Hablemos de Llantas

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Para mi esposa cambiamos el mazda coupe por un mazda 323 hs 2004, y resulta que venia con unas llantas chinas nuevas marca linlong, la verdad no las conozco y pense que en unos 6 meses las cambiaba por unas mas conocidas y una referencia un poco mas ancha. Pero este fin de semana en un pequeño aguacero por las transversales de medellin, el carro literalmente patinaba y se iba resbalado. Que referencia tienen de esas llantas?, si debo cambiarlas tan prontamente sabiendo que están casi nuevas?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Para mi esposa cambiamos el mazda coupe por un mazda 323 hs 2004, y resulta que venia con unas llantas chinas nuevas marca linlong, la verdad no las conozco y pense que en unos 6 meses las cambiaba por unas mas conocidas y una referencia un poco mas ancha. Pero este fin de semana en un pequeño aguacero por las transversales de medellin, el carro literalmente patinaba y se iba resbalado. Que referencia tienen de esas llantas?, si debo cambiarlas tan prontamente sabiendo que están casi nuevas?

Creo que ud mismo se responde. Si la seguridad suya y de su esposa se vio comprometida por unas llantas malas no sé qué más habrá que esperar para decidirse a cambiarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Mazda MPS
A

Alcaravan04

Guest
Normalmente lo que se ahorra en llantas se pierde en durabilidad que al final lo hace mas costoso o en rendimiento y seguridad que no es negociable, por eso en llantas se debe buscar lo mejor....
El hecho de que sean llantas chinas no las descarta sin otras evaluaciones, si presento acuaplaneo es porque excedio la velociadad en que la llanta desplaza el agua en una lluvia copiosa o pasando charcos, eso depende del diseño de la llanta, algunas son mejores para eso que otras, yo buscaría mas informacion sobre esa marca y evaluaciones de otros usuarios, eso si, si me hacen sentir inseguro las cambio inmediatamente, es probable que si estan tan nuevas como dice le reciban estas como parte de pago de las nuevas.
 

mauriru

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2010
322
Les vengo a hacer una pregunta, que tal les parece estas llantas para una captiva sport?

Aquí una página donde la gente califica las llantas y sale bien librada.

Que tal es la marca federal?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si la memoria no me falla, ZOOM11 le puso unas de esas al 3 que tuvo y decía que eran buenas.

¿Ya les sale cambio a las Yoko?

No, para un E430.

A las mías aún les quedan por ahí 15.000 kms más... Cuando las cambien quiero unas más blanditas, así me duren menos... porque ya el carro tiene demasiado torquesteer.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Pasar de S Drive a Proxes 4 es una especie de retroceso. La equivalente de Toyo sería la T1R que son iguales a las S drive: Una maravilla, es un neumático deportivo con un gran agarre en seco y mojado y una medio decente durabilidad, si querés más prestaciones en seco tenés 2 escalones más, primero las R1R y luego las R888 que son las mejores Toyo que he probado (En seco) , el problema con estas dos últimas es que son semi slicks, y en mojado van bien, pero al pisar un charco el aquaplanning (y el susto) es el hp, por eso no suelo recomendar mucho semi slicks para uso de la calle, pero ya cada cual.

Viendo que cuenta con aproximadamente 400 por llanta (valor más o menos de las proxes 4) le recomendaría que se fuera por unas falken FK452 (Tienen fama mundial y valen 300) o MEJOR unas Nitto Invo (Fama mundial también, tread más bajito como usted lo busca, el tipo de carros que montan esas llantas habla muy bien de ellas). Si tenés más plata andate por unas Potenza S-02 (Cristo bendito del amor hermoso... De las mejores llantas que halla probado)

PD: Lástima que hallan dejado de traer la marca Avon, o al menos no la he vuelto a ver.
PD: Voy a ver si están trayendo la serie Azenis de Falken, que son muy interesantes y podría nentrar en la baraja.

Saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mí me fue bastante bien con las Yoko en el difunto Lancer, las puse en 2009 y se le habrán hecho hasta septiembre pasado unos 30.000 kilómetros. Si acaso creo que tuve una pinchada pero de resto todo en órden. De Dunlop tengo muy buenas experiencias pero con las SP Sport en ambos Fabia (las traían de equipo original), no sé esas.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
No encontré un tema sobre alineación y balanceo, así que lo creo para futuras dudas relacionadas.

Cada cuanto es recomendable realizarle este procedimiento al carro?
En que consiste?
ventajas de hacerlo?