Hablemos de Llantas

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Estimados foristas buenas tardes. Les cuento que llevé mi recién adquirido Renault Fluence a mantenimiento de los 70.000 kms. Le iba a hacer alineación y balanceo pero no lo hicieron porque las llantas traseras tienen un desgaste exterior y que por lo tanto no era recomendable. Me puse a revisar las llantas (que en el peritaje salieron en buen estado) y resulta que adelante tiene unas Michelin primacy 4 y atrás unas Michelin primacy 3 y efectivamente, se nota desgaste exterior. En resumidas cuentas creo que debo comprar las 2 llantas para reemplazar las traseras. Las medidas son 205/60 R16. Mirando Michelin, valen más de 500 cada una y se me salen de presupuesto. Vi estas Goodyear:


Me pueden dar referencias o me recomiendan otras que estén por ese rango de precios? En otra página vi unas momo M2 mas o menos del mismo valor pero leo que aquí no las recomiendan mucho.

Muchas gracias por sus aportes, quedo atento.
Hola, yo tuve un fluence (gran carro) y usé bridgestone potenza re760, las mejores llantas que tuve en ese carro. y no salieron tan caras, como 280k cada una hace como 4 años... me parece muy caras esas michelin que indica que más de 500k c/u, no le aconsejo comprar llantas runflat

Un tema ahí es que la medida de esas llantas 205/60R16 no es taaan común. La verdad yo usé 205/55R16 y no tuve ningún problema, además que estan en la tolerancia permisible. Alkosto es una buena plaza para comprar llantas:
https://www.alkosto.com/llantas/c/BI_LLAN_ALKOS?q=:relevance:ancho-llanta:205:perfil:55:rin:16

de ese listado me llama la atención la hankook ventus y en un presupuesto menor, la hankook H308. Yo tuve hankook en un logan y me parecieron una llantas muy robustas - eso sí - por agarre no son para manejo deportivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nestor3160

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Muchas gracias por la respuesta. Precisamente estaba mirando unas 205/55R16 porque son más económicas pero no estaba seguro si le servían. Me surge la duda es que tendría que comprar las 4. O podría dejar un par con una medida y el otro con una diferente? No he visto esas bridgestone que menciona.

Buscando mucho en la medida que supuestamente es la adecuada, encontré estas BF Goodrich: https://www.virtualllantas.com/llanta-bf-goodrich-advantage-205-60r16_26112#inicio-carga

En un hipotético caso serían mejor las goodyear o estas últimas?

PD: Casualmente, las Michelin Primacy 4 en esas medidas (205/55R16) sí se consiguen en un precio muy asequible. Alrededor de $350.000 c/u. En ese escenario serían mejor esas?
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Muchas gracias por la respuesta. Precisamente estaba mirando unas 205/55R16 porque son más económicas pero no estaba seguro si le servían. Me surge la duda es que tendría que comprar las 4. O podría dejar un par con una medida y el otro con una diferente? No he visto esas bridgestone que menciona.

Sí, lamentablemente las llantas han subido de precio por diversas causas en los últimos años.

Sin embargo, lo que propone es una chambonada. Un Fluence no fue diseñado para tener medidas diferentes de llanta en cada eje.

205/60 R16 tampoco es una medida extremadamente rara pues la usan los Mazda 3 Touring desde el año modelo 2015.

Buscando mucho en la medida que supuestamente es la adecuada, encontré estas BF Goodrich: https://www.virtualllantas.com/llanta-bf-goodrich-advantage-205-60r16_26112#inicio-carga

En un hipotético caso serían mejor las goodyear o estas últimas?

UTQG
Goodyear Efficientgrip Performance 340 A A
BF Goodrich Advantage 400 A A

Según lo anterior, teóricamente las Goodyear deberían durar un poco menos. Ya le tocaría comparar garantías y los comentarios que existan sobre ambas referencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nestor3160

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
Sí, lamentablemente las llantas han subido de precio por diversas causas en los últimos años.

Sin embargo, lo que propone es una chambonada. Un Fluence no fue diseñado para tener medidas diferentes de llanta en cada eje.

205/60 R16 tampoco es una medida extremadamente rara pues la usan los Mazda 3 Touring desde el año modelo 2015.



UTQG
Goodyear Efficientgrip Performance 340 A A
BF Goodrich Advantage 400 A A

Según lo anterior, teóricamente las Goodyear deberían durar un poco menos. Ya le tocaría comparar garantías y los comentarios que existan sobre ambas referencias.
Entendido, si, leyendo y buscando efectivamente sería una chambonada y no vale la pena. Voy a mirar entre las dos opciones entonces por cuales me decanto. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Buenas noches, calibrando las llantas(no son las originales) siempre las dejo en 32 , el sr del montallantas me muestra que la llanta resiste máximo 51 psi que 32 es muy bajo para esa llanta que mínimo es 38 psi quede con la duda, que me aconsejan
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Buenas noches, calibrando las llantas(no son las originales) siempre las dejo en 32 , el sr del montallantas me muestra que la llanta resiste máximo 51 psi que 32 es muy bajo para esa llanta que mínimo es 38 psi quede con la duda, que me aconsejan
Que las infle con los valores indicados en el manual de su carro.
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Buenos días, Alguien ha usado las Pirelli P7? por un hermoso hueco de Bogotá debo cambiar llantas, actualmente estoy con las Continental ContiPro en 195/55 R16 esas continental tienen las siguientes características:
- Treadwear 540
- Traction A
- Tempreature A

Las Pirelli Cinturato P7 (All Season) tienen las siguientes características:
- Treadwear 500
- Traction A
- Temperature A

El único cambio notorio técnicamente hablando es el treadwear, y económicamente hablando el precio, que sin descuento en las continental están arriba de los 500 mil cada una, pero en una oferta de las 4 queda como a 353 mil cada una, las Pirelli en Alkosto están en 324 mil cada una..
Recomiendan el cambio a Pirelli? tengo la duda por que he escuchado que es buena marca, pero tampoco tengo quejas de las continental actuales.

Gracias!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Buenos días, Alguien ha usado las Pirelli P7? por un hermoso hueco de Bogotá debo cambiar llantas, actualmente estoy con las Continental ContiPro en 195/55 R16 esas continental tienen las siguientes características:
- Treadwear 540
- Traction A
- Tempreature A

Las Pirelli Cinturato P7 (All Season) tienen las siguientes características:
- Treadwear 500
- Traction A
- Temperature A

El único cambio notorio técnicamente hablando es el treadwear, y económicamente hablando el precio, que sin descuento en las continental están arriba de los 500 mil cada una, pero en una oferta de las 4 queda como a 353 mil cada una, las Pirelli en Alkosto están en 324 mil cada una..
Recomiendan el cambio a Pirelli? tengo la duda por que he escuchado que es buena marca, pero tampoco tengo quejas de las continental actuales.

Gracias!

En el foro hemos visto que las Continental no son las más resistentes a huecos y andenazos.

Las especificaciones de la Pirelli son comparables.
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Gracias por la respuesta don PPGSM, en resumen si son una buena opción las Pirelli? ahora me ofrecieron unas que están de "moda" marca vitour, características similares y precio un poco menor, pero de esas si ni idea que tal sea la marca.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Gracias por la respuesta don PPGSM, en resumen si son una buena opción las Pirelli? ahora me ofrecieron unas que están de "moda" marca vitour, características similares y precio un poco menor, pero de esas si ni idea que tal sea la marca.
Me fue bien con las Pirelli P7 que trajo originalmente el Mazda 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: monzapower

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Qué tal son las general tire o las Kenda?

En Alkosto está en promociones de llantas
General es el equivalente en Continental, digamos, de BF Goodrich en Michelin.

Kenda, originalmente es de Taiwán, pero fabrica en casi toda Asia.

No sé qué ofrecen actualmente en términos de garantías y otras arandelas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Que llantas recomiendan para un mazda 3 touring 2018? Hace poco compré uno pero viene con un mix de llantas chinas desconocidas y muy ruidosas. Mi meta no es conducción deportiva sino seguridad y sobre todo bajo nivel de ruido en carretera.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Que llantas recomiendan para un mazda 3 touring 2018? Hace poco compré uno pero viene con un mix de llantas chinas desconocidas y muy ruidosas. Mi meta no es conducción deportiva sino seguridad y sobre todo bajo nivel de ruido en carretera.
A falta de Pilot Sport en esa medida, iría a la fija:

 
  • Me gusta
Reacciones: dimavi78

Diegoferalv

Nuevo usuario
Jul 21, 2021
2
Buen día, una consulta; estalle una llanta delantera cuyas medidas y referencia son Dunlop SP Sport Maxx 050 225/45 R17 pero la aseguradora me dice no la consigue; me da a escoger entre
  • DUNLOP DIREZZA DZ102 225/45 R17
  • Pirelli cinturato p1 225/45 R17
  • Michelin primacy 4 225/45 R17
cual sería la mejor opción? muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Buen día, una consulta; estalle una llanta delantera cuyas medidas y referencia son Dunlop SP Sport Maxx 050 225/45 R17 pero la aseguradora me dice no la consigue; me da a escoger entre
  • DUNLOP DIREZZA DZ102 225/45 R17
  • Pirelli cinturato p1 225/45 R17
  • Michelin primacy 4 225/45 R17
cual sería la mejor opción? muchas gracias.
Dunlop Direzza.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Hola:

Ya dentro de unos meses tengo que cambiar las llantas de mi Sandero. Quisiera cambiarlas por algo mejor que las de fabrica (unas Michelin Energy XM2).

Estoy buscando unas que se comporten mejor, que tengan mas agarre y de medida cercana a la original (185/65R15)


He visto:
  1. Potenza RE760 en medida 195/65R15 (Ligeramente mas Grande +2%)
  2. Potenza GIII en medida 195/60R15 (Ligeramente mas pequeña -1.2%%)
Que otras llantas de esa medida me recomiendan?
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Hola:

Ya dentro de unos meses tengo que cambiar las llantas de mi Sandero. Quisiera cambiarlas por algo mejor que las de fabrica (unas Michelin Energy XM2).

Estoy buscando unas que se comporten mejor, que tengan mas agarre y de medida cercana a la original (185/65R15)


He visto:
  1. Potenza RE760 en medida 195/65R15 (Ligeramente mas Grande +2%)
  2. Potenza GIII en medida 195/60R15 (Ligeramente mas pequeña -1.2%%)
Que otras llantas de esa medida me recomiendan?
Recomendadisimas las RE760 excelente rodar en toda situación, muy buen agarre y larga vida útil, las tengo todavía en el Impreza y las volvería a comprar...
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola:

Ya dentro de unos meses tengo que cambiar las llantas de mi Sandero. Quisiera cambiarlas por algo mejor que las de fabrica (unas Michelin Energy XM2).

Estoy buscando unas que se comporten mejor, que tengan mas agarre y de medida cercana a la original (185/65R15)


He visto:
  1. Potenza RE760 en medida 195/65R15 (Ligeramente mas Grande +2%)
  2. Potenza GIII en medida 195/60R15 (Ligeramente mas pequeña -1.2%%)
Que otras llantas de esa medida me recomiendan?
Adhiero al comentario de las RE760, tuve las GIII y por tener un Treadwear bajo esas llantas tienen excelente agarre, pero el desgaste es rápido.