Hablemos de Llantas

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Hola muchachos. Tengo un Logan II 2017 me lo entregaron en enero de este año y solo tiene 3782 KM.
Este fin de semana note que la llanta delentera derecha tiene dos grietas en el lateral externo. Lo cual me sorprendió.

Una carretera destapada o un buen "andenazo" pudieran haber hecho eso sin importar los Km recorridos.

Valdría la pena revisar bien las 4 (que fecha de fabricación tienen??)
Siempre se recomienda reemplazar las 2 llantas de un mismo eje; Si decide reponer solo la dañada, debe tener el mismo trazado (osea misma marca y referencia)
 

Ed Carbal

Despegó motor
Sep 6, 2017
20
Una carretera destapada o un buen "andenazo" pudieran haber hecho eso sin importar los Km recorridos.

Valdría la pena revisar bien las 4 (que fecha de fabricación tienen??)
Siempre se recomienda reemplazar las 2 llantas de un mismo eje; Si decide reponer solo la dañada, debe tener el mismo trazado (osea misma marca y referencia)
Gracias por la respuesta. Esa es unica que presenta la grieta las demas estan bien.
Se fabricaron en la semana 40 del 2016.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Buenos Dias Compañeros.
Llevo 2 carros usando llantas Toyo (Japonesas), hasta ahora me han salido muy buenas, no tengo quejas de chichones, ni grietas... éstas van a cumplir 3 años en Noviembre (45.000KM-muchos de ellos en carretera clima Calido). Ahora me toca cambio de llantas y estoy pensando si probar otra marca como Michelin.
El carro es un Mazda 3 Skyactiv. Cuales marcas me recomiendan y Porqué... En que sitio confiable las podria comprar en Bogotá.

Gracias
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenos Dias Compañeros.
Llevo 2 carros usando llantas Toyo (Japonesas), hasta ahora me han salido muy buenas, no tengo quejas de chichones, ni grietas... éstas van a cumplir 3 años en Noviembre (45.000KM-muchos de ellos en carretera clima Calido). Ahora me toca cambio de llantas y estoy pensando si probar otra marca como Michelin.
El carro es un Mazda 3 Skyactiv. Cuales marcas me recomiendan y Porqué... En que sitio confiable las podria comprar en Bogotá.

Gracias

En Michelin, unas Pilot Sport 4, por ejemplo. Le toca revisar disponibilidad de medidas en los distribuidores (www.michelin.com.co), aunque los precios generalmente son parecidos entre todos.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Buenos Dias Compañeros.
Llevo 2 carros usando llantas Toyo (Japonesas), hasta ahora me han salido muy buenas, no tengo quejas de chichones, ni grietas... éstas van a cumplir 3 años en Noviembre (45.000KM-muchos de ellos en carretera clima Calido). Ahora me toca cambio de llantas y estoy pensando si probar otra marca como Michelin.
El carro es un Mazda 3 Skyactiv. Cuales marcas me recomiendan y Porqué... En que sitio confiable las podria comprar en Bogotá.

Gracias
Si le ha ido bien con las Toyo porque las quiere cambiar por otra marca?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Si le ha ido bien con las Toyo porque las quiere cambiar por otra marca?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Solo por probar la rodadura de otra marca (a veces siento que Toyo son un poco ruidosas)... y, creo que la unica opcionada para probar sería Michelin. Tendré que montarme a un Mazda 3 con Michelin para probar que tan silenciosas o ruidosas son.
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Solo por probar la rodadura de otra marca (a veces siento que Toyo son un poco ruidosas)... y, creo que la unica opcionada para probar sería Michelin. Tendré que montarme a un Mazda 3 con Michelin para probar que tan silenciosas o ruidosas son.

Vaya con Michelín con toda seguridad... es una marca que además del confort de marcha, tiene muy buena durabilidad...

Yo las tuve en mi Mazda 3 all new por alrededor de 4 años... y en mi skyactiv ya llevan 1 año sin problemas... ni una queja


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JJLS

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Solo por probar la rodadura de otra marca (a veces siento que Toyo son un poco ruidosas)... y, creo que la unica opcionada para probar sería Michelin. Tendré que montarme a un Mazda 3 con Michelin para probar que tan silenciosas o ruidosas son.

Yo le puedo hablar de las Michelin Primacy, no se si se consigan en la medida que necesita pero en general la marca es excelente, jamas me he visto en una situación donde sienta que la llanta le falta agarre, jamas han chillado, brindan mucho comfort y una sensación de seguridad excelente. El tema de la durabilidad tambien es bueno, las actuales tienen 3 años y 50.000 km y aun le quedan un par de milimetros para llegar a los topes, lastimosamente por mi presupuesto no las voy a poder cambiar por otras michelin pero si pudiera no lo dudaria, es una excelente marca.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Si amigo, el tema con esas Michelin Primacy 3 y otras como las Bridgestone Potenza, es que no las he podido conseguir en esa medida 205/60R16... solo en 205/55R16 y ps me da miedo quitarle ese 5%. O no se quien me puede compartir sus experiencias.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
El papá de un amigo tiene un Mazda 3 que equipa de serie unas Toyo Proxes T1 R17 o 16 no recuerdo bien, que tienen aproximadamente 1 año. Sin embargo últimamente según me comenta, han comenzado a aparecer grietas y una se reventó al pasar por un bache a unos 40 km/h. Eso es normal con tan poco tiempo y uso? Ese carro nunca ha tocado una destapada ni nada por el estilo. Aunque en el concesionario le dicen que es normal no creo que unas llantas de ese calibre comiencen a presentar esas fallas que a mi parecer son peligrosas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En vías tan malas como la mayoría de las que hay en Colombia, puede suceder con 1 Km de uso.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576

