Hablemos de Llantas

Caliche rodriguez

Despegó motor
Jul 15, 2011
12
Buenas tardes Señores(as). Por acá paso a molestar con una pregunta. Tengo un Mazda 6 2011 All New. Actualmente calza el segundo tendido de Bridgestone Potenza RAE50A. El tercer cambio de tendido me cogió muy corto de dinero. Les pido Por favor me orienten sobre algunas opciones en relacion: Precio/Calidad/Seguridad:


1: Maxxis Victra MAZ4S $ 240.900 C/U

http://www.neumarket.com/llanta-maxxis-ma-z4s-victra-215-50-r17.html


2: DUNLOP DZ102 215/50 R17 $ 307.941 C/U http://llantaonline.com/sitio/DUNLO...ricemin=&filter_pricemax=&filter_groups=Array




3: MOMO / M3 OUTRUN 215/50 R17 $ 264.900 C/U http://llantaonline.com/sitio/DUNLO...ricemin=&filter_pricemax=&filter_groups=Array


4: GT TIRES / CHAMPIRO UHP1 $ 274.900 C/U http://www.virtualllantas.com/llanta-gt-tires-champiro-uhp1-215-50zr17_9385



5: Falken ZE912 215/50 R17 $ 272.900 C/U

http://www.neumarket.com/llanta-falken-ze912-215-50-r17.html

6: Falken ZE912 215/50 R17 $ 272.900 C/U
http://www.neumarket.com/llanta-falken-ze912-215-50-r17.html

Estirandoooome mucho estas en un mes mas o menos.

7:Goodyear Eagle F1 Directional 5 215/50 R17
http://www.neumarket.com/llanta-goodyear-eagle-f1-directional-5-215-50-r17.html


Por favor su ayuda!!!!! Mil gracias
 

Caliche rodriguez

Despegó motor
Jul 15, 2011
12
Tenía Yokohama S Drive en mi Seat Leon y llegaron al fin de su vida útil. Como estaba corto de dinero, las cambié por unas Sailun Atrezzo Z4 AS. Son súper baratas y me han dado buenas impresiones: silenciosas, buen agarre, según especificaciones: ultra alto desempeño y un índice de desgaste bueno. Las exigí en carretera en la semana de receso y cumplieron muy bien. Obviamente no llegan al nivel de las Yokohama, pero, para su precio ($149,000 en virtualllantas.com), valen bastante la pena si no hay mucho presupuesto.

Sent from my LG-H815 using Tapatalk
Hola Julian. Que tal te salienton al fin estas llantas, están en mis opciones de cambio urgente y con poco presupuesto para mi Mazda 6 all new. Bajo por palmas diariamente Rionegro - Medellin. Vale la pena? Mil gracias!!!
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hola Julian. Que tal te salienton al fin estas llantas, están en mis opciones de cambio urgente y con poco presupuesto para mi Mazda 6 all new. Bajo por palmas diariamente Rionegro - Medellin. Vale la pena? Mil gracias!!!
Las llantas han salido buenas, pero sí son ruidosas. Si esto no es problema para usted, valen la pena por ese precio (son muy baratas).

Sent from my SM-N920G using Tapatalk
 

Caliche rodriguez

Despegó motor
Jul 15, 2011
12
Las Eagle F1 Directional 5 pintan bien, con Treadwear 300 y Tracción AA.

Las llantas han salido buenas, pero sí son ruidosas. Si esto no es problema para usted, valen la pena por ese precio (son muy baratas).

Sent from my SM-N920G using Tapatalk

Les cuento que ante la urgencia del cambio y el poco flujo de caja, me compré las momo en 225/50/ZR17. Hasta el momento dos trayectos desde Rionegro a Medellin por palmas y sin novedad, uno más hasta Guatapé con lluvia, (fui muy cauteloso) la verdad las llantas cumpliendo hasta el momento. Les contaré más adelante.
Mil gracias por sus aportes
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Saludos.
Como comente unos meses atrás, quiero unas llantas más "todo terreno" para el impreza wagon 94 que se ha vuelto mi "proyecto"
Me decidí las Pirelli Scorpio ATR recomendadas por algunos de ustedes, además vienen en tamaños más "pequeños"
Actualmente el carro calza 195/60 R15
En las pirelli tengo 2 opciones:
205/60 R15
185/60 R15

La calculadora de equivalencia española me dice que ambos tamaños tienen variación menor al 3% (ósea son compatibles)

Por cuál se irían ustedes?

