Hablemos de Llantas

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Compañeros, me devolví en este foro como un año y no encontré las recomendaciones sobre las llantas que debe calzar mi Mazda CX5 Touring 4x2, viene con unas Yokohama que ya están llegando al final de su vida útil - Agradezco sus amables consejos.

Saludos
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Compañeros, me devolví en este foro como un año y no encontré las recomendaciones sobre las llantas que debe calzar mi Mazda CX5 Touring 4x2, viene con unas Yokohama que ya están llegando al final de su vida útil - Agradezco sus amables consejos.

Saludos

Michelin Lattitud Tour HP o Pirelli Scorpion Verde.
Con ninguna de esas dos tiene pierde.
 
A

Alcaravan04

Guest
Saludos.

Estoy planeando algunos paseos fuera del camino en uno de los Impreza SW de la casa, y pensaba que se le podrían poner llantas mas "off road" aprovechando que ya casi se va de cambio...
Las medidas OEM son: 195/60 R15, según la calculadora de medidas equivalentes, en la única referencia que encuentro llantas Off road es: 205/60 R15. (+2.1% de variación)
En estas ultimas medidas encontré estas 2: (únicamente :()

PIRELLI SCORPION ATR vs CONTINENTAL contiCross Contac AT


scorpion_atr_380x417.png
continental_conticrosscontact_at.jpg


Algún forista con EXPERIENCIA/COMENTARIOS de estas ref???
conocen alguna otra referencia en estas medidas?


Gracias!
Las conozco ambas, las continental no son tan buenas para trocha como parecen. Para ese carro las mas equilibradas con las Pirelli, tienen excelente duración y buen desempeño on road.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
se acerca la hora de cambiar llantas, entre unas bridgestone potenza re760 o unas yokohama s drive, cual prefieren y por que? agradezco los conceptos al respecto.
 

Fercho007

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2010
111
Señores muy buenas tardes. Necesito su valiosa opinión sobre el siguiente tema. Hace unos días cambie las llantas delanteras de mi tucson IX 35 por unas marca Bridgestone 225/60/17 y puse las nuevas atrás; mi inquietud es la siguiente: las que estaban atrás las puse adelante, pero.... una de ellas tiene profundidad de 2.5 mm y la otra de 3.8 mm, he estado pensando varias opciones pero debo decidir equilibrando dinero, seguridad, y practicidad; 1. Colocar la llanta de repuesto (tiene 5 mm de profundidad y es de las mismas características que las llantas que coloque adelante, las viejitas) en donde esta la de 2.5 mm y esta dejarla de respuesto; 2. Cambiar de tajo tambien las dos llantas delanteras (que sumado al cambio de las otras seria una suma considerable). 3. No hacer nada y dejarla tal y como esta.

Otra cuestión es que las llantas anteriores todas tienen fecha de fabricación de marzo de 2011 (DOT 1311), es decir ya cumplieron 5 años; no se que tan cierto sea que se deban tambien cambiar las llantas por años de fabricación y no por desgaste.

Que opinan al respecto?, agradecería muchísimo la ayuda que me pudieran dar, pues en unos días pienso salir de vacaciones a Cartagena (Manizales - Medellin - Cgena - Medellin - Mzales) y no quiero tener ningun impace, pero tampoco quiero gastar en algo que no sea realmente necesario.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Señores muy buenas tardes. Necesito su valiosa opinión sobre el siguiente tema. Hace unos días cambie las llantas delanteras de mi tucson IX 35 por unas marca Bridgestone 225/60/17 y puse las nuevas atrás; mi inquietud es la siguiente: las que estaban atrás las puse adelante, pero.... una de ellas tiene profundidad de 2.5 mm y la otra de 3.8 mm, he estado pensando varias opciones pero debo decidir equilibrando dinero, seguridad, y practicidad; 1. Colocar la llanta de repuesto (tiene 5 mm de profundidad y es de las mismas características que las llantas que coloque adelante, las viejitas) en donde esta la de 2.5 mm y esta dejarla de respuesto; 2. Cambiar de tajo tambien las dos llantas delanteras (que sumado al cambio de las otras seria una suma considerable). 3. No hacer nada y dejarla tal y como esta.