Gracias Compañero... lo malo es que no me han hablado muy bien de Dunlop... Sin embargo me parece que están a muy buen precio. Recuerdo que habia un sitio como por la 68 que solo era de tiendas de llantas, para los que estan en Bogotá, alguien me podría decir que sitios confiables hay así??? además de la cuadra esa pasando el terminal del Norte a un costado de San Andresito Norte

El papá de un amigo tiene un Mazda 3 que equipa de serie unas Toyo Proxes T1 R17 o 16 no recuerdo bien, que tienen aproximadamente 1 año. Sin embargo últimamente según me comenta, han comenzado a aparecer grietas y una se reventó al pasar por un bache a unos 40 km/h. Eso es normal con tan poco tiempo y uso? Ese carro nunca ha tocado una destapada ni nada por el estilo. Aunque en el concesionario le dicen que es normal no creo que unas llantas de ese calibre comiencen a presentar esas fallas que a mi parecer son peligrosas

Lo raro es que ese mAzda 3 tenga Proxes y no Nanoenergy. Me han dicho que las proxes son de menor calidad que las Nanoenergy. Aunque la verdad muy poco sé del tema. En mi caso lo he metido por destapados (suavemente) he caido en algunos baches lamentablemente, pero no les ha pasado nada a la Referencia Nanoenergy... Busco cambiarlas ya por desgaste normal y tiempo (3 años ahora en diciembre)
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias Compañero... lo malo es que no me han hablado muy bien de Dunlop...

En cuanto a durabilidad o en cuanto a agarre? porque yo he tenido Dunlop en dos o tres carros y precísamente he repetido porque por ese precio no se consigue algo que agarre tanto como ellas. Claro está que para mi la durabilidad pasa a un segundo o tercer plano vs. agarre en seco y mojado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
Gracias Compañero... lo malo es que no me han hablado muy bien de Dunlop... Sin embargo me parece que están a muy buen precio. Recuerdo que habia un sitio como por la 68 que solo era de tiendas de llantas, para los que estan en Bogotá, alguien me podría decir que sitios confiables hay así??? además de la cuadra esa pasando el terminal del Norte a un costado de San Andresito Norte



Lo raro es que ese mAzda 3 tenga Proxes y no Nanoenergy. Me han dicho que las proxes son de menor calidad que las Nanoenergy. Aunque la verdad muy poco sé del tema. En mi caso lo he metido por destapados (suavemente) he caido en algunos baches lamentablemente, pero no les ha pasado nada a la Referencia Nanoenergy... Busco cambiarlas ya por desgaste normal y tiempo (3 años ahora en diciembre)

Proxes es de mayor gama que nanoenergy, en el 3 vienen en el Rin 18


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En cuanto a durabilidad o en cuanto a agarre? porque yo he tenido Dunlop en dos o tres carros y precísamente he repetido porque por ese precio no se consigue algo que agarre tanto como ellas. Claro está que para mi la durabilidad pasa a un segundo o tercer plano vs. agarre en seco y mojado.

Las dunlop las tengo actualmente dz102 muy buena llanta para su valor. Pero si buscas un agarre perfecto está no es tu mejor opción. Hay llantas mejores pero eso si suben de precio. Para mí cumplen con lo que necesito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Las dunlop las tengo actualmente dz102 muy buena llanta para su valor. Pero si buscas un agarre perfecto está no es tu mejor opción. Hay llantas mejores pero eso si suben de precio. Para mí cumplen con lo que necesito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso digo que por ese precio no se consigue algo con ese agarre... obviamente no alcanzan a comportarse como unas Michelin Pilot Sport 4 pero tampoco valen lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

Jeisson quiroga

Nuevo usuario
Nov 13, 2017
3
Buen día tengo un jetta Gli y esta para cambio de ruedas pero me gustaría
Saber cuál marca de llantas es mejor para el carro ya que tengo en mente unas dunlop Sport Maxx, hankook ventus, toyo o yokohama en perfil 225/45ZR17 pero quisiera recibir algún consejo del foro,
Estoy inclinado por las dunlop, pero también vi unas momo outrun. Agradezco sus comentarios Muchas gracias


El carro lo uso para la ciudad de ves en cuando carretera entonces necesito algo de buen precio, pero que tengan buen agarre en seco y mojado y buena durabilidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buen día tengo un jetta Gli y esta para cambio de ruedas pero me gustaría
Saber cuál marca de llantas es mejor para el carro ya que tengo en mente unas dunlop Sport Maxx, hankook ventus, toyo o yokohama en perfil 225/45ZR17 pero quisiera recibir algún consejo del foro,
Estoy inclinado por las dunlop, pero también vi unas momo outrun. Agradezco sus comentarios Muchas gracias


El carro lo uso para la ciudad de ves en cuando carretera entonces necesito algo de buen precio, pero que tengan buen agarre en seco y mojado y buena durabilidad.

Yo pondría estas en el tope de la lista:

https://www.virtualllantas.com/llanta-michelin-pilot-sport-4-225-45zr17_12610
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Buen día tengo un jetta Gli y esta para cambio de ruedas pero me gustaría
Saber cuál marca de llantas es mejor para el carro ya que tengo en mente unas dunlop Sport Maxx, hankook ventus, toyo o yokohama en perfil 225/45ZR17 pero quisiera recibir algún consejo del foro,
Estoy inclinado por las dunlop, pero también vi unas momo outrun. Agradezco sus comentarios Muchas gracias


El carro lo uso para la ciudad de ves en cuando carretera entonces necesito algo de buen precio, pero que tengan buen agarre en seco y mojado y buena durabilidad.
Depende del presupuesto: Las Michelin que le sugieren son el tope en desempeño y en precio. Luego siguen las Japonesas y al final las chinas (Momo).

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk