Hablemos de Llantas

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
pregunta
Como las llantas q venden aqui "son casi, casi" mundiales hay unas llantas en tullanta.com que es yokohama y buscando en internet ES DE VERANO, la sdrive ac01 ...que opinan de esas??como le ira con nuestro "verano" Bogotano??

SOBRE LAS CLASIFICACIONES DE LAS LLANTAS
sobre el ruido, consumo de combustible ustedes al cambiar la marca de la original ven diferencias
Que tal Sinhue, yo compré unas "Yokohama C.Drive AC01" en mayo del año pasado, llevo como 7000kms aprox y me han gustado mucho, muy buenas llantas, generalmente manejo muy conservador, así que no podría decirle que tal el comportamiento exigiendo mucho las llantas. En términos generales he bajado el consumo de combustible, en parte porque he cambiado un poco los hábitos de manejo y de tanqueo, entonces no podría decir a ciencia cierta si ha mejorado en este aspecto. En cuanto al ruido, son silenciosas, el único pero, aunque no me molesta mucho, he notado que algunas veces al frenar para detenerme un un semáforo, por ejemplo, si vengo relativamente rápido, se siente como un roce, como si estuviera pasando por una sección de asfalto muy corrugada.

De mi parte recomendadas, no son económicas, pero tampoco las más costosas. Cuando compré iba por unas Potenza GIII que me recomendaron mucho, pero no las tenían en tullanta en ese momento, así que me fui por las Yohohama.

Saludos,
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Que tal Sinhue, yo compré unas "Yokohama C.Drive AC01" en mayo del año pasado, llevo como 7000kms aprox y me han gustado mucho, muy buenas llantas, generalmente manejo muy conservador, así que no podría decirle que tal el comportamiento exigiendo mucho las llantas. En términos generales he bajado el consumo de combustible, en parte porque he cambiado un poco los hábitos de manejo y de tanqueo, entonces no podría decir a ciencia cierta si ha mejorado en este aspecto. En cuanto al ruido, son silenciosas, el único pero, aunque no me molesta mucho, he notado que algunas veces al frenar para detenerme un un semáforo, por ejemplo, si vengo relativamente rápido, se siente como un roce, como si estuviera pasando por una sección de asfalto muy corrugada.

De mi parte recomendadas, no son económicas, pero tampoco las más costosas. Cuando compré iba por unas Potenza GIII que me recomendaron mucho, pero no las tenían en tullanta en ese momento, así que me fui por las Yohohama.

Saludos,
Gracias compa...estoy en el analisis de cambio de llantas creo le faltan 3 a 5mil kms, que carro teneis, el mio es M2-2011
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos una pregunta
aparte de las tiendas de llantas, las grandes superficies ...sera recomendable costoefectivamente por ej comprar las llantas de un mazda , por ej en concesionario chevrolet (jajajajja) con la medida obvia recomendada??..lo digo por ej ellos deben comprar al por mayor y talvez hubiese descuento??
Tengo esas Kenex hace más de un año con uso mixto ciudad/carretera y cero problemas. No se les nota tanto desgaste, pero por el precio no aspiro a que duren 25.000 mks
aja y cuatos kms tienes ahora y q carro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
muchachos una pregunta
aparte de las tiendas de llantas, las grandes superficies ...sera recomendable costoefectivamente por ej comprar las llantas de un mazda , por ej en concesionario chevrolet (jajajajja) con la medida obvia recomendada??..lo digo por ej ellos deben comprar al por mayor y talvez hubiese descuento??

Es como ir a comprar una botella de gaseosa de 600 ml a un restaurante, pensando que sería más barata que en un supermercado.
 
Ago 18, 2016
15
muchachos una pregunta
aparte de las tiendas de llantas, las grandes superficies ...sera recomendable costoefectivamente por ej comprar las llantas de un mazda , por ej en concesionario chevrolet (jajajajja) con la medida obvia recomendada??..lo digo por ej ellos deben comprar al por mayor y talvez hubiese descuento??

aja y cuatos kms tienes ahora y q carro

Ya tienen 12.000 kms de recorrido y están montadas en un Fiat Palio ELX 2006. Aclaro que mi conducción es muchas ocasiones es un tanto agresiva, de igual forma las he metido por carreteras destapadas.
 
