Hablemos de Llantas

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
esas llantas estan geniales para esa nave, a mi me encanta esa marca
yo tuve unas TOYO PROXES NOS rin 13 perfil 50 super buenas y muy bajitas como me gustan.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Cambio de llantas

Buenas tardes señores.

Estoy en el cuento de cambiarle llantas al carro, un twingo, y pues dentro de las opciones vistas encuentro estas Dunlop EC201 175-70-13 con un indice UTQG 400-A-A.
En esta pagina pueden ver mas datos sobre esa llanta en particular, http://www.virtualllantas.com/home.php?cPath=1_10_17
Segun los datos q ofrece esta pagina son como buenas, sobre todo cuando se comparan con llantas de iguales especificaciones y en otras marcas como Goodyear o Hankook, pero me gustaria conocer referencias y experiencias de alguien q haya tenido o usado esa marca.
Ahora, si alguien tienen alguna otra candidata, se le agradece el dato.

Otro asunto es, quedara muy bajo el carro con unas llantas 185-60-13????, seria vacano cambiarle un poquillo el look al carro con unas llantas un poco mas anchas pero si quisiera saber si afecta la altura o no, alguien tiene la experiencia al respecto???

Saludos y gracias por sus comentarios.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Creo que por el perfil que trae originalmente, esas últimas que menciona son un poco altas. unas llantas tan anchas no serían recomendables tanto por consumo como por confort (la dirección se endurecería demasiado).

En un tema de llantas ya posteado hay un link a una página en la que se hace una comparativa de las referencias 'equivalentes' de manera que el diámetro original no se modifique con tolerancias.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Segun esa pagina de conversiones, seria mejor una 185/65/13 ya q es la q menos afecta el diametro con respecto a las q usa actualmente.

Saludos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
http://www.virtualllantas.com/advan...age=1&osCsid=a5e565ade8e46fddf82db4dbf2058cb1

http://www.virtualllantas.com/advan...diametro=13&keywords=185/65+R13&Submit=Buscar

Carlos, el primer link tiene muchas opciones en la medida original del carro. Yo personalmente solo escojería 2, la Dunloop y michelin. el segundo, tiene una referencia 185/65/13 en Hankook.
Ese perfil 65 es dificil, si el rin del carro da para unas 195/60/13, serian las que aparecen en estehttp://www.virtualllantas.com/advanced_search_result.php?ancho=195&perfil=60&diametro=13&keywords=195%2F60+R13&Submit=Buscar

Si las 195 no caben en los rines, la unica opción para poner unas más gruesas sería 185/65/13. En esta medida con el perfil 60 el cuentakilometros marcaría más e igualmente el velocímetro marcaría más velocidad de la real, pero no afectarías suspensiones ni dirección. Como tienen un radio total menor, el carro ganaría pique, pero perdería un poco en velocidad de fondo.
Recuerda que entre mayor sea el indice UTQG mas duracion tiene pero tambien menos agarre.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Cuando se acabaron las porquerías de Goodyear que traía el Twingo, le puse unas Dunlop un poquito más anchas (creo que 175, pero no estoy seguro). No recuerdo tampoco la referencia exacta, pero la tenida del carro mejoró del cielo a la tierra. Curvas en las que chillaban las llantas a 40kph se podían tomar a 60kph con el carro perfectamente bajo control. Recomiendo totalmente la marca.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Lo único malo de las Dunlop es que los laterales de la llanta son un poco más delicados (frente a golpes, huecos, etc.) que los de otras marcas, al menos por lo que he visto en carros de algunos conocidos. Eso sí, en general tienen buen agarre.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Señores, muchas gracias por las recomendaciones, esas dunlop creo q van siendo las mas opcionadas, sin embargo mañana voy a llamar a un distribuidor de Kumho a ver q tienen por alla, les estoy contando.
De nuevo muchas gracias.

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ayer le com´pré unas Dunlop al Getz: 175/70 R13.. originalmente traia unas hankook (que porqueria) 155/80 R13... estas sonde alto perfil para lluvia hechas en "indianecia" (jeje)... ya habia probado unas parecidas en el accent (185/70 R13) pero japonesas y de perfil más "velocista" ya tienen 4000 kms y me han gustado mucho.. el carro quedo cogiendose mas, mucho mas suave y el ruido de las llantas disminuyo notablemente... e costo: 350.000 las 4
 

AMIGAZO

Nuevo usuario
Sep 8, 2008
17
Re: Cambio de llantas

caescobar dijo:
Buenas tardes señores.