Pd:
El carro transita en ciudad ( es de pico y placa ) y a la finca por destapada en regular estado, pero nos gustan bastante las rutas de campo.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Saludos.
Como comente unos meses atrás, quiero unas llantas más "todo terreno" para el impreza wagon 94 que se ha vuelto mi "proyecto"
Me decidí las Pirelli Scorpio ATR recomendadas por algunos de ustedes, además vienen en tamaños más "pequeños"
Actualmente el carro calza 195/60 R15
En las pirelli tengo 2 opciones:
205/60 R15
185/60 R15

La calculadora de equivalencia española me dice que ambos tamaños tienen variación menor al 3% (ósea son compatibles)

Por cuál se irían ustedes?

Pd:
El carro transita en ciudad ( es de pico y placa ) y a la finca por destapada en regular estado, pero nos gustan bastante las rutas de campo.
con las 205 le va a quedar mas alto, yo me iría por esas para destapado, pero lo va a sentir poco preciso en pavimento
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Buenos días Señores, que recomendación me podrían dar para cambiar las llantas a un Audi A4 B8? Actualmente tiene Michelin Primacy HP 225/55 R16 95Y. He estado viendo por internet las Goodyear Eagle F1 Directional 5 225/55 R16 o las Pirelli P7 y las Pirelli Cinturato P7. Cuál de estas o de otra referencia me podrían recomendar ? Gracias !
 
Ene 31, 2017
9
Saludos.
Como comente unos meses atrás, quiero unas llantas más "todo terreno" para el impreza wagon 94 que se ha vuelto mi "proyecto"
Me decidí las Pirelli Scorpio ATR recomendadas por algunos de ustedes, además vienen en tamaños más "pequeños"
Actualmente el carro calza 195/60 R15
En las pirelli tengo 2 opciones:
205/60 R15
185/60 R15

La calculadora de equivalencia española me dice que ambos tamaños tienen variación menor al 3% (ósea son compatibles)

Por cuál se irían ustedes?

Pd:
El carro transita en ciudad ( es de pico y placa ) y a la finca por destapada en regular estado, pero nos gustan bastante las rutas de campo.
La verdad no vas a sentir el cambio de altura. Con la 205 varía 1.95% a la que dices que calza actualmente y eso son 12 milímetros de altura, lo que vas a sentir (tal vez) es un poco más pesada la dirección dependiendo que tan sensible sea la dirección por el modelo del vehículo. Lo que si no te recomiendo es que le coloques la 185 pues en este caso el carro te va a quedar más bajo y conserva los mismos porcentajes que ya te comenté pero en negativo, es decir -1.95% y -12 milímetros y para un terreno destapado (pues dices que te gustan las rutas de campo) 24 milímetros es una gran diferencia.
De hecho te dejo un link de un artículo que me ayudó mucho cuando le cambié el tamaño de llantas a mi Picanto
http://www.neumarket.com/blog/como-cambiar-el-tamano-de-las-llantas-de-forma-segura/
 
  • Me gusta
Reacciones: JJMM1 y Oviedomosos

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buenos días Señores, que recomendación me podrían dar para cambiar las llantas a un Audi A4 B8? Actualmente tiene Michelin Primacy HP 225/55 R16 95Y. He estado viendo por internet las Goodyear Eagle F1 Directional 5 225/55 R16 o las Pirelli P7 y las Pirelli Cinturato P7. Cuál de estas o de otra referencia me podrían recomendar ? Gracias !

Tenga en cuenta que entre las P7 y Cinturato P7 existe una ENORME diferencia en desempeño en favor de las ultimas.
Mi carro OEM tenia las primacy hp en 225/45R17 y cambie por unas cinturato P7 y estoy muy satisfecho. Mejoran sobretodo en mojado.
 