Ene 31, 2017
9
Buen día. Que opinión tienen de las Yokohama S.DRIVE AS01 - 225/55R16 ?
Hola @AndrésE sé que yokohama es una marca muy buen pero decir verdad no he tenido una experiencia directa con ninguna de las llantas de la marca, así que una opinión como tal de la llanta no te la puedo dar. Sin embargo he leído a cerca de esta referencia y hay muy buenos reviews, buen manejo, buen agarre, y todas las bondades que una llanta de "Ultra High Performance" debe tener. El único defecto que le encontré es el desgaste, que al ser una llanta blanda (y tiene que serlo pero no tanto) su vida es relativamente corta más o menos entre 20K y 22K Km. lo que según el promedio de recorrido de un vehículo particular en Bogotá sería más o menos de 15 a 17 meses, al final del día es una llanta Japonesa y nuestro suelo es bastante corrosivo (en teoría).
Espero haya sido de ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndrésE

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Hola a todos, busco consejo

Tengo en este momento un Mini Countryman con Run Flat, pero quiero cambiar a unas normales sobre todo por la dureza que le transmiten al carro estas y en ocasiones se vuelve hasta incomodo el andar si la vía no es muy buena que digamos. El rin es de 17 y quisiera unas 215/50 (o 55). Que me recomiendan? Presupuesto, máximo 320 por llanta por que le debo conseguir repuesto.

Gracias
 

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
64

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Hola. Llegó hora de cambiar las llantas de la Suzuki Grand Vitara. El uso es todo el tiempo en ciudad y un par de fines de semana al mes trochita. Estoy entre estas cuatro:

http://www.alkosto.com/llanta-dunlop-at3-225-65r17

http://www.alkosto.com/llanta-toyo-open-country-a-t-225-65r17

http://www.alkosto.com/llanta-toyo-opht-225-65r17 (Estas son HT pero las veo mejores que las A/T)

http://www.tullanta.com/2015-01-22-00-16-53/productdetails/7/4597

¿Cuál me recomiendan?

Si la saca a trocha, mínimo AT.

Yo estuve mirando hace un Tiempo unas General Grabber 771AT que en USA tenían buenos comentarios. Igual termine comprando unas Hankook que encontré en promoción.

http://www.neumarket.com/feria-hankook/llanta-hankook-rf10-dynapro-atm-235-60-r16.html

Offtopic:

No he tenido la oportunidad pero si quiero hacerlo y es sacar la camioneta del asfalto, algun camino que recomiende que no sea tan duro (No tengo experiencia en 4x4) o algun club para salir? (Tengo Vitara de las largas)
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buen día. Que opinión tienen de las Yokohama S.DRIVE AS01 - 225/55R16 ?


Hola, tengo las Sdrive pero en medida 205/50/16, antes del cambio tenia mis reservas porque decían que sonaban mucho, pero la verdad no lo siento, en cambio para el manejo y confort que generar si es muy bueno, de una, se siente el agarre, así no se transite a gran velocidad, en frenadas y arranque en pendiente en mojado las he sentido muy bien.

De verdad que las llantas me han dejado satisfecho, hasta el momento solo 3.000 KM y me parece que fue buena compra, soy consiente que la durabilidad no es su fuerte, pero es mas importante la seguridad. En un viaje que realice a las afueras de Medellin pude comprobar lo bien que se comportan en ruta, y así no se tenga una conducción "deportiva" pienso que lo mejor es tener unas buenas llantas que respondan en cualquier situación imprevista a la altura. en definitiva me parece muy buenas llantas que permiten un manejo mas agresivo y que dan buena seguridad, ademas que el precio es competitivo en comparación con otras referencias de las mismas especificaciones.

Como referencias están en un Ford Fiesta, donde las llantas anteriores, si bien, no son las peores al momento de exigir si quedan cortas.

Totalmente recomendadas.

Saludos.
 

Yamid Saldaña

Despegó motor
Ene 23, 2012
64
Si la saca a trocha, mínimo AT.