Otra cuestión es que las llantas anteriores todas tienen fecha de fabricación de marzo de 2011 (DOT 1311), es decir ya cumplieron 5 años; no se que tan cierto sea que se deban tambien cambiar las llantas por años de fabricación y no por desgaste.

Que opinan al respecto?, agradecería muchísimo la ayuda que me pudieran dar, pues en unos días pienso salir de vacaciones a Cartagena (Manizales - Medellin - Cgena - Medellin - Mzales) y no quiero tener ningun impace, pero tampoco quiero gastar en algo que no sea realmente necesario.

Que se deban cambiar las llantas cada 5 años es cierto siempre que el compuesto del que están hechas se va degradando, pero vaya a ver uno cuantos le hacen o le hacemos caso a esas sugerencias...

Lo ideal sería cambiar las dos restantes y dejar la mejor de las cuatro salientes en el repuesto, si el actual no está mejor que alguna de esas 4 que salieron. Ahora, si no puede hacer el cambio por ahora debería dejar las de más profundidad adelante porque aun siendo cierto que el eje de atrás es el que uno no controla (y por eso argumentan que el carro debe tener las mejores atrás, para reducir al máximo la posibilidad de descontrol allí) en una frenada el peso se recarga en el eje frontal y entra a depender del estado de las llantas de ese eje gran parte de la seguridad de la frenada misma.

A la larga ponerlas adelante o atrás tiene sus pro y sus contra muy bien argumentados, yo creo que es más tema de hacerse consciente de la condición del carro y tratar de tenerla siempre en cuenta mientras se conduce (si tiene más agarre adelante o atrás en suelo mojado, porque en seco esa condición se le invierte), de esa manera reaccionará más adecuadamente en una circunstancia de emergencia.
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Señores muy buenas tardes. Necesito su valiosa opinión sobre el siguiente tema. Hace unos días cambie las llantas delanteras de mi tucson IX 35 por unas marca Bridgestone 225/60/17 y puse las nuevas atrás; mi inquietud es la siguiente: las que estaban atrás las puse adelante, pero.... una de ellas tiene profundidad de 2.5 mm y la otra de 3.8 mm, he estado pensando varias opciones pero debo decidir equilibrando dinero, seguridad, y practicidad; 1. Colocar la llanta de repuesto (tiene 5 mm de profundidad y es de las mismas características que las llantas que coloque adelante, las viejitas) en donde esta la de 2.5 mm y esta dejarla de respuesto; 2. Cambiar de tajo tambien las dos llantas delanteras (que sumado al cambio de las otras seria una suma considerable). 3. No hacer nada y dejarla tal y como esta.

Otra cuestión es que las llantas anteriores todas tienen fecha de fabricación de marzo de 2011 (DOT 1311), es decir ya cumplieron 5 años; no se que tan cierto sea que se deban tambien cambiar las llantas por años de fabricación y no por desgaste.

Que opinan al respecto?, agradecería muchísimo la ayuda que me pudieran dar, pues en unos días pienso salir de vacaciones a Cartagena (Manizales - Medellin - Cgena - Medellin - Mzales) y no quiero tener ningun impace, pero tampoco quiero gastar en algo que no sea realmente necesario.
Las nuevas atrás, las dos mejores (3.8 y 5.0 mm) adelante, la otra de repuesto, eso es lo que yo haría para estar en ciudad, a mi nunca me duran unas llantas tanto tiempo, no andaría en viaje largo con unas llantas con una fecha de fabricación tan lejana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fercho007

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
estimados foristas, muy buena tarde, el mercedes debe irse de cambio de llantas, pues las firestone fire hawk gta que tiene, aunque están casi enteras, ya tienen 8 años y empiezo a notarles pequeñas grietas.

así que quisiera saber que opinión tienen de las llantas khumo ku31 ecsta, o alguna otra sugerencia ?