Ene 31, 2017
9
Buenos días Señores, que recomendación me podrían dar para cambiar las llantas a un Audi A4 B8? Actualmente tiene Michelin Primacy HP 225/55 R16 95Y. He estado viendo por internet las Goodyear Eagle F1 Directional 5 225/55 R16 o las Pirelli P7 y las Pirelli Cinturato P7. Cuál de estas o de otra referencia me podrían recomendar ? Gracias !
Tenga en cuenta que entre las P7 y Cinturato P7 existe una ENORME diferencia en desempeño en favor de las ultimas.
Mi carro OEM tenia las primacy hp en 225/45R17 y cambie por unas cinturato P7 y estoy muy satisfecho. Mejoran sobretodo en mojado.

Estoy de acuerdo con @tomasbeagle en cuanto a las Pirelli.
Has considerado ver Continental en la misma referencia? valdría la pena que las miraras, también son muy buenas
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Hola a todos, hace poco en el tema del -Desvirtuador- pregunte el tema de una llanta que perdió aire muy rápido, pero luego se le puso aire y duró su tiempo, ayer estuve en un Montallantas, y resulta que rajé la llanta no sé con qué, la rajadura alcanzó a llegar un poco hasta el interior, por eso la perdida, se le puso un parche radial de los grandes, la pregunta es ¿si debo cambiar la llanta? de ser así, ¿se puede cambiar solo esa o por lo menos el par o todo el rodado? las llantas tienen un año y medio y 15K kilómetros, las llantas son unas Bridgestone Potenza Sport, gracias de antemano por sus comentarios.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
pregunta
Como las llantas q venden aqui "son casi, casi" mundiales hay unas llantas en tullanta.com que es yokohama y buscando en internet ES DE VERANO, la sdrive ac01 ...que opinan de esas??como le ira con nuestro "verano" Bogotano??

SOBRE LAS CLASIFICACIONES DE LAS LLANTAS
sobre el ruido, consumo de combustible ustedes al cambiar la marca de la original ven diferencias
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Hola a todos, hace poco en el tema del -Desvirtuador- pregunte el tema de una llanta que perdió aire muy rápido, pero luego se le puso aire y duró su tiempo, ayer estuve en un Montallantas, y resulta que rajé la llanta no sé con qué, la rajadura alcanzó a llegar un poco hasta el interior, por eso la perdida, se le puso un parche radial de los grandes, la pregunta es ¿si debo cambiar la llanta? de ser así, ¿se puede cambiar solo esa o por lo menos el par o todo el rodado? las llantas tienen un año y medio y 15K kilómetros, las llantas son unas Bridgestone Potenza Sport, gracias de antemano por sus comentarios.

Si la grieta colinda con las paredes laterales, consideraría el cambio.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Hola a todos, hace poco en el tema del -Desvirtuador- pregunte el tema de una llanta que perdió aire muy rápido, pero luego se le puso aire y duró su tiempo, ayer estuve en un Montallantas, y resulta que rajé la llanta no sé con qué, la rajadura alcanzó a llegar un poco hasta el interior, por eso la perdida, se le puso un parche radial de los grandes, la pregunta es ¿si debo cambiar la llanta? de ser así, ¿se puede cambiar solo esa o por lo menos el par o todo el rodado? las llantas tienen un año y medio y 15K kilómetros, las llantas son unas Bridgestone Potenza Sport, gracias de antemano por sus comentarios.
Siempre será mejor cambiar el par, 15.000 kilómetros ya es media vida aproximadamente, en llantas es mejor no escatimar costos.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Si la grieta colinda con las paredes laterales, consideraría el cambio.
Hola PPGSM, la rajadura está en todo el vértice, no hay deformación sobre la banda de rodamiento o sobre la pared, igual las tendré por un par de meses y las cambio, de verdad gracias por los comentarios...
 
Ene 31, 2017
9
Hola PPGSM, la rajadura está en todo el vértice, no hay deformación sobre la banda de rodamiento o sobre la pared, igual las tendré por un par de meses y las cambio, de verdad gracias por los comentarios...
#fig_newton, yo estoy de acuerdo con Jose María, no se ponga a esperar, recuerde que es el único contacto y control que va a tener del vehículo sobre el asfalto.
Respecto a las Yokohama, si las llantas son MUY buenas, pero la topografía Colombiana (me refiero a los huecos) no es la mejor aliada para estas llantas, ¿por qué no piensa en unas Michelin o unas Continental?, incluso unas Goodyear
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jose maria