficial le asignan una chatarra de submarino de la segunda guerra mundial y una tripulación llena de zoquetes, luego debe enfrentarse a la US Navy en unos juegos de guerra, película entretenida para el que le guste el humor tipo ZAZ (Zucker + Abrahams + Zucker).

Les recomiendo Equilibrium, cadena perpetua y 3 idiotas.

Son películas o series? de qué se tratan?

No pillo ni un torrent para descargar Bluff... :(
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo sigo jodiendo con películas colombianas. Perro come perro está muy bien hecha, y sobre todo, impresionantemente actuada. Cine negro del grueso. En esta escena que les muestro a continuación, Blas Jaramillo se faja una actuación memorable, que hiela la sangre. Sobre todo entre los minutos 2´30¨y 4´20" . Era un actorazo, lástima que haya muerto tan joven.


Aquí el tráiler

 

mitsuley

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2010
458
Son películas o series? de qué se tratan?

No pillo ni un torrent para descargar Bluff... :(
Son películas:
Título original: Equilibrium
Director: Kurt Wimmer
Actor protagónico: Christian Bale
Género: Acción/Drama
Año: 2002

Título Original: The Shawshank Redemption
Director: Frank Darabont
Actor protagónico: Tim Robbins/Morgan Freeman
Género: crimen/drama
Año: 1994

Título Original: Three Idiots (película de la India)
Director: Rajkumar Hirani
Actor Protagónico: Aamir Khan
Género: comedia/drama
Año: 2009
 
A

Alcaravan04

Guest
Donde puedo encontrar Taken 3 con calidad HD ??? En Popcorntime aun no la tienen....
Sin animo de posar de crítico ni para desilusionar a nadie:

Creo que Nesson da para mas, le he visto muy buenas películas, pero la faceta se superheroe lo desaprovecha, punto aparte es que debe ganarse sus buenos dolares por este trabajo.

Un gazapo en la persecución la patrulla ya tenía abollado el capo antes de que los dos pacientes pasaran zapateando por encime de el.

Los efectos especiales de el contenedor volando en la autopista y la explosión en el elevador del parqueadero, me parecen mediocres.

Y el argumento del malo y el mas malo contra los buenos no tiene suficiente sustancia, por favor que le den fin a esta saga.
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Sin animo de posar de crítico ni para desilusionar a nadie:

Creo que Nesson da para mas, le he visto muy buenas películas, pero la faceta se superheroe lo desaprovecha, punto aparte es que debe ganarse sus buenos dolares por este trabajo.

Un gazapo en la persecución la patrulla ya tenía abollado el capo antes de que los dos pacientes pasaran zapateando por encime de el.

Los efectos especiales de el contenedor volando en la autopista y la explosión en el elevador del parqueadero, me parecen mediocres.

Y el argumento del malo y el mas malo contra los buenos no tiene suficiente sustancia, por favor que le den fin a esta saga.

Es la peor de la saga. Las anteriores fueron excelentes.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Por fin pude ver Birdman, y me pareció excelente. No soy conocedor de cine, pero Gonzalez Iñarritu va fijo por el Oscar, al igual que Keaton y Norton. Me llamo mucho la atención como la cámara sigue a todos los personajes y parece que nunca hubiera cortes en toda la película.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Aprovechando que la dieron en HBO, me vi NEED FOR SPEED y que puedo decir: la película tiene una historia muy rebuscada, en tanto es PopCorn cinema uno entiende que no tiene que ser el padrino, pero...

Por otro lado, las escenas de carrera no están mal, pues se acompañan de vista en primera persona. Los carros, chéveres, aunque no aparecen tantos como quisiera... en la variedad que nos tiene ya acostumbrados rápido y furioso (aunque se que la comparación no es justa, pues el presupuesto que manejan las últimas entregas de dicha saga es ridículo)

La película la hace más llevadera la co-protagonista que si está mejor que los Koenigsegg Agera R que aparecen :eek::D:p

need-for-speed-imogen-poots.jpg
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Me vi en estos días La ladrona de libros. Muy muy chévere. Me gustó. Será hacerle el intento al libro a ver si sigue la regla de ser mejor que su respectiva película. Me ocurrió lo mismo con El niño de la piyama de rayas, que también vi hace poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6 y AlexReyes

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Vengo de ver Foxcatcher. Película difícil, lenta, con muchos silencios. Buenas actuaciones, buena dirección, pero no es fácil verla, no es para todo el mundo.
Las coincidencias de la vida, hace como 2 meses me había visto un documental sobre los du Pont. O sea que cuando me ví la película, no me pareció tan densa. Es más, me pareció muy fiel a la historia de John du Pont y los Schultz.

Y Channing Tatum se hace el papelazo de su vida!
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6
A

Alcaravan04

Guest
Me vi en estos días La ladrona de libros. Muy muy chévere. Me gustó. Será hacerle el intento al libro a ver si sigue la regla de ser mejor que su respectiva película. Me ocurrió lo mismo con El niño de la piyama de rayas, que también vi hace poco.
Si eres buen lector nunca veas la película antes de leer el libro, no hay nada como tu propio imaginario para crear las imágenes que alguien puso en letras en el papel, al ver la película te contaminas con lo que plasmaron en el celuloide.

Por otro lado esta semana vi Fury, no tenía grandes expectativas por la critica pero me gustó, la guerra es la mejor muestra de la estupidez humana, verla de esa manera tan cruda debe llamar a la reflexión, me impresionaron los efectos especiales de los disparos de los tanques y las trazadoras. El peladito de transformers que ya no es tan peladito tiene madera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Vengo de la premier de Unbroken. Vale mucho la pena esta opera prima de Angelina Jolie como directora, merecía su nominacioncita en los Oscar. Bien contada, bien tratada, muy bien actuada y lo más impresionante, una historia real sobre la estupidez de la guerra y la capacidad de odiar y hacer daño que tiene la raza humana. Pero también, una inmensa lección de fuerza moral, orgullo y capacidad de perdón. Por eso, es necesario ir a verla. Recomendada.

 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Qué pedazo de película Whiplash. Impresionante la edición y el sonido, fuera de lo normal. Fantástico guión, formidables actuaciones. Más que recomendada.