Estoy en el cuento de cambiarle llantas al carro, un twingo, y pues dentro de las opciones vistas encuentro estas Dunlop EC201 175-70-13 con un indice UTQG 400-A-A.
En esta pagina pueden ver mas datos sobre esa llanta en particular, http://www.virtualllantas.com/home.php?cPath=1_10_17
Segun los datos q ofrece esta pagina son como buenas, sobre todo cuando se comparan con llantas de iguales especificaciones y en otras marcas como Goodyear o Hankook, pero me gustaria conocer referencias y experiencias de alguien q haya tenido o usado esa marca.
Ahora, si alguien tienen alguna otra candidata, se le agradece el dato.

Otro asunto es, quedara muy bajo el carro con unas llantas 185-60-13????, seria vacano cambiarle un poquillo el look al carro con unas llantas un poco mas anchas pero si quisiera saber si afecta la altura o no, alguien tiene la experiencia al respecto???

Saludos y gracias por sus comentarios.

Estoy en las mismas buscando llantas para un peugeot 206 xt midnight y me recomendaron este foro y quiero decirte que esta muy bueno el vinculo que pusiste. ah y si me quieren recomendar llanticas bienvenidas pero se ven como bien las dunlop, es que las michellin etan muy caras para rin 14 que son las que necesito.

oye y no te interesa yo le compre en enero llantas michelin rin 13 al fiat uno que tenia antes de comprar mi peugeout, las llanticas las conserve no te interesan????
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Re: Cambio de llantas

AMIGAZO dijo:
caescobar dijo:
Buenas tardes señores.

Estoy en el cuento de cambiarle llantas al carro, un twingo, y pues dentro de las opciones vistas encuentro estas Dunlop EC201 175-70-13 con un indice UTQG 400-A-A.
En esta pagina pueden ver mas datos sobre esa llanta en particular, http://www.virtualllantas.com/home.php?cPath=1_10_17
Segun los datos q ofrece esta pagina son como buenas, sobre todo cuando se comparan con llantas de iguales especificaciones y en otras marcas como Goodyear o Hankook, pero me gustaria conocer referencias y experiencias de alguien q haya tenido o usado esa marca.
Ahora, si alguien tienen alguna otra candidata, se le agradece el dato.

Otro asunto es, quedara muy bajo el carro con unas llantas 185-60-13????, seria vacano cambiarle un poquillo el look al carro con unas llantas un poco mas anchas pero si quisiera saber si afecta la altura o no, alguien tiene la experiencia al respecto???

Saludos y gracias por sus comentarios.

Estoy en las mismas buscando llantas para un peugeot 206 xt midnight y me recomendaron este foro y quiero decirte que esta muy bueno el vinculo que pusiste. ah y si me quieren recomendar llanticas bienvenidas pero se ven como bien las dunlop, es que las michellin etan muy caras para rin 14 que son las que necesito.

oye y no te interesa yo le compre en enero llantas michelin rin 13 al fiat uno que tenia antes de comprar mi peugeout, las llanticas las conserve no te interesan????

Pues la verdad estoy buscando nuevas, las tuyas cuanto llevan recorrido y cuales son???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Las Michelin Energy durarán mucho, pero por eso mismo no son las que mejor agarre ofrecen, porque su compuesto es duro.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
caescobar dijo:
Yo en definitiva de acuerdo al tema de agarre, desgaste... y cosas por el estilo, estoy entre:

Dunlop 165/70 r13 http://www.virtualllantas.com/home.php?cPath=1_10_17&osCsid=677b3ead14635aa7c71f6e866a2de8db

Kumho 185/60 r 13 http://www.virtualllantas.com/home.php?cPath=1_94_97&osCsid=677b3ead14635aa7c71f6e866a2de8db

Con las primeras la gracia sale como en $450.000.
Con las segundas la charlita sale como en $550.000.

Ahi les dejo la inquietud.

Saludos

las khumo solus son las que trajo el accent (en otra medida); no las conocia pero han salido bieeeen buenas.

edito para agregar : en todas las especificaciones son superiores a las dunlop (a las que pusieron) excepto en ruido, pero especialmente en duracion.