saludos
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
se acerca la hora de cambiar llantas, entre unas bridgestone potenza re760 o unas yokohama s drive, cual prefieren y por que? agradezco los conceptos al respecto.
No conozco las Yokohama (todo el mundo habla bien de ellas) pero tengo las RE760 hace unos 10000 kms y me ha ido muy muy bien con ellas. Me han dado muy buena sensación de seguridad en seco y en mojado tanto para tomar curvas a buena velocidad como para frenadas fuertes. Me he comido un par de huecos con los que temí que les saldría algún huevo pero nada, han resistido muy bien. Nada de desgastes prematuros, de momento tienen pinta de durar un buen tiempo. Mejores que unas Pirelli PZero Rosso (por resistencia y duración) y unas Toyo Proxes 4 (por agarre) que tuve antes.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
 

juancamiloma

Nuevo usuario
Ago 7, 2016
4
Buenas noches, alguno de uds tiene coleccion de llantas para usar, las siguientes son las q tengo nuevas en R14 por ahora:
4 Nexen npriz
2 Nexen nfera su4
2 Nexen cp661
4 Pirelli P6 (que me las dejo un amigo a 100 c/u y a cuotas ajajaja, obligado comprarlas)
2 Nexen cp641 (a media vida asi q son las proximas victimas cuando se acabe las bridgestone potenza de adelante)
y estan proximas las kumho ku31 y las hankook ventus.
Les dejé una habitacion para guardarlas y huele solo a caucho ajajaja.
Y por ultimo un par de cajas de pastillas de frenos de compuesto blando para buen agarre.
Ah y 4 barum brillantis tambien ahí.
El tema es escoger despues cual de esas siguen...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No conozco las Yokohama (todo el mundo habla bien de ellas) pero tengo las RE760 hace unos 10000 kms y me ha ido muy muy bien con ellas. Me han dado muy buena sensación de seguridad en seco y en mojado tanto para tomar curvas a buena velocidad como para frenadas fuertes. Me he comido un par de huecos con los que temí que les saldría algún huevo pero nada, han resistido muy bien. Nada de desgastes prematuros, de momento tienen pinta de durar un buen tiempo. Mejores que unas Pirelli PZero Rosso (por resistencia y duración) y unas Toyo Proxes 4 (por agarre) que tuve antes.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk

Tuve las Yoko en un Nissan Primera y el carro de mi papá actualmente tiene esas Bridgestone. Difícil escoger la verdad... entiendo que bajo exigencia total las Potenza alcanzan a responder un poquito mejor en cuanto a agarre, pero no es algo que uno note en el día a día.

Yo por más que intenté nunca pude sacar de casillas al Nissan con esas Yokohama ni en seco ni en mojado. (aunque claro está, además tenía suspensión deportiva). Ahí escoja la que le salga más económica, porque ninguna de las dos es barata.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Yo en el carro tengo unas Bridgestone Potenza RE740 (las que tenía cuando lo compré) y estoy que las cambio porque me mamé de la dureza (treadwear de 440). El problema es que en la medida original (175/70 R13) prácticamente todo está enfocado en duración. ¿Alguna recomendación de una llanta más blanda en dicha medida?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo en el carro tengo unas Bridgestone Potenza RE740 (las que tenía cuando lo compré) y estoy que las cambio porque me mamé de la dureza (treadwear de 440). El problema es que en la medida original (175/70 R13) prácticamente todo está enfocado en duración. ¿Alguna recomendación de una llanta más blanda en dicha medida?

No le alcanza a caber una 185 60 13? porque unas Hankook Ventus se consiguen, y esas traen un Treadwear mucho menor...
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
No conozco las Yokohama (todo el mundo habla bien de ellas) pero tengo las RE760 hace unos 10000 kms y me ha ido muy muy bien con ellas. Me han dado muy buena sensación de seguridad en seco y en mojado tanto para tomar curvas a buena velocidad como para frenadas fuertes. Me he comido un par de huecos con los que temí que les saldría algún huevo pero nada, han resistido muy bien. Nada de desgastes prematuros, de momento tienen pinta de durar un buen tiempo. Mejores que unas Pirelli PZero Rosso (por resistencia y duración) y unas Toyo Proxes 4 (por agarre) que tuve antes.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
Me auto-cito para agregar un dato que podría ser útil: las Pirelli y las Toyo las usé en un 1.8 TSI y las Bridgestone están en un 2.0 TSI. Todas en medida 225/45 R17.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
No le alcanza a caber una 185 60 13? porque unas Hankook Ventus se consiguen, y esas traen un Treadwear mucho menor...

En principio quiero mantener la originalidad y por eso estoy tratando de conseguir algo bueno en esa medida. Si no, la opción es cambiar medida y andar así, guardando las originales para "ocasiones especiales". Voy a mirar esas Hankook, gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080