Hablemos de Llantas

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por Patojo01, 26 Febrero 2008.

  1. Patojo01

    Patojo01 Antiguo y Clásico

    Hola,

    El pasado sábado lleve el carro de mi esposa a la revisión tecnomecánica obligatoria y no pasó por las llantas, así que debemos conseguir un par en un plazo de quince días hábiles (que es lo que dán para corregir los problemas). Es un milenio pero tiene rines de mazda 6.

    Las llantas que le pusimos cuando compramos el carro son unas Pirelli P6000 (referencia 205/55 rin 16) para mantener las que ya tenía y que decidí cambiar por seguridad porque tenían huevos en los costados. Pero la verdad me parecieron malitas, sólo duraron como 30000 kilómetros.

    Así que estoy buscando otra marca. Estuve viendo unas Hankook K104 a $280000, mi experiencia con esa marca ha sido buena, tuve montadas unas en una camioneta blazer durante 5 years y cuando la vendí estaban en muy buenas condiciones y desgastando parejo, pero no las conozco en referencia para automovil.

    Vi también unas Nexel o Nexen (algo así) a $ 240000. pero de esta marca sólo sé que es koreana igual que las hankook.

    Lo deseable sería unas Michelin o Goodyear pero son demasiado costosas.

    La verdad es que no quiero meterle mucha plata aunque tampoco quiero comprar unas llantas marca ACME.

    El objetivo de este tema es conocer sus experiencias con las llantas de las que les hablo: Hankook y Nexen u otras, para ver por cuales me decido, por cierto, ambas tienen el mismo tipo de labrado direccional que traen las goodyear F1.

    Gracias por sus respuestas.
     
  2. JaimeQ

    JaimeQ Antiguo y Clásico

    En los Carros en Mi Familia, se le han cambiado 2 veces de llantas, el Primero fue un Esteem (Costaron como 500 las 4 Llantas), que se le compraron Llantas Pirelli, Muy Buenas. Y al Optra, se le cambiaron recientemente por unas Dunlop, Han Salido Buenas, y la deformación Digamos que va Bien (Se Cambiaron 2 de las llantas porque en un dia de lluvia nos metimos en una alcantarilla y se explotaron las llantas derechas del optra).

    Espero esta experiencia te sirva.

    Yo la verdad te recomendaría sin Dudarlo Michelin y las Hankook.
     
  3. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    yo siempre busco japonesas, pero hechas en japón: tuve unas falken en un allegro y excelente, mejoro el agarre muchisimo. puse unas toyo en megane 1.6 y tambien, 1A y actualmente un accent verna le monte unas Dunlop japonesas, y han sido las mejores de todas, frenan mucho mas, se agarran muy bien, en lluvia no se nota la diferencia...

    nada de chinos ni hechos en paises tercermundistas... lo mejor es las japonesas hechas en casa
     
  4. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Bueno, yo he tenido Toyo y son excelentes, y he comprado Maxxis en dos ocasiones y me han parecido muy buenas. Las he probado en carreteras y se agarran super bien. Las MA Z1 Victra tienen un diseño en espina de pescado unidireccional muy bonito. El índice de agarre/desgaste es 280.
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  5. JulianD

    JulianD Administrador Miembro del equipo

    Las que tengo en este momento son Pirelli (les debo la ref. porque no la conozco) y supongo que pasarán varios miles de KM antes de cambiarlas, pero cuáles son las recomendadas? Qué se tiene que tener en cuenta a la hora de cambiarlas?
     
  6. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    En mi casa si somos partidarios de Michelin, aunque el Fabia conserva sus originales Dunlop que no han dado problema alguno. El Lancer tiene unas Michelin XT/AS, eternas para durar, pero no agarran un carajo.



    Saludos.................
     
  7. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    yo tuve unas falken de tipo mxto en un allegro... y que llantas!!! (hechas en japon)
    ahora tengo en el accent unas 185/70 R13 dunlop JAPONESAS de uso mixto pero tirando a alto rendimiento... y mejoraron bastante el agarre y el frenado.

    he probado en carros ajenos otras llantas y la verdad no dan la talla a unas japonesas hechas en la casa matriz
     
  8. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Se puede cambiar sin desmejorar las prestaciones que traen las originales. Por lo regular es fácil superar esto, las de fábrica duran mucho pero no agarran nada, es inversamente proporcional. Se puede variar dentro de unos límites sin alterar la configuración original del vehículo. Cuando uno cambia de llantas generalmente pone más anchas y con un índice de agarre mayor al de fábrica es decir el número UTQG es menor. Este link puede ser útil. www.superauto.com.mx/calculadora
     
  9. fisikophysics

    fisikophysics Despegó motor

    en los carros que hemos tenido se han comprado good-year para una Cherokee laredo 95' malas como a los 6 meses una delantera comenzo a vibrar a estaban deformadas antes tenia unas Bridgestone muy buenas luego cambiamos y el carro actual una Gran Cherokee Limited 99' que tenia unas toyo muy buenas que recientemente fueron cambiadas por unas Hankook Ventus que han salido muy buenas parecidas a las toyo y con labrado espina de pescado
     
  10. FERCHOK1

    FERCHOK1 Antiguo y Clásico

    ps, hace menos de un mes compramos las 4 llantas para el carro de la casa (elantra 99'), fueron unas hankook Ventus Rs2, antes tenia unas goodyear eagle ventura, que duraron mucho pero aggraban poco y en las frenadas lo normal, con las ventus en casi un mes, y con viajes a Prado, espinal y melgar se nota el cambio, mucho mas aggarre en curvas y en las frenadas, en lluvia mejoro bastante, aunque se nota la diferencia de seco a mojado.

