Hablemos de Llantas

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Hola gente... que marca ¿PIRELLI, TOYO O YOKOHAMA?, para automovil R17... cual elegirían asumiendo igual precio
Más que comparar precios hay que comparar gamas, y lo probado al momento es pirelli P7 originales mazda 3 y las Yokohama S Drive, que llantas tan buenas las Yokohama O chichones en 3 meses por mucho se bajaba una libra y nunca pinchazos.
 

Lorenzo Acosta

Despegó motor
Abr 8, 2012
49
Buenas noches.
Debo cambiar las llantas de forte debido a que las trasera tienen unos cuantos chichones y además porque a pesar que lo trato muy bien en los huecos, se siente mucho las condiciones del camino.
Estoy entre 225-45R17 o 205-50R17. Estas ofrecen mayor altura en las paredes sacrificando solo un 1,4% el cambio de perímetro.
Que me aconsejan en cuanto a que medida comprar y que marca. La original es 215-45R17.
En este lino están las comparaciones entre estas.

http://www.tacomaworld.com/forum/tirecalc.php?tires=215-45r17-225-45r17
 

Lorenzo Acosta

Despegó motor
Abr 8, 2012
49
Buenas noches.
Debo cambiar las llantas de forte debido a que las trasera tienen unos cuantos chichones y además porque a pesar que lo trato muy bien en los huecos, se siente mucho las condiciones del camino.
Estoy entre 225-45R17 o 205-50R17. Estas ofrecen mayor altura en las paredes sacrificando solo un 1,4% el cambio de perímetro.
Que me aconsejan en cuanto a que medida comprar y que marca. La original es 215-45R17.
En este lino están las comparaciones entre estas.

http://www.tacomaworld.com/forum/tirecalc.php?tires=215-45r17-225-45r17
Despues de revisar varias opciones, estoy entre Nexen N3000 o Maxxis Victra Z1 o Hankook Ventus k110, que me recomiendan?
Me decidi por colocar unas 225-45R17 para mejorar un poco el confort del carro
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Despues de revisar varias opciones, estoy entre Nexen N3000 o Maxxis Victra Z1 o Hankook Ventus k110, que me recomiendan?
Me decidi por colocar unas 225-45R17 para mejorar un poco el confort del carro

Lorenzo, cordial saludo.

Yo tuve Cerato Forte y le calcé tanto Nexen N3000 como Nexen N6000 y le recomiendo ampliamente las Nexen N6000. Excelentes llantas. Rendimiento en seco y mojado excepcionales. Curvean muy bien incluso a alta velocidad. Las Nexen N3000 no evacuan tan bien el agua como las N6000, pues estas ultimas tienen 4 canales muy hondos que hacen muy bien la labor.

PD: Tambien las tuve en esa medida 225/45/R17.


Un saludo.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Muchachos hace unos dias me pinche y lamentablemente ande varios kms hasta el montallantas, y resulta que a la llanta le salio un desgaste como a los lados, mi pregunta es, sera que la cambio por seguridad? o la puedo dejar así? es la derecha trasera. Ahí le adjunto unas fotos para que vean como quedo
 

Archivos adjuntos

  • DSC_1297.jpg
    DSC_1297.jpg
    668.6 KB · Visitas: 288
  • DSC_1295.jpg
    DSC_1295.jpg
    563.9 KB · Visitas: 312

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buen día, las llantas de mi carro están más o menos gastadas, estoy planeando cambiarlas en un par de meses, viendo las fichas técnicas, el rin stock es de 16", sin embargo el carro tiene rines originales de 17", así que no se cúal es la medida original para ese rin para calcular el 3%.

En este momento usa unas llantas 215/50 R17, y quiero meterle unas 225/50 R17, ¿quedarán bien y se mantendrán en el margen del 3%? (Si se mantienen debajo del 3% pero con la medida citada, solo que no se si esa es original).

La idea es aumentar un poquito el perfil gracias a nuestras "autopistas"...

He visto en las páginas y creo que me iré por unas Toyo, ¿alguna recomendación?, ¿alguna otra marca a precio asequible?, si la medida que busco no es la adecuada; ¿cuales medidas me recomiendan?

