Hablemos de Llantas

Uriel Lopez

Nuevo usuario
Ago 31, 2016
1
Buenas amigos ustedes me pueden ayudar, que llantas serian mejor para un ford fiesta supercharger medidas 175/65/rin 14, el carro venia con unas Pirelli P6000 pero estas ya las descontinuaron, he estado mirando y la verdad he visto esas Momo M1 Outrun que aunque sean de fabricacion china es una marca reconocida, No se que opinen?, Goodyear Assurance 175/65 R14 que tal?, Michelin Energy XM2 175/65 R14? agradeceria el apoyo y/o recomendaciones ya que soy nuevo comprando llantas pero tampoco tengo mucho presupuesto para comprarlas.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Buenas amigos ustedes me pueden ayudar, que llantas serian mejor para un ford fiesta supercharger medidas 175/65/rin 14, el carro venia con unas Pirelli P6000 pero estas ya las descontinuaron, he estado mirando y la verdad he visto esas Momo M1 Outrun que aunque sean de fabricacion china es una marca reconocida, No se que opinen?, Goodyear Assurance 175/65 R14 que tal?, Michelin Energy XM2 175/65 R14? agradeceria el apoyo y/o recomendaciones ya que soy nuevo comprando llantas pero tampoco tengo mucho presupuesto para comprarlas.


Le recomiendo las Michelin energy xm2. Muy buena esa llanta
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Buenas amigos ustedes me pueden ayudar, que llantas serian mejor para un ford fiesta supercharger medidas 175/65/rin 14, el carro venia con unas Pirelli P6000 pero estas ya las descontinuaron, he estado mirando y la verdad he visto esas Momo M1 Outrun que aunque sean de fabricacion china es una marca reconocida, No se que opinen?, Goodyear Assurance 175/65 R14 que tal?, Michelin Energy XM2 175/65 R14? agradeceria el apoyo y/o recomendaciones ya que soy nuevo comprando llantas pero tampoco tengo mucho presupuesto para comprarlas.

Las Momo pueden ser un tiro al aire, tienen la marquilla de una empresa italiana, pero las hace Jinyu tires china y por su posición en el rango de precios no creo que puedan ofrecer mucho (en duración o seguridad)

En cambio a mi me parecieron perversas!!! nunca las recomendaría, malas, malisimas. :oops:

También tengo regulares impresiones iniciales de esa llanta, aunque no he recorrido demasiado; Las traen los Sandero/Stepway 2017 de fabrica, he estado manejando uno recientemente y "chillan" con mirarlas, imagino que sera por su dureza (Treadwear 420)..Eso si, van a durar una eternidad :rolleyes:

En 175/65 R14 creo que consigue las Hankook kinergy y las Optimo de las cuales he escuchado comentarios favorables.
Si le gusto Pirelli creo que las P4 cinturato las puede conseguir en esa medida (casi igual de precio que las Michelin)

Acá algo mas de información para @Uriel Lopez para conocer un poco mas sobre llantas, el treadwear y el UTQG que puede ayudar a decidir:
http://www.goodyear.com.mx/tire_know/tire_learn/
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Adriano M

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2016
106
Buenas tardes a todos

quería saber su opinión de las llantas Cooper tires, un carro de un familiar tiene las hankook kinergy ex en las de atrás y adelante tiene unas cooper classic, que tal salen esas Cooper?, no las había visto acá en Colombia
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes a todos

quería saber su opinión de las llantas Cooper tires, un carro de un familiar tiene las hankook kinergy ex en las de atrás y adelante tiene unas cooper classic, que tal salen esas Cooper?, no las había visto acá en Colombia

La marca es buena, es de renombre, pero como en todas, tiene gamas... no se a cuál gama correspondan esas Classic y es lo que habría que buscar.

En todo caso no son chinatown.
 

Roberto Carlos zapata

Despegó motor
Mar 17, 2015
24
Buenas tardes a todos..
quisiera un poco de colaboración con sus experiencias, tengo un FF HB SE y llego el momento de cambiar las llantas que venían de fabrica Hankook Optimo H426. con 23.000Km. quiero cambiar el tamaño original (185/60/15) por (195/55/15) o (205/55/15)
Estoy interesado en las siguientes, teniendo en cuenta que ando mas por las vías nacionales de Colombia, que no son muy buenas que digamos, que sea resistente.

Bridegestone Potenza RE760 Sport
Michelin Energy XM2
Goodyear Efficentgrip Performance

o si hay otra que uds consideren, con gusto estaré recibiendo sus aportes.
Muchas gracias.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenas tardes a todos..
quisiera un poco de colaboración con sus experiencias, tengo un FF HB SE y llego el momento de cambiar las llantas que venían de fabrica Hankook Optimo H426. con 23.000Km. quiero cambiar el tamaño original (185/60/15) por (195/55/15) o (205/55/15)
Estoy interesado en las siguientes, teniendo en cuenta que ando mas por las vías nacionales de Colombia, que no son muy buenas que digamos, que sea resistente.

Bridegestone Potenza RE760 Sport
Michelin Energy XM2
Goodyear Efficentgrip Performance

o si hay otra que uds consideren, con gusto estaré recibiendo sus aportes.
Muchas gracias.
potenza de leeeeejos
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Nadie ha tocado el tema pero aproveche y compre promoción 3x4 en Khumo ECSTA ps31, en http://www.redllantas.com/llantas/automovil/kumho-automovil, tuve que cambiar por cambio de rines.. el cambio fue brutal muchísimo mas confort, mejor frenada, menos ruidos, Tener unas llantas buenas es importantisimo, tenia unas Kenda Kaiser con las que compre el carro a casi toda su vida util, pero el cambio fue totalmente drástico. Conclusion muy feliz con las nuevas llantas.

WhatsApp Image 2016-10-07 at 10.43.45 AM.jpeg
 

rodcool

Despegó motor
Sep 7, 2013
62
Pero para Rin 16, es que las medidas originales de mi carro es 195/50/16 y pues para esas no encuentro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Wiju

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2012
152
Le recomiendo las Michelin energy xm2. Muy buena esa llanta

x2 ...desde que salio el stepway del concesionario(Agosto 2011)** ya va con 56.000** kilometros y hasta ahora se esta asomando el testigo de cambio de llantas, yo creo que aguantan hasta Diciembre. Lo que he escuchado de las Michelin Energy es que como el desgaste es lento=material duro=menos agarre...aunque la verdad lo de menos agarre ni en mojado y a velocidad me he asustado.
**OFFTOPIC: igual la bateria original de fabrica, sin instalarle accesorios adicionales (alarma, radio)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
x2 ...desde que salio el stepway del concesionario(Agosto 2011)** ya va con 56.000** kilometros y hasta ahora se esta asomando el testigo de cambio de llantas, yo creo que aguantan hasta Diciembre. Lo que he escuchado de las Michelin Energy es que como el desgaste es lento=material duro=menos agarre...aunque la verdad lo de menos agarre ni en mojado y a velocidad me he asustado.
**OFFTOPIC: igual la bateria original de fabrica, sin instalarle accesorios adicionales (alarma, radio)


Estoy de acuerdo. Mi ex stepway tiene 42.000km con las mismas llantas y segun el nuevo dueño no hay que hacerle nada a esas llantas y la bateria esta igual ( yo saque ese stepway en noviembre de 2011). Asi que ya somo dos que podemos decir que esas michelin son muy buenas y duraderas
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Yo reporto unas Michelin XM2, Sandero Dynamique modelo 2011. 85.000 km, se cambiaron por que llegaron al testigo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
x2 ...desde que salio el stepway del concesionario(Agosto 2011)** ya va con 56.000** kilometros y hasta ahora se esta asomando el testigo de cambio de llantas, yo creo que aguantan hasta Diciembre. Lo que he escuchado de las Michelin Energy es que como el desgaste es lento=material duro=menos agarre...aunque la verdad lo de menos agarre ni en mojado y a velocidad me he asustado.
**OFFTOPIC: igual la bateria original de fabrica, sin instalarle accesorios adicionales (alarma, radio)

Estoy de acuerdo. Mi ex stepway tiene 42.000km con las mismas llantas y segun el nuevo dueño no hay que hacerle nada a esas llantas y la bateria esta igual ( yo saque ese stepway en noviembre de 2011). Asi que ya somo dos que podemos decir que esas michelin son muy buenas y duraderas

Yo reporto unas Michelin XM2, Sandero Dynamique modelo 2011. 85.000 km, se cambiaron por que llegaron al testigo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

De razon dicen que uno no se debe confiar en las opiniones de los demas a la hora de comprar llantas, son opiniones muy subjetivas de cada quien, yo esas llantas las compre y que desilusion tan grande, de lo peor que he probado en llantas, jamas las recomendaria o compraria de nuevo y a uds les parece muy buenas. Por ahi algun comentarista dijo que eso depende mucho de la forma de manejar y veo que es cierto, pero bueno eso es lo que enriquece un foro las opiniones asi sean muy diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mao89062

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
De razon dicen que uno no se debe confiar en las opiniones de los demas a la hora de comprar llantas, son opiniones muy subjetivas de cada quien, yo esas llantas las compre y que desilusion tan grande, de lo peor que he probado en llantas, jamas las recomendaria o compraria de nuevo y a uds les parece muy buenas. Por ahi algun comentarista dijo que eso depende mucho de la forma de manejar y veo que es cierto, pero bueno eso es lo que enriquece un foro las opiniones asi sean muy diferentes.

En alguna oportunidad tuve una mala experiencia derivada de la torpeza de una mala conductora que en la 95 con 7a me cerró bien feo por ir cogiéndole la barra de cambios al copiloto. Mi carro tenía recién puestas unas super llantas BF Goodrich de la peor referencia creo yo, porque frené y se deslizaron sobre el piso mojado de tal manera que casi pierdo el control del carro, apenas pude se las cambie por unas de verdad buenas y a partir de ahí mi filosofía al respecto es "me importa un c&%o que no duren mayor cosa, pero eso si que tengan el mejor agarre posible".
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buenas tardes, su ayuda por favor tengo un mazda 2 hace 6 años, ayer cumpplio sus 50.000 kms, las llantas son las que traia oiginalmente, unas michelin pilot exalto, EXCELENTES, las quiero cambiar pues fueron fabricadas en el 2009, pero están a media vida, lo que pasa es que he visto algunas grietas y leì que no es bueno usar llantas tan viejas. Que llantas me recomiendan que no sean michelín por costo, pero que sean similares? buen agarre, la duracion no es tan importante para mi, pero si quiero que esten calificadas como "ultra high performance" estoy entre hankook ventus k110 y las yokohama s drive, la medida es la original 85/55 R5. Quiseria unas llantas que no sean ruidosas y que sean suaves.

Gracias espero opiniones.