Hablemos de Llantas

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Rubén: ¿Cuanto valen esas llantas que mencionas para el Logan? ¿son mas baratas que las BfGoodrich (regulares mas bien) que trae originalmente?
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al ver tantas buenas referencias, voy a averiguar el modelo específico de las Maxxis que monta del Octavia, de todas maneras me niego a creer que sean igual de buenas a unas Michelin Pilot Exalto o Primacy HP de medida equivalente, o unas Bridgetone Potenza (de estas el agarre me impresionó), entre otras marcas.


Saludos...........
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Esta mañana fui a Chaneme y me atendio mi amigo y la tecnica experta y estuvimos viendo mis llantas y me dijeron que todavia les quedaba vida util. le midieron la profundidad y me dijeron que me espere hasta antes de irme a finales de julio. Que nuevas tienen 8 (no se que seran si milimetros o q) de profundidad, y que estan en 3 y pico unas y otras en 4, pero que en automoviles es seguro hasta que estan en 2 o sea que me dijeron que me podia esperar todavia un mes mas. Vi las otras llantas y si son la referencia Victra y son "Ultra High Performance". La verdad las vi y me gustaron bastante. En un mes volvere a instalarlas y les contare.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
danielgomez2008 dijo:
Esta mañana fui a Chaneme y me atendio mi amigo y la tecnica experta y estuvimos viendo mis llantas y me dijeron que todavia les quedaba vida util. le midieron la profundidad y me dijeron que me espere hasta antes de irme a finales de julio. Que nuevas tienen 8 (no se que seran si milimetros o q) de profundidad, y que estan en 3 y pico unas y otras en 4, pero que en automoviles es seguro hasta que estan en 2 o sea que me dijeron que me podia esperar todavia un mes mas. Vi las otras llantas y si son la referencia Victra y son "Ultra High Performance". La verdad las vi y me gustaron bastante. En un mes volvere a instalarlas y les contare.

Sí, son milímetros...

Valen la pena las llantas que le ofrecen.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Que quizá las llantas del Octavia son llantas de 'Baja Calidad' por el mismo hecho que son llantas de serie, es decir por ahorrar costos colocan llantas de 'Una marca conocida' pero de calidad dudosa, ejemplo el Aveo :lol: (Todo en este Foro se ejemplifica con los Aveitos :p). Entonces por eso las llantas que compró Rubén, y que le ofrecieron a Daniel, son llantas de excelente calidad, obviamente por un precio más alto. Creo que a eso es lo que se refiere Rubén.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
JaimeQ dijo:
Que quizá las llantas del Octavia son llantas de 'Baja Calidad' por el mismo hecho que son llantas de serie, es decir por ahorrar costos colocan llantas de 'Una marca conocida' pero de calidad dudosa, ejemplo el Aveo :lol: (Todo en este Foro se ejemplifica con los Aveitos :p). Entonces por eso las llantas que compró Rubén, y que le ofrecieron a Daniel, son llantas de excelente calidad, obviamente por un precio más alto. Creo que a eso es lo que se refiere Rubén.

Sí y no.

Sí, porque rara vez le ponen de serie llantas UHP (Ultra High Performance) a un carro normal. No, porque no todas las llantas de serie son malas y no tienen que ser UHP para tener buena calidad o desempeño.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Manuel89 dijo:
rubengimo dijo:
No creo que sean las mismas manuel, no son llantas de serie.
Suerte!

No entiendo, a que te refieres?
Eso es precisamente, las llantas de serie, que traen los carros dificilmente son de lo mejor, por abaratar costos, es más casi todas tienen un indice de desgaste de 400 o cercano a eso, lo que quiere decir que duran más que las de alto performance pero no tienen ni la mitad del agarre, y definitivamente son más baratas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
rubengimo dijo:
Manuel89 dijo:
rubengimo dijo:
No creo que sean las mismas manuel, no son llantas de serie.
Suerte!

No entiendo, a que te refieres?
Eso es precisamente, las llantas de serie, que traen los carros dificilmente son de lo mejor, por abaratar costos, es más casi todas tienen un indice de desgaste de 400 o cercano a eso, lo que quiere decir que duran más que las de alto performance pero no tienen ni la mitad del agarre, y definitivamente son más baratas.


No pero no son de serie, el carro en cuestión es modelo 99 y antes tenía unas Firestone que en sus últimos kilómetros de vida tenían mejor agarre que estas llantas nuevas, a lo mejor cogieron una referecia de entrada a la marca, las más chichipatas, aunque en esa medida se me hace raro (205/6?/R15)



Saludos..........
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El precio en el mercado de estas llantas me dijeron que estaban por encima de 300 mil pesos pero no me dijeron precio exacto. De todas formas me las van a dar al precio que se las dan a mi amigo y quedan por debajo de los 200 mil pesos, mas adelante les confirmo esta cuestion. La verdad me dijeron que para la llanta que busco (205/50R16) dificilmente voy a encontrar unas que no sean de alto rendimiento, principalmente por el perfil y las que me ofrecen son de las gamas mas altas de Maxxis.
Hoy curiosamente que me estaba fijando en llantas, vi una Prado Sumo con unas llantas Maxxis pero de todoterreno extremo y me llamo la atencion.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
rubengimo dijo:
Juan, las que yo le puse al Logan con Rines 16 me costaron aquí $250.000 cu, pero en Medellín queda la sede y bodegas de "Virtual Llantas" en donde cuestan $230.000°°. Desde allí despachan a todo el país. Como estás en Medellín tal ves te salgan más favorables. Busca la referencia que tu necesitas aqui en el siguiente link
http://www.virtualllantas.com/home.php?cPath=1_108_115&osCsid=16d6e6556c4ed0aee8cd0ac922e2c8bd

Daniel, la lista de precios...
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Yo lo unico que digo es que no compren Pirelli o Falken que llantas tan malas no duran es nada y el agarre es muy poco.
Estoy de acuerdo, las Pirelli que traian de fabrica los Corsa @ctive eran remalas. Salieron hasta porosas las @*-p y no reconocian por garantia que porque ya les habia metido la mano y que querian, si el rin de la llanta de repuesto es de menor diametro y no puede uno dejarlo indefinidamente ahi, solo para varadas. Esos ***@@### de Chevrolet si son de lo peor.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Y yo creía que las Falken eran buenas. Pero, insisto, tal vez era la referencia. Por las Pirelli, si no doy ni un peso.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Gambin dijo:
aprovechando que hablan de llantas, cada cuantos km aprox se deben cambiar?


No hay un número aproximado de kilometros para el cambio de llantas, puesto que según la llanta (algunas duran más que otras más destinadas al agarre que a la duración) y el uso pueden durar más o menos, se cambian por desgaste o edad. Unas llantas pueden tener 6 años y estar nuevecitas de labrado, pero con el tiempo el caucho pierde sus propiedades de agarre y resistencia e incluso se llegarían a cristalizar. Y por desgaste se sabe que se tienen que cambiar NO cuando esten lisas, sino cuando estas lleguen a los testigos de desgaste, que son unos topes que se encuentran en medio de las canaletas de labrado, puede llegar a estos topes el lado externo de la llanta, el central o el interno, si en cualquier lado llega a los testigos, es hora de cambiar la llanta.




Saludos...................
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
gracias por la respuesta, fui con una linterna a verlas y estan casi iguales que cuando nuevas, de todas maneras en esta semana si tengo tiempo llevo el carro a un almacen a ver que me dicen