Hablemos de Llantas

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Buenas tardes, tengo que cambiar llantas al golf sportwagen, y entre las opciones tengo Dunlop dz102 y sp fm800 y también nexen npriz gx o primus V. Con Dunlop he tenido ya cierta experiencia y ha sido muy buena, pero quisiera saber experiencia que hayan tenido con las Nexen.
Ya he tenido Continental Contipremium contact y pilot sport y la verdad, las he destruido en pocos km (como si se les arrancaran pedazos) y las Dunlop sólo desgaste normal (Por cierto... las continental... me perecieron malísimas, en curvas rápidas o con movimientos rápidos de dirección se iba muy fácil de atrás, y con pilot y las dunlop dz102 todo perfecto)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buenas tardes, tengo que cambiar llantas al golf sportwagen, y entre las opciones tengo Dunlop dz102 y sp fm800 y también nexen npriz gx o primus V. Con Dunlop he tenido ya cierta experiencia y ha sido muy buena, pero quisiera saber experiencia que hayan tenido con las Nexen.
Ya he tenido Continental Contipremium contact y pilot sport y la verdad, las he destruido en pocos km (como si se les arrancaran pedazos) y las Dunlop sólo desgaste normal (Por cierto... las continental... me perecieron malísimas, en curvas rápidas o con movimientos rápidos de dirección se iba muy fácil de atrás, y con pilot y las dunlop dz102 todo perfecto)
En teoría, las SP Sport FM800 ofrecen mejor tracción que las DZ102 (AA vs. A).
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buenas noches a todos,

Estuve preguntando en el foro de BMW, pero creo que este sería un mejor lugar, estoy pensando comprar unas llantas 225 40R19 para un M340i, en ese foro me recomendaron las Pilot 4S de Michelin, pero en Bogotá solamente encontré unas XL: https://tullanta.com/llantas/michelin/xl-pilot-sport-4/225-40-19/22112, según lo que estuve leyendo son para soportar carga extra y según tullanta son más resistentes a los huecos de Bogotá, pero me preocupa perder deportividad en el carro (asumo que se reduce), podrían hacerme el favor de darme alguna recomendación o alternativa? Las otras que me recomiendan en tullanta y BMW serían las PIRELLI P ZERO.

Gracias y feliz navidad!

Por si acaso, un testimonio real de Pilot Sport 4S vs. P-Zero:

 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
226
Buen día a todos, le voy a cambiar las llantas al Audi A4 modelo 2010, ya por vencimiento de las mismas que por desgaste, tienen 28.000 km, las actuales son unas Continental Conti Premium Contact 2 de 225/55 R16, me gustaría de pronto cambiar el diámetro y la altura solo un poco, alguna recomendación por favor, gracias
Veo el comentario de otra persona en el foro con una buena experiencia con esas llantas, en mi caso no lo fue: me pasó exactamente lo que comenta el hombre, mal agarre, ruidosas... eso sí, duran bastante, supongo que de allí el bajo agarre porque si eran como duras.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

DS90

Despegó motor
Oct 16, 2012
58
Buenos días estimados,

En el peritaje del Mazda 2 Grand Touring LX que recientemente adquirí, el único hallazgo importante fueron las llantas traseras con "huevos". Ese mismo día estuve en Mazda Morato por un respuesto sencillo, pregunté lo de las llantas, y me dijeron que no justificaba el cambio sin embargo leyendo si es un riesgo potencialmente alto.

Agradecería si me pudieran orientar con las siguientes dudas:
1. ¿Es necesario cambiarlas? o ¿se podrían vulcanizar?
2. En el escenario de que necesiten cambio, ¿que marca y referencia me recomendarían? Según lo que he leído en el foro, las Toyo son más bien flojitas...

IMG_20230106_101009.jpg
IMG_20230106_100915.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Osk

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Buenos días estimados,

En el peritaje del Mazda 2 Grand Touring LX que recientemente adquirí, el único hallazgo importante fueron las llantas traseras con "huevos". Ese mismo día estuve en Mazda Morato por un respuesto sencillo, pregunté lo de las llantas, y me dijeron que no justificaba el cambio sin embargo leyendo si es un riesgo potencialmente alto.

Agradecería si me pudieran orientar con las siguientes dudas:
1. ¿Es necesario cambiarlas? o ¿se podrían vulcanizar?
2. En el escenario de que necesiten cambio, ¿que marca y referencia me recomendarían? Según lo que he leído en el foro, las Toyo son más bien flojitas...

Ver el archivos adjunto 140709 Ver el archivos adjunto 140710

No, no se pueden reparar.

Lo malo: en Colombia no se consigue sino Toyo y una marca rara en esa medida.

 
  • Me gusta
Reacciones: Osk

DS90

Despegó motor
Oct 16, 2012
58
No, no se pueden reparar.

Lo malo: en Colombia no se consigue sino Toyo y una marca rara en esa medida.

Gracias @PPGSM, entre las dos Masó que entre el diablo y escoja 😅. A su criterio, ¿es muy riesgoso andar con esas protuberancias? Es la primera vez que me pasa.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
En medida original

Medidas sugeridas por la página
 
  • Me gusta
Reacciones: DS90

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
226
Buenos días estimados,

En el peritaje del Mazda 2 Grand Touring LX que recientemente adquirí, el único hallazgo importante fueron las llantas traseras con "huevos". Ese mismo día estuve en Mazda Morato por un respuesto sencillo, pregunté lo de las llantas, y me dijeron que no justificaba el cambio sin embargo leyendo si es un riesgo potencialmente alto.

Agradecería si me pudieran orientar con las siguientes dudas:
1. ¿Es necesario cambiarlas? o ¿se podrían vulcanizar?
2. En el escenario de que necesiten cambio, ¿que marca y referencia me recomendarían? Según lo que he leído en el foro, las Toyo son más bien flojitas...

Ver el archivos adjunto 140709 Ver el archivos adjunto 140710

Piense que es un punto de falla: se encuentra con un bache, un "policía acostado" y por ahí se le va. Si lleva velocidad, imagínese...
 
  • Me gusta
Reacciones: DS90

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Buenos días estimados,

En el peritaje del Mazda 2 Grand Touring LX que recientemente adquirí, el único hallazgo importante fueron las llantas traseras con "huevos". Ese mismo día estuve en Mazda Morato por un respuesto sencillo, pregunté lo de las llantas, y me dijeron que no justificaba el cambio sin embargo leyendo si es un riesgo potencialmente alto.

Agradecería si me pudieran orientar con las siguientes dudas:
1. ¿Es necesario cambiarlas? o ¿se podrían vulcanizar?
2. En el escenario de que necesiten cambio, ¿que marca y referencia me recomendarían? Según lo que he leído en el foro, las Toyo son más bien flojitas...

Ver el archivos adjunto 140709 Ver el archivos adjunto 140710

No, no se pueden reparar.

Lo malo: en Colombia no se consigue sino Toyo y una marca rara en esa medida.


Estoy en ese mismo problema, mismo carro 2 gt lx. Se han pinchado ya 3 llantas, huequitos pequeños, pero cada una ya tiene como 4 o 5 parches y una le salio ese huevo por pisar una piedra paqueando, lo mismo me dijeron en madiautos, que no era tan peligroso pero la pasaron para atras donde jhay menos peso.
No se si es por el rin es 16 y las llantas son muy blandas o que, pero nunca me habia pasado eso con un carro, según mi experiencia son llantas delicadas o malas entonces.
Y no se consiguen, acabo de comunicarme con madiautos y llegan en minimo 2 meses y a 1 millón cada una, toyo. En todas las tiendas virtuales ni sale la opción de esa medida, solo en virtualllantas, hay KUMHO Ecowing ES31, a $503.000.
Que tal seran esas llantas Khumo? porque ya toca cambiar de llantas, estan todas agujereadas, hoy se volvio a pinchar la del huevo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Y no se consiguen, acabo de comunicarme con madiautos y llegan en minimo 2 meses y a 1 millón cada una, toyo. En todas las tiendas virtuales ni sale la opción de esa medida, solo en virtualllantas, hay KUMHO Ecowing ES31, a $503.000.
Que tal seran esas llantas Khumo? porque ya toca cambiar de llantas, estan todas agujereadas, hoy se volvio a pinchar la del huevo.

Treadwear 400
Tracción A
Temperatura A

No debe esperar un gran desempeño de unas llantas diseñadas para ahorrar combustible.

Eso sí, son nuevas y con garantía, sin chichones ni cortadas… y le saldrían a la mitad de precio que las Toyo (un robo, por cierto).
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Estoy en ese mismo problema, mismo carro 2 gt lx. Se han pinchado ya 3 llantas, huequitos pequeños, pero cada una ya tiene como 4 o 5 parches y una le salio ese huevo por pisar una piedra paqueando, lo mismo me dijeron en madiautos, que no era tan peligroso pero la pasaron para atras donde jhay menos peso.
No se si es por el rin es 16 y las llantas son muy blandas o que, pero nunca me habia pasado eso con un carro, según mi experiencia son llantas delicadas o malas entonces.
Y no se consiguen, acabo de comunicarme con madiautos y llegan en minimo 2 meses y a 1 millón cada una, toyo. En todas las tiendas virtuales ni sale la opción de esa medida, solo en virtualllantas, hay KUMHO Ecowing ES31, a $503.000.
Que tal seran esas llantas Khumo? porque ya toca cambiar de llantas, estan todas agujereadas, hoy se volvio a pinchar la del huevo.
Cualquier cosa es mejor que esas toyo me pasó igual en el mazda 3 2015 y peor con el rin 18, afortunadamente las cambiaron en la nueva generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Osk

DS90

Despegó motor
Oct 16, 2012
58
Treadwear 400
Tracción A
Temperatura A

No debe esperar un gran desempeño de unas llantas diseñadas para ahorrar combustible.

Eso sí, son nuevas y con garantía, sin chichones ni cortadas… y le saldrían a la mitad de precio que las Toyo (un robo, por cierto).
Entre el dilema de unas chinas, las Toyo y estás Kumho, me decidí por las Kumho. Como dice PPGSM no son una Pilot Sport pero creo que cumplen y a mitad de precio de las Toyo. Yo las compré en Marcrollantas (https://www.macrollantas.com) y ellos las instalan en autos Sura de la 137 con 19, tienen un convenio. Además ese día tenían una promoción de alineación, balanceo y revisión de frenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Osk, _tato_ y PPGSM

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Estoy por cambiar las llantas de mi Citroen Grand C4 Picasso Medidas: 215/55/R16 y me he encontrado algunas alternativas. Me llama la atención unas GoodYear EfficientGrip Performance, otras Continental Conti Pro Contact y unas Michelin Primacy 4+. Estuve revisando en la página de Michelin directamente y me causa curiosidad que en los comentarios de usuarios les dan duro con respecto a la durabilidad, sobretodo a si la llanta es golpeada por el lateral. Indican que con el más mínimo golpe se dañan hasta el punto de descartarlas porque son inseguras. Uds qué opinan? Les dejo el link que curiosamente son comentarios en la propia página de Michelin :cool: : https://www.michelin.com.co/auto/tyres/michelin-primacy-4#
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Estoy por cambiar las llantas de mi Citroen Grand C4 Picasso Medidas: 215/55/R16 y me he encontrado algunas alternativas. Me llama la atención unas GoodYear EfficientGrip Performance, otras Continental Conti Pro Contact y unas Michelin Primacy 4+. Estuve revisando en la página de Michelin directamente y me causa curiosidad que en los comentarios de usuarios les dan duro con respecto a la durabilidad, sobretodo a si la llanta es golpeada por el lateral. Indican que con el más mínimo golpe se dañan hasta el punto de descartarlas porque son inseguras. Uds qué opinan? Les dejo el link que curiosamente son comentarios en la propia página de Michelin :cool: : https://www.michelin.com.co/auto/tyres/michelin-primacy-4#
Los anteriores eran comentarios sobre Primacy 4, no 4+.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
mmm, realmente vuelven y dicen lo mismo en la otra gama (Primacy 3) y en general a la marca la juzgan, como se puede apreciar en los comentarios. Pero más allá, mi intención es corroborar con el foro que esta sea una información errada y que pueda ir tranquilo por las Michelin. Uds que experiencia han tenido con esas Primacy 4+?