El carro es un Audi A3 8P.

Saludos.

___________________

Muchachos hace unos dias me pinche y lamentablemente ande varios kms hasta el montallantas, y resulta que a la llanta le salio un desgaste como a los lados, mi pregunta es, sera que la cambio por seguridad? o la puedo dejar así? es la derecha trasera. Ahí le adjunto unas fotos para que vean como quedo

Nunca había visto esa clase de daño, el lío es que los hombros de la llanta son los que soportan el peso del carro, mientras espera mejor respuesta use la llanta de repuesto (si es de tamaño normal), si los foristas le dicen que no hay lío pues mejor, pero yo me plantearía cambiarla, puede comprar dos y ponerlas adelante, y atrás dejar dos de las tres menos gastadas.
 
Última edición:

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hola. Después de casi 83.000 kms y más de siete años, las llantas del LOGAN pidieron relevo. Estupendas. BF GOODRICH, creo que se escribe así. Nunca molestaron, y me gustaría comprar de la misma marca. Mi pregunta es: La llanta de repuesto, a pesar de sus más de siete años, creo que la usé máximo 100 kilómetros. Está nueva, e incluso tiene los palitos con las que suelen venir cuando están nuevas, pero he escuchado que las llantas "se pasan" después de cierto tiempo. Será que puedo comprar 3 llantas y usar la de repuesto como cuarta? o será que debo desecharla? Gracias por sus consejos ¡¡
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Hola. Después de casi 83.000 kms y más de siete años, las llantas del LOGAN pidieron relevo. Estupendas. BF GOODRICH, creo que se escribe así. Nunca molestaron, y me gustaría comprar de la misma marca. Mi pregunta es: La llanta de repuesto, a pesar de sus más de siete años, creo que la usé máximo 100 kilómetros. Está nueva, e incluso tiene los palitos con las que suelen venir cuando están nuevas, pero he escuchado que las llantas "se pasan" después de cierto tiempo. Será que puedo comprar 3 llantas y usar la de repuesto como cuarta? o será que debo desecharla? Gracias por sus consejos ¡¡
Pues primero mira si se vencio la llanta... sino botala por seguridad... y por otro lado 83.000kms!! 7 años!!! :eek::eek: terminaste andando en los alambres?!! Yo quedo feliz donde las s.drive me hagan 45.000!
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID MURILLO

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Pues primero mira si se vencio la llanta... sino botala por seguridad... y por otro lado 83.000kms!! 7 años!!! :eek::eek: terminaste andando en los alambres?!! Yo quedo feliz donde las s.drive me hagan 45.000!
Creería que las BF Goodrich son llantas del tipo ecologíco, se sacrifica agarre por duración, las S drive me duraron como 28.000
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
28.000!! :eek: jaja en qie carro las tuviste? Si las rotaste? Yo ya voy para los 25.000 y todavia le queda buena vida... creo que me duraran unos 40k...
Por supuesto alineación y balanceo cada 4.000 km mazda 3 2.0, sin problemas tal vez aguantaban un poco más pero en un tiempo se viajo seguido por el valle de tenza y la suspensión y la pata del carro las desgastaron muy rápido en ese terreno y por seguridad se cambiaron, a veces uno se ahorra un poco y se estalla una llanta y ahí queda todo

Por supuesto alineación y balanceo cada 4.000 km mazda 3 2.0, sin problemas tal vez aguantaban un poco más pero en un tiempo se viajo seguido por el valle de tenza y la suspensión y la pata del carro las desgastaron muy rápido en ese terreno y por seguridad se cambiaron, a veces uno se ahorra un poco y se estalla una llanta y ahí queda todo
Para quienes no conocen la carretera tiene mucha curva y el pavimento no está en las mejores condiciones, muchas veces la llanta quedaba en el aire y cuándo tocaba suelo se desgastaba mas
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola. Después de casi 83.000 kms y más de siete años, las llantas del LOGAN pidieron relevo. Estupendas. BF GOODRICH, creo que se escribe así. Nunca molestaron, y me gustaría comprar de la misma marca. Mi pregunta es: La llanta de repuesto, a pesar de sus más de siete años, creo que la usé máximo 100 kilómetros. Está nueva, e incluso tiene los palitos con las que suelen venir cuando están nuevas, pero he escuchado que las llantas "se pasan" después de cierto tiempo. Será que puedo comprar 3 llantas y usar la de repuesto como cuarta? o será que debo desecharla? Gracias por sus consejos ¡¡

Las 4 y nuevas, de una vez. Las g-Grip (referencia vigente de BF Goodrich), además, tienen sentido de rotación específico.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Hola. Después de casi 83.000 kms y más de siete años, las llantas del LOGAN pidieron relevo. Estupendas. BF GOODRICH, creo que se escribe así. Nunca molestaron, y me gustaría comprar de la misma marca. Mi pregunta es: La llanta de repuesto, a pesar de sus más de siete años, creo que la usé máximo 100 kilómetros. Está nueva, e incluso tiene los palitos con las que suelen venir cuando están nuevas, pero he escuchado que las llantas "se pasan" después de cierto tiempo. Será que puedo comprar 3 llantas y usar la de repuesto como cuarta? o será que debo desecharla? Gracias por sus consejos ¡¡

Que barbaridad, 87.000 kms, es casi incríble, yo más o menos, sin ser un experto, creía que lo máximo que podía durar una llanta era 45.000 kms, pero casi el doble... imposible, hasta ahora que leo este comentario.

Sin duda y tal como lo recomienda PPGSM es mejor hacer el cambio de las 4 y si la marcha ha dado buen resultado, tomar en cuenta la referencia que te dieron.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hola amigos. Gracias por sus consejos. Efectivamente, es increíble que unas llantas duren tanto, pero la verdad es que soy muy cuidadoso con el carro en general, y también con las llantas, porque les hago rotación cada 10.000 kms y vigilo la calibración constantemente. De hecho todavía tienen labrado (voy a sacarles una foto para que puedan verlas), pero lo que pasa es que ahora se pinchan con alguna frecuencia, y mucho me temo que no pasarían la revisión técnico mecanica que es muy pronto. Saludos ¡
 

DAVID MURILLO

Antiguo y Clásico
Nov 8, 2010
231
Hola amigos. Gracias por sus consejos. Efectivamente, es increíble que unas llantas duren tanto, pero la verdad es que soy muy cuidadoso con el carro en general, y también con las llantas, porque les hago rotación cada 10.000 kms y vigilo la calibración constantemente. De hecho todavía tienen labrado (voy a sacarles una foto para que puedan verlas), pero lo que pasa es que ahora se pinchan con alguna frecuencia, y mucho me temo que no pasarían la revisión técnico mecanica que es muy pronto. Saludos ¡
Pero más que por pasar la tecnomecanica, preocupese por pincharse en medio de la nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y PPGSM

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Señores sus opiniones en comparación...

Advan Neova AD08 vs S-Drive.

En contraste a nuestro clima tropical, cual sera la mejor opción...

Saludos
No conozco las otras, pero con las s.drive me ha ido de maravilla! Llevo caso 30mil kms con ellas y pues me han parecido muuuy buenas, en lluvia tambien son muy buenas y no me ha parecido tan mala la duracion a pesar del rendimiento... el cambio con las hankook con las viene el fiesta fue brutal... ahora por otro lado en la calle me he encontrado con muchos coches que tienen tambien las s.drive por lo que parece que son muy buenas y recomendadas entre las personas! Saludos
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
No conozco las otras, pero con las s.drive me ha ido de maravilla! Llevo caso 30mil kms con ellas y pues me han parecido muuuy buenas, en lluvia tambien son muy buenas y no me ha parecido tan mala la duracion a pesar del rendimiento... el cambio con las hankook con las viene el fiesta fue brutal... ahora por otro lado en la calle me he encontrado con muchos coches que tienen tambien las s.drive por lo que parece que son muy buenas y recomendadas entre las personas! Saludos
Disculpa, las 195/50 R16 las conseguiste en S-drive?

Saludos