Yo estuve mirando hace un Tiempo unas General Grabber 771AT que en USA tenían buenos comentarios. Igual termine comprando unas Hankook que encontré en promoción.

http://www.neumarket.com/feria-hankook/llanta-hankook-rf10-dynapro-atm-235-60-r16.html

Offtopic:

No he tenido la oportunidad pero si quiero hacerlo y es sacar la camioneta del asfalto, algun camino que recomiende que no sea tan duro (No tengo experiencia en 4x4) o algun club para salir? (Tengo Vitara de las largas)

Pues depende de los gustos... en Facebook encuentra un Club Suzuki 4x4 que agrupa todas las líneas y hace diferentes salidas y rutas. Yo le recomiendo salidas cerca Bogotá, en la sabana, Tobia, Villeta, Sasaima... son viajes de un día y en esos pueblos siempre va a encontrar algo qué hacer, además de buenas rutas.
 
A

Alcaravan04

Guest
Si la saca a trocha, mínimo AT.

Yo estuve mirando hace un Tiempo unas General Grabber 771AT que en USA tenían buenos comentarios. Igual termine comprando unas Hankook que encontré en promoción.

http://www.neumarket.com/feria-hankook/llanta-hankook-rf10-dynapro-atm-235-60-r16.html

Offtopic:

No he tenido la oportunidad pero si quiero hacerlo y es sacar la camioneta del asfalto, algun camino que recomiende que no sea tan duro (No tengo experiencia en 4x4) o algun club para salir? (Tengo Vitara de las largas)
Esas RF10 son de lo mejor que he usado en AT, un poco ruidosas en pavimento pero fuera de el son excelentes, muy resistentes a los cortes, evacuan bien el lodo, casi no pierden aire, y una duración excelente.

En carretera me han sorprendido, sobre todo en mojado, permiten ir a buen ritmo, muy recomendadas para SUV que trochan de vez en cuando.

Creo que se pueden conseguir un poco mas económicas en las Energitecas.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Esas RF10 son de lo mejor que he usado en AT, un poco ruidosas en pavimento pero fuera de el son excelentes, muy resistentes a los cortes, evacuan bien el lodo, casi no pierden aire, y una duración excelente.

En carretera me han sorprendido, sobre todo en mojado, permiten ir a buen ritmo, muy recomendadas para SUV que trochan de vez en cuando.

Creo que se pueden conseguir un poco mas económicas en las Energitecas.

Buen día Alcaravan04, usted que tiene experiencia qué tal las Bfgoodrich AT KO2 http://www.neumarket.com/bf-goodrich-all-terrain-t-a-ko-2-215-70-r16.html, estoy que se las compro a mi Duster (claro cuando las Michellin que trae de fabrica se acaben) el manejo de la camioneta es pavimento de Lunes a Viernes y trocha Sábado y Domingo, le agradezco cualquier orientación.

Llanta-BF-Goodrich-KO2_4.png
 
  • Me gusta
Reacciones: David de los Ríos
A

Alcaravan04

Guest
Buen día Alcaravan04, usted que tiene experiencia qué tal las Bfgoodrich AT KO2 http://www.neumarket.com/bf-goodrich-all-terrain-t-a-ko-2-215-70-r16.html, estoy que se las compro a mi Duster (claro cuando las Michellin que trae de fabrica se acaben) el manejo de la camioneta es pavimento de Lunes a Viernes y trocha Sábado y Domingo, le agradezco cualquier orientación.

Ver el archivos adjunto 104505
Son muy buenas, están al nivel de las citadas anteriormente, por costo beneficio buscaría las coreanas.
 
Ene 31, 2017
9
Buen día Alcaravan04, usted que tiene experiencia qué tal las Bfgoodrich AT KO2 http://www.neumarket.com/bf-goodrich-all-terrain-t-a-ko-2-215-70-r16.html, estoy que se las compro a mi Duster (claro cuando las Michellin que trae de fabrica se acaben) el manejo de la camioneta es pavimento de Lunes a Viernes y trocha Sábado y Domingo, le agradezco cualquier orientación.

Ver el archivos adjunto 104505
Sabes, hace poco un amigo compró unas KO2 para una Toyota y la verdad se le ven una re nota, además con letra blanca uff... y todas las llantas KO2 que traen a Colombia son de fabricación Estadounidense.
Respecto al precio que hay ahí me parce bueno, incluso te saldrían más baratas que las Michelin que es el equipo original con la que viene la Duster.
A mi parecer es una buena elección de llantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio