Hablemos de Llantas

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenas tardes feliz inicio de año, ah llegado el momento de cambiar llantas actualmente mi carro esta utilizando kenda káiser 195 55 r15, eh estado buscando y tengo esta marcas cual me recomiendan.
- kumho ps31 ecsta.
- hankook ventus k110.
- sportiva compact.
- momo m12 outrum.
- kenda káiser.
También eh visto promociones en neumarket.com que tan confiable es comprar en dicha plataforma.
Muchas gracias.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buenas tardes feliz inicio de año, ah llegado el momento de cambiar llantas actualmente mi carro esta utilizando kenda káiser 195 55 r15, eh estado buscando y tengo esta marcas cual me recomiendan.
- kumho ps31 ecsta.
- hankook ventus k110.
- sportiva compact.
- momo m12 outrum.
- kenda káiser.
También eh visto promociones en neumarket.com que tan confiable es comprar en dicha plataforma.
Muchas gracias.
Busque en este mismo tema los (pésimos) comentarios sobre Neumarket.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenas tardes feliz inicio de año, ah llegado el momento de cambiar llantas actualmente mi carro esta utilizando kenda káiser 195 55 r15, eh estado buscando y tengo esta marcas cual me recomiendan.
- kumho ps31 ecsta.
- hankook ventus k110.
- sportiva compact.
- momo m12 outrum.
- kenda káiser.
También eh visto promociones en neumarket.com que tan confiable es comprar en dicha plataforma.
Muchas gracias.

NeuMarket la unica forma es vaya y compre en efectivo en el sitio y que se las entreguen de una. De resto es un riesgo duro que no le entreguen nada
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Me auto cito, las referencias son: Yokohama V701 - Momo M3 Outron - Michelin Primacy 4
La Momo un promedio de 1 millón las dos, las otras dos sobre los 1.400.000 gracias de antemano @PPGSM
Ah, pero esas Yokohama son unas Advan Fleva, no las típicas para SUV de la marca.

En el papel, en desgaste parecen comparables, pero las Yokohama tendrían ventaja en tracción.

Treadwear-Tracción-Temperatura

Advan Fleva: 300-AA-A
Primacy 4: 340-A-A
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Ah, pero esas Yokohama son unas Advan Fleva, no las típicas para SUV de la marca.

En el papel, en desgaste parecen comparables, pero las Yokohama tendrían ventaja en tracción.

Treadwear-Tracción-Temperatura

Advan Fleva: 300-AA-A
Primacy 4: 340-A-A
¿Esto como lo puedo entender? asumo es algo positivo...
La verdad las llantas están muy escasas y toca buscar acomodándose a lo que hay...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
¿Esto como lo puedo entender? asumo es algo positivo...
La verdad las llantas están muy escasas y toca buscar acomodándose a lo que hay...
Sí, es positivo. Las Advan son las de alto desempeño para automóvil y acá no se consiguen tan fácilmente.

Las de SUV son las Geolandar, no necesariamente buenas en términos de desgaste o agarre, dependiendo de la referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Rocko

Despegó motor
Abr 18, 2010
5
Buena tarde a todos,

Estoy por cambiar las llantas a una Vitara Live allgrip 2020 con medidas: 215/60 R16, actualmente tiene las continental, bien conocidas por su baja duración, he encontrado las siguientes referencias que se ajustan al presupesto de 500 c/u aprox:

En macrollantas.com:
- Nitto NT 650 215/60R16 $ 504.000
- Yokohama BLUEARTH ES32 $ 500.000
En alkosto:
- TOYO SUV PXCF2S 215/60 R16 $489.000
- TOYO PROXES CF2 215/60 R16 $439.000

Qué tal las DUNLOP GRANDTREK PT3 215/60 R16, tienen un precio muy tentador de 374.000.

Agradezco sus comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buena tarde a todos,

Estoy por cambiar las llantas a una Vitara Live allgrip 2020 con medidas: 215/60 R16, actualmente tiene las continental, bien conocidas por su baja duración, he encontrado las siguientes referencias que se ajustan al presupesto de 500 c/u aprox:

En macrollantas.com:
- Nitto NT 650 215/60R16 $ 504.000
- Yokohama BLUEARTH ES32 $ 500.000
En alkosto:
- TOYO SUV PXCF2S 215/60 R16 $489.000
- TOYO PROXES CF2 215/60 R16 $439.000

Qué tal las DUNLOP GRANDTREK PT3 215/60 R16, tienen un precio muy tentador de 374.000.

Agradezco sus comentarios.


LlantaTreadwear-Tracción-Temperatura
Dunlop Grandtrek420 - A - A
Toyo SUV PXCF2S400 - AA - A
Toyo Proxes CF2400 - AA - A
Nitto NT650400 - A - A
Yokohama ES32 Bluearth300 - A - A

Las Toyo pintan muy bien, aunque yo verificaría qué posibles diferencias hay entre las referencias más allá del “SUV”.

Si le preocupa la duración, las Yokohama no son las mejores en la lista.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Rocko

Despegó motor
Abr 18, 2010
5
LlantaTreadwear-Tracción-Temperatura
Dunlop Grandtrek420 - A - A
Toyo SUV PXCF2S400 - AA - A
Toyo Proxes CF2400 - AA - A
Nitto NT650400 - A - A
Yokohama ES32 Bluearth300 - A - A

Las Toyo pintan muy bien, aunque yo verificaría qué posibles diferencias hay entre las referencias más allá del “SUV”.

Si le preocupa la duración, las Yokohama no son las mejores en la lista.
Muchas gracias por la repuesta.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
212
Muchachos, ¿es recomendable cambiar las llantas run-flat por llantas normales, sabiendo que hay que cargar compresor, kit de despinche o estar dispuesto a llamar grua vs. una menor inversión y entiendo que mayor suavidad de manejo?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Muchachos, ¿es recomendable cambiar las llantas run-flat por llantas normales, sabiendo que hay que cargar compresor, kit de despinche o estar dispuesto a llamar grua vs. una menor inversión y entiendo que mayor suavidad de manejo?
Totalmente, igual con las runflat en caso de estallar una llanta prácticamente le toca llamar grúa también. Las runflat adicional a lo duras que son, se desgastan más rápido y agarran menos que muchas llantas normales. Yo he hecho ese cambio en 2 carros por unas normales de buenas prestaciones (michelin pilot súper sport y pilot sport 4) y la mejora es absoluta.
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Hola foristas. Ando en plan de cambiar las llantas de mi BMW 218i AT, pero estoy teniendo problemas para conseguir llantas runflat en la medida original 205/55 R17, en run flat. Por lo que estuve revisando equivalencias y me encontré con opciones en 225/50 r17 [Michelin primacy 3 - la misma con la que viene de fabrica solo que con distinta medida y Yokohama Sport v103]. Teniendo en cuenta que según mis cuentas la diferencia es de menos del 0.1% en el diámetro total de la llanta, creo que esta nueva medida sería compatible, y no debería tener problema con los sensores del carro. Sin embargo en donde estoy comprando las llantas me dicen que en BMW es mejor no cambiar medidas así sea compatible porque el ancho también va a afectar el funcionamiento de los mismos. Según su experiencia, han tenido algún problema con el cambio de ancho de la llanta, sin modificar el diámetro total
 

ElCesar_226

Despegó motor
Ago 19, 2016
1
Buena tarde para todos,

Les traigo un par de preguntas y agradezco a todo aquel que me pueda ayudar ya que soy bien novato en la vaina. Hace años tengo un VW Gol Highline 2018 (mi primer carro y que no quiero cambiar) que venía con llantas Pirelli Cinturato 195/50 R16 y, ya que llegó el momento de cambiarlas, quiero ponerle algo un poco más bonito y vistoso. Eso si, quiero conservar los rines originales.

Foto del carro y del rin: http://www.colcarros.com/comunidad/wp-content/uploads/2017/09/volkswagen-gol-2018-2.jpg

Según entiendo, para conservar la fiabilidad del velocímetro y el odómetro, hay que conservar el tamaño de la circunferencia de las ruedas (pues todo esto se mide de acuerdo con la cantidad de vueltas que dan las llantas). Por ejemplo, si paso de llantas de 195 mm a llantas de 205 mm (más anchas), dado que la altura es proporcional al ancho, hay que reducir la proporción en altura (más bajitas) para no afectar las mediciones de los instrumentos.

Ignorando temas como el aumento del consumo:

1. ¿Puedo hacer ese cambio con esos rines originales? ¿Qué tan anchas pueden ser las llantas con esos rines? (No sé si hay una medida máxima o un límite, tanto en ancho como en altura de la llanta)
2. Si ese cambio es viable, ¿tienen opiniones a favor o en contra de las Continental ExtremeContact Sport, Michelin Pilot Sport 3 y Pirelli P Zero Nero GT (todas 205/45 R16)? ¿Valdría la pena alguna en específico o mejor seguir con las Cinturato?

¡Gracias!
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buena tarde para todos,

Les traigo un par de preguntas y agradezco a todo aquel que me pueda ayudar ya que soy bien novato en la vaina. Hace años tengo un VW Gol Highline 2018 (mi primer carro y que no quiero cambiar) que venía con llantas Pirelli Cinturato 195/50 R16 y, ya que llegó el momento de cambiarlas, quiero ponerle algo un poco más bonito y vistoso. Eso si, quiero conservar los rines originales.

Foto del carro y del rin: http://www.colcarros.com/comunidad/wp-content/uploads/2017/09/volkswagen-gol-2018-2.jpg

Según entiendo, para conservar la fiabilidad del velocímetro y el odómetro, hay que conservar el tamaño de la circunferencia de las ruedas (pues todo esto se mide de acuerdo con la cantidad de vueltas que dan las llantas). Por ejemplo, si paso de llantas de 195 mm a llantas de 205 mm (más anchas), dado que la altura es proporcional al ancho, hay que reducir la proporción en altura (más bajitas) para no afectar las mediciones de los instrumentos.

Ignorando temas como el aumento del consumo:

1. ¿Puedo hacer ese cambio con esos rines originales? ¿Qué tan anchas pueden ser las llantas con esos rines? (No sé si hay una medida máxima o un límite, tanto en ancho como en altura de la llanta)
2. Si ese cambio es viable, ¿tienen opiniones a favor o en contra de las Continental ExtremeContact Sport, Michelin Pilot Sport 3 y Pirelli P Zero Nero GT (todas 205/45 R16)? ¿Valdría la pena alguna en específico o mejor seguir con las Cinturato?

¡Gracias!
De poder, se podría (apenas pierde 1,7% del diámetro). La cosa es que un perfil 45 es menos adecuado para las trochas que predominan en Bogotá.

Cualquiera de las 3 referencias es mejor en desempeño (especialmente al límite, tanto en superficie seca como mojada) que las Cinturato.

Todas son UHP (Ultra High Performance). La diferencia en especificaciones UTQG no es significativa.

P Zero Nero GT: 280-AA-A
Pilot Sport 3: 320-AA-A
ExtremeContact Sport: 340-AA-A

Por experiencia personal, escogería las Pilot Sport 3 (aunque ya deberían estar descontinuadas porque lanzaron las Pilot Sport 5 hace unos 6 meses).
 
  • Me gusta
Reacciones: ElCesar_226