    LAS HANKOOK VENTUS serian una buena opcion intermedia por relacion precio/prestaciones, de todas formas si se puede subir un poco hagase a las Goodyear F1, si no puede, con las Ventus no se arrepentira
     
    A Juancito19 perdomo le gusta esto.
  11. DG2008

    DG2008 Antiguo y Clásico

    Llantas Maxxis

    Buscando llantas, en Chaneme un conocido muy cercano me ofrecio unas llantas Maxxis al precio que se las venden al distribuidor. El me dice que el las ha usado y son excelentes que duran bastante.

    La verdad no tengo idea de estas llantas, viendo un poco en internet vi que han ganado varios premios en Japon y han sido premiadas en varias ocasiones tambien por GM y Ford Motor Co. por lo que no se que pensar.

    Si alguien ha tenido experiencias o sabe algo por favor necesito de su ayuda.
     
  12. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Malas, el Octavia de unos familiares las monta y adivine a quién le tocó ir a despinchar, y eso que solo tienen 4 meses de uso, la dueña también me dice que se siente mucho menos segura frenando, y eso que antes tenía unas Firestone en las últimas, es decir, mucho menos agarre, son más baratas porque son peores, así de simple.


    El man que nos despinchó nos dijo que los "hombros" (los costados) de las eran muy débiles.


    Saludos..............
     
  13. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    En general (entre más cara la referencia, mejor), son buenas y brindan un agarre por encima del promedio, aunque no duran mucho y son delicadas para el uso en vías colombianas.
     
  14. Gambin

    Gambin Antiguo y Clásico

    con tal de que no sea wringo como las del aveo :lol: , todas me parecen iguales :wink:
     
  15. JaimeQ

    JaimeQ Antiguo y Clásico

    Jaja, ninguna llanta en Colombia sirve ;).

    La verdad jamás había escuchado de estas Maxxis.. De a poco se aprenden nuevas marcas.

    Gambin, Wringo :lol:. Afortunada o Desafortunadamente al Optra se le estallaron 2 llantas, entonces le compramos unas Michelin :p.
     
  16. Gambin

    Gambin Antiguo y Clásico

    yo todos los dias miro las llantas yle ruego a dios para que se desganten pronto y asi comprar otras :D
     
  17. JMS

    JMS Despegó motor

    Yo si tengo muy buenas referencias de esas llantas, con lo cual al cambiar llantas las pondria maxxis, cuando corria karts, esas erasn las llantas, tienen buen agarre y no hacen mucho escandalo (chillidos)

    Suerte
     
  18. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Daniel, te puedo decir de primera mano que son buenísimas. Las tuve en el Corsa andando por las carreteras que ni te imaginas, tienen bonito diseño, excelente agarre en seco y mojado por el índice de desgaste que es 280. Ahora las tengo en el Logan y lo mismo, se comportas súper bien. Claro, como en todas las marcas, debe haber referencias que no son tan buenas y deportivas. Las que te puedo recomendar a ojos cerrados son las z1Victra.
    Revisa esto. Suerte!!
    www.maxxis.com/sp/products/atv/product_detail.asp?id=1323 - 46k -
     
  19. DG2008

    DG2008 Antiguo y Clásico

    Bueno la verdad son mucho mas las referencias buenas que las malas. Mañana en la mañana voy a ir a Chaneme acá en Cali y me van a revisar las llantas que tengo a ver si ya justifican el cambio y si sí, mañana mismo le ponen unas llantas Maxxis de alto rendimiento. Les contare como me va.
     
  20. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Espero que apenas las pongas, esribas aquí mismo tu opinión. Te puedo asegurar que va a ser una buena compra. Alguno de ustedes se ha preguntado de donde vienen los compuestos y la materia prima de las llantas a nivel mundial? Maxxis es #1 en Thailandia, otros países asiáticos y tiene una gran representación en estados unidos. Antes de comprar mi primer juego ya yo hice las averiguaciones del caso, por que antes de eso, tampoco las conocía, solo hablaba de "Toyo", "Yokohama", "Dunlop", etc. Esi sí Daniel, solo te recomiendo las Z1 Victra (ultra alto rendimiento), por que las otras referencias no las conozco. Como ya te dije anteriormente, TODAS LAS MARCAS tienen referencias económicas.
    Antes de ponerlas fíjate en el hombro reforzado que tienen para golpes laterales. No siempre lo mejor es lo más caro........